Inicio / Foro / Pareja / Juzgame

Juzgame

29 de mayo de 2004 a las 23:05

Hola, soy nueva aqui y se que este espacio es para expresar nuestro sentir y hoy quiero contarles mi historia, quiero que me digas que piensas de mi.
Me casé a los 19, enamorada, ilusionada, por las 2 leyes, siempre fui una mujer con principios, de hogar, aunque tambien trabajaba para ayudar a mi esposo, lo amaba mucho, siempre desee tener lo necesario para vivir comodamente pero ganarlo honradamente, cosa que hacia, a el no le parecia que yo trabajara pero lo ayudaba, pasaron los años, tuvimos 2 hijos, una niña con discapacidad, ademas de tener un terrible accidente que la dejo aun mas discapacitada, los dos luchamos juntos por ella, pasaron los años ( 9 ) como era yo una persona emprendedora, solicite empleo en una compañía mas grande con mas sueldo y mejores oportunidades, pero me envolvio el ambiente, conoci a un chico, me enamore como loca de el, no puedo expresar todo lo que senti durante 1 año, al engañar a mi esposo, me sentia la mujer mas sucia, mas ruin, pero no podia dejarlo, el tambien era casado, el me pidio que me divorciara que el tambien lo haria y un dia al no poder mas con esto que me atormentaba, se lo confese a mi esposo, quiso matarme y me corrio de la casa, tome a mis 2 hijos y me fui, el otro muchacho estuvo viendome unos meses diariamente, después se entero su esposa y me dejo, aunque después volvimos, ya solo me visitaba cuando podia y yo, no pueden imaginar cuantos momentos tan duros, habia dias que no comia, lloraba por las madrugadas, sufri muchisimo, después de 3 años, conoci a otra persona, me pidio una relacion seria, formal y lo acepté y a la fecha ya tenemos mas de 4 años viviendo en union libre, lo quiero mucho, me apoya, trabajamos juntos para salir adelante, mi hijo el mas chico se fue a vivir con su papá, nos visita solo los fines de semana, mi hija, fue violada por un compadre y amigo de mi familia, ella ahora tiene un bebe de 1 año, el cual le ayudo a sacar adelante. Pero saben?, no puedo ser feliz, me atormenta mi pasado, el haber roto con mis principios de mujer honesta, el que mi familia este dividida, he tratado de hacer oraciones, voy a misa, incluso estoy tratando de ingresar a la comunidad catolica de mi iglesia. El que antes era mi esposo, el padre de mis hijos, esta dentro de la comunidad. Ayer una persona me comento, que dentro del grupo de señoras católicas estaban comentando mi caso, me condenaban, piensan lo peor de mi. Para ellas soy la mujer infiel que dejo a un hombre tan bueno, que abandono a su hijo y para rematar dijeron que el que violo a mi hija fue mi actual pareja y que yo lo aceptaba, solo por tener hombre. Se que cometí muchos errores, pero las cosas no son como las cuentan sin embargo, no imaginan como me duele escucharlo, ademas vivo amargada, atormentada por todo lo que hice antes, si yo pudiera regresar el tiempo, no hubiera sido infiel jamas, por favor aconsejenme, estoy muy triste.

1 de junio de 2004 a las 1:55

Nadie es quién...
para juzgar a nadie Estrella. Todos somos pecadores, por eso estamos en este mundo y por eso suceden las calamidades que suceden...Tu vida ha sido dura, pero debes aprender a cerrar capítulos, cosas del pasado que no te dejan vivir el presente a plenitud.
Es un trabajo arduo y difícil, pero que creo que se logra con fuerza de voluntad, y quien sabe si con algun tipo de ayuda profesional. Sobre todo un consejo, no te lleves del qué dirán, si alguien te señala dale la espalda, olvida esos comentarios. Yo creo que ya bastante tienes con lo tuyo, como para que también te importe y te morfique lo que digan los demás.
Aprende a valorar las cosas buenas que tienes; una pareja estable, dos hijos, trabajo, tal vez salud...ya lo peor ha pasado y no veo el motivo para que no puedas ser feliz, lo pasado está pasado y nadie lo va a cambiar. Si no puedes apartar estos pensamientos de tu mente, te aconsejo que busques ayuda profesional o en la iglesia. Algún grupo de apoyo que te oriente, a veces hay problemas de los que un ser humano no puede salir solo, tal vez tú estés necesitando un empujón.
Mucha suerte y ánimo, que la vida es corta y hay que vivirla de la mejor manera posible!

Me gusta

1 de junio de 2004 a las 12:17

Hola estrella
Nadi puede, ni debe juzgarte. Sólo tú eres tu propio juez. Pero creo que has sido demasiado dura contigo misma.

De lo primero que tienes que olvidarte, aunque te cueste, es de las habladurías de la gente. Eso es algo que siempre ha existido y seguirá existiendo. Hay gente tan aburrida y mala, que le encanta gastar su tiempo en poner verde a otros y en inventar cosas. Eso no debe preocuparte ok? Tus hijos, tu vida, tu pareja y ante todo tú, son lo que importan en verdad. Y la gente que te conoce verdaderamente y te aprecia.

Nadie es perfecto y si cometiste errores no puedes pagarlos eternamente. Te arrepientes y lo sientes. Ya está. Es suficiente. No vas a vivir sufriendo el resto de tus días, no es para tanto.

Me gusta

1 de junio de 2004 a las 12:19
En respuesta a yatedigo

Hola estrella
Nadi puede, ni debe juzgarte. Sólo tú eres tu propio juez. Pero creo que has sido demasiado dura contigo misma.

De lo primero que tienes que olvidarte, aunque te cueste, es de las habladurías de la gente. Eso es algo que siempre ha existido y seguirá existiendo. Hay gente tan aburrida y mala, que le encanta gastar su tiempo en poner verde a otros y en inventar cosas. Eso no debe preocuparte ok? Tus hijos, tu vida, tu pareja y ante todo tú, son lo que importan en verdad. Y la gente que te conoce verdaderamente y te aprecia.

Nadie es perfecto y si cometiste errores no puedes pagarlos eternamente. Te arrepientes y lo sientes. Ya está. Es suficiente. No vas a vivir sufriendo el resto de tus días, no es para tanto.

El perdón
que buscas está dentro de tí.

Perdónate a tí misma primero y después busca apoyo donde más te guste.

Y si sola no puedes, busca ayuda psicológica.

Pero ánimo y mira con ilusión el futuro.

Me gusta

1 de junio de 2004 a las 18:29

Hola no te sientas asi
todos en la vida cometemos errores lee uno de los mios soy nenabrava el titulo es ayuda por favor
pero sabes yo te recomiendo que no te desesperes.
existen comunidades catolicas que te pueden ayudar y donde no te van a juzgar nadie jusga a nadie y si alguien se le ocurre jusgarte ese se condenara solo ignora esas cosas

si es posible busca en la iglesia catolica: EL CAMINO NEOCATECUMENAL te va a ayudar muchisimo no te deseperes que dios es el unico que va a ayudar y no te va a dejar sola

escribeme si puedes al correo
nenabrava@enfemenino.com

Me gusta

1 de junio de 2004 a las 21:03

La vida es bella
Hola, yo tambén soy nueva en esto. No pienses en las personas que te juzgan, juzgate tu misma. Tu misma dices que eres buena persona y no por serle infiel a tu esposo, eres mala.
Tu hijo tomó una decisión y creo pensar que sin pensar en que fuistes infiel.
Y lo que le acurrió a tu hija es algo muy puro.

NO TE SIENTAS CULPABLE. SIENTE BIEN CONTIGO MISMA Y DISFRUTA DE LA VIDA, QUE SOLO HAY UNA.

Espero te haya ayudado un poco.

Un beso

Me gusta

2 de junio de 2004 a las 16:30

Hola estrella
Quizá te sorprenda un poco lo que voy a decirte, pero en mi opinión lo que hiciste no está ni bien, ni mal.Cada persona es un mundo y aquellas que dicen que jamás harían una cosa en concreto se conocen muy poco a sí mismas.

Probáblemente, si volvieras atrás en el tiempo harías lo mismo que hiciste, ya que ese momento te pareció adecuado.El problema es que la que no te perdonas eres tú, la gente comenta cosas y seguirá siendo así, pero en realidad no es importante lo que digan nisiquiera para ellas mismas, son simples comentarios que además quedan olvidados enseguida.

El problema de nuestra vida es que no vivimos el "aquí y ahora", vivimos anclados en sentimientos de culpabilidad de actos pasados y preocupados por lo que pueda pasar en el futuro (amargados por cosas que pueden pasar y que generalmente no pasan).

Mira...a mí hay dos días a la semana que no me impostan:ayer y mañana, los demás me importan todos porque son el presente.

Tu historia te ha hecho aprender, madurar y evolucionar, así que aunque no lo parezca ha sido algo bastante positivo en tu vida, y sobretodo olvida la culpabilidad ya que te puede traer incluso problemas físicos, desde una depresión , ulceras o incluso aumento de peso.

Un beso..y te mando toda mi energía positiva.


Zenn

Me gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

Showroomprive

Compartir

Jarabes PhytoBronc

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Puede interesarte