Foro / Pareja

La culpa

Última respuesta: 27 de abril de 2006 a las 21:58
arwenlittle
arwenlittle
26/4/06 a las 3:25

Hay un sentimiento q no se puede evitar despues de haber sido infiel, pero q tanto es culpable el q cometio la falta y q tanto su pareja, aun asi q castigo debe tener; Hay cosas q no se pueden evitar, pero hasta donde llegar por conseguir el perdon? o hasta donde se puede perdonar...........

Hay algo mas doloroso q el sentirte engañado?

Ver también

R
rina_8171720
26/4/06 a las 21:45

Atukas
Cuando me fueron infiel no pensé en ningún momento que fuera un golpe a mi dignidad, si acaso a la suya, pero a la mia, por qué?. Dependiendo de los casos puede ser un golpe al orgullo del engañado además de muchísimas otras cosas, pero a mi dignidad?. Lo respeto, pero no lo entiendo.
Saludos.

R
rina_8171720
26/4/06 a las 22:58

Si
me sentí muy mal. Lo peor para mi también fué la mentira y el engaño. No teníamos una relación de dependencia ni de pertenencia uno al otro.
Cuando nos casamos nos prometimos estar juntos mientras los dos lo deseáramos y si algún dia ya no nos queríamos o nos enamorabamos de otra persona, decirlo y el otro lo respetaría fueran cuales fueran sus propios sentimientos. Eramos muy conscientes de el amor de pareja es cosa de dos, que con que uno ya no esté enamorado o no ame, es suficiente. Por eso me dolió tanto el engaño, la mentira de la (quiza única) persona que no me la esperaba.
Por supuesto que (ya lo dije muchas veces) pienso que los infieles no tienen derecho a "hipotecar" la vida de sus parejas y si ya no les aman o "les aman" a medias como pretenden muchos, el mínimo respecto hacia ellos sería darles la "libertad" para que puedan decidir si quieren seguir con ellos en esas condiciones o buscarse a alguien tan fantástico y maravilloso como el que encontraron ellos y les quieran y acepten el amor que estos les dan "entero".
Sí, Atukas, es aberrante y muchas cosas mas, pero mantengo que mi dignidad quedó intacta, yo no hice nada que de lo que avergonzarme. La suya mucho menos.
Esto no quiere decir que tenga que ser igual para todos.
Entiendo que tu puedas sentirte asi.
Un saludo.

R
rina_8171720
27/4/06 a las 20:38

Perdona trenzu
ayer tenia un dia espesísimo y no entendí lo que leí. Está bién.
Chao, no me riñas.

S
shakir_8037170
27/4/06 a las 21:58

Ojos que no ven...
Lo duro de descubrir una infidelidad...lo que te desestabiliza...es que piensas que si la persona fue tan cinica para mentirte...para ocultar la situacion....entonces quizas todas las veces que decia que te amaba..tambien fueron una mentira....o quizas piensas que si nunca hubieras descubierto eso......entonces ella o el tendrian a su amante por siempre....

Pero creo que ahi es cuando nos equivocamos...no podemos ver una mentira o un engaño como "el todo", como si la relacion en si, y los momentos vividos hubieran sido una falacia.

La gente puede ser infiel por mil motivos, pero igual nunca van a aprobarse a si mismos esa situacion, porque saben que es una debilidad o un error por el que estan sacrificando cosas que tambien les importan...que quizas son muchisimo mas importantes... y por eso siempre van a mentir hasta las ultimas consecuencias... para no ser descubiertos...

.y puede ser real ....que siempre se autoevaluen...para dejar esa relacion atras...y quizas much@s lo han logrado......lo triste son los casos en los que esos intentos se hacen demasiado tarde.....

Pero al final creo que lo que importa es ver si los sentimientos han sido reales...y si la tendencia de la persona es no tener la infidelidad como algo normal en su vida....porque sino nunca podran hacer feliz a nadie ni ser feliz ellos mismos...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir