Foro / Pareja

Hola, podrian ayudarme con sus opiniones por favor, gracias.

Última respuesta: 22 de julio de 2009 a las 16:14
N
navjot_6747455
22/7/09 a las 13:33



Mi pregunta es:
El mantenimiento de ambivalencia, actitud infidelidad, "cosas raras" que pasan, que dan a pensar sobre infidelidad, pero siempre lo niega, es una forma de maltrato?.

No soy, ni he sido una persona celosa, todo lo contrario.

No tengo pruebas, quizas si, y solo me enganio a mi misma, no lo se.

Pero el negar y al mismo tiempo mantener un comportamiento "sospechoso", es una forma de maltrato?, de querer volverme loca, o desestabilizarme?.

Estoy en terapia, pero ni la psicologa sabe que pensar.

Estoy muy confundida.



El ha visto el gran danio que me ha provocado todo esto, llevandome a la depresion, fobia social, angustia, ahora tomo antidepresivos para recuperarme.

Entonces por que continua negandolo?

Lei sobre infidelidad, no sabia sobre el tema, y encontre recomendaciones, como por ejemplo revisar las ropas interiores, y muchas veces encontr sucios de semen, y el me dice que no sabe porque le pasa eso.

Y como esos detalles, hay muchos, pero continua negandolo.

De todas las formas le he pedido que me diga la verdad y que sea hosnesto, por mi salud al menos, pero nada lo conmueve.

Otra interrogante, si tanto quiere ocultar, porque el mismo actua sospechoso, a veces hasta parece que se escondiera cuando vamos por la calle y me lo niega.
Lo que yo veo, me lo niega siempre.

Y no me habia dado cuenta, que entre en esa trampa, hasta que enferme, y ahora intento recuperarme y saber que esta pasando y que ha pasado.



Por ejemplo sus frases, que las dice sin explicar:

"nuestro matrimonio ya no es virgen"
"yo se algo que tu no sabes"
"pruebo en otros restaurantes, pero tu comida es la mejor"

Y hay mas, no se, si soy increible de tonta, que no veo que esas frases son bastante obvias.

Alguna vez me dijo, y tambien sin explicar:

"me chantajean".
"cai en mi propia trampa".

Esas frases me estuvieron torturando mucho tiempo, intentando entenderlas.

Ahora he logrado un poco colocarme a distancia y asimilar que no sabre que decia realmente.

Pero todavia quiero saber, entender, porque hace todo esto.

Gracias y saludos.




Ver también

R
rehana_8298374
22/7/09 a las 13:37

No seria mas constructivo
Dejar de intentar entenderle y pensar mas en que quieres, que te gusta, que te apetece y CENTRARTE en aquello que te hace feliz a TI.

N
navjot_6747455
22/7/09 a las 13:41
En respuesta a rehana_8298374

No seria mas constructivo
Dejar de intentar entenderle y pensar mas en que quieres, que te gusta, que te apetece y CENTRARTE en aquello que te hace feliz a TI.

Si, ya estoy por ese camino
Me ha costado mucho abrir los ojos, pero estoy al fin, dando los pasos corretos.

N
navjot_6747455
22/7/09 a las 13:47

Aunque a mi misma
me parece increible mi "duda", y seguro yo aconsejaria lo que tu me aconsejas, he estado tan cegada en todo esto, y si, creo que tienes razon.

Si lo escucharas con tanta veracidad de negar y explicar que no lo es, y que dijo todo eso pero no se acuerda, o es broma, o no sabe, o que esta mal.

Y te confunde tanto, que ya no sabes que pensar.

Quisiera contratar un detective pero no tengo el dinero.

No, no quiero un marido infiel, quizas por eso gaste tanto mi salud de entender todo.

Y si, esta "relacion", no es mas, estoy poniendo la tierra, poco a poco, porque en mi situacion, sin familia, sin amistades es mas dificil, y no es una excusa, solo es mas dificil, pero lo estoy haciendo.

Gracias .

A
an0N_900447499z
22/7/09 a las 13:49

No sé....
si realmente tus sospechas sean ciertas, o quizás de tu propia mente, esto es que lo que tendrás que averiguar................Sólo por esas frases no puedes sacar nada, en mi opinión, eh?
Luego lo del semen............no sé, tampoco es tan raro, se masturbará o similiares....pero tampoco prueban nada, no?. Si tuviera o haya tenido un rollo o estado con chicas....pq no haberse limpiado antes un poco, no?.....En mi opinión todo lo que comentas es muy ambiguo y no son pruebas de nada. Loq ue está claro es que no peudes estar con alguien en quién no confías. Por lo tanto antes de volverte loca.....piensa muy bien si no te convendría mirar otros caminos, o al menos daos un tiempo a parte..................Otra solución sería que ambos fuéseis juntos a terapia............Esto estaría muy bien, pq o bien salíis reforzados o ya sin solución......pero ahí veréis realmente cuál es el problema real, o al menos el terapeuta.

SUERTE!!! y muchos ánimos!!!

N
navjot_6747455
22/7/09 a las 14:01
En respuesta a an0N_900447499z

No sé....
si realmente tus sospechas sean ciertas, o quizás de tu propia mente, esto es que lo que tendrás que averiguar................Sólo por esas frases no puedes sacar nada, en mi opinión, eh?
Luego lo del semen............no sé, tampoco es tan raro, se masturbará o similiares....pero tampoco prueban nada, no?. Si tuviera o haya tenido un rollo o estado con chicas....pq no haberse limpiado antes un poco, no?.....En mi opinión todo lo que comentas es muy ambiguo y no son pruebas de nada. Loq ue está claro es que no peudes estar con alguien en quién no confías. Por lo tanto antes de volverte loca.....piensa muy bien si no te convendría mirar otros caminos, o al menos daos un tiempo a parte..................Otra solución sería que ambos fuéseis juntos a terapia............Esto estaría muy bien, pq o bien salíis reforzados o ya sin solución......pero ahí veréis realmente cuál es el problema real, o al menos el terapeuta.

SUERTE!!! y muchos ánimos!!!

Ahi esta mi tortura
No prueba nada, pero prueba.
?

Como se puede llegar a tanta confusion?.

Estoy en terapia, recuperandome.

Gracias.

N
navjot_6747455
22/7/09 a las 15:06

De acuerdo contigo
Por eso estoy en tratamiento y ordenando el desastre en que se rompio mi vida, para poder seguir mi camino.

Se, que revisar la ropa es humillante y horrible, no lo hago mas, y lo hice muy pocas veces, sobre todo, porque me heria a mi misma llegar a esa situacion.

Tengo bajones como me dice la psicologa, de "querer saber que ha estado pasando", como un derecho, pero he avanzado mucho, y estoy cada vez mas dejandolo y no atormentarme en resolver esas intrigas.

Los contextos de esas frases han sido cuando hablabamos sobre infidelidad, excepto dos:
"que lo chantajean" y que "cayo en su propia trampa", esas frases vinieron de la nada, y en la nada se quedaron.

Gracias.

A
an0N_900447499z
22/7/09 a las 15:06
En respuesta a navjot_6747455

Ahi esta mi tortura
No prueba nada, pero prueba.
?

Como se puede llegar a tanta confusion?.

Estoy en terapia, recuperandome.

Gracias.

Poco a poco......
y como dicen por aquí, piensa en tí misma, en ser feliz, en salir de la depresión y la fobia....pq es my duro!!!.....................cé ntrate en recuperarte, y de momento , a pesar de que te cueste mucho, deja estos problemas con tu pareja al margen,....sólo así y con el tiempo serás capaz de ver las cosas como son............y si es en la distancia, mejor. Qué mejor excusa para ponerle a él que necesitas recuperarte y para eso estar contigo misma y sin nadie más durante una temporada.

Ánimo, que aunque no te lo parezca ahora, estas enfermedades se curan, con paciencia, poco a poco.......................alg ún día podrás volver a ser la misma.

N
navjot_6747455
22/7/09 a las 15:12

No, no tengo celopatia
Tambien mi psicologa lo penso al principio, incluso yo misma pensaba en esa posibilidad, pero despues avanzando el tratamiento, con el antecedente de que no he sido y no soy una persona celosa, y con el comportamiento de mi marido de fomentar la sospecha de infidelidad, aunque siempre lo niega.

No se sabe que pensar, si lo hace solo por maldad, me escribieron en otro foro, que quizas "esas cosas raras" es por intentar tapar su infidelidad, pero es muy confuso todo.

Puedo aumentar, que hubieron muchas llamadas anonimas, incluso una vez llamo una mujer preguntando por si esposo, casi histerica, y cuando le pregunte que quien es, me corto, no quiso decirme quien es.

Hay muchas cosas aqui, la confusion es grande, y cada vez entiendo mejor, que nunca sabre que ha estado pasando.

Solo espero poder despues hacer mi vida.

Gracias.

N
navjot_6747455
22/7/09 a las 15:16
En respuesta a an0N_900447499z

Poco a poco......
y como dicen por aquí, piensa en tí misma, en ser feliz, en salir de la depresión y la fobia....pq es my duro!!!.....................cé ntrate en recuperarte, y de momento , a pesar de que te cueste mucho, deja estos problemas con tu pareja al margen,....sólo así y con el tiempo serás capaz de ver las cosas como son............y si es en la distancia, mejor. Qué mejor excusa para ponerle a él que necesitas recuperarte y para eso estar contigo misma y sin nadie más durante una temporada.

Ánimo, que aunque no te lo parezca ahora, estas enfermedades se curan, con paciencia, poco a poco.......................alg ún día podrás volver a ser la misma.

Muchas gracias
No puedes imaginarte, lo bueno que es leerte, porque quisiera algun dia ser la que fui y que esta pesadilla este muy lejos de mi. A veces parece que nunca jamas, podre recuperar mi vida, y lo digo ya sin el, aun asi tengo miedo que no recupere un poco de alegria.

Gracias.

N
navjot_6747455
22/7/09 a las 15:24

Y sabes tu
Que, digamos "curiosamente", yo era una persona muy independiente, mi autoestima creo normal, todavia hay muchas cosas que me gustan de mi, valoro mis logros profesionales, no he tenido problema con quien o como soy.
Y aunque el muchas veces quiere convencerme que tengo problemas conmigo misma, le respondo que no es asi, siempre he estado en paz conmigo, aceptandome y reconociendo mis defectos, como la mayoria de la gente creo.

Desde que me case, parece que ha sido una bajada lenta y sutil, a convertirme o meterme en este laberinto.

Se suponia que eramos una buena pareja, amigos, y no me habia dado cuenta por ejemplo, que es manipulador y que siempre tiene una actitud de "pobre de mi", y eso ha sido mi trampa.

No se explicarme bien, pero si se, que con el tratamiento, y las pastillas que me estan devolviendo la energia, podre salir, lo que me da miedo, es no poder despues ver la vida con mas esperanza.

Gracias.

N
navjot_6747455
22/7/09 a las 15:34
En respuesta a navjot_6747455

Y sabes tu
Que, digamos "curiosamente", yo era una persona muy independiente, mi autoestima creo normal, todavia hay muchas cosas que me gustan de mi, valoro mis logros profesionales, no he tenido problema con quien o como soy.
Y aunque el muchas veces quiere convencerme que tengo problemas conmigo misma, le respondo que no es asi, siempre he estado en paz conmigo, aceptandome y reconociendo mis defectos, como la mayoria de la gente creo.

Desde que me case, parece que ha sido una bajada lenta y sutil, a convertirme o meterme en este laberinto.

Se suponia que eramos una buena pareja, amigos, y no me habia dado cuenta por ejemplo, que es manipulador y que siempre tiene una actitud de "pobre de mi", y eso ha sido mi trampa.

No se explicarme bien, pero si se, que con el tratamiento, y las pastillas que me estan devolviendo la energia, podre salir, lo que me da miedo, es no poder despues ver la vida con mas esperanza.

Gracias.

Intentar entender lo inentendible es algo típicamente femenino
Yo, ese comentario que haces, yo lo he visto como derecho a saber, que me ha estado haciendo, dentro del contexto del matrimonio y la amistad que se suponia que teniamos.

No es normal querer saber que te hace tu pareja?.
Y cuando te deja esas frases sin explicacion y que duelen?.

Ahora me duelen mucho menos, estoy logrando una distancia, y claro, el amor ya se murio.

Gracias otra vez.

N
navjot_6747455
22/7/09 a las 15:47

Y un ejemplo
Estas con tu pareja normal, con sus vidas normales, y un dia sales a pasear, hacer compras o tomar un cafe, como se hace los fines de semana, y tu pareja hace como se esconde, y no le das importancia.

Pero ese comportamiento se repite ya casi en cada salida, y de ahi vienen esos comentarios, cambia de actitud, irritable, molesto, intentas hablar pero no quiere, empieza a cambiar su aspecto, arreglarse, hasta usar perfume que nunca le gusto!, comprarse ropa y mas moderna, y aun asi no sospechas de infidelidad, sino que quiere un cambio o que se yo.

Despues de unos meses, y cuando ya casi ni quiere salir contigo, y es imposible hablar, y en internet empiezas a leer de parejas y todo eso y de ahi lees "los signos de infidelidad" y ves la radiografia del comportamiento de tu marido.

Mas o menos eso ha sucedido, y el lo niega, entonces tranquilamente le preguntas y que esta pasando entonces, y no quiere, y le dejas espacio pero su comportamiento empeora y esta "pero no esta".

Mas o menos es eso.
Que opinas tu?

N
navjot_6747455
22/7/09 a las 15:49
En respuesta a navjot_6747455

No, no tengo celopatia
Tambien mi psicologa lo penso al principio, incluso yo misma pensaba en esa posibilidad, pero despues avanzando el tratamiento, con el antecedente de que no he sido y no soy una persona celosa, y con el comportamiento de mi marido de fomentar la sospecha de infidelidad, aunque siempre lo niega.

No se sabe que pensar, si lo hace solo por maldad, me escribieron en otro foro, que quizas "esas cosas raras" es por intentar tapar su infidelidad, pero es muy confuso todo.

Puedo aumentar, que hubieron muchas llamadas anonimas, incluso una vez llamo una mujer preguntando por si esposo, casi histerica, y cuando le pregunte que quien es, me corto, no quiso decirme quien es.

Hay muchas cosas aqui, la confusion es grande, y cada vez entiendo mejor, que nunca sabre que ha estado pasando.

Solo espero poder despues hacer mi vida.

Gracias.

Celotipia,
no celopatia

A
an0N_564277799z
22/7/09 a las 16:11

Y para que ocultas
yque eres nassa ?
Con tu nick quieres leer otras respuestas?

N
navjot_6747455
22/7/09 a las 16:14
En respuesta a an0N_564277799z

Y para que ocultas
yque eres nassa ?
Con tu nick quieres leer otras respuestas?

Pienso que te equivocaste de charla
No entiendo que escribes.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir