Foro / Pareja

La amo y por el momento no podemos estar juntos

Última respuesta: 24 de noviembre de 2019 a las 4:01
F
filipa_18799183
20/11/19 a las 9:33

Hola, antes que nada aclarar que soy nuevo por aquí, soy un hombre, no tengo idea si los hombres podemos postear acá, estoy desesperado en este momento y necesito de su ayuda, cualquier palabra serviría de mucho en este momento, mi problema es el siguiente, mi novia y yo llevamos cuatro años y medio de relación, yo tengo 30 ella 25 vivimos en la casa de mi madre con ella, hasta el momento todo ha sido bueno, como en cualquier relación con altas y bajas pero nada fuera de lugar, lo que paso fue lo siguiente, mi hermano y su ahora esposa vinieron al país para celebrar su luna de miel, vino la familia de ellos también todos extranjeros, celebramos y todo fue muy bien, luego nos fuimos con toda la familia a un hotel de playa de estos que son todo incluido hasta ahí todo era felicidad, mi novia empezó a tomar alcohol desde temprano y yo al principio le pedí que se calmara, pero no paro, acá empezó la pesadilla, ella perdió el control y empezó a llorar y a gritar, yo trate de comprenderla por que su madre la abandono hace poco y su hermana también ella es de una clase social baja y en estos cuatro años toda mi familia la incluyo en todo, pero así todo se fue descontrolando teníamos 7 habitaciones del hotel juntas y ella comenzó a hacer un desorden terrible empezó a gritar les falto el respeto a todos y luego mi ahora cuñada dijo que mi novia se le insinuó y hasta le ofreció drogas, cosa que no puedo lograr entender por que ellas ni siquiera hablan el mismo idioma, lo peor fue que luego de eso mi familia me pidió sacarla de nuestra casa eso paso ahora por la mañana, me dieron a elegir entre mi familia o ella, yo comprendo que todo lo que ella hizo fue quizá por el alcohol tengo el corazón roto en mil pedazos, recién empaque toda su ropa. Yo aún estoy enojado por todo lo que ella hizo y comprendo que mi madre este furiosa, por que mi mama siempre la trato como a una hija las cosas que guarde de ella las escondí en una bodega en mi casa por que ella esta ahora donde sus abuelos ,
yo siempre he trabajado con mi familia, me quitaron el trabajo ahora mismo y cancelaron todas mis tarjetas el punto es que no tenemos dinero para irnos a ningún lugar y tampoco es tan fácil para mí irme debido a que mi madre es una mujer de 60 años a la cual adoro y yo siempre he velado por ella irme implica dejar a mi madre sola mi corazón está partido en dos ,
sé que lo que ella hizo fue terrible pero por el momento no puedo llevármela a ningún lugar mi familia corto todo mi dinero, lo que hace que todo se complique mas y mas, ella al no vivir mas por aca el trabjo de ella esta a 6 horas de la casa de sus abuelos tendria que dejar su trabajo escribo con lagrimas en los ojos desesperado , mi pais es muy peligroso entonces no podemos irnos a cualquier lugar, la amo y estoy dispuesto a lo que sea por estar con ella pero por el momento todo pinta demasiado dificil llevamos dos o tres dias batallando contra todo alejados sin dinero pero con ganas de seguir juntos , estoy desesperado la extraño muchisimo  pero queria desahogarme muchas gracias por leerme faltan muchos detalles pero ya me extendi demasiado 

Ver también

La respuesta más útil

R
rai_18555821
20/11/19 a las 16:17

A ver,  tu novia es mayor,  debe asumir sus actos y errores, una disculpa a tu familia no vendría mal. Un detalle, una mata, con una nota, en fin , o ir hablar con tu madre personalmente. Me imagino que ya se conocen, y podrían pensar que es un error de momento y que no se repetirá.  

Por otra parte, independiente de que tu familia esté molesta y tenga razones, no se justifica que te despidan y te dejen en la calle, una cosa no tiene que ver con la otra,  basado en ello, debes ir a casa de tu madre y decirle que la fallas de comportamiento de tu novia no repercuten ni deberían traer consecuencias en tu trabajo, además si se van a lo legal, tu bien podrías denunciar a tu familia por despido injustificado. Pero no lo vas hacer, en cuyo caso, debes hablar con tu madre y pedir, mínimo tu justa indenmización o prestaciones por servicio. 

Busca trabajo, en lo que sea, y después te dedicas a empezar de nuevo.

Tu familia se me hace injusta contigo,   y si se abre de nuevo la puerta, firma un documento que te ampare y tarjetas de crédito a tu nombre. 

Con tu novia, desconozco si ha tenido otros episodios de este estilo, pero son cinco años de relación, donde tanto tu familia como tu ya deberían de conocerla, si esto es la primera vez, es de considerar y ver causas, si es un hecho recurrente, tendrías que  tomar la decisión de seguir o no. 

D
devi_18742864
20/11/19 a las 10:34

Perdoname si quiza me equivoco o te sienta mal lo que te diga...

El alcohol y las drogas no cambian a nadie, solo dejan salir lo que uno lleva dentro.
Tu le digiste que parara de beber, sin embargo ella no lo hizo y además se comporto de manera indebida en un acontecimiento tan importante en una familia como es una boda.

Estas justificandola porque la amas, pero la realidad es que a ella se le ha dado todo por parte de tu familia y ella ha respondido con una falta de.respeto total hacia tu fsmilia.

Entiendo a tu familia, no digo que esté bien, pero entiendo su reaccion. Estaran dolidos y decepcionados por cómo les ha pagado esta chica todo lo que ellos han hecho por ella.
Te entiendo a ti, estas enamorado y quieres estar con ella...pero tu no tienes una estabilidad economica para mantenerla a ella y a ti mas alla de la que te proporciona tu familia.

Por mas que la ames, ella debe de hacerse responsable de sus actos y lo que hizo es normal que tenga consecuencias...el asunto es...
la amas tanto como para pagar tu tambien las consecuencias de sus actos ?
si la respuesta es si, deberias marcharte con ella aunque sea a vivir en la calle debajo de un puente y el destino ya dirá lo que será de vosotros.
pero desde mi punto de vista tu no deberias pagar por algo que no hiciste, pprque el amor es muy bonito pero con una persona totalmemte inestable tarde.o temprano la relacion empezara a hacer aguas y no podras tapar todos los agujeros solo con amor.

Piensa bien lo que va a hacer.

R
rai_18555821
20/11/19 a las 16:17
Mejor respuesta

A ver,  tu novia es mayor,  debe asumir sus actos y errores, una disculpa a tu familia no vendría mal. Un detalle, una mata, con una nota, en fin , o ir hablar con tu madre personalmente. Me imagino que ya se conocen, y podrían pensar que es un error de momento y que no se repetirá.  

Por otra parte, independiente de que tu familia esté molesta y tenga razones, no se justifica que te despidan y te dejen en la calle, una cosa no tiene que ver con la otra,  basado en ello, debes ir a casa de tu madre y decirle que la fallas de comportamiento de tu novia no repercuten ni deberían traer consecuencias en tu trabajo, además si se van a lo legal, tu bien podrías denunciar a tu familia por despido injustificado. Pero no lo vas hacer, en cuyo caso, debes hablar con tu madre y pedir, mínimo tu justa indenmización o prestaciones por servicio. 

Busca trabajo, en lo que sea, y después te dedicas a empezar de nuevo.

Tu familia se me hace injusta contigo,   y si se abre de nuevo la puerta, firma un documento que te ampare y tarjetas de crédito a tu nombre. 

Con tu novia, desconozco si ha tenido otros episodios de este estilo, pero son cinco años de relación, donde tanto tu familia como tu ya deberían de conocerla, si esto es la primera vez, es de considerar y ver causas, si es un hecho recurrente, tendrías que  tomar la decisión de seguir o no. 

L
lucilo_18469969
20/11/19 a las 16:34
Mejor respuesta
En respuesta a filipa_18799183

Hola, antes que nada aclarar que soy nuevo por aquí, soy un hombre, no tengo idea si los hombres podemos postear acá, estoy desesperado en este momento y necesito de su ayuda, cualquier palabra serviría de mucho en este momento, mi problema es el siguiente, mi novia y yo llevamos cuatro años y medio de relación, yo tengo 30 ella 25 vivimos en la casa de mi madre con ella, hasta el momento todo ha sido bueno, como en cualquier relación con altas y bajas pero nada fuera de lugar, lo que paso fue lo siguiente, mi hermano y su ahora esposa vinieron al país para celebrar su luna de miel, vino la familia de ellos también todos extranjeros, celebramos y todo fue muy bien, luego nos fuimos con toda la familia a un hotel de playa de estos que son todo incluido hasta ahí todo era felicidad, mi novia empezó a tomar alcohol desde temprano y yo al principio le pedí que se calmara, pero no paro, acá empezó la pesadilla, ella perdió el control y empezó a llorar y a gritar, yo trate de comprenderla por que su madre la abandono hace poco y su hermana también ella es de una clase social baja y en estos cuatro años toda mi familia la incluyo en todo, pero así todo se fue descontrolando teníamos 7 habitaciones del hotel juntas y ella comenzó a hacer un desorden terrible empezó a gritar les falto el respeto a todos y luego mi ahora cuñada dijo que mi novia se le insinuó y hasta le ofreció drogas, cosa que no puedo lograr entender por que ellas ni siquiera hablan el mismo idioma, lo peor fue que luego de eso mi familia me pidió sacarla de nuestra casa eso paso ahora por la mañana, me dieron a elegir entre mi familia o ella, yo comprendo que todo lo que ella hizo fue quizá por el alcohol tengo el corazón roto en mil pedazos, recién empaque toda su ropa. Yo aún estoy enojado por todo lo que ella hizo y comprendo que mi madre este furiosa, por que mi mama siempre la trato como a una hija las cosas que guarde de ella las escondí en una bodega en mi casa por que ella esta ahora donde sus abuelos ,
yo siempre he trabajado con mi familia, me quitaron el trabajo ahora mismo y cancelaron todas mis tarjetas el punto es que no tenemos dinero para irnos a ningún lugar y tampoco es tan fácil para mí irme debido a que mi madre es una mujer de 60 años a la cual adoro y yo siempre he velado por ella irme implica dejar a mi madre sola mi corazón está partido en dos ,
sé que lo que ella hizo fue terrible pero por el momento no puedo llevármela a ningún lugar mi familia corto todo mi dinero, lo que hace que todo se complique mas y mas, ella al no vivir mas por aca el trabjo de ella esta a 6 horas de la casa de sus abuelos tendria que dejar su trabajo escribo con lagrimas en los ojos desesperado , mi pais es muy peligroso entonces no podemos irnos a cualquier lugar, la amo y estoy dispuesto a lo que sea por estar con ella pero por el momento todo pinta demasiado dificil llevamos dos o tres dias batallando contra todo alejados sin dinero pero con ganas de seguir juntos , estoy desesperado la extraño muchisimo  pero queria desahogarme muchas gracias por leerme faltan muchos detalles pero ya me extendi demasiado 

Y esto es lo que pasa cuando estás con un mequetrefe y pusilánime que con treinta añazos vive con su mamaíta en lugar de ser independiente.  

¿Cómo es posible que tu familia tenga la potestad de anularte tarjetas de crédito o quitarte el trabajo? ¿Es que nunca has hecho nada por ti mismo en tu vida?

Ella no ha hecho nada irremediable: que alguien se emborrache en una boda y la arme es de lo más corriente. Si en lugar de ser una mujer fuera un hombre, nadie le diría a su esposa que lo abandonara, sino que le ayudara.

Además, estás dando por bueno el relato de la otra parte porque sí: como tú mismo dices, si no hablan el mismo idioma ¿cómo iba a ofrecerle drogas a tu cuñada?

Tu madre es una mujer joven capaz de vivir por si misma sin ti: de hecho creo que tú eres mucho más dependiente de ella, que ella de ti. Tendrás que hacer alguna vez tu vida como ella hizo ¿no?  No son muchas las mujeres que aceptarían irse a vivir con tu madre, tuviste suerte porque ella era muy joven: pero ya tienes treinta años y tus posibilidades de liar a una tonta, se van haciendo menores.

Si la amas, vete con ella.  Si no lo haces, demostrarás que nunca la has amado y ni siquiera eres un hombre.

S
suhail_8608228
20/11/19 a las 16:50
Mejor respuesta

Como casi siempre... voy a poner la nota discordante. No me cuadra la misa la media.
Aquí faltan muchas, pero muchas cosas por contar.

F
filipa_18799183
20/11/19 a las 21:13

Muchas gracias a todos por sus respuestas, a veces uno desde adentro no logra ver lo mal que esta, tendré que hablar con ella y decirle que se responsabilice por sus acciones, yo no estoy ciego de amor ni la justifico, es solo que durante casi 5 años jamas hubo ni un episodio así, es más ni siquiera tomamos ni usamos ningún tipo de droga, ella me dijo que les quería pedir una disculpa pero eso seria empeorar todo a mi punto de vista por que recién ayer fue que empaque sus cosas, yo me siento muy molesto con ella, y si viéndolo ya con la cabeza fría, nunca me atreví a hacer nada por mi mismo en la vida, siempre lo tuve todo jamas pensé a futuro, la relación entre mi madre y ella siempre fue buena, mi madre tiene ciertos problemas de salud y quien la acompañaba a pasar sus citas medicas sus exámenes y todo siempre fue ella, la mayoría de mi familia vive en el extranjero entonces la familia cercana eramos nosotros tres, aun mi madre ayer me dijo: "acá se le dio todo viajes, comida, un techo, la seguridad de un hogar, pero ella fallo
y si yo reconozco que ella durante todo este tiempo jamas nunca dio un problema y su comportamiento fue mejor que el de otros miembros de la familia incluso", y si faltan muchas pero muchas cosas por contar, lo que paso fue que primero escribí el relato en un corrector y luego se me borro gran parte, y si, mis planes son irme con ella solo necesito algún tiempo para juntar dinero, yo pienso que en realidad mi familia se agarro
de ese episodio por que a ellos les cuesta o no les gusta asimilar que ella viene de una familia muy pobre, yo por el momento acá en mi casa no diré nada ni haré nada, igual con ella ni siquiera quiero hablar por unos días, ahora mismo entre a aplicar a muchos trabajos ojala me llamen por que aun sin ella tengo que buscar independencia, y toda la familia que ahora dijo cosas son los mismos que solo vienen una vez al año al país, ayer se fueron del país y ahora mi hermano me escribió como si nada yo por educación le respondí normal, siento que con el paso de los días podre ir viendo todo más claro, yo estoy a la espera de ms papeles para emigrar también y debo poner primero mi cabeza en orden ,
como repito aún me siento enojado, triste, muy consternado por que jamas había pasado nada así ni por cerca en esta casa y lo de irnos bajo un puente seria un suicidio en este país tan peligroso si entras a un barrio equivocado ya no sales nunca, muchas gracias por tomarse el tiempo de leerme y gracias por sus consejos .Saludos

F
filipa_18799183
21/11/19 a las 4:46

Actualizando un poco, mi mente aún no deja de dar vueltas por todo esto, me siento re mal, le escribí a mi novia y le dije que me diera unos dias
para que todo vaya pasando que es una mujer adulta que se haga responsable y que me arrastro a mi
también ,
mientras tanto yo mañana ire
a dar un paseo en bicicleta yo suelo hacer 2 o 3 horas diarias de ejercicio y desde el día que se empezó a planear lo de la boda y luna de miel deje el ciclismo aproximadamente 15 días, para
tratar de dejar de pensar tanto, hace poco pensé en tomar una botella de vino que esta por acá, pero no el alcohol nubla la mente y fue lo que empezó todo este problema, les pido a todos paciencia si escribo mucho o lo que sea pero es mi único medio para desahogarme se
que lo que ella hizo estuvo fatal a la vez pienso a quien no se le paso el alcohol alguna vez, mi mente y cuerpo están cansadisimos
tengo 4 dias
aproximadamente de no dormir bien 1 o 2 horas al día, pero no se vale llorar sobre leche derramada tengo que ver hacia adelante ,
esperando que poco a poco las cosas sean más claras. Y mi hermano el que tanto me reclamo es la misma persona que cuando eramos mas jovenes nos ibamos con mis primos y el al mismo hotel y era el que peor se ponia por el alcohol, que corta memoria tenemos a veces . Saludos
 

R
rai_18555821
21/11/19 a las 4:56

A ver amigo, tampico es el fin del mundo, todos o la gran mayoria nos pssamos algun momento  de copas y nos metemos en prolemas, lo impirtante es aprendet y listo. A mi se me hace todo muyyyyyy exsgerado, la actutud de tu fsmilia y la tuya. 

Cspaz y si sigues con ese dramon, sea tu novia quien te diga bye bye.....

 

R
rai_18555821
21/11/19 a las 14:41
En respuesta a rai_18555821

A ver amigo, tampico es el fin del mundo, todos o la gran mayoria nos pssamos algun momento  de copas y nos metemos en prolemas, lo impirtante es aprendet y listo. A mi se me hace todo muyyyyyy exsgerado, la actutud de tu fsmilia y la tuya. 

Cspaz y si sigues con ese dramon, sea tu novia quien te diga bye bye.....

 

A ver amigo, tampoco es el fin del mundo, todos o la gran mayoría nos pasamos algún momento de copas y nos metemos en problemas, lo importante es aprender y listo. A mí se me hace todo muyyyyyy exagerado, la actitud de tu familia y la tuya. 

Capaz y si sigues con ese dramón, sea tu novia quien te diga bye, bye.......


Pd.  Dios no me dí cuenta en mi comentario anterior la cantidad de errores, creo que no tenía los lentes......sorry

F
filipa_18799183
21/11/19 a las 19:47

Si igual para mi parece exagerado, ya este dia con la mente mas en claro pude hablar con ella por telefono, y la salida esta en las manos de nosotros, buscar otros trabajos e irnos de aca, ya no se soluciona nada con lamentarse,me tarde como 5 dias en aprender la leccion,  yo soy bilingue y estoy esperando que me den el certificado que me autentique  (aproximadamente 15 dias ) para empezar a aplicar a trabajos bilingues o en centros de llamadas , todo el dolor el enojo la frustracion la voy a volcar en seguir repasando mi ingles, tratar de distraerme , el tiempo pasa rapido y cuando en verdad se quieren hacer las cosas, uno hace hasta lo imposible por conseguirlas, ustedes me han ayudado muchisimo siempre es bueno ver otros puntos de vista, ya quiero salir de esto hacer mi vida, ser una mejor persona y pienso que lo mejor por el momento es una actitud positiva y enfocarse en las soluciones y dejar el problema atras, se que habran dias buenos dias malos pero al final la tengo a ella y ella me tiene a mi. 
Muchas gracias  

F
filipa_18799183
24/11/19 a las 4:01

Hola de nuevo , actualizando un poco mi casa y con ganas de desahogarme escribo, ya entrevista para un buen trabajo el 9 de diciembre, es en Ingles y estoy muy positivo respecto a eso, yo hable con mi Madre hace poco y le comente mis planes de irme con mi novia y ella se mostró receptiva, me dice que ella aun no analiza las cosas del todo que le parece una pesadilla, que no lo ha procesado no va ni una semana desde ese día, por otra parte yo estoy practicando mi ingles lo mas que puedo, metiendole muchas ganas viendo vídeos repasando los verbos etc etc, mi novia igual le conto a su familia lo que había pasado y la madre de ella nos apoya mi madre no esta enojada con lo que paso se siente triste a veces me dice que bonita les quedo la decoracion de navidad , mi madre utiliza ansiolitcos y antidepresivos y es por eso que yo trato de darle los menos problemas posibles , igual yo hable con mi familia cercana y les aclare que pronto me iré de acá, a mi madre le dije que sea donde sea que me vaya la vendré a visitar y estaré muy al pendiente de ella, y dentro de lo que pueda le ayudare, por otra parte la mayor parte del día es llevadera me enfoco en la entrevista en repasar en hacer cosas en mantener la mente ocupada, pero existen momentos en los que me derrumbo no con tanta intensidad como antes pero en este momento antes de empezar a repasar,a leer, a seguir aplicando a trabajos, me sentí bastante mal y decidí escribir la sensación de vacio es fea luego compartir la cama por cuatro años llegar a la habitación y dormir solo es raro hacer muchas cosas aun duele, ahora fui a hacer el supermercado para el mes y en casi 5 años es primera vez que lo hice solo para dos y en realidad me siento mal quizá entro al foro buscando alguna palabra de aliento, por otro lado me da felicidad saber que estoy planeando mi propia vida junto a la persona que yo quiero aun no la he visto desde el día que paso todo pero un día de la semana próxima nos veremos esta noche no pinta para bien pero mientras tanto estudiare y me preparare para la entrevista 3 horas diarias aproximadamente , piensan ustedes que estoy haciendo lo correcto? Si no hubiera entrado a este foro hace unos dias quiza siguiera lamentandome y no habria tomado accion ni valor de enfrentarme a quien sea o lo que sea , por eso es importante su ayuda de antemano muchas gracias 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram