Foro / Pareja

Infidelidad a distancia, cosa de la mente??

Última respuesta: 2 de mayo de 2011 a las 17:58
O
okacha_5534876
1/5/11 a las 22:33

Buenas

Queria hacerles esta consulta , por que me encuentro un poco desconcertado, mi novia se encuentra lejos , en otro pais y aunque hablamos mucho acerca del tema de la fidelidad
y nos comprometimos a poner de nuestra parte , des graciadamente ella a ido a parar a vivir a un hospedaje lleno de gente libertina que en poco tiempo le han hecho creer que la promiscuidad y la infidelidad es algo " normal " y satisfacer las necesidades no es malo etc etc.

ante esta situacion ella esta a punto de cometer una infidelidad, porque nos queremos tanto me ha confesado que esta en esa situacion y aunque yo le digo y le argumento que no deberia tomar esas maneras de pensar, es muy reticente a eso...

la verdad no se que hacer ante esto

ojala pudiera responderme algun experto , porque no he encontrado como preguntar, pero tambien se agradecen las respuestas sinceras y serias.

graciass

Ver también

O
okacha_5534876
1/5/11 a las 23:38

Lamentablemente
es cierto lo que dices, yo no comparto ese pensamiento , el problema es que ella dice amarme y querer pasar la vida entera conmigo, yo no puedo entender como una persona que dice amar de esa manera tan intensa puede querer acostarse con otro .....

para mi no es normal, eso esta claro, lo de la gente, lo que dices aunque me cueste , es dolorosamente cierto

B
belen_8266820
2/5/11 a las :06

Infidelidad... ¿cómo solucionarla?
En primer lugar una persona que tiene claridad en un tema y lo ha ido elaborando no cambia de un momento para otro. Ni cambia por alguna circunstancia. Tal vez pensaste que lo tenía resuelto pero por lo visto no. El tema de la fidelidad se da siempre y cuando exista amor en la pareja. Y el amor no aparece de la nada y perdura. El amor es un proceso que se construye cotidianamente. En esta situación hay dos cosas que juegan en contra y no favorecen a la relación: por un lado la distancia y por otro lado que viva en ese lugar. Esta situación puede tener dos caminos: el primero es discernir si hay amor. En el caso que haya amor es simple porque se buscarán en pareja alternativas para mantener y cuidar el amor, para preservarlo y protegerlo. En segundo camino es discernir y si no hay amor, es simple. Porque en este caso una ruptura o separación es lo más saludable para ambos. Para ella que quiere ahora desahogarse y para tí que quieres (por lo visto algo en serio y que se perpetúe). ¡Éxito!
Primer portal educativo en relaciones de pareja
http://www.triunfandoenelamor.com/blog

O
okacha_5534876
2/5/11 a las 1:58
En respuesta a belen_8266820

Infidelidad... ¿cómo solucionarla?
En primer lugar una persona que tiene claridad en un tema y lo ha ido elaborando no cambia de un momento para otro. Ni cambia por alguna circunstancia. Tal vez pensaste que lo tenía resuelto pero por lo visto no. El tema de la fidelidad se da siempre y cuando exista amor en la pareja. Y el amor no aparece de la nada y perdura. El amor es un proceso que se construye cotidianamente. En esta situación hay dos cosas que juegan en contra y no favorecen a la relación: por un lado la distancia y por otro lado que viva en ese lugar. Esta situación puede tener dos caminos: el primero es discernir si hay amor. En el caso que haya amor es simple porque se buscarán en pareja alternativas para mantener y cuidar el amor, para preservarlo y protegerlo. En segundo camino es discernir y si no hay amor, es simple. Porque en este caso una ruptura o separación es lo más saludable para ambos. Para ella que quiere ahora desahogarse y para tí que quieres (por lo visto algo en serio y que se perpetúe). ¡Éxito!
Primer portal educativo en relaciones de pareja
http://www.triunfandoenelamor.com/blog

Es cierto
esa es una de las cosas que me causa mucho dolor, en algun momento me he resignado a que ella no siente el amor que dice sentir por la volatilidad con la que cambia de ideas (aunque en otras situaciones lo ha hecho tambien)

en ese caso pense en la ruptura como el camino correcto, pero lo que me desconcierta es que ella sigue diciendome que me ama, yo la escucho y , aun ahora me manda mensajes de amor despues de que me ha contado que siente deseos sexuales con otro
ha sido tan poderosa esa idea que tiene en la cabeza que se siente falta de cualquier culpa y esta tranquila porque piensa que esta obrando por el bien de nosotros, yo tambien creo que si no hay amor, el amor que permite buscar soluciones y esforzarnos ambos por evitar las tentaciones PORQUE SI SE PUEDE SI HAY AMOR, la relacion no puede continuar,
hablare con ella de eso aunque jura y perjura que me ama y desea vivir el resto de su vida conmigo

lo del cambio de lugar es una excelente idea, como les comento esos lugares son famosos por su vida bohemia, sus borracheras y su libertinaje sexual, ni yo ni sus padres sabiamos en que clase de lugar se estaba quedando, este fue escogido por ser mas economico, nada mas.

Creo que entre muchas opiniones liberales que existen, esta es la mas centrada y logica, Sres. el AMOR ES UNO SOLO Y SI ES VERDADERO TE DA LAS FUERZAS PARA VENCER CUALQUIER ADVERSIDAD, las salidas faciles de que hay ser mente abierta, mas liberal etc, no se refieren a un amor verdadero, es cualquier otra cosa, menos AMOR.

gracias por la respuesta, espero mas comentarios suyos al respecto

O
okacha_5534876
2/5/11 a las 2:38

Cierto !!
por eso me sorprende y entristece mucho esta situacion con la mujer que amo.

Yo Creo que el amor es uno solo, las modificaciones de los pensamientos liberales son otra cosa, no existe en mi opinion el amor modificado, eso es otro sentimiento, que debo confesar tambien me atrae (osea tengo ideas liberales que me gustaria practicar) pero yo no quiero que este amor real , que era , se convierta en esa otra " cosa " que los liberales llaman amor , solo por el contexto de la sociedad o la evolucion del pensamiento, ojala no pase eso, seria preferible la ruptura.

O
okacha_5534876
2/5/11 a las 16:08

Ha pasado
algo, me acabo de enterar que si bien aun no ha tenido sexo con esta persona , me ha dicho que si se han tocado y besado, talvez para algunos esta sea una nimiedad o falta de liberalidad de mi parte, pero como compartimos con otras personas anteriormente , SI HAY AMOR ESTAS COSAS NO DEBERIAN PASAR, no creen?

ahora he descubierto que me ha mentido, yo detecte sus comportamientos extranos desde hace semanas y le preguntaba y repreguntaba que si habia pasado algo con alguien, ella me decia que no, sin embargo , si habia pasado,
creo que la mentira y las cosas que esta sintiendo por otras personas demuestra que no siente amor por mi, es un querer , talvez muy intenso, pero nada mas

me duele mucho darme cuenta de esto, ustedes que opinan?? deberia terminar la relacion creo, porque como dijeron debe haber compatibilidad y/ o acuerdo mutuo, sin contar con la perdida de confianza

O
okacha_5534876
2/5/11 a las 16:13

Eso hare
la fidelidad es lo mas importante, yo nunca llegue a ese extremo
y SI no estoy dispuesto a aceptar un compromiso asi, porque FUE UN COMPROMISO MUTUO que ella ha roto.

creo que ella querra seguir , pero a mi me ha pasado algo en los sentimientos, las cosas siento que cambian , ya no sere el mismo, ni mis sentimientos tampoco.

no me imagino que ella ceda, de mi parte solo queria cumplir el acuerdo mutuo y lo cumpli, creo que hice bien y aunque no compartan mi opinion, las cosas no hubieran pasado si esa gente con ideas " liberales " no se hubiera metido en nuestra relacion.

Nos han hecho un dan~o terrible o no ?

O
okacha_5534876
2/5/11 a las 17:39

Debe ser
asi , en el amor ambos deben tener la misma idea el mismo pensamiento, me siento enganado porque a pesar de haberlo acordado, de haberlo prometido ambos, ella e mintio, talvez no sabia si pensaba asi y como dicen nadie la ha obligado pero creo que antes de todo eso, debio decirlo

para saber y terminar antes y asi evitar este dolor que es mas profundo, como sabras me siento muy mal, me apena que esto no haya sido lo que crei
ella seguira diciendome que me ama , a su manera pero si mi idea no cambia (no creo porque al igual que tu me gustan las relaciones monogamas) esto no puede crecer, a menos que yo tambien me modifique y eso en mi opinion no es una evolucion del amor sino una involucion

O
okacha_5534876
2/5/11 a las 17:43

Es su manera
de ver las cosas y no va conmigo , pero de que me mentido, lo ha hecho y eso mata cualquier amor real que uno quiere construir, habra alguna manera de remediar esto ,osea despues de terminar ?? yo pienso que uno no sabe a futuro como seran nuestros pensamientos

por ahora pienso que no hay mas nada y esto se acabo asi sin mas, pero el dolor es terrible, la mentira, la desconfianza duelen muuucho ojala nomas que en ambas visiones podamos ser felices, no se si en su vision , pero en la mia , asi lo quisiera porque creo que es la correcta

gracias por el consejo, ya no le hecho la culpa a ellos, talvez las gracias por mostrarme a loque ella podia llegar y de lo que no era capaz

O
okacha_5534876
2/5/11 a las 17:52

Dos cosas
importantes,
primero: de hecho que ella tiene tanto derecho como yo de creer , pero ella fallo a lo que habia dicho que haria y lo que sentia talvez esta es la parte mas dolorosa, y si tambien creo que esto no da para mas, ella esta mal no por lo que piense sino por que no fue consecuente con las " ideas comunes " que alimentaban la relacion, lo conversamos muy claro y hasta dejamos la posibilidad que si eso pasaba , al momento de comenzar, lo contariamos y lo resolveriamos, ella no lo hizo asi y eso derivara a la ruptura

segundo: concuerdo 100% contigo esa otra opcion , ya me la esta dando, y se que que cuando hablemos sera mas directa , espero. Pero de mi parte eso, aunque me atrae la idea, no es amor, es cualquer otra cosa menos amor, y yo quiero un amor verdadero , no esa cosa que las " liberalidades " han creado para sentirse mejor.

Si me inclino ante esa opcion y la adopto como mia en lugar de evolucionar , como ella cree estaremos retrocediendo a un nivel inferior de sentimientos, se que a muchos no les cuadra esa idea, pero es cierto, los cerdos estan felices revolviendose en su fango que no se dan cuenta de la hediondes donde viven, talvez me vuelva un cerdo y viva " feliz" en mi ignorancia
pero ahora en estos momentos, pienso y creo en el amor real que existe y en el que creo mas que en nada

ojala todos ustedes y yo tambien podamos o lo hayamos encontrado gracias a todos a todos signa comentando por favor me ayuda mucho compartir esto porque no tengo nadie con quien hablarlo

O
okacha_5534876
2/5/11 a las 17:58

Ahora
pienso mejor esa parte, la entiendo mejor y eso no seria cuestionable, como dije, lo malo ha sido la falta de confianza , la mentira, el enganho osea

uno puede tirar y besarse con quien quiera, estando con pareja o no pero no tiene derecho a ocultarlo mas aun si ya han hablado que eso no alimenta a la relacion, fue una decision de ambos, de ambos, hasta la ruptura fue pensada pero dijimos siempre comunicada antes, cuando recien emepzaban las "atracciones" para saber como actuar, si remediar o no y no llegar a este extremo tan doloroso

la decision esta casi tomada, gracias a todos y sigan comentando no saben lo constructivo que es intercambiar experiencias con otras personas....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram