Foro / Pareja

La mejor amiga de mi novio

Última respuesta: 1 de junio de 2018 a las 20:03
I
irshad_890224
30/5/18 a las 19:33

Hola a todas,

Me encuentro en un apuro, y yo diría que se ha convertido en obsesión. Se trata de la mejor amiga de mi novio. Desde el principio de la relación yo ya estaba incomoda porque ellos quedaban mucho e iban literalmente al cine TODOS los miércoles. Los dos son bastante cinéfilos y compartían esa aficion. Al entrar yo en la vida de mi novio supe de su estrecha relacion ya que el nunca me la ocultó, y resulta que ellos tuvieron algo mas que una amistad a los veintitantos años. Se acostaron una noche, según dicen por una borrachera y dicen que fue un error del que luego se habló todo y decidieron que no se atraían y que seguirían como amigos. 
A día de hoy, mi novio dice que el no la querría fuera de su vida porque es como una hermana para el, su mejor amiga y su apoyo. Yo sufro cuando me dice estas cosas. Si no me hubiera enterado de su relacion sexual todavía podria intentar aceptar una gran amistad o sentimiento filial, pero NO despues de haber habido sexo entre ellos. Es un pensamiento que me mata. Hemos hablado estan tantísimas veces y siempre hemos terminado igual: El piensa que antepongo mi inseguridad a nuestra relacion. El es un chico fiel y bueno y se que nunca me engañaria y aun asi no me agobia, presiona y frustra muchísimo pensar que siempre el tendra a otra mujer a parte de mi a quien quiere y a quien nunca podra dejar fuera de su vida. Se que suena fatal y que parezco una persona horrible. Son sentimientos muy feos y no podría nunca pedirle abiertamente que deje de verse con ella o tenerla como amiga. No lo haré nunca, pero por otro lado no creo poder aguantar toda una vida sitiendo que tenemos una relacion de a 3. Aunque mi novio se empeñe en que no es asi, cada vez que le digo algo sobre ella el se enfada y al principio de nuestra relacion me dijo que si no aceptaba esto que ya sabía donde estaba la puerta. A mi esas palabras se me grabaron y a día de hoy se las reprocho porque me hizo tener sentimientos muy dañinos por como me ponía a su amiga por encima de mi. No dejo de llorar todos los días y yo le quiero muchisimo y el a mi pero siento que esto es mas fuerte que yo y que todo el amor que nos tengamos.. desesperada, no se que hacer.
Ruego un poco de consejo y por favor (las amigas) no penseis mal. No tengo nada en contra de una amistad, pero esta clase de amistad fraternal, con sexo de por medio..y cines cada miercoles me mata y no la comprendo...

Gracias por vuestros consejos

Ver también

T
tsira_9399130
30/5/18 a las 19:55

Tremendo dilema.
No puedes hacer nada . Si tu dices que te es fiel, puede ser que si, que lo sea , pero antepone su amor hacia ti, a ella.
Yo no soportaria que me dijeran que me fuera por la puerta , eso me mataria. Yo entiendo que ante todo está tu pareja., y si te ve sufrir , podria dejar a un lado su estrecha relación con su amiga, digo " estrecha" porque parece que con ella comparte todo , entonces ...¿qué queda para ti.?.

No puedes cambiar esa situación , y puedes cambiar tu, pero esperar a que suceda algo entre ellos , es un verdadero calvario.

No se puede dar con el puño cerrado. Tendrás que ceder . O no.

Y
yunhua_1013725
30/5/18 a las 19:58

Es muy rara esa amistad y obsesiva. De cada miercoles verse. Y si han tenido sexo, peor aún. Mejor busca otro rumbo y deja deja de sufrir y angustiarse. Te hará mal.

D
deniz_5662044
30/5/18 a las 20:13

Hola, entiendo completamente tu sentir, obviamente al haber existido una relación aunque haya sido sólo sexo de una noche es mas incomodo y por su puesto que te afecta mas.

Creo que hay varios puntos a considerar ... si ella no tiene novio obviamente se aferrará mas a tu pareja, porque es a lo que está acostumbrada, pero si en algun momento ella llega a tener pareja se ira alejando. En caso de que si la tenga pues si está rara la situación.

No niego que a veces hay amistades que son muy fuertes y si ya tienen un largo tiempo de ser amigos pues será mas difícil hacer que se separen.

Si tu confias en que el no te traicionaría pues sigue así tranquila, mas si todo lo demas va bien. Igual intenta meterte mas, que te tomen mas encuenta, que si no planea dejar a un lado esa amistad pues que al menos te inviten o tomen en cuenta, para que te sientas mas segura.

Si de plano ves que no cambia nada y te sigues sientiendo igual pues si considera bien las cosas, porque sentirte insegura siempre por algo así no está padre.

Saludos!

L
lucely_9602355
30/5/18 a las 20:13

Creo que ni tú ni él deberían perder o ganar. Es cuestión de respeto y comprensión. Él podría seguir su amistad con ella pero no de la forma en la que la describes... más si ha habido sexo de por medio. Ir al cine todos los miércoles juntos yo no lo aguantaría. Que sea su amiga, pero que no te ponga por debajo de ella y que comprenda tus sentimientos. Supongo que si fuese al revés a él no le gustaría.

D
dunja_5958191
30/5/18 a las 23:19

Por fin, una opinión realista donde se dice la verdad, ella es insegura y desconfiada.

D
dunja_5958191
30/5/18 a las 23:19

Exacto

I
irshad_890224
31/5/18 a las :40

Pues... Yo trabajo en otra ciudad desde hace 6 meses asi que no nos podemos ver entre semana. Solo los fines de semana y claro, con lo cinefilo que es.. va con quien sea, y resulta que su amiga siempre esta disponible y por eso van juntos. Ella tiene novio desde hace dos meses, a mi eso me dió la vida saberlo !! porque pensé que las cosas se iban a normalizar, pero no. Todo esta igual...y hasta vi un email en el que ella le decía que a ver cuando quedaban y que le queria mucho. Yo enloquecí con ese email la verdad,. era demasiado para mi...

Claro que hago planes con amigas y hago cosas los miercoles. No se trata realmente de eso, se trata de que siento constantemente que el no puede vivir sin ella y puede prescindir de mi sin problema anteponiendo su amistad con ella a cualquier cosa, y al mismo tiempo me dice que tienen cero atracción y que es como su hermana. Creo que a tu hermana o hermano  no te lo llevas a la cama no? no me cabe eso en la cabeza..Creo que me estoy volviendo loca. Al final todo acabara...como tenga que acabar...tengo el presentimiento de que por mucho que lo quiera y el diga de quererme esto está bien complicado. Yo insegura? pues seguro que si, claro que si, lo admito. Pero tampoco veo por su parte que me de mi lugar de verdad..

I
irshad_890224
31/5/18 a las :44

Yo no me acuesto con mi hermano... osea pensar que es su hermana me choca al 100%. No lo se, puede ser por mi educacion, por mi manera de ver las cosas, por tradicional por lo que sea...
Siempre me ha dicho que la ve como una hermana y que no sienten nada de atraccion. Pero se acostaron? algo de atraccion habría no? no se.. quizas le de mucha importancia a este hecho en sí. Yo tampoco he tenido muy buenas experiencias en el pasado y me cuesta mirar a los ojos a una chica cosiderada "hermana" que se que tuvo sexo con mi novio.. es horrible

I
irshad_890224
31/5/18 a las 1:00

pff..si...supongo que si, tengo que relajarme. Pero ya digo, esto es algo que realmente me hace daño y justo cuando creo que no me afecta y creo que estoy bien, de repente ella vuelve a aparecer en mi vida o en la de mi novio y es como si saltara la alarma automatica. Estoy yendo a terapia tambien, no solo por mi relacion si no por mi misma. Solo espero tener el valor y el coraje de no llevarme por estos sentimientos tan frustrantes y vivir tranquila y feliz. Espero contaros mas adelante como van las cosas. Sois un gran apoyo, gracias !!

I
irshad_890224
31/5/18 a las 1:05
En respuesta a yunhua_1013725

Es muy rara esa amistad y obsesiva. De cada miercoles verse. Y si han tenido sexo, peor aún. Mejor busca otro rumbo y deja deja de sufrir y angustiarse. Te hará mal.

Es una amistad desde la infancia y sus familias se conocen..
Si, yo la encuentro tambien obsesiva e infantil. Según el, ella le aporta felicidad como si se tratara de cualquier otro buen amigo. Con la diferencia claro..en con su amigo o amigos, no se acostó.
Sinceramente me planteo mil cosas al dia, si puedo con ello o no... estoy hecha un lio

I
irshad_890224
31/5/18 a las 8:38

Tienes mucha razón missy. Yo no lo niego, soy insegura y quién me ha visto y quién me ve! Quiero decir que en parte me he enfrentado a mis peores miedos con esta persona y he estado en situaciones en las que jamás pensé que estaría. Aún así he seguido con el porque me ha merecido la pena y he aprendido a superar cosas. Aún así este tema es como que está enquistado en mi cabeza desde el principio, desde que el me dijo que si no aceptaba, puerta. Y aunque lo hemos hablado muchas veces no consigo quitármelo de la cabeza. A día de hoy se que el me diría exactamente lo mismo  porque no concibe su vida sin que yo acepte a su amiga. Precisamente porque quiero dejar de sufrir, estoy escribiendo aquí para saber vuestras opiniones y estoy yendo a terapia para encontrar soluciones ya que aunque esto de mi novio no funcione, lo hago por mí misma. Para recuperar la confianza. Y con el añadido de que sí mi relación termina me arrepentiré mucho de no haber aceptado esta relación de amistad...filial, eterna, con error del pasado lo que sea..

D
dunja_5958191
31/5/18 a las 17:26

Bien dicho

E
elian_9589597
31/5/18 a las 17:29

Y no será que le quiere ? Si es insegura, deberíamos ayudarla en ese sentido ! No creo que xq mi novio tenga una amiga y a mi me moleste sea un motivo para dejar una relación . 

E
elian_9589597
31/5/18 a las 17:32
En respuesta a irshad_890224

Tienes mucha razón missy. Yo no lo niego, soy insegura y quién me ha visto y quién me ve! Quiero decir que en parte me he enfrentado a mis peores miedos con esta persona y he estado en situaciones en las que jamás pensé que estaría. Aún así he seguido con el porque me ha merecido la pena y he aprendido a superar cosas. Aún así este tema es como que está enquistado en mi cabeza desde el principio, desde que el me dijo que si no aceptaba, puerta. Y aunque lo hemos hablado muchas veces no consigo quitármelo de la cabeza. A día de hoy se que el me diría exactamente lo mismo  porque no concibe su vida sin que yo acepte a su amiga. Precisamente porque quiero dejar de sufrir, estoy escribiendo aquí para saber vuestras opiniones y estoy yendo a terapia para encontrar soluciones ya que aunque esto de mi novio no funcione, lo hago por mí misma. Para recuperar la confianza. Y con el añadido de que sí mi relación termina me arrepentiré mucho de no haber aceptado esta relación de amistad...filial, eterna, con error del pasado lo que sea..

Como te enteniendo, paso x cosas parecidas, con el tema de las inseguridades y todo eso. Se lo mal que se pasa. Mi solución es salir, tomar café con amigas DISTRAERTE ! Es difícil lo se, pero seguro todo saldrá bien !  

D
dunja_5958191
31/5/18 a las 17:37
En respuesta a elian_9589597

Y no será que le quiere ? Si es insegura, deberíamos ayudarla en ese sentido ! No creo que xq mi novio tenga una amiga y a mi me moleste sea un motivo para dejar una relación . 

Si tuviera confianza y de verdad quisiera ver a su novio feliz, porque cuando quieres alguien lo vas a querer feliz incluso si no esta a tu lado, asique si ella no acepta que él tenga una mejor amiga (donde el ya le ha puesto el límite de nada mas que amigos) ya se puede ir a que la vea un psicologo y madure.

I
irshad_890224
31/5/18 a las 17:48
En respuesta a dunja_5958191

Si tuviera confianza y de verdad quisiera ver a su novio feliz, porque cuando quieres alguien lo vas a querer feliz incluso si no esta a tu lado, asique si ella no acepta que él tenga una mejor amiga (donde el ya le ha puesto el límite de nada mas que amigos) ya se puede ir a que la vea un psicologo y madure.

Hola Crismm, 

Ya voy a una psicologa por mis inseguridades. Por supuesto que le quiero y por eso quiero que deje de afectarme lo de su desliz sexual y el hecho de que me la pone por las nubes, de que le aporta felicidad y no puede sin ella. Si no quisiera cambiar no seguiría aquí machacando el tema. Pero también creo que es comprensible en un tanto por ciento lo que me pasa, y también creo que es mucho más fácil decir las cosas que hacerlas. Ojalá no? Cuando no quieres que te afecten las cosas y llevas año y medio intentando comerte el coco para que no te afecten, pues es complicado. En fin.. supongo que poco a poco. Ya veré.. gracias por vuestro apoyo.

I
irshad_890224
31/5/18 a las 17:51
En respuesta a elian_9589597

Como te enteniendo, paso x cosas parecidas, con el tema de las inseguridades y todo eso. Se lo mal que se pasa. Mi solución es salir, tomar café con amigas DISTRAERTE ! Es difícil lo se, pero seguro todo saldrá bien !  

Esta tarde mismo tengo planes que me harán reír y espero relajarme. Lo estoy intentando todo de verdad. Solo espero que en momento de la verdad no me traicionen los sentimientos y me entre la rabia y la frustración de nuevo. Nos hemos dado un tiempo...un tiempo de reflexión y sobre todo de ver si yo puedo ver las cosas desde otra perspectiva. Espero conseguirlo!!

I
irshad_890224
31/5/18 a las 18:09

Lo sé...pfff... Vayaaaaa putada....me río por no llorar jajja.. llega un punto en el que pienso. Soy mala persona por no aceptarlo? Soy una cobarde por no luchar por el? En el caso de que lo hiciera, este rollo de esta chica siempre estará presente? O se calmaran las aguas con el tiempo? Porque digo yo que está amiga suya tendrá una vida, novio, puede que se case..hijos.. y cada uno con su vida no??

I
irshad_890224
31/5/18 a las 18:13

Muy cierto..por supuesto lo valoro.

D
dunja_5958191
31/5/18 a las 19:02

Exacto

I
irshad_890224
1/6/18 a las 19:05

Tú también lo pasas mal? Estás pensando en cortar con tu pareja?

R
rafia_2890891
1/6/18 a las 19:22

te recomiendo qiue no te estreses , sinceramente te estas callendo sola , en algun momento tuvieron relaciones si , pero fue antes de conocerte a ti asi que el tenia derecho a ser feliz y si qudaron que no van a tener sexo pues no van a tener sexo , relajate llevatela bien con ella , tomate unas birras y habla con su amiga y dile como te sientes , hablar es lo mejor que se puede hacer en pareja , si no te sientes bien aun con eso mejor separate .

I
irshad_890224
1/6/18 a las 20:03

Gracias Isa,

Me ha ayudado mucho tu comentario. Creo que es una buena idea, quedar con ella y hablar. Si es la mejor amiga de mi novio, es buena persona seguro porque el tambien lo es... Tengo una montaña de sentimientos contradictorios jajaja espero que en este tiempo que nos hemos dados que pueda ver las cosas mas claras. Soy demasiado impulsiva...y necesito aprender a tranquilizarme y no estar siempre a la defensiva. Mi pasado tiene bastante que ver supongo...pero eso ya es otra historia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram