Foro / Pareja

La familia de marido, es normal o soy yo la rara???

Última respuesta: 25 de noviembre de 2019 a las 13:36
Y
yaqi_18815363
25/11/19 a las 11:16

Mi marido, mis dos niñas de 1 y 3 años, y yo vivimos a 150 kms de los hermanos de mi marido, en una ciudad mas al sur con mejor clima que ellos.
En los 6 años de relación, nos habremos visto un 80% de veces en nuestra ciudad y un 20% en la de ellos.

Las pocas veces que vamos, mi marido escribe al grupo familiar diciendo q iremos tal día, y responden que ok que muy bien, pero ahí se queda la cosa, no recibimos invitación por parte de los hermanos para ir a comer a una casa o la otra. Y cuando llegamos no hay plan en ninguna casa, en una ocasión compramos nosotros una paella, en otra unas pizzas, y el resto de ocasiones pues toca ir a comer a algún bar y claro estar todo el día por ahí con dos niñas pequeños.
En 6 años solo he comido una vez a mesa puesta en casa de cada hermano.

Por otro lado, ellos cada 2-3 meses llaman o escriben diciendo q tienen ganas de vernos q vienen a nuestra casa a pasar el día y así ven a las niñas. Y cuando no había niñas era q tenían ganas de vernos a nosotros, a lo que llevamos recibiéndoles infinidad de veces y poniéndoles de comer y quedándonos sin siesta el sábado o domingo q ellos vienen, con la falta q nos hace dormir con dos niñas pequeñas dando guerra por la noche. 
Ademas como entre ellos no se llevan del todo bien, cuando vienen a vernos es por separado, con lo q ejercemos de anfitriones mas findes q si vinieran juntos. 

Este ultimo año cansados ya con nuestros trabajos, las niñas y esta situación, les vamos poniendo disculpas para aplazar sus visitas. Les decimos q estamos cansados y no estamos para visitas, a lo q podrian decirnos....bueno pues veniros entonces a comer a nuestra casa, q como lo q tenemos es ganas de veros, pero no, ellos aceptan el no q les damos para la visita de ese finde y cuando pasan unas semanas llaman para volver a insistir en venir a nuestra ciudad a vernos.

Son egoístas a tope??? O yo soy la rara??
llevo Tratándome esto 6 años. Mi marido me entiende pero dice q es su familia y no se quiere enfrentar en decirles claramente q ya vale. 

Ver también

S
suhail_8608228
25/11/19 a las 11:24

Pues si ya ponéis excusas y no van... genial... si insisten pasadas unas semanas se les da otra excusa y solucionado. Algún día se cansarán.

S
sarahy_18301291
25/11/19 a las 12:07
En respuesta a yaqi_18815363

Mi marido, mis dos niñas de 1 y 3 años, y yo vivimos a 150 kms de los hermanos de mi marido, en una ciudad mas al sur con mejor clima que ellos.
En los 6 años de relación, nos habremos visto un 80% de veces en nuestra ciudad y un 20% en la de ellos.

Las pocas veces que vamos, mi marido escribe al grupo familiar diciendo q iremos tal día, y responden que ok que muy bien, pero ahí se queda la cosa, no recibimos invitación por parte de los hermanos para ir a comer a una casa o la otra. Y cuando llegamos no hay plan en ninguna casa, en una ocasión compramos nosotros una paella, en otra unas pizzas, y el resto de ocasiones pues toca ir a comer a algún bar y claro estar todo el día por ahí con dos niñas pequeños.
En 6 años solo he comido una vez a mesa puesta en casa de cada hermano.

Por otro lado, ellos cada 2-3 meses llaman o escriben diciendo q tienen ganas de vernos q vienen a nuestra casa a pasar el día y así ven a las niñas. Y cuando no había niñas era q tenían ganas de vernos a nosotros, a lo que llevamos recibiéndoles infinidad de veces y poniéndoles de comer y quedándonos sin siesta el sábado o domingo q ellos vienen, con la falta q nos hace dormir con dos niñas pequeñas dando guerra por la noche. 
Ademas como entre ellos no se llevan del todo bien, cuando vienen a vernos es por separado, con lo q ejercemos de anfitriones mas findes q si vinieran juntos. 

Este ultimo año cansados ya con nuestros trabajos, las niñas y esta situación, les vamos poniendo disculpas para aplazar sus visitas. Les decimos q estamos cansados y no estamos para visitas, a lo q podrian decirnos....bueno pues veniros entonces a comer a nuestra casa, q como lo q tenemos es ganas de veros, pero no, ellos aceptan el no q les damos para la visita de ese finde y cuando pasan unas semanas llaman para volver a insistir en venir a nuestra ciudad a vernos.

Son egoístas a tope??? O yo soy la rara??
llevo Tratándome esto 6 años. Mi marido me entiende pero dice q es su familia y no se quiere enfrentar en decirles claramente q ya vale. 

Eso es algo más común de lo que parece. Y no sólo pasa con familias, sino también con amigos, etc.

Es cuestión de ir diciendo que no y listo. Yo no me comería más la cabeza. 

A
arbi_6963646
25/11/19 a las 13:16

Hola!

Si tu marido piensa igual que tú, lo más lógico sería que hablara claramente con sus hermanos. Yo con mi hermano tengo la confianza suficiente para decir cosas de ese tipo. Supongo que cierta confianza tendrá él también, ¿no?

A veces tenemos miedo de hablar las cosas con claridad y terminamos siendo perjudicados. Al igual que en una pareja las cosas hay que hablarlas, con la familia también. Ha convivido con ellos desde pequeño, no debería tener problemas para comentar vuestra inquietud con sinceridad. Y con respeto, por supuesto.

Y si no quiere hablar con ellos, pues como dice poramor8, seguir poniendo excusas; ya se cansarán de insistir.

A
ametz_18499278
25/11/19 a las 13:19

Suele pasar.
Yo tengo un lema, no me gusta que se metan en mi casa, si comemos con familiares que vienen, comemos fuera, etc...pero lo mismo hago yo, jamás me meto en casa ajena y si voy a verlos, voy y vuelvo o cojo hotel.
Hay gente que te dan casa y luego exigen lo mismo, yo por eso no suelo ir y no me gusta que vengan...seremos raros, pero hay gente que tiene un morro tremendo y siempre nos toca pagar a nosotros, así que no, no estamos.

J
josu_2924541
25/11/19 a las 13:36
En respuesta a yaqi_18815363

Mi marido, mis dos niñas de 1 y 3 años, y yo vivimos a 150 kms de los hermanos de mi marido, en una ciudad mas al sur con mejor clima que ellos.
En los 6 años de relación, nos habremos visto un 80% de veces en nuestra ciudad y un 20% en la de ellos.

Las pocas veces que vamos, mi marido escribe al grupo familiar diciendo q iremos tal día, y responden que ok que muy bien, pero ahí se queda la cosa, no recibimos invitación por parte de los hermanos para ir a comer a una casa o la otra. Y cuando llegamos no hay plan en ninguna casa, en una ocasión compramos nosotros una paella, en otra unas pizzas, y el resto de ocasiones pues toca ir a comer a algún bar y claro estar todo el día por ahí con dos niñas pequeños.
En 6 años solo he comido una vez a mesa puesta en casa de cada hermano.

Por otro lado, ellos cada 2-3 meses llaman o escriben diciendo q tienen ganas de vernos q vienen a nuestra casa a pasar el día y así ven a las niñas. Y cuando no había niñas era q tenían ganas de vernos a nosotros, a lo que llevamos recibiéndoles infinidad de veces y poniéndoles de comer y quedándonos sin siesta el sábado o domingo q ellos vienen, con la falta q nos hace dormir con dos niñas pequeñas dando guerra por la noche. 
Ademas como entre ellos no se llevan del todo bien, cuando vienen a vernos es por separado, con lo q ejercemos de anfitriones mas findes q si vinieran juntos. 

Este ultimo año cansados ya con nuestros trabajos, las niñas y esta situación, les vamos poniendo disculpas para aplazar sus visitas. Les decimos q estamos cansados y no estamos para visitas, a lo q podrian decirnos....bueno pues veniros entonces a comer a nuestra casa, q como lo q tenemos es ganas de veros, pero no, ellos aceptan el no q les damos para la visita de ese finde y cuando pasan unas semanas llaman para volver a insistir en venir a nuestra ciudad a vernos.

Son egoístas a tope??? O yo soy la rara??
llevo Tratándome esto 6 años. Mi marido me entiende pero dice q es su familia y no se quiere enfrentar en decirles claramente q ya vale. 

Sin ir más lejos me pasó hace dos semanas con unos amigos.. siempre que los he invitado ha sido invitación completa..o sea que no han tenido que pagar nada y dos veces que nos han invitado a su casa y nos han echo pagar a medias la cena. La última vez dijimos de ir a un merendero y llevarnos cada uno su comida. Total que la chica me dijo de ir a su casa mejor a hacer barbacoa y le dije..es que te propuse merendero para no gastar y no me dijo 'tranquila! Que invito yo a la barbacoa!' que va..dijo que hacía frío en el merendero pero que vale..o sea que hay gente que tiene morro no...LO SIGUIENTE! cuando vengan a veros salid a comer a algún sitio y cuando estéis cansados decís 'bueno nosotros ya nos vamos que estamos un poco cansados'. Tenéis que echarle morro igual que hacen ellos porque sino os toman por tontos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir