Foro / Pareja

Ira en cada discusion.

Última respuesta: 14 de febrero de 2020 a las 16:29
L
lian_19491759
11/2/20 a las 22:52

Hola Buenas. Mi nombre es Gaby. Os quiero contar mi caso, porque no se que mas hacer, para seguir adelante con la relación. Mi pareja y yo llevamos 2 años y 3 meses de relacion y un hijo en comun de 1 añito. Nuestra relacion al principio todo fue muy bien, como en la mayoria, pero luego descubri una forma de ser que no aceptaba. Y no fue a causa de que tubiesemos un bebe. Eso lo hemos aceptado y estamos superorgullosos. Cuando discutimos por algo o yo le digo algo que me molesta de ella, si la discusion no finaliza y se prolonga ella va aumentando su ira y lo paga con los objetos que tenga mas cerca estampandolos donde sea de manera muy agresiva, ademas de insultarme de manera reiterada. Yo sin embargo por mucho que me pueda cabrear no soy asi. Respeto ante todo. Pero no se puede controlar y no se que como hacer para ayudarla que se controle en dichas situaciones.

Hoy mismo os quiero contar lo que paso y si veis si hice algo que haya podido hacer que detonara su agresividsd verbal y fisica, decidmelo. 

En primer lugar, fuimos a hacer unos mandaos para el dia a dia. 5 paquetes de 6 botellas de agua, 1 paquete de botellines de agua para el niño y productos de limpieza. Pasamos por la seccion de patatas (Pringles). Ella sabe que nos pusimos a dieta y que ademas estamos muy justos de dinero en el mes pero siempre me da la sensacion de que no mira por la economia de la casa. A veces se lo digo y acabamos discutiendo y otras me lo callo por tal de que estemos bien. En fin, que queria probar un sabor nuevo y le digo bueno vale pero solo para probarlo y me dice pero y si no me gusta, cojere este tb, que era otro sabor. Y ya es cuando le dije que no, que con uno era suficiente. Yo no quiero prohibirle este tipo de cosas porque ya es mayorcita para saberlo pero llevando las cuentas de la casa y los gastos no puedo aceptarlo por que miro por los tres. Pero al final lo cojio y como me enfade ella tb lo hizo conmigo. 

Llegamos a casa y yo tenia que ducharme para ir a una reunion sobre una escolta que estoy comprometido. Esta reunion hsbia que invertir dinero para gasoil ya que la reunion estaba a unos 50km. A fin de cuentas es como un hobbie. Yo no le prohibo, ni le pongo pegas a que tnga hobbie, o que quede con sus amigas pars tomar cafe, etc. Asi que mediante iba preparando las cosas, me dijo que ells tb se tenia que ducha que si me iba donde dejaba al niño. Solo quedaba una hors para la reunion y para llegar necesitaba medis hora como minimo. Ella no paraba de hscer bromas que en su tono, no lo parecian. "¿Donde vas tan arreglado?¿Ya me vas a poner los cuernos?¿Donde vas a cenar?"
Las dos primeras evidentemente sabia que iban en broma pero la ultima posiblemente no. Asi que dije que cuando llegara comeria algo. Y me dice... "¿y que voy a comer sola? po me pido algo de comer" dos veced me lo dijo y me molesto. Le dije que era uns egoista porque sabe que estamos a dieta. que no tenemos dinero para todo el mes y no se implica de ls misma forma que yo en ls economia del hogar. Asi que le molesto que le dijera eso porque ella limpia la casa, ella lava ls ropa, ella hace el almuerzo y ella cuida mas al niño que yo. Y lo recozco, se merece todo lo que pida, pero dentro de unos limites pienso yo. El finde pasado fui a jugar al futbol y empezo a echarmelo en cara porque la habia dejado sola con mis padre y mis hermanos, que ys no son ningunos extraños. Acto seguido se quito del medio y seguimos discutiendo en la distancia y fue entonces cuando se descontrolo. Ella no paraba de decir que me fuera y a mi ya no me apetecia. Mi impotencia de no saber que hacer o no saber que decir, de porque tenia que ponerse asi conmigo me dolia mucho pero no conseguia saber expresarlo. Y ells se cabreo tanto por eso que cojio la pringles, partio las patatas, tiro el bote, rompio un vaso, tiro el frutero, los cojines el rollo de cocina, y fui a intentar que de trsnquilizara. Pero nada... Empece a llorar porque no ssbis que hscer y me duele verls hacer eso. Proaue no quiero que mi hiji se crie en un entrono hostil. Ella al verme llorar no ssbis hacer otra cosa que lanzarme cosas diciendo que llore que me hago la victima, que me muera y mas cosa no recuerdo. Se metio en el dormitorio y con el bebe ya era otra diferente. Aunque por dentro aun tenia esa ira que le hacia hostil con que tubiera a su alrededor.

Lo recogi todo y nada mas. Ya hacia tiemoo que no pasa a este nivel. Y la verdad que no se como actuar ni que hacer. Y no me puedo plantesr la idea de dejarla porque no quiero que mi hijo viva la experiencia de padres separados.

AYUDA PLIS

Ver también

La respuesta más útil

B
belen_19480311
11/2/20 a las 23:36

Yo te diré que la ira que saca ella tiene que hacérselo mirar,en cuanto a vuestra vida cotidiana no opino, ya que no puedo saber la versión de ella y en una pareja siempre hay dos puntos de vista.

A
albino_5182733
11/2/20 a las 23:04

tremenda inestabilidad maneja tu pareja, seguir con ella no te va a hacer feliz porque se nota que es una toxica de manuel, no solo no sabe manejar el dinero sino que le molesta todo y te agrede, no solo al insultarte sino al tirar y destuir cosas que han comprado juntos para construir una vida en común. no te quedes bajo su pata no seas un pelele, está bien que quieras lo mejor para tu hijo pero también tienes que ver por ti mismo y por tu salud mental porque esto definitivamente no te va a hacer bien y se va a poner peor con el tiempo. reflexiona

B
belen_19480311
11/2/20 a las 23:36
Mejor respuesta

Yo te diré que la ira que saca ella tiene que hacérselo mirar,en cuanto a vuestra vida cotidiana no opino, ya que no puedo saber la versión de ella y en una pareja siempre hay dos puntos de vista.

L
lian_19491759
14/2/20 a las 8:37
En respuesta a belen_19480311

Yo te diré que la ira que saca ella tiene que hacérselo mirar,en cuanto a vuestra vida cotidiana no opino, ya que no puedo saber la versión de ella y en una pareja siempre hay dos puntos de vista.

En su defensa, ella justifica sus actos agresivo como un vaso lleno de decepciones sobre mis actos, mis defectos que le molestan mucho y acabo por derramarse. Hasta que estallo y no pudo contenerse. Se y comprendo que tngo muchos defectos que no todo el mundo puede aceptar y hago todo lo posible por mejorar como persona y oprimirlos pero por mucho que te moleste algo tan simple y que no hace daño alguno no es escusa ni justificable ponerse asi...

L
lian_19491759
14/2/20 a las 8:49

Ayer le volvio a pasar exactamente lo mismo, por lo visto ha cambiando de un dia para otro su forma de ser, y a la minima se enciende y no controla sus impulso. Iba conduciendo y llevavamos a la perra en el coche amarrada. La perra se subio en el asiento del bebe y ella se cabreo y empezo a decirle "Luna, baja de ahi que es la silla del niño, con tus muertos". Yo solo le dije que no era necesario decir con tus muertos para que la perrs se bajara y aun sabiendo que el bebe estaba delante. Ella le molesto que le corrigiera y dijo que si ella dijo eso es porque le dio la gana. Fuimos a aparcar por la zona de nuestro hogar y aparentemente no habia aparcamiento cerca. entonce fui direccion a una zona que sabia que habia, solo un poco apartado de nuesta casa y ella antes me habia dicho que cojiera hacia otra calle porque habia una posibilida de encontrar aparcamiento por alli. Pero me pase de lsrgo y me lo dijo tarde. Le dije que sabia de un sitio si que habia seguro. Entonces como no le hice caso ella se molesto porque dice que nunca le doy la razon a las cosas o que siempre le contadigo lo que dice. Puede ser verdad pero no en el grado de veces que ella dice. Y cuando aparque alli, ella no queria y se puso nuevamente agresiva. Intentando abrir el carrito del niño al no poder abrirlo, cogio de un puñado el carro y lo lanzo a la carretera de maners agresiva otra vez. Dos personas que pasaban por slli se asustaron y todo. Cogio al niño y se fue para casa. Esta vez ko dije nada. Mantuve la calma y tome una actitud mas pasiva. Me funciono y luego consegui que todo volviera a la normalidad. Pero aun asi esto me afecta muchisimo Ella siempre dice que acepta que tiene un problema y q ese descontrol es malo para el niño. Pero no da el paso psrs ver s un profesional.

L
lian_19491759
14/2/20 a las 8:53
En respuesta a albino_5182733

tremenda inestabilidad maneja tu pareja, seguir con ella no te va a hacer feliz porque se nota que es una toxica de manuel, no solo no sabe manejar el dinero sino que le molesta todo y te agrede, no solo al insultarte sino al tirar y destuir cosas que han comprado juntos para construir una vida en común. no te quedes bajo su pata no seas un pelele, está bien que quieras lo mejor para tu hijo pero también tienes que ver por ti mismo y por tu salud mental porque esto definitivamente no te va a hacer bien y se va a poner peor con el tiempo. reflexiona

Comprendo y respoto tu postura. Gracias de verdsd pero no aceoto uns ruptura de momento porque seria rendirme snte la su agresividad y tenerle miedo. Eso no solucionsria nsda.  Y yo busco consejos para hacer que ella se controle mas.

N
nill
14/2/20 a las 9:30

Yo coincido con Isladesierta, poerque para sentenciar un juicio , hay que escuchar las dos partes.

Creo que deberias parar a pensar si por la tonteria que vais a discutir y peor, pelear., merece la pena.
Si no se calma ella, cálmate tu. Respira hondo y cambia de conversación , y si no puedes , sal de la habitación , coche , casa, bar , tienda o isla donde te encuentres.

Y más tarde , cuando ya tengais ese momento de calma , dile como te encuentras , lo mucho que sufres con ésto, y que te diga que narices es lo que necesita , si necesita calmantes o atarse a una silla o qué.

S
suhail_8608228
14/2/20 a las 11:27

Tú buscas un milagro, no un consejo que ayude... porque un cambio de otra persona nunca depende de lo que haga uno.

A
albino_5182733
14/2/20 a las 16:29
En respuesta a lian_19491759

Comprendo y respoto tu postura. Gracias de verdsd pero no aceoto uns ruptura de momento porque seria rendirme snte la su agresividad y tenerle miedo. Eso no solucionsria nsda.  Y yo busco consejos para hacer que ella se controle mas.

bueno, te puedo llegar a entender, pero vos no podes hacer nada con respecto a eso. podes decirle que te molesta o que te duele pero eso ella ya lo sabe porque te ve ponerte mal cuando le entran esos ataques de locura. vos no estás en su cabeza y no podes controlar sus impulsos, es ella como madre y amante de usted que tiene que tomar medidas y como bien dicen, la gente así rara vez cambia. te mereces algo mejor que esto, solo vas a ir desgastando tu salud mental y hundiendote mas y mas en un pozo de dependencia emocional y toxicidad del que te va a costar más salir con el tiempo pero te deseo mucha suerte!. intenta hablar con ella y buscar soluciones, planteale esto como una necesidad muy prioritaria, que sepa y entienda que te afecta de verdad y que crees que es inaceptable que te trate así.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook