Foro / Pareja

La hija de mi novio nos está matando la relación

Última respuesta: 27 de septiembre de 2012 a las :35
S
santos_8243289
20/9/12 a las 23:18

Llevo un año de relación con un hombre divorciado con una hija de 19 años. Al principio fue todo bien, desde que comenzamos a vivir juntos (ella vive con la madre) llegaba de visita y hubo algunos problemas domésticos (es perezosa, desordenada y mimada, pero eso es culpa de los padres...) pero nada de real importancia. Desde un principio, como alguien que ve las cosas de fuera, noté que el grado de manipulación de ella para con su padre era muy algo y él, totalmente ciego, cedía a todas sus demandas, ya que vive con la culpa de haber sido un padre ausente y de haberse divorciado de su madre. Él mismo me cuenta de que desde pequeña su niña fue manipuladora y berrinchuda, al grado de que muchas veces hubo que suspender un viaje de vacaciones y volver a casa porque la niña extrañaba a los abuelos o quería jugar con sus amigos, teniendo berrinches de tales dimensiones que hasta le daba fiebre (o calentura), vómitos y se "enfermaba" físicamente, sanándose milagrosamente cuando conseguía regresar a la capital, donde los abuelos u obtenía lo que exigía se le compre. Así se crió, con el miedo de los padres a sus berrinches y fue perfeccionando la técnica de la manipulación hasta hacerla un arte. El problema es que ahora es una adolescente (muy inmadura y demandante por cierto) que luego de haber exigido cambiarse de carrera universitaria dos veces, porque no le gustaba, se hizo de un novio. A los tres meses de noviazgo, recién cambiada de carrera, se embarazó. Hizo un escándalo de aquellos cuando se le llamó la atención y se le hizo un llamado a la cordura, a asumir su embarazo con responsabilidad, a tomar con altura de miras lo que se le viene, que es ser madre. Fue berrinche tras berrinche hasta lograr que nadie nunca más le dijera nada negativo, sino que hasta la felicitaran por la situación, se hicieran cargo de sus gastos médicos, le compren cosas y le den dinero. Mi pareja se siente colapsado y confundido, porque es su hija y la ama, pero también ve que la niña lo amenaza todo el tiempo, le dice que si no le da más dinero es un mal padre, que "amar" a un hijo no es darle dos pesos y basta, que él viaja, que él tiene un buen trabajo, que él tiene un bonito departamento (la madre de ella también) y que tiene que darle más porque si no, es mal padre y ella prefiere no estar más con él y dejarlo en paz (lo amenaza con dejar de quererlo, cosa que a él le parte el alma y termina cediendo en todo). Cuando ha osado ponerse duro y entregarle una negativa a sus demandas, ella desaparece por varios días, no lo llama, no le contesta el teléfono, ni los e-mails, hasta que de pronto, pone en Facebook una foto de cuando ella era bebé, en brazos de su padre con el comentario "cuando papá me quería" o le manda un video con una canción de hijos a padres, bien sentimental y llorosa... o le escribe un poema diciendo lo que está sufriendo porque su padre le abandonó. ¿Resultado? Dinero, regalos, mimos, pedirle perdón por haberla querido educar, etc. Y por supuesto, la promesa de una habitación en nuestra casa, permanente y con sala cuna, las invitaciones a comer a casa en donde yo termino convertida en la doméstica cocinando, sirviendo, lavando platos y hasta enjuagando la ducha que la chica usa, porque ni eso es capaz de hacer. Me tiene muy complicada la situación, estoy cansada de callar y aceptar, pero por otro lado siento que esto va a reventar, que un día yo ya no voy a aguantar más y mi relación se va a ir al tarro de la basura. Ayuda por favor, qué hago, cuando intento tocarle el tema a él, le rehúye por completo.

Ver también

H
huihui_8262744
27/9/12 a las :35

Por favor concejos censatos..
yo estoy en la misma mi esposo igual tiene una hija con la diferencia que ella tiene 10 años,es ,manipuladora y mala intencionada .a ella le encanta vernos pelear con su papa los fin de semana cuando viene a la casa ,lo peor que yo al principio pensaba que era cosa de niña ,de a poquito he tratado de ganarme su cariño pero es imposible ,igual una es grande para ponerse al nivel de un niño la cosa que cuando tiene la oportunidad de poder hablar cosas en contra mio al papa lo hace o cosas del pasado cuando mi esposo estaba con la mama de ella ,lo peor que si fuera por inocencia lo entendería ,pero una no tiene que ser muy tonta para darse cuenta que lo ase por causar un daño,por el otro lado mi esposo es un padre mal enseñado con ella ya que va para los 11 años aun se acuesta con nosotros y ase a barrinche cuando la asemos acostar sola y el en vez de poner un poco mas de carácter se enoja conmigo y me trata mal que uno no tiene corazón ,que como la gua gua se a acostar sola q le da miedo osea ¿que hago como solucionar el problema ? se sabe que los hijos son lo primero,pero cuando esta en juego tu felicidad ¿que hacer? y sobre todo cuando tu no tienes la culpa y te ven como la la mala de película ver que tu matrimonio es lindo,pero sabes que si sigue esto mas de seguro se va a pique lo malo que la culpa es de una niña que ni siquiera es tu hija .

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram