Foro / Pareja

Infidelidad

Última respuesta: 13 de noviembre de 2014 a las 22:53
K
karmen_8327714
13/11/14 a las :47

Hola! Tengo una relación de cinco años y como todas las relaciones en este tiempo mi pareja y yo hemos tenido altibajos, pero hace aproximadamente seis meses el me pidió tiempo. Honestamente ya teníamos problemas muy serios y su argumento fue que yo lo hacia sentir asfixiado, muy presionado y mis insistentes celos ya no los soportaba. En este sentido él tenia razón, hubo un momento determinado ( unos dos años atrás) en dónde yo comencé a ser muy insegura, y fue a raíz de que yo noté que él comenzó a poner mucho interés en una amistad que tenia con una ex- novia, con la cual terminó poco antes de comenzar conmigo.
Por mi parte debo aclarar que yo me sentía decepcionada y aburrida de la relación pues intuía que me ocultaba cosas desde hacía tiempo, pero no tenia pruebas, además de que su conducta y personalidad tenían rasgos que yo ya no toleraba. Ya estábamos muy distanciados para entonces. Yo me negué a darle ese tiempo pero él decidió esconderse de mi durante casi un mes que fue el tiempo que me pidió. Posteriormente yo decidí tomarme otro mes para pensar sobre lo que quería de mi relación, pues un poco antes habíamos comenzado a platicar sobre casarnos ( aún a pesar de los problemas). Ahora era tiempo de decidir si terminábamos. Aunque durante el tiempo que nos separamos, él nunca dejó de llamar y preocuparse por mis necesidades; siempre ha sido muy atento. El tiempo que estuvimos separados, comencé a forjar cierto resentimiento hacia mi novio pues yo sabía que el podía ser infiel pues teníamos el antecedente de que en alguna ocasión el tuvo un desliz con una chica que conoció en una fiesta hacia un par de años. Pero en ese entonces yo estaba muy enojada de esa conducta, mi pareja mostraba interés pero no quería verme en persona. Así que yo decidí buscar a un amigo que llevaba algún tiempo insistiendo en que tuviéramos una relación ( en dos ocasiones y con una distancia de un año, me bese con esta persona pero al final siempre lo rachase y nunca le comente a mi novio) y en una especie de venganza fue así como le fui infiel a mi novio. Con este amigo todo fue unicamente carnal, estuve con él en tres ocasiones y yo pretendía que fuera temporal, mientras pasaba el tiempo separada de mi pareja, pues así acordamos, pero esta persona insistió en involucrar sentimientos, así que me alejé, aunque seguíamos teniendo contacto por las redes sociales. Además de que en otro momento en una fiesta también me bese con un amigo mío.
Terminado el tiempo que nos dimos mi novio y yo hablamos y decidimos seguir pero poniendo condiciones y en un buen termino. Sin embargo la culpa fue mayor: yo lo soporté y le confesé mi infidelidad. A lo que el respondió con otra confesión, el tiempo que me pidió fue para mantener una relación con una mujer de su trabajo. Esta mujer es casada y con una hija. Me confesó que aproximadamente un mes antes de pedirme tiempo ya salia con ella. Salían a beber después del trabajo y en dos ocasiones tuvieron sexo. Fue muy duro para mi encontrarme con esta sorpresa, pues posteriormente descubri unas fotos que mi pareja le tomo a esta mujer en un hotel completamente desnuda y mostrando su vagina, pero al parecer la balanza estaba equilibrada, yo también me tomé unas fotos en bikini que me tomó este amigo. Sin embargo las cosas caen por su propio peso y al cabo de unos días volvió a hacerme confesiones, me dijo que con esa amiga ex- novia, tuvo un reencuentro pero sólo fue porque ella lo buscaba para cerrar un ciclo pues aún lo amaba y ahora ella tenia planes de boda pero estaba confundida pues aún es muy joven. Mi pareja confesó también haberse dado cuenta de quererla aún pero ya no le era posible estar con ella. Y con esto pasaron una noche juntos, desde ahí no volvieron a verse en persona, solo tenían contacto por las redes sociales. Me encontré con que, en otra ocasión durante otra fiesta y durante un juego se besó con una amiga de él.... Así que lo que yo hice de cierto modo fue pagarle con la misma moneda de lo que yo ya intuía pero no podía probar. Fue muy doloroso enterarnos de estas cosas. Un par de meses casi todos los días fueron reclamos, agresiones verbales etc. Sin embargo y lo que no logro entender es por que al final, cuando parecía que ya todo habia terminado, decidimos darnos una oportunidad y continuar, pero ahora sí con la madurez que nunca tuvimos. Admito que lo amo y él está haciendo muchos cambios en su vida para demostrarme que me ama. Yo también he hecho cambios. No es fácil vivir con los recuerdos, el remordimiento y las culpas, además de la inseguridad de saber que es muy posible que volvamos a hacerlo (aunque por mi parte estoy segura de ya no hacerlo, pues se que en lugar de ayudarme, de cierto modo tampoco supe valorarme). Gracias por leer esto, agradeceré mucho que no me juzguen y me hagan comentarios con respecto a mi caso. No les aseguro que ahora en mi relación todo es felicidad, insisto en que es muy difícil y aunque parece que no tengo dignidad, mi forma de pensar es que todo merece una segunda oportunidad, incluso mi relación, pues he notado que ni para él ni para mí es sencillo terminar después de más de cinco años y teniendo un panorama ya muy claro y sin engaños de lo que queremos hacer juntos. No lo creerán pero quienes nos han ayudado bastante, son nuestras madres, sí, las dos son psicólogas y han hablado con los dos. También les confieso que casi diario dudo de seguir con él, siento unos celos horribles y mucha ira, luego recuerdo lo que también he hecho yo y luego pienso en lo que quiero y mis sentimientos hacia mi pareja, lo que estamos haciendo para recuperarnos y logro superarlo durante el día. Y me he hecho el propósito de pensar que es muy posible que en algún momento puede terminar todo pero ahora ya se como superarlo o tal vez duremos toda la vida juntos, si ya tomé la decisión de seguir a su lado, disfrutar cada momento el tiempo que dure o hasta que alguno cometa otro error o definitivamente estemos listos para seguir rumbos separados.
Disculpen lo extendido de mi charla!!

Ver también

A
an0N_805383499z
13/11/14 a las 22:53

A mi entender
el "problema" no se ha solucionado. El sigue enamorado de su ex pero no pudo ser, el "ciclo" aun no se ha acabado...y su compañera de trabajo sigue ahi a diario...hay que tener mucha entereza para darse con esas realidades que estan ahi y tratar de tirar hacia adelante como si no pasara nada. Creo que las relaciones de pareja son para disfrutarlas, no para pasar el tiempo en tension, desconfiando de algo que ya sabes ha hecho anteriormente y que puede volver a hacer, porque ahora ya sabes de que tipo de persona estas hablando...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir