Foro / Pareja

La primacia de la verdad en la relacion de pareja

Última respuesta: 29 de agosto de 2013 a las 19:15
K
kamal_8038576
29/8/13 a las 17:45

Buenas tardes, el motivo de mi consulta esta relacionado con las distintas formas de pensar en la relación de pareja. Hace dos años comencé una relación con una chica cinco años mayor que yo, en la actualidad tengo cuarenta años y solía tener muchos prejuicios sobre las relaciones con chicas mayores que yo, a día de hoy no me arrepiento del paso que dí y la relación va sobre ruedas, pero a medida que nos vamos conociendo, empiezan a surgir distintas discrepancias acerca de la forma de pensar sobre ciertos temas y más en concreto sobre el tema de la homosexualidad, a este respecto mi novia en su etapa anterior conoció a un gay y más tarde a su pareja y se hicieron amigos llegando a salir con ella, siendo ella la única chica y compartiendo muchos momentos, cuando surgió el tema yo le comenté que respetaba sus amigos del pasado pero que no compartía el tema de la homosexualidad aunque si respetaba a las personas que tenían esa inclinación sexual, mi pareja a pesar de comenzar la relación conmigo continuó viéndose con estos amigos, para tomar un café, comprar en el supermercado del pueblo o ir a casa de alguno de ellos a bañarse a su piscina, normalmente los días de diario, por motivos laborales nosotros solamente nos vemos los fines de semana, siendo yo el que me desplazo a su pueblo a pasarlo con ella, pero a mi lo que realmente me molesta es que siga saliendo tanto con ellos, como en esta semana en la que nos encontramos que ha quedado en tres ocasiones, pienso que la gente de su pueblo cuando la vea por allí paseando con ellos y luego me vean a mi los fines de semana crean que soy un cornudo y ella juega a dos bandas, aunque ella me dice que a esta altura, le importa poco lo que piense la gente del pueblo y que seguirá quedando con ellos y que tiene la conciencia tranquila ya que no hace nada malo, tampoco soporto el lenguaje soez y vulgar que utilizan sus amigos en sus conversaciones ya que yo no estoy acostumbrado a eso por la educación recibida y pienso si en estos casos es mejor sonreír ante lo que dicen o ponerse a su altura con ese lenguaje, a veces pienso si es que su relación conmigo no le llena tanto para tener que quedar tanto con ellos, también pienso que si llegáramos a vivir juntos incluso a casarnos, pensando en tener hijos yo no aguantaría estas escapadas y salidas en cualquier momento, ella a veces me dice que soy inflexible o que soy muy conservador, la verdad es que para mi la relación con estos chicos es nuevo, ella debe entenderlo, nunca había conocido a homosexuales ni me había relacionado con ellos, por lo que entiendo que es normal que no entienda algunas cosas, yo no quiero que de raíz termine la relación con sus amigos, pero si que disminuya el número de encuentros y que también salgamos con parejas heterosexuales. Después de todo llego a la conclusión que tan respetable debe ser una mentalidad conservadora como liberal al respecto y que ninguna tiene la supremacía sobre otra, ni yo puedo obligarla a pensar como yo en este tema ni ella a mi tampoco, ya que aunque a ella le parezca raro mi forma de pensar, yo respeto la suya por lo que si ella intenta imponerme sus ideales, se podría interpretar como falta de esa flexibilidad que me imputa la tiene ella, por lo que entiendo que en estos casos se debe hablar de dos opciones de pensar una tan valida como la otra, de hecho yo he hago muchas cosas que no me gustan por complacerle a ella, como ir de compras, quedar con sus amigos con frecuencia, por lo que estoy demostrando mi flexibilidad y quererla por el echo de ceder en estas situaciones, por lo que me duele que le extrañe mi forma de pensar, parece que la gente conservadora es la mala de la película y no piense en que es otra forma de pensar distinta y tan valida como la suya, a veces pienso si hago daño a la gente teniendo mis propios ideales, pero pienso que soy una persona con una educación, valores y respeto por lo que entiendo que no debo renunciar a mis ideales forjados desde hace mucho tiempo.

Quiero finalizar, preguntándote que como se puede resolver este conflicto de ideales y que como debería actuar en los casos expuestos, sin más y esperando tener una respuesta que me pueda ayudar ante estas situaciones que a veces me preocupan.


Luísma de Haya

Ver también

K
kamal_8038576
29/8/13 a las 19:15

Gracias
Gracias, por tu respuesta, intentare no complicarme, aunque sigo pensando que nadie tiene la verdad, en una democracia las dos formas de pensar deben ser validas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook