Foro / Pareja

Herpes genital, busco respuestas y ayuda.

Última respuesta: 31 de agosto de 2011 a las 23:47
A
artus_9359356
28/8/11 a las :04

Hola, soy uruguayo, tengo 17 años y tengo herpes. Fui a un médico y minimizó mucho el tema me dio aciclovir y no he tenido grandes problemas, pero tengo preguntas.

- Aunque obviamente existen riesgos, es posible tener relaciones sin preservativo alguna vez? Que me hagan sexo oral sin contagiar a la persona ?

- que tenga herpes genital no quiere decir que tenga herpes labial no ?

- que relacion existe entre el sida y el herpes?

- Leí sobre un libro (éste es el link: http://tinyurl.com/saludbien ) y quiero saber si no es una estafa y si alguien lo ha comprado. (el libro se llama " Descubra Còmo Curar Su Herpes Rápida y Eficazmente" )

Si alguien con experiencia me quiere hablar del tema : santi-765@hotmail.com

Ver también

N
nighat_6959868
29/8/11 a las 13:51

Por partes
No soy médico, pero
- Sí, aunque hay menos probabilidad de contagiar tu herpes cuando no hay llagas visibles, habrá algún momento en el que el virus ascenderá a tu piel antes de que a ti te salgan las llagas, es menos probable que en esta fase se contagie, pero sí, se contagia. Lo siento esto es algo que tendrás que asumir, y que si eres responsable espero que lo comuniques y respetes la seguridad de tu pareja.
- que tengas herpes genital no significa que tengas labial. El herpes genital es una cepa y el labial normalmente otra, eso no significa que no puedas tener herpes labial en tus genitales y el genital en tus labios. Se contagia que te mueres al ser las dos mucosas similares.
- sida y herpes, ninguna si tienes sida pues tu nivel inmunológico baja y eres susceptible a todo tipo de virus. Si tienes muchos hongos o herpes constantemente visibles hace sospechar en algo como el sida, pero no es lo común si no tienes prácticas de riesgo. Que tengas herpes no significa que tengas sida. Si tienes prácticas de riesgo hazte analitica.