Foro / Pareja

Hora del planeta...

Última respuesta: 19 de marzo de 2010 a las 17:58
A
ayelen_8615011
19/3/10 a las 8:05

Nuestras ciudades-estado hacen los preparativos para unirse a la Hora del Planeta 2010: el 27 de marzo, de las 20:30 a las 21:30 hrs., se apagarán las luces de algunos hoteles y edificios importantes del país, como parte de una iniciativa para enviar un mensaje acerca de que es posible tomar acción frente al cambio climático y sus consecuencias a nivel global.

El apagado de luces de los años pasados fueron impresionantes, este año se espera que se unan más ciudades y más países. Hoy por la madrugada aquí se hará un ensayo para saber que tanto puede apagarse sin que suponga quedarse en completa penumbra.

¿Qué opinan? ¿De verdad esta iniciativa influirá a los líderes del mundo para que se pongan manos a la obra?

Ver también

O
ouafae_736773
19/3/10 a las 8:08

Buenos días
la cosa está bien.....pero
Los de Girona hemos estado 6 d'ias sin luz .... como que no lo haré
besotesmil

A
ayelen_8615011
19/3/10 a las 8:17
En respuesta a ouafae_736773

Buenos días
la cosa está bien.....pero
Los de Girona hemos estado 6 d'ias sin luz .... como que no lo haré
besotesmil

Claro...
ya has adelantado varias "horas del planeta" Que mal...

O
ouafae_736773
19/3/10 a las 8:55
En respuesta a ayelen_8615011

Claro...
ya has adelantado varias "horas del planeta" Que mal...

Perdona
pero si eres de Dubait no tienes ni idea de lo que hablo, en Girona (España) tubimos un corte de luz de 6 d'as, ¿podrías decirme si tu serías capaz de vivir 6 días sin electricidad
yo estoy hasta el moño de ir con una vela por mi casa ... lo entiendes
soy una mujer que reci cla todo, papel, plático, óganico e incluso el aceite de cocina ¿lo haces tu??

cuídate salvador del mundo

A
ayelen_8615011
19/3/10 a las 9:14
En respuesta a ouafae_736773

Perdona
pero si eres de Dubait no tienes ni idea de lo que hablo, en Girona (España) tubimos un corte de luz de 6 d'as, ¿podrías decirme si tu serías capaz de vivir 6 días sin electricidad
yo estoy hasta el moño de ir con una vela por mi casa ... lo entiendes
soy una mujer que reci cla todo, papel, plático, óganico e incluso el aceite de cocina ¿lo haces tu??

cuídate salvador del mundo

Claro que lo entiendo...
Uno se acostumbra a tener luz, aparatos eléctricos y comida conservada con sólo activar un interruptor.

No soy de aquí, sólo vivo aquí.

Sé lo que es no tener energía pues he vivido en pequeños poblados sin este servicio: no se pueden conservar los alimentos, hay que alumbrarse con lo que se pueda, etc. Y he vivido así más de 6 días, así que soy perfectamente capaz.

También reciclamos todo lo que se puede, no eres tú la única comprometida con el medio ambiente.

Para el récord, yo no tengo la culpa ni tenía porque saber que se habían quedado sin luz en Girona, mi mensaje no iba dedicado a los que no tuvieron energía 6 días... y aquí también se va al luz.

Reciclas para contribuir a salvar al mundo ¿no? entonces cuídate tú también, salvadora del mundo.

A
ayelen_8615011
19/3/10 a las 9:26

¡exijo una explicación!
Todos saben más de Dubai que yo... que no se va la luz... ¡si cómo no!

Esta visto que aquí no se puede escribir nada que no provoque ámpula en el auditorio...

O
ouafae_736773
19/3/10 a las 9:30

Buenos días tonii
yo en mi día a día cuido el planeta, hago todo lo que está en mi mano, lo de la apagada lo he hecho 2 años y la verdad me aburre ver que al final los goviernos se pasan por la patata lo que hagas o no hagas a ellos plim , si es verdad que me bajará la factura, peroooooooooooooo he tenido que tirar todo lo que tenía en el congelador, y en mi casa tengo todo nevera y un congelador vertical de 7 puertas , o sea que a mi me ha salido por un riñón
Este fin de semana me voy varias horas de voluntaria a limpiar el bosque (cayeron muchos ásboles) para evitar incendios, más de un verano me he puesto el traje de neopreno y he limpiado fondos marinos, en mi casa hay 5 cubos para reciclarlo todito, ya ves que soy mucho más verde que casi todos los que se quedarán a oscuras una horita
que pases un buen día... cogerás la moto ufff que envidia
besotesmil

O
ouafae_736773
19/3/10 a las 11:02

Holaaaaaaaaaaaa mi sexi gril
mira hasta estos disfraces de la foto los hice con material que encontré en un container, yo soy también de la opinión que debe pensarse en la tierra a diario, créeme que soy muy respectuosa con mi entorno, pero no voy ha hacer una apagada, no sirve de nada, estoy harta de esos políticos que se hacen los supermodernos y venga nos dicen vaaaaaaaaaaa borreguillos a tal hora tal día todos a oscuras, torre Eiffel, etc.... pa que si después en Navidad por la noche tienes que ir con gafas de sol NOS TOMAN EL PELO (jejejejej el que tu te has quitao de encima)
besotesmil

E
evora_5733968
19/3/10 a las 12:18
En respuesta a ouafae_736773

Buenos días tonii
yo en mi día a día cuido el planeta, hago todo lo que está en mi mano, lo de la apagada lo he hecho 2 años y la verdad me aburre ver que al final los goviernos se pasan por la patata lo que hagas o no hagas a ellos plim , si es verdad que me bajará la factura, peroooooooooooooo he tenido que tirar todo lo que tenía en el congelador, y en mi casa tengo todo nevera y un congelador vertical de 7 puertas , o sea que a mi me ha salido por un riñón
Este fin de semana me voy varias horas de voluntaria a limpiar el bosque (cayeron muchos ásboles) para evitar incendios, más de un verano me he puesto el traje de neopreno y he limpiado fondos marinos, en mi casa hay 5 cubos para reciclarlo todito, ya ves que soy mucho más verde que casi todos los que se quedarán a oscuras una horita
que pases un buen día... cogerás la moto ufff que envidia
besotesmil

Un congelador
de 7 puertas?????? madre mía, pero cuantos sois en tu casa? pues sí que tiene que haber sido una ruina, sí. Entiendo que estés hasta la cocorota de la falta de luz, pero una cosa no quita otra, porque vuestra falta de luz no ha sido por concienciación colectiva, piti, ha sido por un desastre de organización y de todo, vamos. Las iniciativas como la que comenta Nediva, no es que sirvan de mucho como ahorro energético, pero sí sirven para que se comente mucho el tema entre la gente, para que se piense un poquito más cada día en ello. Y eso creo que sí es necesario, para personas como tú que ya lo hacen puede que no, pero para personas como yo que nos olvidamos fácilmente del tema, sí, la verdad.

O
ouafae_736773
19/3/10 a las 12:22
En respuesta a ayelen_8615011

¡exijo una explicación!
Todos saben más de Dubai que yo... que no se va la luz... ¡si cómo no!

Esta visto que aquí no se puede escribir nada que no provoque ámpula en el auditorio...

Hola
Voy ha hacer algo a lo que no estoy obligada y desde luego no lo hago porque exijas una explicación..
Vamos a ver, eso de la apagada es una camama, te explico, cuando un frigorífico o una calefacción se interrumpe un breve espacio de tiempo o un hora como es el caso pasan tres cosas, al ponerse en marcha otra vez dejan más productos (gases) dañinos para la capa de ozono, dos: provoca que el gasto energético al volverse a encender se duplique (poco respetuoso no?), y tres: se acorta la vida del electrodoméstico por lo que si lo sumamos en millones de personas que harán la famosa apagada, creo que le hacemos flaco favor al planeta.
Aquí tu has es puesto algo y lo has hecho de buen corazón, eso te honra, pero debes aprender a que hay gente con visiones diferentes a la tuya.
Cuídate, hacemos las paces
besotesmil

O
ouafae_736773
19/3/10 a las 12:49
En respuesta a evora_5733968

Un congelador
de 7 puertas?????? madre mía, pero cuantos sois en tu casa? pues sí que tiene que haber sido una ruina, sí. Entiendo que estés hasta la cocorota de la falta de luz, pero una cosa no quita otra, porque vuestra falta de luz no ha sido por concienciación colectiva, piti, ha sido por un desastre de organización y de todo, vamos. Las iniciativas como la que comenta Nediva, no es que sirvan de mucho como ahorro energético, pero sí sirven para que se comente mucho el tema entre la gente, para que se piense un poquito más cada día en ello. Y eso creo que sí es necesario, para personas como tú que ya lo hacen puede que no, pero para personas como yo que nos olvidamos fácilmente del tema, sí, la verdad.

Ohqueluna
me encanta cocinar, a demás el congelador lo abres menos y consume menos o lo mismo , un congelador grande que uno integrado , cada vez que se abre la puerta de la nevera el congelador pierde un grado que a base de energía recupera.
He estado muchos años en una asociación ecologista, de echo los "aiguamolls de l'empordà " (busca en goglee) los recuperó junto a su fauna mayoritariamente avicola esta asociación, sé de lo que hablo al final de esta charla se lo explico a nediva, es un error bajar los plomos por el planeta.
cuídate
besotesmil

E
evora_5733968
19/3/10 a las 13:18
En respuesta a ouafae_736773

Ohqueluna
me encanta cocinar, a demás el congelador lo abres menos y consume menos o lo mismo , un congelador grande que uno integrado , cada vez que se abre la puerta de la nevera el congelador pierde un grado que a base de energía recupera.
He estado muchos años en una asociación ecologista, de echo los "aiguamolls de l'empordà " (busca en goglee) los recuperó junto a su fauna mayoritariamente avicola esta asociación, sé de lo que hablo al final de esta charla se lo explico a nediva, es un error bajar los plomos por el planeta.
cuídate
besotesmil

Ay, piti, disculpa mujer,
si es que no lo había entendido bien. Tienes un congelador igual que la nevera, un "side by side" creo que le dicen, sí como yo. Es que me ha despistado lo de las puertas, yo lo tengo así tambien. Un buen congelador vertical con 6 cajones y va muy bien, es cierto.
No sabía esto que nos explicas, la verdad, es algo a tener en cuenta. Muchos desconocemos este tema, yo la primera como te he dicho antes. El reciclaje, por ejemplo, lo hacemos si tenemos los contenedores cerca, si no, ni hablar que para eso pagamos basuras. Es verdad, yo de conciencia tengo mucha, pero mi práctica deja mucho que desear, por eso te decía que a veces estas cosas sirven solo para que uno se replantee su propia responsabilidad en el tema. Gracias por tu explicación.
Besos.

A
ayelen_8615011
19/3/10 a las 17:58
En respuesta a ouafae_736773

Hola
Voy ha hacer algo a lo que no estoy obligada y desde luego no lo hago porque exijas una explicación..
Vamos a ver, eso de la apagada es una camama, te explico, cuando un frigorífico o una calefacción se interrumpe un breve espacio de tiempo o un hora como es el caso pasan tres cosas, al ponerse en marcha otra vez dejan más productos (gases) dañinos para la capa de ozono, dos: provoca que el gasto energético al volverse a encender se duplique (poco respetuoso no?), y tres: se acorta la vida del electrodoméstico por lo que si lo sumamos en millones de personas que harán la famosa apagada, creo que le hacemos flaco favor al planeta.
Aquí tu has es puesto algo y lo has hecho de buen corazón, eso te honra, pero debes aprender a que hay gente con visiones diferentes a la tuya.
Cuídate, hacemos las paces
besotesmil

Bueno..
Yo no te pedí ninguna explicación a tí precisamente, esa frase es de un comic que se ve en México. Y tampoco quiero que todos de unan a la Hora del Planeta y estoy segura de que no todos piensan como yo... sólo hice dos preguntas y ninguna fue ¿verdad que todos piensan como yo?. Tampoco hice ninguna invitación a apagar luces ni nada...

Además hablaba a nivel de gobiernos, yo también sé que hay que poner granitos de arena diaria y constanemente para que se note algún cambio, yo no sé si voy a apagar las luces de mi casa o no...

A veces me da la impresión de que no hablamos el mismo idioma y de que lo que explico con mi "español mexicano" se tergiversa o no se comprende cuando se ve desde el punto de vista del "español de España"...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram