Foro / Pareja

Hay que comprender?

Última respuesta: 27 de agosto de 2009 a las 12:50
O
osane_5416739
23/8/09 a las 19:32

hola a todas, estoy mejor de ánimo, el bajón ya pasó, al menos éste, y he vuelto al punto en el que me encontraba antes de recibir su carta y un mensaje de texto que me mandó a la semana en el que me decía que no hacia falta que yo lo odiara porque ya se odiaba él por no "tenerme" y lo mucho que me quería y me echaba de menos. Como contraté una nueva linea de móvil, para ver si ha seguido mandando mensajes, tengo que meter la tarjeta antigua y no lo he vuelto a hacer, me libera mucho esto, aunque me he prometido a mí misma que no voy a volver a leer ninguna carta ni sms suyos porque no me sirven para avanzar.
Lo que os quería comentar es que después de leer tantos libros sobre el tema, ir al grupo de terapia, al psicólogo, estar en el foro, hablar de todo con amigos y familia, siento que todavía necesito comprender más, es como que quiero encajar todas las piezas, hacer el esquema de cómo fue la relación, las alarmas a las que no hice caso, los distintos episodios, los motivos por los que no salí antes de ahí, para dentro de unos meses, porque sé que aún me queda, poder cerrarlo todo. Además, tirar del hilo y saber qué pasó en mis otras relaciones en las que también me trataron muy mal y de las que yo siempre huía metiéndome en otra relación nueva que resultaba más de lo mismo...
Quería que me comentáseis si alguna de vosotras sintió también esta necesidad y si lo véis algo positivo, lo que me ha pasado es que de repente y después de parecerme exagerado lo que mis amigos me decían durante más de un año de que era un maltratador, me convenzo, llego al límite, corto la relación, busco ayuda y es como una lluvia de información y cosas que descubro a partir de ahí, que se agolpan en mi cabeza y es como si quisiera ponerlas en orden después de la tormenta, aunque no sé ni cómo ni por dónde empezar, qué opináis? Besos!

Ver también

O
osane_5416739
25/8/09 a las 10:52

Sería bueno
ir contando en el foro cosas que pasaron en mi relación, para liberarme poco a poco? creo que lo necesito, a veces estoy confundida y no sé lo que es normal en una relación y lo que no o cual ha sido el grado de maltrato, creo que hay dias que atomizo lo que ha pasado...

V
virna_8425452
25/8/09 a las 12:49

A mi si que me pasó

Querer entenderlo todo, las señales, todo eso....... incluso llegar a entenderle mejor, no sé un montón de cosas.
Pero después de hacer mucho trabajo, como tú, leer un montón, terapeutas y demás, un día de repente, además en un momento que lo recodaré siempre, a punto de quedarme dormida, fue como una voz q retumbó en mi cabeza y me decía: Pero si era un ... !!
La frase no es muy profunda, pero era una verdad ineludible que retumbó en todo mi cuerpo.
Entendí esa frase que he oido muchas veces de ver la luz. De repente lo vi todo claro.
En serio, me relajé un montón y fue como si ya no quisiera ver nada más de aquella relación ni seguir buscando. Simplemente con una frase así de contundente era como que lo había entendido todo y no hacía falta más.
No sé si esto te habrá ayudado.

Por lo que he leído más tarde, esto que me ocurrió tiene un nombre. Es vivir un insight. Es un click que hace tu mente en un momento que has hecho el trabajo suficiente.

Sigue trabajando en ti misma y ya verás como tarde o temprano te ocurre algo similar.

O
osane_5416739
25/8/09 a las 22:07
En respuesta a virna_8425452

A mi si que me pasó

Querer entenderlo todo, las señales, todo eso....... incluso llegar a entenderle mejor, no sé un montón de cosas.
Pero después de hacer mucho trabajo, como tú, leer un montón, terapeutas y demás, un día de repente, además en un momento que lo recodaré siempre, a punto de quedarme dormida, fue como una voz q retumbó en mi cabeza y me decía: Pero si era un ... !!
La frase no es muy profunda, pero era una verdad ineludible que retumbó en todo mi cuerpo.
Entendí esa frase que he oido muchas veces de ver la luz. De repente lo vi todo claro.
En serio, me relajé un montón y fue como si ya no quisiera ver nada más de aquella relación ni seguir buscando. Simplemente con una frase así de contundente era como que lo había entendido todo y no hacía falta más.
No sé si esto te habrá ayudado.

Por lo que he leído más tarde, esto que me ocurrió tiene un nombre. Es vivir un insight. Es un click que hace tu mente en un momento que has hecho el trabajo suficiente.

Sigue trabajando en ti misma y ya verás como tarde o temprano te ocurre algo similar.

Uffff
claro que me ayuda lo que me dices, a veces no entiendo por qué sigo y sigo buscando no sé qué, como tratando de encontrar más pistas, más información, más..., algo que no se puede explicar muy bien, que me diese un sosiego que no tengo. A veces, la gente cercana dice "no le dés más vueltas, tranquilízate y trata de centrarte en tu vida de nuevo, y eso está fantástico, pero queda ahí una necesidad de comprender que no está cubierta. Con lo que me has dicho supongo que tiene que ser algo parecido a lo que pasa cuando por fín dejas la relación, que a cada una nos ha llegado nuestro momento, nuestra gota que colmó el vaso, y ahora igual, cada una necesitará un tiempo para que su mente asimile todo, y mientras sigue buscando, no sé si me explico muy bien porque para mí es una sensación rara, siempre tratando de encontrar algo más que me dé la llave de todo lo que pasó...muchísimas gracias!!!

O
osane_5416739
25/8/09 a las 22:24
En respuesta a osane_5416739

Uffff
claro que me ayuda lo que me dices, a veces no entiendo por qué sigo y sigo buscando no sé qué, como tratando de encontrar más pistas, más información, más..., algo que no se puede explicar muy bien, que me diese un sosiego que no tengo. A veces, la gente cercana dice "no le dés más vueltas, tranquilízate y trata de centrarte en tu vida de nuevo, y eso está fantástico, pero queda ahí una necesidad de comprender que no está cubierta. Con lo que me has dicho supongo que tiene que ser algo parecido a lo que pasa cuando por fín dejas la relación, que a cada una nos ha llegado nuestro momento, nuestra gota que colmó el vaso, y ahora igual, cada una necesitará un tiempo para que su mente asimile todo, y mientras sigue buscando, no sé si me explico muy bien porque para mí es una sensación rara, siempre tratando de encontrar algo más que me dé la llave de todo lo que pasó...muchísimas gracias!!!

Se me olvidó preguntarte
cuando me dices que siga trabajando en mí misma te refieres a que siga con mi vida y deje todo esto "durmiendo" hasta que se me encienda la bombillita de que mi mente ha comprendido, o a que continúe como hasta ahora esperando que llegue ese momento?
Hay dias en los que me digo que no voy a volver a releer ningún libro de maltrato, historias del foro... y cuando pasa un periodo corto lo necesito de nuevo, a veces es como mi "garantía "de que tomé la decisión correcta, como mi seguridad, y lo uso como para seguir firme y hacerme fuerte, te pasó? Besos!

O
osane_5416739
26/8/09 a las 10:00

Pronto
cambiaré mi nick, estoy segura!
de lo que me dices, me alegra saber que es parte del proceso y no que me he quedado atascada en mi curación, me das muchos ánimos, al menos ahora no tengo tanta nostalgia extraña como cuando lo dejé, ahora va ganando la rabia por todo lo que me hizo, y me encantaría llegar pronto a la indiferencia, que es la que te hace empezar realmente una nueva vida, pero me cuesta un poquillo todavía pensar que me crei que me quería y que una persona que dice que te quiere te pueda hacer tanto llorar, los sentimientos siempre han sido muy importantes para mí, aunque ahora estoy aprendiendo que el hecho de que una persona te hable desde lo que dice sentir no significa que sea sincera ni que tenga buenas intenciones hacia tí, esto es duro de comprender para mí, y hará que cambie mi forma de ver las cosas, una está más preparada para que a los malos se les vea venir, no para sospechar que estás con un lobo disfrazado de cordero...supongo que es una forma de madurar, besos!

A
an0N_650369999z
26/8/09 a las 19:47
En respuesta a osane_5416739

Sería bueno
ir contando en el foro cosas que pasaron en mi relación, para liberarme poco a poco? creo que lo necesito, a veces estoy confundida y no sé lo que es normal en una relación y lo que no o cual ha sido el grado de maltrato, creo que hay dias que atomizo lo que ha pasado...

Sigue tu intuición...
es lo que yo haría. Si sientes la necesidad de hacer una cosa hazla y si luego no pues déjalo, haría en cada momento lo que me dictase el corazón.

A mi me pasa algo parecido. No pienso concretamente en mi última relación sino en todas las que he tenido en general, incluso en el tema de la amistad. También tengo el mismo sentimiento que tu: el de que no sé lo que se debe esperar en una relación sana, qué señales hay que tener en cuenta, qué es lo que hago mal, etc. Sólo siento que hay algo que está muy mal en mí pero no logro saber exactamente que es.

Tengo tantas cosas en la cabeza que me hago un lío, a veces pienso en escribirlo pero no sé por donde empezar...etc.

No se si te sirve de algo lo que te he escrito. Por mi parte me siento muy bien en este foro, siempre que puedo estoy aquí con vosotras, a mí me ayuda mucho.

Yo creo que estás en el buen camino y me alegro mucho. Sigue adelante.


V
virna_8425452
27/8/09 a las 12:50
En respuesta a osane_5416739

Se me olvidó preguntarte
cuando me dices que siga trabajando en mí misma te refieres a que siga con mi vida y deje todo esto "durmiendo" hasta que se me encienda la bombillita de que mi mente ha comprendido, o a que continúe como hasta ahora esperando que llegue ese momento?
Hay dias en los que me digo que no voy a volver a releer ningún libro de maltrato, historias del foro... y cuando pasa un periodo corto lo necesito de nuevo, a veces es como mi "garantía "de que tomé la decisión correcta, como mi seguridad, y lo uso como para seguir firme y hacerme fuerte, te pasó? Besos!

Cuando hablo de trabajo interior
me refiero a seguir haciendo terapia.
Usar técnicas que indican algunos libros, como escribir a él una carta de despedida.
Seguir leyendo cosas que te puedan ayudar.
Escucharte a ti misma interiormente. qué es lo que te hace vibrar, qué cosas te parecen importantes en la vida, qué es lo que te ofende? qué te hace sufrir? conocerte a ti misma.
Valorar la relación que tuviste y hacer una lista de pros y contras.
Escribir un diario.......
Todo aquéllo que te ayudará a conocerte, a entender las cosas.

si tienes ganas de leer libros de autoayuda, hazlo, calma esa sed que tienes. Nunca se sabe qué vas a descubrir en uno de esos libros, que te lleve hacia otro camino.

A mi por ejemplo me descubrió todo el camino de la meditación, del yoga. Cosas con las que me siento muy bien........ No sabes qué es lo que descubrirás de ti misma.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir