La dejo o sigo con ella??
Ya no aguanto mas esta situacion. Mi pareja esta cargada de problemas....
Cuando no es su familia es el trabajo, cuando no es el trabajo es otra cosa, siempre hay algo que la perturba.
Desde el dia 1 de julio que está rara e insoportable, con un cambio de trabajo de por medio y más movidas. Ya es la segunda vez que hablamos sobre el mismo tema y yo cada vez estoy mas confuso y más harto.
Me dice que se está desenamorando. Que piensa que ya no siente lo mismo. Me consta que no hay nadie mas aún así ella así de repente no está bien conmigo, sin causa aparente. Le cuesta cada vez más ocultarlo y yo cada vez estoy más harto de todo. La última ayer. Le regalé unas cosas y la reacción fué justo la contraria. La razón, "No estoy bien conmigo misma, por consecuencia no estoy bien contigo". Ella, iendo a psicologo, por una cosa que le ocurrio. Yo, aguantando el chaparrón, intentando entender que estoy haciendo o que he hecho para que el amor que existia entre nosotros se desvanezca o salgan dudas después de un año y dos meses.
Después de dos largas charlas, siento que las cosas estan igual. Ayer le dije que no nos permitieramos vivir una mentira, si no estabamos bien no tenia sentido seguir, no hubo reacción, así que seguimos navengando......
Hacia donde???
Ver también
La verdad es que..
he pensado mucho en eso. De hecho anoche cuando hablemos planteé esa posibilidad. Ella no dijo nada, ni si, ni no. La veia dispuesta a seguir.
Hay una cosa que me entristece mucho, y es que por momentos me dió la sensación de encontrarse muy perdida. Hasta el punto de preguntarme a mi mismo qué le pasaba.
Aquello me hizo pensar, y muy remotamente llegué a la conclusión de que quizás la raiz del problema no estuviera en nosotros. Ella se encuentra perdida en muchos campos, el laboral y el personal, inevitablemente todo eso se refleja en nosotros, he pensado mucho sobre nuestra relación y no veo motivos de alarma por los cuales yo no esté siendo una buena pareja con ella.
Sigo pensando, pero no encuentro solucion, la posibilidad de dejarlo es dificil ya que vivimos juntos, hay unas vacaciones. Son todo cosas triviales, lo sé, pero a veces las pones como excusa para ver hasta qué punto todo dá un giro....
Ahora me encuentro asustado y confuso, porque por momentos pienso que lo único que le pasa es que está confusa, envuelta en una marea de emociones, que no entiende y que espera que le solucione yo. Pienso sobre si no es mejor separarnos un tiempo, y lo veo claro, pero de la misma forma veo claro estar a su lado y albergar la esperanza de que la tormenta pase....
Tiempo, el maldito tiempo....
Jessica
te digo lo mismo que a Occam. Yo planteé esa posibilidad pero no sé hasta qué punto fué tenida en cuenta..
Además lo repetí varias veces. "No tiene sentido que sigamos juntos si no estas bien conmigo, enamorada o confusa, o como estes".
A pesar de eso reinó la calma, todo volvió a su sitio "aparentemente", pero intuyo que habrán más capítulos. No me cuesta tomar la decisión de separarnos por un tiempo si eso vá a ser mejor para ambos, pero tal como decía en el post a Occam, la veo tan y tan perdida.....
Creo que ni sabe lo que le pasa, y que puede ser que se esté desenamorando, y también puede ser que simplemente esté confusa por cosas totalmente ajenas a nuestra relación. No sé, es algo difícil de tratar....
Quizás debería ayudarla yo separandome de ella unas semanas o un mes y después volver a hablar de qué hacemos, solo divago, pero sin ver la salida...
Directa....
pero las cosas no son tan faciles. Uno no deja a una persona simplemente porque tiene problemas en su trabajo. Es mi novia, vivo con ella, tengo planes, etc...
Por eso escribo aquí, porque es una situacion comprometida, que no se resuelve con un portazo, o al menos no es mi estilo.
Como bien dices, la pareja es un trabajo de dos, quizás esté necesitando mi ayuda, o quizás no. Quizás realmente se le pasó el amor, así como de pronto, cosa rara, pero bueno...
Por lo pronto sigo pensando....
Si, si
que lo valora. Ese es el problema. Yo no me siento mal dentro de la relación, no noto que no me quiera, o que no me tenga en cuenta y todas esas cosas.
Ese es el verdadero problema. Que esto es algo incomprensible para ambos. Ella se siente querida, deseada y tenida en cuenta, siempre ha sido así. Por eso nos crea tanta confusión todo esto. Y por eso me sorprende cuando me pregunta: "Qué me pasa??"
No lo sé. Dejarla es algo que me planteo, por como estamos ahora ambos, porque estar así no es bueno para ninguno, y tienes razón cuando dices que no es justo para mi, por eso me lo planteo.
Ahora, siguen habiendo muchas razones por las cuales frenarme a la hora de tomar tal decisión. No me gusta obsesionarme tampoco.
De hecho ella piensa que fué un error comentarme que se estaba desenamorando. Yo no lo veo así, de lo contrario cualquier dia podría encontrarme con una situación aún más surrealista.
Tranquila
te entendí...
Se lo puedo sugerir
ya lo hice anoche, pero no pasó nada.
Aunque ya te digo, tal como se estan desarrollando las cosas, creo que ella a veces me necesita, de lo contrario creo que hubiera tenido el valor de decir: "Me siento confusa, respecto a mis sentimientos, por lo tanto necesito tiempo".
El problema, como lo veo yo, es que no sabe a qué es debido, no sabe si es realmente así, o es simplemente una etapa que estamos pasando, que también podría ser...
Una etapa en la que desaparece la pasión, ves cada dia a esa persona, te planteas cosas, yo que sé, un sinfin...
El asunto es que tal y como me decian en un post de por ahí arriba, uno se siente desplazado con todo esto, y no es justo...
Hazla reir
ademas de apoyarla intenta hacerle sentir que cuando está contigo los problemas desaparecen, llevala a cenar, un paseo por el parque, una feria, una exposición.... sácala un poco de la rutina! Pero eso sí, ella debe poner de su parte, o no servirá de nada, y estareis perdiendo el tiempo los dos, una cosa es que debas apoyarla, y otra es que tengas que estar contemplandola todo el día con su depresión, Pero haz ese último esfuerzo a ver si funciona, se nota que la quieres de verdad y merecerá la pena.
besos
Vaya...
puede ser que la razón sea que no se encuentra bien, pero hay un tiempo para todo. Si le importas debería hacer un esfuerzo por estar bien contigo. Yo cuando no me encuentro bien intento no atacar a la gente que quiero pero se que hay personas que actúan así y no saben cambiar de actitud. No se... es complicado, piensa por separado si tú la quieres a ella, porque a lo mejor ya no la quieres y es mejor que os separeis. Yo no me preguntaria si ella se está desenamorando, sino que me preguntaría si yo estoy lo suficientemente enamorada para aguantar el tirón.
Vaya...
puede ser que la razón sea que no se encuentra bien, pero hay un tiempo para todo. Si le importas debería hacer un esfuerzo por estar bien contigo. Yo cuando no me encuentro bien intento no atacar a la gente que quiero pero se que hay personas que actúan así y no saben cambiar de actitud. No se... es complicado, piensa por separado si tú la quieres a ella, porque a lo mejor ya no la quieres y es mejor que os separeis. Yo no me preguntaria si ella se está desenamorando, sino que me preguntaría si yo estoy lo suficientemente enamorada para aguantar el tirón.
Lo cierto es que si
supongo que por eso acabo de proponerle ir a tomar algo hoy, ella ha aceptado encantada.
Ahora mismo después de lo de ayer hoy no tendría sentido seguir con lo mismo. Así que igual lo mejor es ambos relajarnos y salir de casa, ir a tomar algo, hacer cualquier cosa excepto estar en casa lamentándonos de por qué no funciona, o porque las dudas, o porque todo..
Ya está. Que pase lo que tenga que pasar. Yo no la veo con ganas de dejar la relación, creo que si se lo plantea le dá miedo, porque igual se siente confusa pero ya está, sin ánimo de dejar una relación. Es complicado.
Mmmmm
Me temo que hacia el fin.
Bueno...
pues veo que si lo ves muy claro. No creo que aquí podamos aportate mucho más. Supongo que las alternativas que tienes es 1. hablar con ella, que ya lo has hecho, 2. tener paciencia y esperar a que ella se encuentre mejor, no está en su mejor momento, y quizás lo vea todo confuso. Si de verdad la quieres deberías apoyarla, olvidándote de tí mismo, dejándole su espacio y respetándola, pero si esperas a que este chaparrón llegue a su fin y encima está con ella para apoyarla, pues quizás te sientas mejor contigo mismo, además de que creo sería lo más correcto. Despues pues ya se verá, ya os podréis centrar en vosotros mismos, si ella ahora no se encuentra bien, no es plan de que la presiones, ya tiene bastantes problemas, espera un poco. Ante todo es tu amiga y si te necesita, pues deja de pensar en tí, y apóyala, aún sabiendo que quizás despues no estéis juntos. Es mi opinión, se que debe resultar duro, pero no veo otra salida.
Pmdd o algo más
Ella necesita ayuda profesional inmediatamente. Eso no es vida. Lee sobre la depresión, la ansiedad y el PMDD, que es una reacción anormal a los cambios hormonales que causan muchas de las cosas que aquí describes y luego háblale a ella sobre esto.
Ella es responsable de su vida, salud y felicidad. Si toma acción, apóyala; pero de otra manera, tal vez, una pausa en la relación estaría bien para ambos. Quizás si tocafondo, se levante. Pero cuida que no te lleve al abismo a ti.
Suerte.
Pmdd o algo más
Ella necesita ayuda profesional inmediatamente. Eso no es vida. Lee sobre la depresión, la ansiedad y el PMDD, que es una reacción anormal a los cambios hormonales que causan muchas de las cosas que aquí describes y luego háblale a ella sobre esto.
Ella es responsable de su vida, salud y felicidad. Si toma acción, apóyala; pero de otra manera, tal vez, una pausa en la relación estaría bien para ambos. Quizás si tocafondo, se levante. Pero cuida que no te lleve al abismo a ti.
Suerte.
Ella
ya está en manos de un profesional!!
Ten paciencia...
Dices que no aguantas más la situación, pero planteate si no sería mejor tener aún más paciencia, ya que parece que estais pasando por una crisis que a lo mejor es pasajera. Piensalo bien y no te anticipes; lo llevais mal desde primeros de julio, sin embargo, habeis estado juntos un año.
En una relación hay muchos buenos momentos, pero también malos. Intenta ser comprensivo con ella. Quizás sería bueno que te dieras un poco más de tiempo para pensar si quieres seguir o no. De tal manera que no te arrepientas de tu decisión.
Todo también depende de la atadura que tengas con tu pareja, pues hay mucha gente que no le cuesta lo más mínimo hacer como los jardineros "plantar y recoger flores y plantar y recoger". Animo! espero haberte ayudado. Marec
Motivos conscientes o inconscientes...
Mira detras de toda persona hay una historia que en general la tenemos que aceptar... si la queremos de verdad... pero si necesita ayuda para salir... pienso que lo mejor es ir juntos a un terapeuta y ver que estrategias se pueden plantear para salir... ellos son técnicos... nosotros solo aficionados a la vida y las emociones... espero ayude. Saludos
Justificación para dejarla?
Todo el mundo tiene problemas alguna vez en su vida: en los estudios, el trabajo, la salud física o mental. Ahora le ha tocado a ella, pero alguna vez te tocará a tí y si la apoyas y le demuestras cariño cuando más te necesita, siempre la tendrás a tu lado.
Esta sociedad del "todo vale" nos ha vendido el "amor y felicidad eternos" (que en realidad son atracción sexual pasajera) como cualquier otro producto de consumo. Mucha gente vanidosa y superficial anda siempre buscando quien sólo le haga reir. ¿Alguien puede creer que la vida es sólo eso?
La verdadera felicidad se alcanza desde dentro de uno mismo, amando tanto como se puede, respetando y apoyando a quienes quieres, dando lo mejor de tí mismo. Pregúntate qué puedes darle para que sea más feliz; su felicidad volverá a tí aumentada.