Foro / Pareja

He sido infiel y no puedo con la culpa

Última respuesta: 13 de noviembre de 2016 a las 1:38
J
josef_6197742
11/10/16 a las 4:57

He terminado mi primera relación de pareja, hemos durado juntos 3 años.
Desde el primer año mi ex tuvo malas actitudes conmigo como criticas, comparaciones con sus exs u otras mujeres, era posesivo, por todo montaba escenas de celos, me controlaba e hizo que mi autoestima quedara por los suelos.
Al ser mi primer relación yo aposte todo por ésta y decidi ignorar todo lo malo, a pesar de que mis amgos y familia no aprobaban la relación por considerarla tóxica.

Al termino del primer año de relación tuvimos una fuerte discución, con él había sostenido mis primeras experiencias sexuales que nunca resultaron 100% satifactorias para mi, lo cual empezo a generarme inseguridades y miedos a no poder vivir nunca una vida sexual plena. Mi ex se molesto conmigo por presentar estas dificultades, discutimos y se comporto como un idiota avergonzandome ante mi familia.

Dejo de hablarme por varios días, yo senti que mi corazón se había partido en mil pedazos y opte por tomar un medicamento prescripto que se utiliza para tratar la ansiedad (clonapina o clonazepan) claramente lo tome sin ningun control, mi fin no era hacerme daño, sino dormir todo el día y no sentir dolor, esos dias los vivencie de una forma bastante difusa con vagos recuerdos y poco claros, porque estaba bajo los efectos del medicamento.  Un dia de ellos, no recuerdo cual decidi hablar con mis amigos y contarles lo que me sucedía, uno de estos "amigos" me ofrecio vernos para charlar, en mi desesperación accedi, vevimos alcohol, el cual mezcle con el medicameno y terminamos teniendo relaciones sexuales.

Debo alcarar que este chico no me obligo a tener relaciones,  se comporto de forma protectora conmigo, por lo cual yo me senti bien y me entregue a él, aunque no recuerdo con exactitud cuando tome esa desicion. Ahora con el tiempo, creo que si realmete me respetaba no hubiese tenido relaciones conmigo cuando mi estado de intoxicacion era notable.

Al otro día decidí contarle a mi novio lo sucedido, el no dudo en ir a mi casa en pleno alumerzo familiar y decirle a toda mi familia lo que yo había hecho humillandome por completo, aún asi volvió y decidió "perdonarme" pero a cambio de que le demostrara que lo quería de verdad.

A partir de ese momento los próximos dos años me dedique a intentar complacerlo mientras el me insultaba, me humillaba le contaba a todo mundo lo que yo había hecho y "lo puta" que era.
Me manipulaba psicologicamente diciendo que yo le había hecho lo peor que se puede hacer, y se largaba a llorar, me decía que seguramente yo había contraido una enfermedad de transmición sexual, que probablemente tenía sida y cada tanto tiempo me llamaba "sidosa" de forma despectiva.

Los problemas contiuaron surgiendo de toda indole, yo accedi a un tratamiento psicologico asumiendo que por lo que hice debía asumir respondabilidades y hacerme cargo.
La relación toxica duro hasta que yo me canse de los maltratos y comence a maltrararlo con fuertes insultos.

Hoy en día hemos decidido separarnos, entiendo que esto no era una relación sana y debía tener un fin. Pero no puedo evitar sentirme enormemente culpable por lo que hice, siento que lo lastime demasiado, a pesar de que él a mi también. Aunque suene contradictorio despúes de todo lo que conte, sé que él me quería, a pesar de todo hizo cosas lindas por mi, y sé que lo hice sufrir demasiado con este engaño.
A pesar de que las cosas siempre estuvieron mal creo que mi infidelidad no fue proporcional al daño que él me hizo. Me siento terriblemente culpable de haberle causado tanto daño, si bien no quiero volver con él, no puedo evitar pensar en cuanto lloró por lo que le hice y cuantas veces actuo de forma compasiva conmigo, aunque luego se enojaba y volvía a ser todo un infierno. 
No sé como liberarme de este sentimiento, necesito ayuda, que me cuenten sus experiencias si fueron infieles o si les han sido infiel

Ver también

R
ribana_9693486
13/11/16 a las 1:38

es justificable que estabas afectada psicologicamente y con medicamentos y estabas en una relacion toxica, lo ideal debio haber sido dejarlo inmediatamente luego de serle infiel, no era necesario decirselo y dañarlo, el chico ese que se aprobecho de tu precario estado para llevarte a la cama fue un simple oportunista, pero en tu estado de depresion no lo viste, es un error humano entendible aunque muy dificil de perdonar  y mucho menos de dejar atras para la persona engañada.

en tu caso te dire que el probablemente nunca lo olvide, y con eso no puedes hacer nada, solo recuerda que a pesar de todo la culpa no es solo tuya, es tambien de el, pues una mujer plena y llena en todos los aspectos en una relacion, no cae en ese tipo de errores aun estado medicada.
nunca lo olvides la culpa no fue solo tuya, tambien de el.

olvida esa relacion y centrate en ti misma.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir