Foro / Pareja

Intentarlo o no

Última respuesta: 7 de febrero de 2020 a las 15:48
N
nefi_19380553
7/2/20 a las 8:38

Es la primera vez que escribo en un foro...necesito desahogarme asi que voy a intentarlo...Tengo 26 años y he tenido, bueno aun tengo una relacion a distancia.Es mi primera relacion sería y no ha sido nada facil el tener que estar viendonos cada x tiempo y haciendo que funcione pero lo hemos hecho bastante bien.El problema viene en que los padres de mi pareja no aceptan nuestra relación...lo que fue un choque, sobretodo para el ya que su familia es muy importante y estan super unidos, pero aun asi decidimos intentarlo.Llevamos casi dos años desde entonces y repentinamente mi pareja ha tenido una discusion con sus padres y se esta replanteando si nuestra relacion tiene futuro o no, ya que "desde dentro no se aprecian cosas que desde fuera si" y tal vez su padres han notado algo que nosotros no....Practicamente hemos hablado de futuro y hecho planes casi hasta matrimonio pero ahora no esta seguro. Tiene que elegir entre sus padres o yo.Aun no hemos hablado debidamente del tema, pero por lo poco que me ha comentado no pinta nada bien, asi que me estoy preparando para una ruptura.Como todos mis planes estaban dirigidos a el y a encontrarnos (Ya que tenia que tomar un camino totalmente diferente) ahora mismo me siento perdida y no se que hacer.Bueno... me siento tonta esperando a que el tome la decision de si soy lo suficiente importante o si tiene la suficiente confianza en nosotros.He cortado el contacto con mis conocidos, ya no salgo...vamos nada.Sigo estancada estudiando, no encuentro trabajo y no me surgen mas que problemas.No se como la gente tiene la fortaleza de superar rupturas...Asi que agradeceria cualquier consejo o punto de vista...Aun que haya sido una explicacion express y un poco intensa.

Ver también

La respuesta más útil

N
nill
7/2/20 a las 9:05

Si te sirve mi punto de vista , te diré que no creo en las relaciones a distancia . 

Hablando claro, aquí lo típico sería que tu problema fuese una tercera persona en la ecuación , pero no su familia .
Tu novio , o pareja (entiendo como pareja cuando conviven, mas o menos), deberia plantearse , que llega una edad de abandonar el hogar paterno para formar una familia y contigo , si te quiere , deberia hacerlo. 
Por eso , el que no hayas caido bien a su familia es un inconveniente , pero tiene que primar su amor por ti por encima de todo, padres y familia.
Por eso , si se inclina la balanza a favor de ellos , no creo que tu pareja sea realmente el hombre con el cual formar una familia.

N
nill
7/2/20 a las 9:05
Mejor respuesta

Si te sirve mi punto de vista , te diré que no creo en las relaciones a distancia . 

Hablando claro, aquí lo típico sería que tu problema fuese una tercera persona en la ecuación , pero no su familia .
Tu novio , o pareja (entiendo como pareja cuando conviven, mas o menos), deberia plantearse , que llega una edad de abandonar el hogar paterno para formar una familia y contigo , si te quiere , deberia hacerlo. 
Por eso , el que no hayas caido bien a su familia es un inconveniente , pero tiene que primar su amor por ti por encima de todo, padres y familia.
Por eso , si se inclina la balanza a favor de ellos , no creo que tu pareja sea realmente el hombre con el cual formar una familia.

O
once
7/2/20 a las 10:07

Yo le preguntaría los motivos x los cuales no les gustas a sus padres y aunq ants tambien veía un poco perder l tiempo una relación a distancia, has pasado de amistades, asiq no veo nada q t ate aki y t aleje d él mas q la distancia, l dinero y sus padres, y aunq parezca dificil creo q son obstaculos q se puedn superar.
Preparada para la ruptura o soledad ya estas aki, yo creo q no t debes rendir, pero si kieres sabr como superé yo mi ruptura más dura t diré q no fue simple cm parece escrito en dos frases, al contrario:  sentía una puñalada n l alma, pero segui viviendo, y lloré mucho, hasta q se m acabaron las lágrimas y volví a sonreír. 

S
suhail_8608228
7/2/20 a las 10:28

La decisión es tuya. Habla claro con él.
Y no te encierres y dejes de lado tus amistades nunca más... ni aunque te cases.

N
nefi_19380553
7/2/20 a las 11:52
En respuesta a once

Yo le preguntaría los motivos x los cuales no les gustas a sus padres y aunq ants tambien veía un poco perder l tiempo una relación a distancia, has pasado de amistades, asiq no veo nada q t ate aki y t aleje d él mas q la distancia, l dinero y sus padres, y aunq parezca dificil creo q son obstaculos q se puedn superar.
Preparada para la ruptura o soledad ya estas aki, yo creo q no t debes rendir, pero si kieres sabr como superé yo mi ruptura más dura t diré q no fue simple cm parece escrito en dos frases, al contrario:  sentía una puñalada n l alma, pero segui viviendo, y lloré mucho, hasta q se m acabaron las lágrimas y volví a sonreír. 

Eso es lo más absurdo...aparte de detalles tontos que vieron en mi como "no le miraba con admiracion"...
Se supone que el gran factor es que ellos creen o más bien saben que no estamos hechos el uno para el otro..
Entonces el se lo replantea porque no quiere seguir que se de el mal camino de  terminar y obviamente cuanto más tarde más doloroso. 

Aparte de que significaría que ha elegido estar conmigo y no habria acabado bien con sus padres, así que si terminamos se quedaría "solo" y encima tendría que aceptar que sus padres tenían razón.

De lo que obviamente yo discrepo....
Porque en una relación siempre existen riesgos sólo que en esta ocasión hay una presión adicional nada justa...

Te admiro por haber pasado por algo así y poder levantarte, de verdad.
Llevo dos semanas llorando y super depre
 

R
rababe_13032303
7/2/20 a las 12:07

Las rupturas al final se lucha por superarlas porque llega un momento en que tocas fondo y te das cuenta de que o peleas o no avanzas. Eso es todo. No hace falta ser una persona muy fuerte con cualidades especiales, es la fuerza que te da la desesperación y el aburrirte de estar mal. El problema es que tú todavía no has pasado a ese punto porque estas en una incertidumbre, la ruptura todavía no está asimilada o decidida del todo. Lo mejor es que hables con él y que sea claro. Ánimo. 
aa mm

O
once
7/2/20 a las 13:32
En respuesta a nefi_19380553

Eso es lo más absurdo...aparte de detalles tontos que vieron en mi como "no le miraba con admiracion"...
Se supone que el gran factor es que ellos creen o más bien saben que no estamos hechos el uno para el otro..
Entonces el se lo replantea porque no quiere seguir que se de el mal camino de  terminar y obviamente cuanto más tarde más doloroso. 

Aparte de que significaría que ha elegido estar conmigo y no habria acabado bien con sus padres, así que si terminamos se quedaría "solo" y encima tendría que aceptar que sus padres tenían razón.

De lo que obviamente yo discrepo....
Porque en una relación siempre existen riesgos sólo que en esta ocasión hay una presión adicional nada justa...

Te admiro por haber pasado por algo así y poder levantarte, de verdad.
Llevo dos semanas llorando y super depre
 

Pase lo q pase, ánimo, tanto si consigues demostrarle q sus padres se equivocan como si no puedes, q él se ekivoca o no lo logras, solo puedo mandarte animo y aconsjart q no t hundas, xq solo tu t puedes hundir o sakar a flote, él deja l timón n sus padres pero algun día querrá su propio barco, coge tu l timón y si quiere ayudarte bien y si no t diría q no s un chico, s un niño aun, en mi opinión, solo puedo dart animo y aconsejart q no t hundas pase lo q pase, aunq él salte de vuestro barco y se quede en el de sus padres. Algun día tendrá q tomar sus propias decisiones. Creo. Espero ayudart a animart al menos.

B
bestia101
7/2/20 a las 15:48

Tu pareja no puede poner en una balanza sus padres vs tú, o peor aún decidir si seguir o no su relación  por la postura de sus padres, en ello demuestra su ser inmaduro. 

Ahora lo relevante aquí, es que eres tu la que debes decidir, no puedes sentarte en tu cama a esperar que tu pareja decida o no, lo sano es que vuelvas a retomar tu vida, tu vida no puede ni debe girar alrededor de tu pareja, independientemente de terminar o no esta  relación, debes salir a buscar tu propio camino, seguir tus estudios, retomar o hacer amistades, buscar trabajo, inscribirte  en talleres o cursos, es un error lo que has hecho, porque te sientes en el aire. Busca ya  tu camino. 

Lo más sano es hablarlo con él, con lujos y detalles, pedir y exigir respuestas, a fin de tu saber qué hacer. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir