Foro / Pareja

Hemos roto mil veces y siempre volvemos

Última respuesta: 17 de diciembre de 2017 a las 17:15
B
byron_9852469
22/7/17 a las 11:02

Llevamos 10 meses de relación. Tenemos 40 años pero nos estamos comportando como niños de 15. Creo que esto se nos viene grande, lo que sen!@#*!s el uno por el otro ninguno se lo esperaba.. y no entiendo por qué no somos capaces de controlarnos. No importa lo pequeño que sea el motivo, cada vez que no estamos de acuerdo "tiramos el carro por las piedras" y terminamos.
Nos amamos con locura, o eso creo.. Siempre regresamos pidiéndonos perdon el uno al otro, reconociéndonos que no queremos estar separados, que cuando estamos juntos todo es increíble.
Generalmente los conflictos son por sus celos, él se enfada por cualquier cosa, por cómo me he vestido, o porque cree que he mirado a otro, o porque no le gusta cómo he hablado a alguien.. y yo que tengo mucho carácter y no consiento que nadie me diga ni cómo me tengo que vestir ni comportarme, me pongo a la defensiva o le contesto mal. En este sentido siempre es él quien me reclama todo, y yo le reclamo que me reclama.. Así cuando rompe él, lo hace porque "no somos compatibles, no eres la mujer que quiero para mí porque no te comportas como espero, no nos entendemos..." etc. Y cuando le dejo yo es porque "no te gusta como soy, ni cómo me visto, ni cómo hablo ni cómo pienso ... para qué demonios sigues conmigo?"
Después viene la reconciliación, uno de los dos ya no puede más y llama al otro, le dice que quiere hablar, el otro cede ... hablamos, los dos reconocemos que en realidad las cosas no son como en el momento del enfado, él me dice que nunca ha estado con una mujer tan increíble y eso le hace sentir perdido e inseguro, y yo le reconozco que sé que me quiere y que me lo demuestra cada día... y ambos acabamos felices porque hemos vuelto. 

Al principio era cada dos o tres semanas y siempre volvía él a las pocas horas hecho polvo, yo me hacía la dura o la ofendida y eso parece que le enganchaba más aún. Luego los tiempos se fueron alargando y empecé a ser yo quien siempre regresaba y él tardaba días en ceder...  Hoy ya llevamos 6 días sin hablar e imagino que los dos estamos esperando que ceda el otro y quizás ninguno lo va a hacer.

Siempre pienso que es la definitiva y lo peor es que ya ni siquiera sé cuál de ellas lo será realmente. Esta última vez fue una tonteria, pero ya estamos los dos tan quemados que organizamos una catástrofe hasta por el menor motivo.

Sé que nos seguimos queriendo precisamente porque aún no nos hemos cansado de discutir. Aún nos afecta mucho lo que piensa el otro, cómo se siente, cómo le hemos hecho sentir... Pero es agotador y no sé cómo hacer para que tengamos paciencia y calma en esos momentos. Quizás nos falta compromiso, no nos sen!@#*!s atados el uno al otro, ambos somos muy independientes y creemos que podemos estar sin el otro perfectamente. Luego cuando estamos separados nos damos cuenta de que nos echamos de menos y queremos volver como sea.

Me da miedo que esto genere en los dos un sentimiento tóxico, una especie de adicción a la adrenalina que se genera en esos momentos de tensión tan grandes, o a ese estado de nervios y de expectación posterior a la ruptura esperando ansiosos a que sea el otro el que llame. Ultimamente hemos llegado a faltarnos al respeto, nos hemos gritado y hasta insultado, yo incluso hace poco le agarré por el pelo y le giré la cabeza hacia mí para que me mirase a los ojos cuando le hablaba... eso es horrible!! me asusta pensar que me esté abriendo una especie de Caja de Pandora interior y me convierta en un monstruo, que le pueda llegar a hacer daño. Cuando nos hemos gritado o insultado ha sido en medio de una discusión en la que estábamos tan enfadados que hemos perdido los papeles, pero eso es intolerable y no podemos permitirnos faltarle al otro al respeto de forma consciente, sabiendo realmente que estás diciéndole algo para hacerle daño, no para arreglar una situación o mostrar lo realmente dolido que estás.. solo para herirle, ese sí es realmente motivo de terminar definitivamente la relación.

Me gustaría encontrar a alguien que haya pasado por una situación parecida y haya conseguido superarla. Yo misma tuve una relación de casi 12 años con un chico y pasé por esto ya, pero en este caso la que cortaba constantemente era yo, porque él era demasiado celoso y yo no aguantaba su control y sus reproches (debo tener un imán para los hombres celosos y controladores . El me quería profundamente y siempre me pedía perdón y regresabamos. Los dos primeros años vivimos un auténtico infierno por culpa de sus celos, las discusiones eran muy fuertes, yo acababa llorando ... un drama espantoso. Pero con paciencia y cariño y demostrandole cada día que le quería y que sólo era con él con quien quería estar, con el tiempo ganó confianza y las discusiones se acabaron.

Ahora sin embargo este nuevo chico con el que estoy es diferente. Aunque está enamorado de mi, no termina de aceptar mi forma de ser, la considera inapropiada para una "señora" como yo, le gusta para una chica de un rato, pero no para la mujer que es "su novia"... no sé si podremos salir adelante.

Ver también

X
xiker_8036466
22/7/17 a las 11:30

Hola, yo pasé por una situación parecida hace años y no me quedo más remedio que dejar la relación, puesto que era muy agotador, las personas tienen un límite de aguante y tarde o temprano uno de los dos dejará al otro, si lo quieres y deseas continuar con él lo mejor es hablar profundamente de todo lo que piensas y sientes y a su vez él contigo.

B
byron_9852469
22/7/17 a las 12:19

Lo sé, ese es el problema. Está tan desgastado que no sabemos ni cómo arreglarlo. Me da mucha pena el punto al que hemos llegado, sen!@#*!s que ya no nos merece la pena, incluso creo que hasta boicoteamos la relación a propósito.. qué nos pasa? No quiero echarle la culpa a él, yo tampoco sé manejar la situación cuando él se pone como loco, se levanta y se va y no aparece en 3 días. A veces pienso que es porque no me quiere o porque no quiere seguir, pero cuando vuelve me reconoce que lo pasa horrible sin mi, q no quiere dejarme.. incluso se ha llegado a plantar durante esos días delante de mi casa solo para verme aunque no quisiera hablar conmigo.. (de pronto está un poco tarado).

Creeis que la definitiva será en una discusión tonta el dia menos esperado, o en casos como este tiene que ocurrir algo grave de verdad para que todo se vaya al traste?

B
byron_9852469
22/7/17 a las 14:39

Ostras .. nunca lo había mirado de ese modo. Lo cierto es que reúne 10 de las 15 características del perfil que envías .. pero no sé, supongo que para que haya maltrato, tú tienes que permitir que lo haya. Yo nunca me siento obligada a hacer las cosas que hago, por eso discu!@#*!s, porque no le permito algunas cosas... precisamente ahora llevamos tantos días sin hablar porque en un acto inconsciente le dio un golpe a la mesa y llevaba el telefono en la mano y le estalló en pedazos... le dije que si estaba mal de la cabeza, que a qué venía esa reacción.. y entonces se levantó y se fue.

Por supuesto rabietas de esas no le consiento .. así que cuando quiera volver, que me busque. Y si no vuelve, pues de esa que me libro.

Muchas gracias por tu aportación, me ha sido muy muy útil. Creo que tienes razón y es posible que este con alguien desequilibrado y bastante manipulador.

Es que hay veces que creemos que el maltrato es solo que te peguen ... pero realmente estar en una relación con el temor constante a "por dónde va a explotar la cosa" o qué vas a decir o a hacer que va a detonar la bomba, cómo te puedes o no vestir, quién te va a llamar o a escribir y qué explicaciones vas a tener que dar ... también es una presión psicologica que casi roza el maltrato.. no el que te hace él, sino el que te haces a tí misma!!

B
byron_9852469
22/7/17 a las 16:44

Bueno tampoco creo que sea para tanto .. un "psicópata de manual" me parece un término exagerado. Se siente inseguro porque yo soy una mujer con mucho carácter y con las ideas muy claras, independiente, viajo muchísimo, he vivido en varios países y tengo un montón de amigos y de relaciones. Soy muy extrovertida, soy cariñosa y soy bantante guapa.. y sus parejas siempre han sido niñas muy discretas, de las que pasan desapercibidas y a las que podía manejar bien.. entonces se siente frustrado y furioso como un niño que no consigue lo que quiere y se enrabieta y arma el berrinche... creo que es más un tema de inseguridad y de falta de confianza, y también falta de autocontrol y un poco de inmadurez.

Respecto al maltrato psicológico, que no lo descarto, no creo que sea de forma totalmente consciente, no creo que quiera maltratarme realmente, no es su fin úl!@#*! hacerme daño. Es solo que no sabe hacerlo, por eso te escribía que quizas la que me maltrato soy yo por permitirlo. A aprender que se vaya al cole o que le enseñe su mamá, porque yo no le voy a aceptar berrinches y malos modos, como tampoco me los pienso aceptar a mi misma. Si no consigo templar mis nervios y hablar con él de forma tranquila y pausada y me sigue afectando de este modo, yo misma debo terminar con esta relación.

No puedo descargar en él toda la culpa, no entiendo por qué pero yo tampoco soy capaz de comunicarme con él y es algo que nunca me había ocurrido. Es posible que todo se reduzca a que somos incompatibles, a que por mucho que nos adoremos, hablamos lenguajes diferentes, y temo que no seamos ninguno de los dos capaces de aprender el idioma del otro.

N
nikole_761969
23/7/17 a las 1:02

amiga no lei todo pero hasya donde llegue me doy cuenta de que estas bien enamorados y que solo les falta ceder dentro de la relacion, asi como ceden cuando estan separados deberian hacer antes de separarse para evitar hacerlo. ASistan a terapia de parejas o matrimonio para que les enseñe como evitar problemas entre ustedes como tolerar siertas actitudes como ceder y no creer que siempre uno tiene la razón.

B
byron_9852469
17/12/17 a las 17:15

Hola a tod@s. Pues hace un mes q terminamos definitivamente, ahora sí.. él ha sido quien ha puesto fin, dice q aunque los dias buenos son increíbles, lo pasa tan tan mal cuando discu!@#*!s que ya no merece la pena. Dice que ya le resulta imposoble aguantar más estas idas y venidas.
La situación en este mes me está volviendo loca. Me escribe a menudo, me manda fotos de todo lo que hace, me pone canciones nuestras en sus estados d whasap, me llama con los apelativos cariñosos q usaba siempre.. dice q está completamente enamorado de mi y q me quiere, pero q no soporta más q esto no funcione, los celos q le provoco y las discusiones.
Nos hemos visto varias veces este mws y siempre me abraza y me besa. Hace unos días nos acostamos, fue perfecto como siempre. Yo me ilusione pensando q ibamos a volver, pero al dia siguiente me dijo q no, q no puede evitar amarme y desearme y q siempre q nos veamos va a ocurrir lo mismo porque no puede evitarlo, por eso no quiere verme mas. Le dije q nos vayamos de viaje unos dias juntos, q quiero demostrarle q puedo ser la Mujer q quiere para él, pero dice q no, q solo será entrar otra vez en el circulo de amor-discusion-amor que tenemos.
Le he pedido q me bloquee y no me escriba ni me ponga fotos en sus estados d whasap porque tengo q alejarme d él y olvidar la esperanza q me da cada vez q veo q está pendiente d mi o q hace algo por mi. Pero dice q no puede, q me quiere demasiado y en este momento no es capaz d desprenderse totalmente de mi, q lo está pasando horrible y aún no ha podido olvidarme ni pasar pagina.
No sé.. siento q es definitivo y no tiene arreglo pero no le entiendo.. no comprendo por q sigue tan pendiente d mi y no lo intenta.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook