Foro / Pareja

La influencia de los padres en los hijos...

Última respuesta: 21 de julio de 2008 a las 22:11
S
suad_6982376
21/7/08 a las 21:41


Los padres de hoy en dia no tienen tiempo para sus hijos...

Trabajan todo el dia, llegan tarde a casa. Y cuando hablan con los hijos? Cuando juegan con ellos? Cuando comparten sonrisas, confidencias...?

Es lo que veo muchas veces alrededor, tengos muy cerca dos casos totalmente opuestos.

El primer caso aquel en que los padres trabajan todo el dia. Por la mañana el niño va al colegio y come en el comedor. LLega a las 5.30 a casa de la abuela, y permanece alli hasta las 8-8.30 que es cuando suelen llegar los padres. Lo cojen, lo llevan a casa, el baño, la cena y a dormir. Que relacion es esa? Lo peor es que los padres cada dia, al llegar a casa le traen algun regalito, algun jugete o alguna gominola o caramelo para demostrar lo mucho que le quieren.

LLega el fin de semana y tienen que limpiar la casa, planchar... ect. entonces que hacer? Pues otra vez dejan al niño en casa de los abuelos. El niño se porta fatal, hace lo que le da la gana, come lo que quiero y lo que no pues nada, pero los padres por demostrarle lo mucho que le quieren y por no tener que explicarle lo importante que es comer bien y animarle y ayudarle a comer eso que deberia, le dan lo que queria. El niño grita, patalea... Y da la igual la situacion que sea, siempre el niño tiene la razon, para que insistir? Es mas facil darle la razon.

Por ejemplo si el niño tiene algo que le dejo su primo (y el bien sabe que es de su primo) porque al venir otro primo mas pequeño dice que es solo suyo? El dueño de ese juguete dice que no, que es suyo y que ahora lo tiene el porque se lo a dejado y que ai que compartir las cosas por lo que le dice que le deje el juguete al otro niño. Pero el hijo dice que no, que es suyo, y derepente hablan los padres: si si, es tuyo, dejale que si le dices eso se aburre y se olvida. Pero eso no es la cuestion verdad? Porque darle siempre la razon?

En fin........ nose como exlicar la situacion porque me entra tanta rabia... tanta que... Me parece increible...

El segundo caso es de unos padres que cuidan de sus hijos, se organizan entre ellos para recogerlos por la tarde ect. Por suspuesto tienen la ayuda de los abuelos, pero simplemente eso, una ayuda y no la situacion esa en que los abuelos crian a los nietos.

En este segundo caso, los padres juegan con ellos, hablan, les enseñan cosas, les dicen que no cuando es necesario... Y que es lo que estan consiguiendo? Unos niños super espabilados, porque les enseñan cosas y siempre les hablan con dulcura, explicando hasta el porque "no" de las cosas. Estos niños son tranquilos y mucho mas atentos. Claro que como todos los niños tienen sus enfados, y pataletas.

Un pequeño resumen...

Caso 1: El niño quiere llamar la atencion para conseguir que le hagan caso, para que juegen con el, para hablar con el... El niño grita, patalea, tira cosas, no para quieto , no obedece nunca... Los padres demuestran su amor con regalos. Apenas pasan tiempo con el pero delante de los demas demuestran que niño mas guapo tienen.

Caso 2: Los padres se organizan, hablan, tienen normas. Pasan tiempo con los niños, juegan, hablan, se sientan o se tumban a su lado simplemente, dicen que no cuando es necesario... Que consiguen? Niños atentos y bastante mas tranquilos que en el primer caso.

Lastima que el segundo caso sea el mas comun, por lo menos a mi alrededor...

Losiento por toda estaaaaaaaaaa chapa, pero quizas necesitaba desaogarme...

Muakiss.

Ver también

M
mariia_8425192
21/7/08 a las 22:11

Lo peor de todo es..
Como se comportan en la sociedad, los del caso 1.
Los niños hacen lo que les da la gana, en cualquier lugar, rompen cosas, las tiran, y lo que mas me impactó una vez cuando trabajaba en una juguetería es este caso:
Un niño estaba destrozando toda un zona de la tienda, cuando mi compañera, fue a ver lo que pasaba por el ruido y el escandalo, fue a donde el niño y le dijo que recogiera todo enseguida, y que donde estaban sus padres. EL NIÑO LE EMPEZÓ A DAR PATADAS A MI COMPAÑERA! y solo tenia 4 o 5 añitos! Muy fuerte.
Al final aparecieron los padres y mi compañera se quejó de su hijo, y les explicó lo que habia pasado.
LOS PADRES SE EXCUSARON DE QUE ES UN NIÑO PEQUEÑO Y NO PUEDEN ESTAR PENDIENTES TODO EL RATO DE EL!!
Mi compañera se puso nerviosa y les dijo haber que clase de padres son que no son capazes de educar a su hijo a no dar patadas a la gente, bla, bla, y mas cosas asi.
Se quedaron blancos, sin respuesta y lo unico que dijeron es queremos poner una hoja de reclamación, por constestarles de esas maneras, bla, bla, y asi.
Mi compañera, encantada, les dijo que si, que fueran a cajas a por una hoja de reclamación y va el tonto de el marido haciendose el machote delante de la mujer con la hoja y le dice a mi compañera: quiero ver a la encargada de este sitio.
y lo mejor.. le dice mi compañera.. LA TIENES DELANTE TUYO
fue buenisimo, se kedaron otra vez blancos y creo que al final se fueron muertos de verguenza.. como pa no..
MUXUS Aupa Euskadi!!! XD

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest