Foro / Pareja

Hay que gustarse para quererse?

Última respuesta: 14 de abril de 2006 a las 4:22
N
neidy_6869734
9/4/06 a las 15:10

hola chicas!
Qué hacer cuándo descubres, después de unos añitos de convivencia, que tu pareja no te gusta, no quiero decir sólo fisicamente, sino que no responde a las cualidades que tú valoras en un hombre, gustarte en el sentido amplio del término, y que tú tampoco le gustas en absoluto a él? ambos decimos y pensamos que nos queremos, pero a mí me hace dudar como es posible querer a alguien de ese modo. Es posible querer a una persona con la que prácticamente no te unen aficciones...., que no responde a tu criterio de lo que un hombre debe tener para sentirte atraida por él? Se me hace triste pensar que no somos lo que deseamos para el otro, aún así yo siento que lo quiero, pero también que hay un espacio en mí bastante hambriento de amor, del verdadero..., no sé si estaré soñando con un amor ideal, si esto es normal después de estar juntos desde los 16 años.....(tenemos 38), o que pienso y rizo demasiado las cosas. ¿Qué opinais? ¿podeis querer a alguien que no os gusta? Saludos a todas de una recién ingresada en el foro.

Ver también

Y
yarima_6097894
9/4/06 a las 15:45

Eres feliz y estas hastiada,
claro que se puede querer a alguien que no nos guste fisicamente y que tenga cosas en su personalidad que no nos atraigan, a mi me ha pasado, pero siento que tu no tienes mayores problemas en tu matrimonio, pero, sin embargo, has estado demasiado tiempo con ese hombre y quisieras ver que más hay en la vida, creeme estas bien asi, pero si quieres realmente otra cosa para ti... no me atrevo a decirlo. La verdad el matrimonio no debe ser por tanto tiempo ni las relaciones tampoco eso deberia tener un término máximo de ocho años, yo no se quien se inventó eso de que el matrimonio sea para siempre... yo llevo 20 y estoy harta ya quiero ser libre. Tengo 38 años.

Suerte.

N
niama_6380937
9/4/06 a las 18:57

Para mi
q no se aman, auqnue si se quieren. Uno puede queres a los amigos, hasta al perrito y el gato. Tal vez te digan q los anos deterioran la relacion y eso. Pero piensa detenidamnete, sientes pasion por el, lo deseas. Es horrible estar con alguien a quien no se desea, te lo digo por mi propia experiencia. Mi ex esposo no era el hombre de mis suenos, a mi no me gustaba como hombre ni como nada, era lo opuesto a mi, no compartiamos absolutamnete nada. Si lo apreciaba, es el padre de mi hijo y es una buena persona y posiblemente haga feliz a otra, pero no a mi, no era mi tipo. Analizalo para q te des cuanta de q es lo q te pasa realmente, piensa si es q ya no te gusta como persona o es q estas un poco aburrida por los anos juntos?? Aunque lleven anos de estar juntos el amor se pudo haber terminado y mejor cada quien por su lado. Y si hay q sonar con el amor, sonar estar con alquien q te guste q te agrade como persona en todo el sentido de la palabra, q de solo verlo llegar de den mariposas en el estomago. Ahora con mi nueva pareja me siento una verdadera mujer por primera vez en mi vida, sineto q tengo el amor a mi lado, cosa q nunca senti con mi ex. No te sienta mal por eso, se sincera con tu pareja y si se dan cuenta q ya no hay pasion ni amaor mejor separense. No hay q gustarse para quererese, pero si hay q gustarse para amarse. Saludos

E
esposaamante
10/4/06 a las 2:54

La convivencia
no es cosa fácil.

S
sadio_6123488
10/4/06 a las 5:35

Mi pregunta hacia tí sería...
por qué te casaste con él, a mi me parece triste casarse solo por conveniencia, si no tenían nada en común, no te atraía, no tienía las cualidades que a tí te gustan, entonces te vuelvo a preguntar, para que te casaste con él???
Cuando una persona se casa -o la mayoría- lo hace enamorado, al pasar el tiempo las cosas quizá se vuelvan monótonas, pero de eso a decir que no nos gustamos el uno al otro? si es así, porque no te separas y así podrás encontrar tu hombre ideal, aún tienes oportunidad de encontrarlo, y de paso también le das la misma oportunidad a tu marido.
Saludos y besos
Madurada.

I
izel_9575428
10/4/06 a las 8:38

Pero que poca....
SIENTO SER SINCERA, PERO VOY A TRATAR DE SER DIRECTA Y FRANCA, EN PRIMER LUGAR EVALUATE SIN TANTO EGO, Y PREGUNTATE REALMENTE CUALES SON TUS VIRTUDES Y CUALES TUS DEFECTOS, Y REALMENTE CUANTO SIMBOLICAMENTE HABLANDO VALES... OK.
MAS QUE BUSCAR PRETEXTOS PARA COMER OTROS MANJARES MENOS EL QUE HACE MUCHOS AÑOS COMES, DEBERIAS BUSCAR COINCIDENCIAS, PUES NADIE SOMOS PERFECTOS Y SI TU PAREJA TE HA COMPARTIDO TANTO TIEMPO, DEFINITIVAMENTE DEBERIAS TENERLE ATENCIONES Y RESPETO, Y COLABORAR JUNTOS A CRECER CON AFINIDADES Y LOGROS EN COMUN.
SI ASI PENSABAS DESDE ANTES NO DEBISTE QUITARLE EL TIEMPO DE VIDA A ESA PERSONA QUE CONFIO EN TI PARA COMPARTIR TODA TODA TODA SU VIDA NO UNOS AÑOS MIENTRAS SE TE OCURRIA UN GRAN PRETEXTO.
SIMPLE Y SENCILLAMENTE
RECONOCE TAMBIEN LAS VIRTUDES AJENAS Y SOBRE TODO DE QUIEN LO MAS VALIOSO QUE ES SU VIDA LA HA COMPARTIDO CONTIGO.
APRENDER A SER AGRADECIDO, RESPETUOSO Y BIEN CORRESPONDER TAMBIEN ES UN ARTE QUE MERECES EJERCITAR CON MAYOR AHINCO Y FRECUENCIA .

N
neidy_6869734
14/4/06 a las :41

Menudo lío se ha armado
ante todo daros las gracias por vuestras respuestas, entre ellas hay algún punto sobre el cual vale la pena pensar. Sin embargo, quiero decir que la impresión que he dado es totalmente ajena a la realidad, o me expresé mal o ese día estaba muyyyy triste, que lo estaba. Bueno, el caso es que todo eso de si hay q gustarse para quererse venía a cuento de una pregunta q le hizo el peque a su padre....que qué le gustaba de su mujer, o sea, su madre. Mi marido, que es muy bruto, pero tb muy sincero, con cara de tonto le respondió que realmente no le gustaba nada. Ante eso, yo me quedé pensando que cómo puedes seguir enamorado de alguien que no t gusta, y reflexionando sobre hasta que punto muchas cosas de él tampoco me gustaban. Y con todo ese embrollo en la cabeza necesitaba expresarlo y contar con alguna opinión, y sobre todo contarle a alguien lo triste que me sentía por todo ello. Pero aquí seguimos, como decía nos queremos, a veces siento que no es mi "compañero del alma", pero no me veo pasando el resto de mis días sin él, quiero envejecer con él y que sigamos el recorrido juntos. Gracias por todo.

N
neidy_6869734
14/4/06 a las :43

Menudo lío se ha armado
ante todo daros las gracias por vuestras respuestas, entre ellas hay algún punto sobre el cual vale la pena pensar. Sin embargo, quiero decir que la impresión que he dado es totalmente ajena a la realidad, o me expresé mal o ese día estaba muyyyy triste, que lo estaba. Bueno, el caso es que todo eso de si hay q gustarse para quererse venía a cuento de una pregunta q le hizo el peque a su padre....que qué le gustaba de su mujer, o sea, su madre. Mi marido, que es muy bruto, pero tb muy sincero, con cara de tonto le respondió que realmente no le gustaba nada. Ante eso, yo me quedé pensando que cómo puedes seguir enamorado de alguien que no t gusta, y reflexionando sobre hasta que punto muchas cosas de él tampoco me gustaban. Y con todo ese embrollo en la cabeza necesitaba expresarlo y contar con alguna opinión, y sobre todo contarle a alguien lo triste que me sentía por todo ello. Pero aquí seguimos, como decía nos queremos, a veces siento que no es mi

M
meri_5695662
14/4/06 a las :59

Opinion
Quiza vaya a sonar un poco romantico y soñador mi opinion pero creo que el amor es magico, por que une a dos personas totalmente distintas en un sentimiento. Yo en lo personal me siento atraida hacia mi novio por que admiro lo que el hace, su trabajo, su empeño, su vision. Me hace sentir protegida y nuestras conversaciones no pueden ser mejor pero eso no significa que nunca tengamos diferencias, tenemos demasiadas cosas que nos hacen distintos pero aun seguimos juntos.
Claro que todas quisieramos tener al ser humano de nuestros sueños pero no siempre es asi.
No creo que sea nada fuera de lo normal lo que tu sientes, quiza cuando venga a tu mente todo eso que ves de tu esposo que no es lo que quieres, piensa en sus virtudes y quiza te sorprendas.

Un beso!

A
an0N_728088599z
14/4/06 a las 4:22

No necesariamente
hay que gustarse al 100% para quererse (no solo fisicamente), entre mas detalles le busques a un hombre, mas le encontraras..igualmente ellos a nosotras.
Si ademas has durado tanto tiempo unida a el, ha de tener sus cualidades, o quizas no las quieras tener en cuenta para estar pensando y rizando las cosas mujer????yo si quiero a mi marido (tenemos 17 años juntos)quizas porque poco a poco nos vamos inundando de esas aficciones de el y las mias, muchos sueñan con el amor ideal, (no es mi caso)yo siento que lo encontre en el,
A veces lo siento como mi familiar menor(no marido) porque no esta a mi nivel ,no piensa a mi manera, pero luego nos ponemos de acuerdo despues de poner cada quien las cartas sobre la mesa..
Es valido que intentes otra clase de vida no necesariamente a su lado, si es lo que deseas, si eso te hace mas feliz,piensalo bien..Bienvenida al foro

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir