Foro / Pareja

"la racionalidad del ¿amor?".

Última respuesta: 22 de diciembre de 2011 a las 12:38
A
aleh_9580976
22/12/11 a las 12:30

Hola, en esta oportunidad voy a hablar sobre el amor y lo racional y/o subjetivo que encierra este sentimiento en la mayoría (por no decir todos los casos).
Yo te amo y te amaré por siempre!...¿qué es esto?. Seguramente esta persona que dijo esto, supongamos al novio/a o esposo/a, se conocieron hace (supongamos) 2 años, eran conocidos del barrio, se cruzaron varias veces, una de esas tantas, él o ella le propuso salir, o sin querer se besaron (supongamos)... O podíamos decir... que en un viaje a Francia (supongamos), esta persona se tomó el subte (o metro como quieran llamarlo) y existió un "flechazo" que provocó que luego de dos años estas personas permanecieran juntas y se digan estas cosas y expresen estos sentimientos.
Ahora bien: ¿cuánto de racional encierra todo esto?. Mi pregunta concreta es : yo te amo y te amaré por siempre y sos el hombre/mujer de mi vida y bla bla bla bla. Ok! Hasta ahí vamos bien. Ahora...si los padres de esa persona no se hubiesen mudado a ese barrio y/o si él o ella no hubieran hecho ese viaje, probablemente, esa persona al la cual él o ella le está desenfundando todos esos sentimientos fuese OTRA DISTINTA.
Vuelvo a mi pregunta ¿cuánto de racional hay en todo esto?, si no elegimos a una persona elegimos a otra y la amamos igual, más, menos. ¿Da igual?. ¿Con cuántas miles de posibilidades contamos para estar en compañía, si en definitiva es eso lo que buscamos no?.
Hoy sos vos al que amo pero tené en claro que podría ser otro/a.
No se olviden nunca de donde provenimos. Somos animales que pasamos por un proceso de socialización para poder "convivir en ¿armonía?"...Estamos "educados para actuar así", "estamos educados para saber que el amor es eso: 2 personas que se quieren y se respetan".¿y qué si el mundo fuera otro y hubiéramos sido educados para saber que el amor es estar con el que tenes ganas de estar, en el momento que quieras, y con cuantos quieras?
Muchas veces pienso en lo artificial de la fidelidad...¿Qué opinan ustedes?
Pido disculpas por la redacción, espero que se comprenda lo que trato de exponer y que brinden sus opiniones, siempre con seriedad y respeto.
Gracias.

Ver también

A
aleh_9580976
22/12/11 a las 12:38

Hola si les interesa mis temas o la manera en que los expongo hace poco abrí otro llamado....
"Relaciones"

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir