La honestidad de una mujer ante la felicidad en el matrimonio
Tengo 39 años, soy soltero y normalmente pregunto a las mujeres que llevan años de casadas (más de 10 años preferiblemente) sobre si son feliz en su matrimonio. La respuesta normal es "la conovivencia es dura, pero el matrimonio es rico". Noto una aceptación de la relación independientemente que sus parejas se hayan olvidado de conquistarlas todos los días e independiente que quieren sentirse nuevamente vivas y volver a revivir las mariposas en el estómago y sentirse hermosas, amadas, deseadas... Son realmente sinceras las respuestas de las mujeres que dicen felicidad luego de años de casadas? o es la constumbre y el hecho de que posiblemente hay hijos de por medio y la religión nos ha inculcado que así debemos morir?
Ver también
Pues habrá de todo, como en botica.
Solo son politicamente correctas.
Si una se casa enamorada, si. Yo no tendria nunca un amante. Y la honestidad primaría ante una tentacion.
Yo no creo en un matrimonio feliz y pleno, es una utopía, tengo 22 de casada, como todos hemos tenido crisis, momentos altos y bajos, pero para mí, no sé como maneja los sentimientos mi esposo, pero para mí funciona porque me mata como me mira, me hace el amor y me trata, siento que soy su amor, aunque en su cabeza esté pensando en el culo de otra, siempre he valorado lo que yo siento, no es perfecto, sin mentir todos los días discutimos, pero dejo pasar cosas, perdono, tolero, porque sencillamente lo que siento está por encima de eso y siento que esto es recíproco. Ahora por otra parte, somos diferentes, pero nuestros valores son parecidos, mi esposo es estructurado, introvertido y tímido, yo soy desordenada, no me gusta la estructura, eso crea que no seamos monótonos, y aunque parezca increible, el me da equilibrio y yo le muevo el piso cada momento. Honestamente, yo estoy satisfecha o feliz en mi matrimonio, aunque nuestra vida es una rutina, es un error pensar que la rutina mata un matrimonio, porque sin importar a quien tienes al lado, en su mayoria , todas las personas llevamos una rutina, solos o en pareja. HAY DIFERENCIAS ENTRE RUTINA Y MONOTONÍA, esto es clave para una relación, desde mi experiencia.
Nunca mejor dicho, bestia. Yo también soy de tu parecer, muchos foreros hablan de la rutina como algo malo, y muchas veces es el lenitivo que cura las heridas producidas por el stress, los problemas, la desdicha.
Supongo que soy un clásico. A mi la rutina me fija a la realidad. Por que en el fondo lo que deseo es estar con mi familia y ser feliz . Y la monotonía es imposible, cualquier persona normal, con problemas y proyectos normales, es difícil que caiga en la monotonía. A menos que de verdad lo quiera... cada día aprendo algo nuevo de mi pareja e intento mejorar y adaptarlo a mi...es imposible aburrirse.
Tengo 39 años, soy soltero y normalmente pregunto a las mujeres que llevan años de casadas (más de 10 años preferiblemente) sobre si son feliz en su matrimonio. La respuesta normal es "la conovivencia es dura, pero el matrimonio es rico". Noto una aceptación de la relación independientemente que sus parejas se hayan olvidado de conquistarlas todos los días e independiente que quieren sentirse nuevamente vivas y volver a revivir las mariposas en el estómago y sentirse hermosas, amadas, deseadas... Son realmente sinceras las respuestas de las mujeres que dicen felicidad luego de años de casadas? o es la constumbre y el hecho de que posiblemente hay hijos de por medio y la religión nos ha inculcado que así debemos morir?
¿De qué religión hablas, del islam? Porque no conozco nadie que piense en el matrimonio como algo relacionado con la religión. Parece que estoy leyendo un texto de hace cincuenta años.
Yo no encuentro la convivencia dura, sino feliz y divertida. Duro es el trabajo, duras son las enfermedades, los problemas, los accidentes: eso es lo difícil. Pero ¿convivir con la persona que amas? Si la convivencia es complicada, mira a ver qué es lo que tienes, pero no es un matrimonio.
Nunca mejor dicho, bestia. Yo también soy de tu parecer, muchos foreros hablan de la rutina como algo malo, y muchas veces es el lenitivo que cura las heridas producidas por el stress, los problemas, la desdicha.
Supongo que soy un clásico. A mi la rutina me fija a la realidad. Por que en el fondo lo que deseo es estar con mi familia y ser feliz . Y la monotonía es imposible, cualquier persona normal, con problemas y proyectos normales, es difícil que caiga en la monotonía. A menos que de verdad lo quiera... cada día aprendo algo nuevo de mi pareja e intento mejorar y adaptarlo a mi...es imposible aburrirse.
Coincido contigo, ves, yo no puedo caer en monotonía porque todos los días son diferentes, ayer estaba hiper sexual, hoy discuto, mañana me rio, y pasado mañana estoy de mal humor......
Bestia, y cada cuanto hacen el amor, partiendo de la idea que tienen 22 años de casados?
Bestia, y cada cuanto hacen el amor, partiendo de la idea que tienen 22 años de casados?
Uffff, no llevo cuentas, todas las semanas tengo relaciones, puede ser una sola vez en la semana y otra muchas veces, nunca es full time, siendo honesta, aunque mi esposo viaja x work, allí hay pausa, ni modo. Depende de las arrecheras que tengamos, jajaja...
Uffff, no llevo cuentas, todas las semanas tengo relaciones, puede ser una sola vez en la semana y otra muchas veces, nunca es full time, siendo honesta, aunque mi esposo viaja x work, allí hay pausa, ni modo. Depende de las arrecheras que tengamos, jajaja...
Excelente! muy feliz por ti ! gracias por responder ^^
La mayoria de las mujeres se conforman, se adaptan, aceptan...
En la epoca de enamoramiento creemos que estamos con Richar gere, pero al poco te das cuenta de que el que tienes al lado es mas como Homer simpson.
Las mujeres estan programadas para eso, para poner por encima el bien comun....la familia, los hijos, etc...
mientras que el hombre no, el hombre se mueve mas por impulsos, mas egoistamente.
Obviamente una cosa es la programacion, la naturaleza y otra lo que decidamos hacer ya que para eso hemos evolucionado ( algunos mas que otros )
Se puede ser feliz en una relacion a largo plazo ??
pues si...
si mientras el amor sea verdadero por ambas partes, solo asi la pareja soportará los golpes que da la vida.
Las relaciones se rompen siempre por el eslabon mas debil.
Diversidad de opiniones y como ver la vida.
Pero en tu caso las opiniones que muestras en tu pregunta , se basa en no estar feliz
ningun matrimonio es perfecto, y tambien en que se basa el matrimonio, si todo es sexo es muy seguro que tien fecha de caducidad, con esto no digo que la intimidad no deba existir obvio que si , pero nunca debe de ser primordial, que sucede, nadie sabe que en 5,10,15 o 20 años uno de los pierda el deseo y el nivel sexual baje, y es medicamente que esto pasa o un accidente donde uno de los dos no pueda tener intimidad , se dice que el matrimonio se tiene que fortalese desde el principio ya que en los añoa sq ue sigue puede haber altibajos , pero eso no significa que este mal ya que es normal..
La monotonia hace a las parejas vulnerables a tomar decisiones erroneas y tambien en matrimonios es causa de tomar decisones egoistas de infidelidad, lo cual no es una justificacion pero se es mas vulnerable, rutinas como sabiamente se ha dicho es algo normal en la vida y es como nos regimos , claro esta que siempre tiene que haber espontaneidad.
Los detalles y en este caso los hombres tienden a dejar de hacerlo y es un gran error
no generalizo , pero en esto concuerdo que una mujere no sienta esas palabra y detalles que demuestren que sus parejas sientan esa atraccion..
El matrimonio tiene que vivirse a plenitud, si se vuelve una carga , entonces ya hay un problema..
Hoy 2019 la iglesia no obliga a nadie a casarce, y desde hace unos decadas que dejo de ser obligatorio,en mi caso me case despues de estar en pareja durante 11 años...