Foro / Pareja

Inseguridad e invasion de espacio.

Última respuesta: 31 de octubre de 2019 a las 14:54
O
octavi_18746024
31/10/19 a las 7:31

He leído de algunas chicas que hablan sobre el vivir con las familias de su pareja. Esto es lo que me pasa a mí:

Mi esposo y yo, llevamos cuatro años ya viviendo juntos, al principio rentamos una casa a uno de sus primos, nos dio la renta barata con la condición de que uno de sus tíos que padece una enfermedad mental se quedara un tiempo (lo cual no me molestaba, el señor ya era mayor pero era como vivir con un niño).
El tío se fue como al medio año, pero enseguida uno de mis cuñados necesotaba alojo y se quedo en la casa con nosotros (él no pagaba renta, ni servicios, tomaba a diario y no ayudaba a la limpieza en fin) él es el hermano tóxico de mi esposo y todo salio mal. Pelearon y tuvo que irse. 
Creo que no pasaron ni dos meses y otro cuñado se separo de su esposa y pidio alojo y pues otra vez, este posteriormente tuvo una novia y hasta la trajo a vivir a la casa, se embarzó y la verdad ya era demasiado, cuando nacio el bebé ya tuvimos que decirles qur buscaran otro ligar porqur eso si ya iba a ser demasiado. 
Juro que aún ni se iban ellos y un amigo casi hermano de mi esposo pasó una situación desagradable y otra vez pidio alojo, pues se fueron unos y llegaron otros. Mi cuñado el más pequeño empezó la universidad y por lo tanto se tuvo que mudar a la casa. COMPRAMOS una casa nueva, que era una meta en común para tener un patrimonioy que nos llevamos a los romies.  El amigo y mi cuñado comparten cuarto y se llevan miy bien, ellos son mas o menos limpios y ayudan con gastos (solo el amigo).
Solo que ya  necesito mi espacio, ademas a veces siento que mi pareja les pone mas atencion a ellos. Mi esposo es un amor, me trata bien y siempre hace cosas y detalles para conmigo por eso me siento culpable de rechazar a du familia. Pero ya quiero tener mi privacidad, llegar a casa y tener paz y tranquilidad, no compartir con nadie el espacio y sentirme libre en mi propia casa. 

Ver también

S
suhail_8608228
31/10/19 a las 7:50

Tendrás que tomar una decisión si este tipo de vida no es para tí. 
Aquí la mayoría te va decir que debes hablar con tu pareja y bla bla bla.
Supongo que eso ya lo has hecho. 

R
rai_18555821
31/10/19 a las 14:06

El problema aquí es aceptar las cosas desde el principio, y después se hace una bola de nieve, porque si al primero le dices que sí, pues a los demás, hasta por compromiso. 

Aunque poramor8 crea que no funcionará, debes hablar con tu esposo, y decirle con honestidad lo que sientes, quizás tu esposo también necesita su espacio, ve por el lado que quieres intimidad con él, ojo, habiendo un hermano por medio, siempre puede acarrear problemas. 

La mejor excusa es que compraron su casa y quieren disfrutarla solos.....

Z
zeiane_18394268
31/10/19 a las 14:54

La pensión Mary Pili las 24 horas del día los 365 días al año... Demasiado han abusado los familiares, y encima has dicho que algunos no han contribuido y han sido unos guarros que te han tratado sin el menor respeto (no limpiando), te han tratado como la chacha del lugar, y eso a tu pareja le ha dado igual.

La intimidad en pareja es esencial, y si los familiares no contribuyen, ni limpian, ni tienen dónde caerse muerto... Es que tu pareja se lo permite. No ponéis normas, cosa que al ser tu casa deberías imponerte, deberías dejarles las cosas claras a todo aquel familiar que se piensa que tu casa es una pensión con todo pagado.

Y si quieres intimidad se lo dices a tu pareja, que la universidad va para unos años si es que aprueba todo a la primera. Que su hermano haga lo que hacen millones de personas, estudiar y trabajar, así se paga su alquiler y va aprendiendo a ser una persona adulta. Sino, le puedes decir que se queden los 3 en la casa, y tú te vas, que se las apañen como puedan, pero que en tu casa mandas tú y solamente tú pones las normas, no los de fuera.

Saludos y suerte con la gente que le das la mano y te coge el brazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest