Foro / Pareja

"la ablación"

Última respuesta: 14 de enero de 2010 a las 1:53
T
turandot55
25/7/08 a las 12:22

Ayer en las noticias, volvieron a transmitir unas imágenes que yo, particularmente, no pude soportar,
sólo con ver las caritas de esas niñas, después de realizado tan BESTIAL acto.
La ablación es un CRIMEN, una CASTRACIÓN, contra la INFANCIA y contra la MUJER.
¿Para cuándo su CASTIGO Y ERRADICACIÓN?

T

Ver también

T
turandot55
25/7/08 a las 12:28

Sí, la ablación del clítoris:
La pérdida casi total de sensibilidad es la principal consecuencia para las afectadas, con el añadido trauma psicológico. Hay mujeres que mueren desangradas o por infección en las semanas posteriores a la intervención, ya que se realiza casi siempre de manera rudimentaria, a cargo de curanderas o mujeres mayores, y con herramientas no muy ortodoxas como cristales, cuchillos oxidados o cuchillas viejas de afeitar y nunca en centros sanitarios.

T

T
turandot55
25/7/08 a las 12:30

Así
estuviera en la Biblia, esto es un CRIMEN con mayúsculas!

T

T
turandot55
25/7/08 a las 12:32

¿cultura?
¿Los crímenes son cultura?
Yo lloré, como madre y como mujer.

Un besito,

T

T
turandot55
25/7/08 a las 12:35

Claro,
a ellos sin embargo les hacen la "circuncisión" para que DISFRUTEN más...
Qué barbaridad!

T

T
turandot55
25/7/08 a las 12:36

Aquí
es la hora del aperitivo.
Por qué lo dices?

T

A
an0N_806402099z
25/7/08 a las 12:37

Para cuanto antes mejor
Pero bueno, no todo son tan malas noticias. No hace mucho leí en la prensa que en Egipto habían prohíbido la ablación salvo excepciones médicas. El problema es que muchos se acogerán a esa excepción, pero por algo se empieza, no?

T
turandot55
25/7/08 a las 12:40
En respuesta a an0N_806402099z

Para cuanto antes mejor
Pero bueno, no todo son tan malas noticias. No hace mucho leí en la prensa que en Egipto habían prohíbido la ablación salvo excepciones médicas. El problema es que muchos se acogerán a esa excepción, pero por algo se empieza, no?

También,
al respecto, dieron una buena noticia y es que en Barcelona reconstruyen la salvajada realizada, gratis y en hospitales, con médicos profesionales.
Mis felicitaciones a estos médicos y a Barcelona por esa iniciativa.
Esperemos que sigamos avanzando y se consiga terminar con tantas atrocidades cometidas contra los niños y especialmente contra la mujer.

T

T
turandot55
25/7/08 a las 12:43

Lo toman
como cultura porque les interesa.
Pero ya está bien de mentiras y falacias. Lo que es, es!
Ninguna religión puede ir en contra de la salud física ni psicológica del ser humano.

T

T
turandot55
25/7/08 a las 12:46

¡claro!
Si te das cuenta, metiendo miedo se maneja mejor al rebaño.

T

T
turandot55
25/7/08 a las 13:06

El día
en que todos, o una gran mayoría, PENSEMOS con la CABEZA, SINTAMOS con el CORAZÓN, hagamos uso de la auténtica LIBERTAD y LUCHEMOS contra las INJUSTICIAS, iremos camino de un nuevo mundo que ya hace mucha falta.

Que tengas un buen día!

T

T
turandot55
25/7/08 a las 13:27

La ignorancia,
en esos países, ellos se aprovechan así.
Pero, el resto de países avanzados, donde a Dios gracias ya no existe tanta ignorancia, son los que tenemos que DENUNCIAR y terminar con todas estas BARBARIES.
Súmale a la IGNORANCIA el MIEDO.... y dime, ¿tú qué harías en su situación?
Más que culpa yo prefiero hablar de responsabilidades, y sí, tienes razón, a veces somos muy bobas!

T

A
an0N_877632099z
25/7/08 a las 19:26

Para cuando la erradicacion? para cuando etás se revelen.
en vez de seguir la sumision impuesta por esos hombre (animales) castradores, si les cortaran los webos a cada uno que hace (indirectamente) eso, ya sería otro cntar.


hace años ví un programa, sobre la ablacion, en que la familia de una niña no se la edad, (pero pequeña 11-13) y como chillaba, lloraba y finalmente se desmayaba, cuando su madre, sus tias y su abuela le hacian eso.

era terrible.

pero es algo que si ellas "lo permiten" o "lo aceptan" seguirá habiendo.

A
an0N_877632099z
25/7/08 a las 19:51

no!
las ponen con las piernas abiertas con una cuchilla le cortan el clitorix para que no sientan placer...a las niñas les dan algo que morder para "contener el dolor" luego las cosen la herida y la vendan las piernas durante dias.

así al menos recuerdo yo como salió en el programa hace años, creo recordar que era una gala "benefica" hacia la mujer, contra la hablacion y otros maltratos.

T
turandot55
26/7/08 a las 19:27

El país.com:
"Un centro de Barcelona reconstruye el clítoris a dos africanas que sufrieron mutilación genital
Las dos mujeres han conseguido un resultado anatómico satisfactorio del órgano.- La operación la ha dirigido el ginecólogo Pere Barri Soldevila, del Instituto Dexeus de Barcelona.
Dos mujeres que sufrieron la ablación del clítoris cuando tenían un año han recuperado la sensibilidad de este órgano gracias a la reconstrucción a la que se han sometido en el Instituto Dexeus de Barcelona. Las dos pacientes, que residen en España, evolucionan favorablemente dos meses después de la operación, de la que ha informado hoy el centro médico. Ambas mujeres han conseguido un resultado anatómico satisfactorio de los genitales, aunque es pronto para evaluar su respuesta a la estimulación sexual.
La mutilación genital femenina, la ablación del clítoris, es en algunos países africanos un rito salvaje de iniciación a la vida adulta, antes de la pubertad. A algunas se las mutila en los primeros meses de vida y, según el tipo de ablación, si es parcial o completa, la mujer sufre problemas que van desde la falta de estimulación sexual en la zona a dolor en el coito y desgarros en el parto. La operación la ha dirigido el ginecólogo Pere Barri Soldevila, del departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción del Instituto Dexeus, pionero en esta técnica en España.

Este médico ha dicho que antes de operar es necesaria una evaluación psicológica de la paciente para confirmar su convencimiento y evaluar su calidad de vida sexual. Según el tipo de ablación, se utiliza la técnica estándar o una individualizada. El doctor Pere Barri ha explicado que la ablación más común no secciona el clítoris de raíz, sino unos dos tercios, por lo que la cirugía recupera el muñón de clítoris restante que queda escondido en la raíz del pubis. La operación de reconstrucción del clítoris dura hora y media y el posoperatorio es bastante rápido. A los tres meses el clítoris ya es normal.

Otras diez mujeres se han puesto en contacto con este centro para solicitar una intervención similar".

T





L
linet_9544494
26/7/08 a las 20:18

Ufff my de acuerdo

Es muy icerto lo que dices tupvtamadre, siempre todo es en contra de la mujer, que no puede versele nada de su cuerpo ya que los hombres tienen instinto sexual tan solo con ver.. nosotras tenemos la culpa????
Y porque en Irak y ésos lugares las mujeres deben andar como monjas y los hombres como se le pegue la gana..
Porqué apredrear a la mujer si es infiel y no al hombre que es más probable que lo sea????
Porqué exagerar todo si lo hace una mujer??
No somos humanos iguales?? no sentimos igual ??
No es justo!!!!!
Aunque tambien tiene que ver con que la mayoría son muy pend*jas, digo la mayoría porque yo personalmente no dejaría que me hicieran cosas parecidas, con la excepcion de que yo fuése pequeña en ése entonces..



Saludos!!

T
turandot55
26/7/08 a las 20:59

Pues sí!
Ya ves el valor que se le da, en esas culturas, a la MUJER, a la INFANCIA, a la VIDA.

T

C
circe_9556973
14/1/10 a las 1:53

Yo creo que podemos hacer algo
Se ha publicado una página en Facebook para hacer una cadena humana en favor de la abolición de esta dramática realidad. Muchas personas ni siquiera saben que esto existe. Es necesario que hagamos algo los que sí podemos. Os dejo el enlace para que apoyéis esta gran labor que están emprendiendo. La página se llama: URGE RESPETO POR LA INTEGRIDAD FÍSICA DE MUJERES Y NIÑAS ¡¡STOP ABLACIÓN!!
y este es el enlace:
http://www.facebook.com/pages/URGE-RESPETO-POR-LA-INTEGRIDAD -FISICA-DE-MUJERES-Y-NINAS-STO P-ABLACION/262208447336?ref=ts

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir