RECETA DEL PAN CON ACEITE:
ingredientes:
Pan (del de toda la vida, se vende en las tiendas que pone "Panadería" o "Boutique del Pan")
Aceite: Se vende en supermercados y las antiguas tiendas de ultramarinos, es de color verdoso y viene embotellado, ( lo de "virgen de oliva" no tiene nada que ver con congregaciones religiosas, ni afecta a la vida sexual de la aceituna)
Se corta el pan en rebanadas (los muy inútiles, que lo compren ya cortado) y se coloca sobre un plato.
Se coge la botella de aceite de oliva y se procura echar un chorrito en cada rebanada.
Si la botella es de plástico, lo más probable es que aprieten demasiado, salte el aceite y se pongan perdidos, dejando el suelo más pringado que el palo de un churrero.
Si la botella es de cristal, hay un 99,9% de probabilidades, de que se les escurra, caiga al suelo, se haga añicos y organice un cisco de mil demonios.
Ante la pregunta desde el salón de : "¿Qué ha ocurrido...?" que contesten simplemente:"¡Nada, se me ha caído al suelo una lentilla...!" mientras recoge todo, procurando no hacer más ruido del imprescindible.
Después de limpiar el desaguisado, tanto en un caso como en el otro, se procede a repetir la operación de chorrear las rebanadas, pero extremando el cuidado.
Ya solo queda que se pongan un babero, utilizando un mantel (grande) y procuren no mancharse demasiado mientras se comen las rebanadas.
(¡Es inútil, se mancharan...!)