Foro / Pareja

Infidlidad

Última respuesta: 21 de abril de 2012 a las 9:59
F
fode_9015373
31/3/12 a las 12:27

Hola, necesito que alguien me ayude, me de un consejo o me cuente su experiencia para poder apoyarme en algo. Tengo muchisimas dudas. Os cuento: Resulta que mi pareja me fue infiel la semana pasada y él mismo me lo contó hace unos dias, pero no me lo contó todo a pesar de que yo le preguntaba.
Fue voluntariamente,no estaba borracho ni nada,me dijo que fueron 3 dias pero solo besos y abrazos, que no se acostó con ella. Al dia siguiente, yo seguia preguntando y resultó que si se acostarón juntos pero dice que no tuvieron sexo, cosa que no me creo.
A parte de esto él quiere seguir teniendo una amistad con esa chica, cosa que no logro enterder y le dije que eligiera entre ella o yo, ya que me dijo que igual sentia algo por ella que no sabia lo que era pero que me queria a mi y queria estar conmigo.
Al dia siguiente me dijo que me eligió a mi y que no volveria a hablar con la otra. Cual fué mi sorpresa al descubrir a traves de su mobil, que seguia hablando con ella,le pregunto y encima me lo niega. ¿por que no esta siendo sincero conmigo? no lo entiendo. Llevamos 8 años de relacion donde como en todas las parejas hemos tenido momentos buenos y malos. En estos ultimos meses estabamos en lo mejor de la relación, buscando familia, casa...etcc...no me sentia tan bien con él desde hace un tiempo atras....vamos que estabamos super felices, y ahora ésto? no logro entender porque hizo esto. El dice que esta super arrepentido que quiere estar conmigo pero yo no se que hacer porque no esta siendo sincero conmigo. Yo intento averiguar a traves de amigos lo que pasó realmente, si tuvieron relaciones o si fueron más de 3 dias para comprobar que que ha mentido y poder hecharselo en cara para terminar con la relacion, pero por otro lado,quiero seguir con él porque lo quiero a pesar de todo y sé que me va a costar mucho recuperar la confianza en él, pero por favor le pido que sea sincero y no lo es.
Como lo ven, es que en el fondo él no quiere seguir con la relación? prefiere a la otra? tiene miedo de contarme todo por si se acaba? o simplemente esta confuso? Son tantas cosas que le he dixo que me deje unos dias sola para pensar, pero no lo logro, por que él no me dió ninguna de estas respuestas.
Que pensais vosotros?
Por favor decidme algo.......un saludo.

Ver también

F
fode_9015373
14/4/12 a las 11:14

Gracias por vuestras opiniones y consejos
Ahora estoy un poco mejor, no he podido perdonarlo, pero sigo con él.
Ya no mantiene ningun tipo de relación con la otra,delante mia la llamó y le dijo que borraba su numero de teléfono y cualquier contacto por respeto hacia mi.
Hay que decir que todo fué inducido un poco por mi, pues le dejé bien claro que eligiera, a ella o a mi. Decidió que quería estar conmigo y la verdad que está poniendo todo de su parte, se lo está currando.
El problema ahora soy yo, que quiero y no puedo. Quiero perdonarlo, pero no puedo. Quiero abrazarlo y desde entonces solo lo he hecho una vez y fué para romper a llorar.
Quiero besarle y tampoco puedo, pues hace unos dias le dí un beso y también me entraron ganas de llorar.
No puedo estar con gente conocida o familiares, pues se me nota en la cara que me pasa algo y empiezan a preguntar, yo no puedo disimular que estoy mal y tampoco puedo contar nada.
Me sentiría como una idiota y cambiarían el trato con él. ¿que debo hacer? Creeis que debo enfrentarme y salir a contarlo a los cuatro vientos....o salir y distraerme e intentar sonreir?
Os aseguro que lo he intentado pero es superior a mis fuerzas.. Quiero hacerlo, quiero sonreir, salir con familiares y amigos, divertirme, ser como yo era antes de que pasara todo esto, quiero poder besarle, abrazarle, perdonarle y sobre todo, olvidar todo esto o almenos.....
..... guardarlo en un rincon de mi cabeza donde no pueda recordarlo en mucho tiempo, cerrarlo con un candado y tirar la llave al mar........
Se que apenas ha pasado un mes de la infedilidad y que no es nada facil superarlo, pero ¿se puede superar? ¿debo dejar pasar un poco mas de tiempo?
Lo que tengo muy claro es que quiero estar con él, aunque todas mis ilusiones se han ido al garete, espero poder recuperarlas; ilusion por casarme, ser madre....etcc,.
Sobre todo, lo que espero es poder volver a SONREIR Y SER FELIZ CON ÉL, la persona a la que AMO.
Decidme, es eso posible con el tiempo?
Gracias otra vez a los tres; avagardnerr, sineufemismos, y zujisesinadita.....Un abrazo.

O
omayra_9124255
14/4/12 a las 13:13

Hola!
Hola Diana! te entiendo lo que te esta pasando yo ya lo pasé , la verdad es super dificil perdonar de corazon y el problema con la infidelidad es que siempre queda una duda ..me lo hará de nuevo??.... como será en el futuro??....
y es cierto que uno pierde la ilusion porque uno tenia una imagen tan diferente de la persona a la que ama, siempre tenemos expectativa de lo que queremos para nosotros y no queremos conformarnos con poco, antes de continuar con tu relacion tienes que preguntarte si puedes perdonarle de corazon, si puedes hacer el esfuerzo de confiar en el nuevamente, honestamente hay alguna parte de ti que aun quiera salvar tu relacion??... cuando yo pase por lo mismo una amiga me recomendo una pelicula que se llama Fireproof o en español A prueba de fuego buscala en youtube , creeme a mi me ayudo a tomar una desicion de lo que queria para mi vida. Esta pelicula por lo que investigué a salvado muchas relaciones y matrimonios, no se quizas a lo mejor pueda ayudarte .

Mucha suerte!!!! Animos!!!

A
an0N_805383499z
14/4/12 a las 16:53
En respuesta a fode_9015373

Gracias por vuestras opiniones y consejos
Ahora estoy un poco mejor, no he podido perdonarlo, pero sigo con él.
Ya no mantiene ningun tipo de relación con la otra,delante mia la llamó y le dijo que borraba su numero de teléfono y cualquier contacto por respeto hacia mi.
Hay que decir que todo fué inducido un poco por mi, pues le dejé bien claro que eligiera, a ella o a mi. Decidió que quería estar conmigo y la verdad que está poniendo todo de su parte, se lo está currando.
El problema ahora soy yo, que quiero y no puedo. Quiero perdonarlo, pero no puedo. Quiero abrazarlo y desde entonces solo lo he hecho una vez y fué para romper a llorar.
Quiero besarle y tampoco puedo, pues hace unos dias le dí un beso y también me entraron ganas de llorar.
No puedo estar con gente conocida o familiares, pues se me nota en la cara que me pasa algo y empiezan a preguntar, yo no puedo disimular que estoy mal y tampoco puedo contar nada.
Me sentiría como una idiota y cambiarían el trato con él. ¿que debo hacer? Creeis que debo enfrentarme y salir a contarlo a los cuatro vientos....o salir y distraerme e intentar sonreir?
Os aseguro que lo he intentado pero es superior a mis fuerzas.. Quiero hacerlo, quiero sonreir, salir con familiares y amigos, divertirme, ser como yo era antes de que pasara todo esto, quiero poder besarle, abrazarle, perdonarle y sobre todo, olvidar todo esto o almenos.....
..... guardarlo en un rincon de mi cabeza donde no pueda recordarlo en mucho tiempo, cerrarlo con un candado y tirar la llave al mar........
Se que apenas ha pasado un mes de la infedilidad y que no es nada facil superarlo, pero ¿se puede superar? ¿debo dejar pasar un poco mas de tiempo?
Lo que tengo muy claro es que quiero estar con él, aunque todas mis ilusiones se han ido al garete, espero poder recuperarlas; ilusion por casarme, ser madre....etcc,.
Sobre todo, lo que espero es poder volver a SONREIR Y SER FELIZ CON ÉL, la persona a la que AMO.
Decidme, es eso posible con el tiempo?
Gracias otra vez a los tres; avagardnerr, sineufemismos, y zujisesinadita.....Un abrazo.

Quieres seguir con el
como si nada hubiera pasado, pero si que paso y no hay marcha atras para eso. Nunca volveras a confiar en el por completo porque sabes de lo que es capaz a tus espaldas, ya te lo ha demostrado una vez y nada te puede asegurar que pase una segunda o una tercera.

No deberias continuar la relacion en estas condiciones, lo unico que consigues es desgastarte tu y la relacion, el tambien llegara un momento en que se harte y se replantee su decision de seguir contigo. Deberias haberte tomado tu tiempo, pensar mucho si seguir con el o no...algo se ha roto y tu pretendes hacer como si nada, por eso estas asi.

F
fode_9015373
15/4/12 a las 12:32
En respuesta a omayra_9124255

Hola!
Hola Diana! te entiendo lo que te esta pasando yo ya lo pasé , la verdad es super dificil perdonar de corazon y el problema con la infidelidad es que siempre queda una duda ..me lo hará de nuevo??.... como será en el futuro??....
y es cierto que uno pierde la ilusion porque uno tenia una imagen tan diferente de la persona a la que ama, siempre tenemos expectativa de lo que queremos para nosotros y no queremos conformarnos con poco, antes de continuar con tu relacion tienes que preguntarte si puedes perdonarle de corazon, si puedes hacer el esfuerzo de confiar en el nuevamente, honestamente hay alguna parte de ti que aun quiera salvar tu relacion??... cuando yo pase por lo mismo una amiga me recomendo una pelicula que se llama Fireproof o en español A prueba de fuego buscala en youtube , creeme a mi me ayudo a tomar una desicion de lo que queria para mi vida. Esta pelicula por lo que investigué a salvado muchas relaciones y matrimonios, no se quizas a lo mejor pueda ayudarte .

Mucha suerte!!!! Animos!!!

Maria
Hola, todo lo que me has dixo es justamente lo que me pasa, yo quiero salvar la relación, pero nose como hacerlo, quisiera perdonarlo de corazón, volver a confiar en él y seguir con los proyectos de futuro que teníamos planeados, pero no se si pueda conseguirlo y pienso que igual estoy perdiendo el tiempo.
Se lo dije a él tambien, que mi corazon y mi mente en estos momentos van por separado. Y que nosé si algun dia pueda volver a unirlos y volver a ser feliz con él.
Como será mi futuro?? Me lo hará de nuevo?? Son preguntas que me hago constantemente, pero solo obtendré una respuesta si sigo con él y lo compruebo por mi misma. Si no lo intento desde luego no lo voy a saber nunca. Solo sé que lo Amo a pesar de todo y me duele no poder darle todo mi amor en estos momentos aunque creeme que lo he intentado.
Dices que tu pasaste por lo mismo o parecido. Sigues con tu pareja? Como conseguiste que se fuera todo este dolor? Cuanto tiempo pasó? Volviste a ser la de antes?
Miraré la pelicula que me dijiste. Muchas gracias por tus consejos. Ya te voy contando. Un saludo.

F
flor_9062753
15/4/12 a las 18:01

Un parón en la relación...
Cuando se llevan tantos años de relación y suceden estos altercados, lo mejor es tomar un "descanso" una breve separación entre los dos para poder retormar o no la relación con más fuerza o en su defecto dejarla...
lo que no se puede hacer, es alargar una agonía pq con el tiempo el fracaso está garantizado.
Hay q descansar y tomar aire ya q desde afuera los toros se ven mejor...osea, hacer un paréntesis para darse cuenta si en la distancia se necesita al otro y q es lo que está fallando en la relación...
Antes de q las discusiones y el rencor por tu parte vaya a más, yo, me apartaría de él un tiempo para djar que el se aclare y se despeje... de esta forma si vuelve, estará saneado y con fortaleza y seguridad d querer estar más años contigo, sino, si no atajais ahora esto, el año q viene se cruzará otra en su camino y estareis igual...

F
fode_9015373
19/4/12 a las 18:13
En respuesta a flor_9062753

Un parón en la relación...
Cuando se llevan tantos años de relación y suceden estos altercados, lo mejor es tomar un "descanso" una breve separación entre los dos para poder retormar o no la relación con más fuerza o en su defecto dejarla...
lo que no se puede hacer, es alargar una agonía pq con el tiempo el fracaso está garantizado.
Hay q descansar y tomar aire ya q desde afuera los toros se ven mejor...osea, hacer un paréntesis para darse cuenta si en la distancia se necesita al otro y q es lo que está fallando en la relación...
Antes de q las discusiones y el rencor por tu parte vaya a más, yo, me apartaría de él un tiempo para djar que el se aclare y se despeje... de esta forma si vuelve, estará saneado y con fortaleza y seguridad d querer estar más años contigo, sino, si no atajais ahora esto, el año q viene se cruzará otra en su camino y estareis igual...

Ok
Creo que voy hacer lo que dices, darnos un tiempo, porque viviendo juntos solo veo cosas que en el fondo son tonterias, pero no puedo evitar pensar mal, pues no confío en él para nada.
Ayer tuvimos una charla cara a cara y me dijo que no se iba a rendir que iba a estar a mi lado y que le pida lo que quiera, que él lo hará por mi,porque quiere pasar el resto de su vida conmigo.
Ahora mismo yo estoy en una fase de Egoismo por mi parte, en el que solo me preocupa mi bienestar, pues desde hace un mes que no puedo soltar ni una leve sonrisa por nada, y no puedo seguir asi.
Incluso me está afectando a la salud, me he tirado varios dias con dolor de cabeza del cacao que llevo dentro y reconozco que eso no es bueno para mi.
Asi que voy a dejar de pensar en él, y voy a pensar más en mi misma.
Tampoco he conseguido darle un abrazo o un beso, él si me hace caricias y depende de donde me las haga las acepto o no, he llegado incluso a menospreciar mi cuerpo,pensando que el de la otra estaría mejor y no acepto que me vea desnuda.......!!que tonteria, verdad!!??
Despues de 8 años viendome..!!
Si en el fondo se que todo lo que pienso son tonterias provocadas por la infidelidad, la desconfianza y todos los sueños que ha hecho pedazos.....pero creo que eso se tiene que acabar y mientras no se acabe, se que no voy a poder ser feliz, ni con él, ni con nadie.

Que opinais de esto? Creeis que estoy haciendo lo correcto? Puede que asi acabe arreglandose la relacion?
Agradezco cualquier opinion. Un saludo.

F
fode_9015373
21/4/12 a las 9:59

Estoy confusa....ayuda!!
Nose que hacer, hemos estado hablando de darnos un tiempo, pero él sigue encima mia dandome cariño, quiere que salgamos a pasear, al cine, a irnos un finde los dos solos al chalet y cosas asi.......pero a mi no me apetece nada de eso, ya se lo dije claro , pero él sigue insistiendo.....
Que debo hacer??
En el fondo quisiera hacerlo y seguir para adelante, pero no tengo fuerzas ni para sonreir y creo que hasta que no sonria no voy avanzar.
Que debería hacer él para arreglar lo nuestro? y que tengo que hacer yo?
Ayer vimos la pelicula que me recomendó Maria; Fireproof (a prueba de fuego) ,pero Maria, solo me sirvio para darme cuenta de que él no está haciendo nada de esto, no tiene detalles ni nada conmigo, solo está todo el dia encima de mi dandome abrazos, besitos y caricias y diciéndome lo mucho que me quiere y se arrepiente.
Gracias de todas formas.
Darme consejo porfavor.....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram