Foro / Pareja

Insultos mentiras!

Última respuesta: 23 de febrero de 2011 a las 18:37
G
glory_715885
14/2/11 a las 19:22

Hola a todas! hace 10 años que estoy con mi pareja, desde el principio he tenido problemas con el, tiene un caracter muy dificil. Yo me separe y me fui a vivir con el con mis dos hijos. Al principio veia que me mentia, chateaba con mujeres, hablaba con ellas por telefono y a ninguna le decia que estaba viviendo conmigo. Pronto me di cuenta de consumia cocaina y que me lo ocultaba, pronto empezaron las peleas, insultos e incluso agresiones. Yo he sido tonta creia poder salvarlo de su adiccion ya que me daba pena o mejor dicho lo queria. La verdad pasaron los años y no habia cambiado mucho, encontre que hablaba con una mujer para tener relaciones, las cuales describia en el chat con pelos y señales. La verdad todo es complicado.
El me llama gorda ahora cuando discutimos, yo ya tengo los nervios que cuando me trata a si no veo y me pongo agresiva. Le he dicho de ira a un psicologo para arreglarlo todo pero no se si algo de tanto tiempo lo puede solcionar un medico. Claro el dice que yo tengo la culpa que no lo perdono, que el rencor que llevo por dentro es muy grande.
Yo no se si lo quiero o es costumbre mi vida junto a el, estoy muy confundida. ¿me podra ayudar un Psicologo? gracias a todos!

Ver también

K
karuna_5421215
15/2/11 a las 11:35

Si ellos se erigen víctimas, nosotras caemos en la trampa
Querida amiga:

Lo que tú cuentas en este foro, me sugiere un libro que te recomiendo fervientemente: "Cuando el amor es odio", de Susan Forward. En él se describe a los hombres maltratadores como misóginos y los diferencia de otro tipo de perfiles, como por ejemplo puede ser el sádico o el sociópata o narcisista.

En un momento del libro, te explica por qué las mujeres se encuentran atrapadas por ese tipo de hombres.

Hay dos motivos que a mí especialmente me llaman la atención y que explican de una forma abrumadora tu situación.

La primera de ellas es que no muestran todo lo que son. Estos hombres al principio ocultan su verdadera personalidad y se muestran maravillosos. Luego vas encontrando sus defectos pero, como te sientes enamorada y cargada de fenilanania hasta los ojos, no le das importancia a esos pequeños defectos... tales como que toma cocaína.

La segunda, agárrate porque lo vas a entender: es que se hacen los indefensos. Te necesitan, su vida es un desastre sin ti. De repente tú eres su salvadora, la persona que le entiende, la única que puede ayudarle... ¿te suena esto de algo?

Pues bien, amiga, ni son maravillosos, ni te necesitan para nada. En cuanto te vayas de su lado, tu maltratador se irá con cualquier chica de esos chat y conseguirá que le salven de nuevo.

Lamento hablarte tan crudo, pero es que es así y si consigo que pienses que él no te necesita, entonces conseguiré que pienses que ha llegado el momento de que te salves a ti misma y seas tú la que decidas ahora ser feliz.

¿Viajamos por ese mundo de libertad y felicidad? ¿Te apuntas al viaje?

¡Cuenta conmigo! Mi mail personal es anaislibre@gmail.com

http://www.niunsolopelo.blogspot.com/

S
sadaf_5926076
15/2/11 a las 16:27

Tú no necesitas psicologo.
El que tiene el problema es él.
Es mucho tiempo y muchos malos hábitos, que tú tampoco le has sabido cortar en su momento.
No creo que tenga mucha predisposición a tratarse, porque no verá el problema, y dirá que la que lo tienes eres tú.
Parece que tú le perdonas las infidalidades en el chat y por teléfono. Eso ya es cuestión tuya.

A
an0N_726493499z
17/2/11 a las 1:29

Pobres tus hijos
Los obligaste, sin opción a elegir, a presenciar que te traten como aunamierda sin que hagas nada por evitarlo. ¿Crees que si él va a un psicólogo, tus hijos van de dejar de verte como la persona que los ha obligado a ver y vivir lo que no tenían por qué, sólo porque te daba gustito? Espero que pase algo en tu vida que te recoloque las prioridades o vas a tener, aparte de una vida tirada a la basura, una vejez muy solitaria.

B
belen_6513628
23/2/11 a las 18:37
En respuesta a karuna_5421215

Si ellos se erigen víctimas, nosotras caemos en la trampa
Querida amiga:

Lo que tú cuentas en este foro, me sugiere un libro que te recomiendo fervientemente: "Cuando el amor es odio", de Susan Forward. En él se describe a los hombres maltratadores como misóginos y los diferencia de otro tipo de perfiles, como por ejemplo puede ser el sádico o el sociópata o narcisista.

En un momento del libro, te explica por qué las mujeres se encuentran atrapadas por ese tipo de hombres.

Hay dos motivos que a mí especialmente me llaman la atención y que explican de una forma abrumadora tu situación.

La primera de ellas es que no muestran todo lo que son. Estos hombres al principio ocultan su verdadera personalidad y se muestran maravillosos. Luego vas encontrando sus defectos pero, como te sientes enamorada y cargada de fenilanania hasta los ojos, no le das importancia a esos pequeños defectos... tales como que toma cocaína.

La segunda, agárrate porque lo vas a entender: es que se hacen los indefensos. Te necesitan, su vida es un desastre sin ti. De repente tú eres su salvadora, la persona que le entiende, la única que puede ayudarle... ¿te suena esto de algo?

Pues bien, amiga, ni son maravillosos, ni te necesitan para nada. En cuanto te vayas de su lado, tu maltratador se irá con cualquier chica de esos chat y conseguirá que le salven de nuevo.

Lamento hablarte tan crudo, pero es que es así y si consigo que pienses que él no te necesita, entonces conseguiré que pienses que ha llegado el momento de que te salves a ti misma y seas tú la que decidas ahora ser feliz.

¿Viajamos por ese mundo de libertad y felicidad? ¿Te apuntas al viaje?

¡Cuenta conmigo! Mi mail personal es anaislibre@gmail.com

http://www.niunsolopelo.blogspot.com/

Te felicito lamenda
muy buenas tus palabras, es asi, yo vivi con un tipo que era asi, hasta el punto que cuando vio que yo ya lo dejaba se quizo suicidar delanto mio y de nuestra hija, ahi me hizo un click la cabeza y tome la decision final y lo deje, ademas porque yo sabia que me metia los cuernos, y encima el se hacia el ofendido que como yo lo hiba a dejar en su peor momento que el estaba mal, y que yo para el era toda su vida , que me amaba y bla bla bla, mira que mal que estaba el que a los dos dias de separarnos se puso de novio con la que me metia los cuernos, jajaja, y a los 20 dias ya la presento a su familia y al mes y medio de separacion nuestra se fue a vivir con ella, por dios, mira si caia en su juego el esta muy vivito y coleando y ahora dice que es muy feliz, es muy patetico, lo unico que me lo tengo que seguir aguantando por que viene a ver a nuestra hija, que en realidad no le interesa, sino lo hace para querer seguir controlandome la vida, y la otra pobre infeliz que esta con el se piensa que se llevo una joyita y resulta que por el msn veo que le dedica las mismas canciones de amor que me dedicaba a mi, la esta engatuzando, y una vez que la tenga perdidamente enamorada de el le va hacer exactamente lo mismo que me hizo a mi y entonces que se joda va a tener de su propia medicina, en cambio yo soy feliz con mi hija y orgullosa de haberme podido sacar de encima ese parasito.
suerte chicas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest