Foro / Pareja

Hola alguien me puede decir?

Última respuesta: 9 de junio de 2009 a las 18:22
D
dayami_8052162
5/6/09 a las 18:47

Hola me gustaria saber esto: si me bajo la regla el dia 30 de mayo y estoy terminando ahora, ¿cuales son mis dias fertiles? es que como tengo miedo al embarazo aunque siempre usamos preservativo siempre tengo la duda de que dias son mis dias fertiles espero vuestra respuesta,

Ver también

M
meimei_8759756
5/6/09 a las 19:15

Depende del ciclo menstrual
Hola lulu:

Los probables dias fértiles se calculan en base al ciclo menstrual de cada mujer y es necesario ser regular. Así que tendrías que decirnos cada cuánto tiempo te viene la menstruación para poder darte una orientación. Mencionar que el método de Ogino dice que la ovulación ocurriría 14 dias antes de la próxima menstruación, y para darle margen se le suman 5 dias antes y 5 dias después. Lógicamente esto no es algo fijo, ya que nuestro organismo no siempre funciona como un reloj, y que por cosas tan insifnificantes como el estrés o la ansiedad puede hacer que se descontrole. Con ésto quiero decir que la ovulación es algo que se puede atrasar o adelantar (igual que la regla) y que incluso se puede dar 2 veces en un sólo ciclo, por éso no se aconseja seguir como método anticonceptivo. Pero si se usa el preservativo correctamente, entonces podéis mantener relaciones sexuales cuando deseéis, sin estar condicionados por un calendario, no crees? El preservativo es muy efectivo y seguro si se utiliza correctamente, así que no hay que temer por nada. Saludos.

D
dayami_8052162
9/6/09 a las 17:37

Holaaa
Mi regla es bastante regular me baja cada 28 dias y tres o cuatro dias antes de que me baje marco un poquito con flujo marroncito, con estos datos ya me puedes decir que dia son mis dias fertiles, te repito que me bajo el 30 de mayo y terminé el 4 de junio, gracias por tu respuesta anterior, siempre que lo intento con mi pareja usamos preservativo pero como me como tanto la bola no me gustaria aunque lleve el preservativo en los dias fertiles, espero me respondan gracias a todas las foreras y un gran besazo a todas

M
meimei_8759756
9/6/09 a las 18:22
En respuesta a dayami_8052162

Holaaa
Mi regla es bastante regular me baja cada 28 dias y tres o cuatro dias antes de que me baje marco un poquito con flujo marroncito, con estos datos ya me puedes decir que dia son mis dias fertiles, te repito que me bajo el 30 de mayo y terminé el 4 de junio, gracias por tu respuesta anterior, siempre que lo intento con mi pareja usamos preservativo pero como me como tanto la bola no me gustaria aunque lleve el preservativo en los dias fertiles, espero me respondan gracias a todas las foreras y un gran besazo a todas

Probables dias fértiles
Hola lulu:

Si tus ciclos son de 28 dias, entonces los dias más fértiles serían del dia 10 al 18 (siendo el 14 el de a ovulación, contando como dia 1 el primer dia de menstrución. Entonces, en tu caso:

30 de mayo = primer dia del ciclo

Del 8 al 16 de junio = dias fértil, siendo el dia 12 el dia probable de ovulación.

Saludos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir