Foro / Pareja

Hasta el moñoooooo!!!!

Última respuesta: 16 de julio de 2010 a las 22:49
H
hajiba_6129958
16/7/10 a las 21:45

Así estoy, que no puedo más. A ver, intentaré sintetizar un poco todo lo que me pasa.
Empezaré diciendo que llevo 2 años con mi pareja, de los cuales llevamos 1 conviviendo juntos. Bueno, convivir es un decir, él es camarero y casi no nos vemos, o sea que, de hecho, podría decir que compartimos piso. Esto ya lo he comentado algunas veces en otros post. Comentaba que me sentía sola y bla bla bla...
Bueno, en parte, el tema de vernos poco lo he ido superando poco a poco pero yo no estoy bien, me encuentro super agobiada.
Yo quiero a mi novio pero su actitud de pasotismo en relación a todo me está dejando sin fuerzas. Entre que nos vemos poco, cuando nos vemos poca conversación tenemos pq está cansado y nunca sabe de qué hablar excepto de series de la tele, que el marrón de la limpieza de casa me la como siempre yo hasta que exploto y algún dia se digna a hacer alguna cosilla (mal, pero la hace)...
Últimamente he salido con amigas y me he dado cuenta de lo bien que me lo paso estando con gente y haciendo cosas divertidas, pero claro no siempre puedo quedar el tiempo que quisiera para respetar los horarios en que me puedo ver con mi novio...y total ¿para qué? Yo voy cn toda la ilusión a buscarlo a su trabajo con las ganas de luego pasar un buen rato y, o bien nos vamos pa casa, o bien salimos con los de su curro que son unos niñatos y con los que yo no tengo nada que ver.
A mi me gustaría pasar más tiempo con él, ayudarle a tener más conversación y comentar intereses comunes, cosa que ya he intentado muchas veces pero ¡me pongo como loca cuando pierde toda su atención hacia mi para empezar a observar a los demás!
Ya no sé que hacer, me consta que él me quiere mucho, de verdad que lo sé, pero me estoy agobiando un montón, se lo comento, me dice que intentará estar más al 100% pero al día siguiente como si nada y vuelta a lo mismo.
Me he planteado muchas veces que si notara que no me quiere lo dejaría, pero como no tengo esa sensación pues así estoy, tragando y tragando y, para ser sincera, ya no me llena tanto.
Me podéis llamar idiota, seguro que lo soy, pero es que me gustaría tanto que todo saliera bien...
Os agradecería cualquier comentario, a ver si esto tiene remedio o...pfff qué mal.
Besitos y muchas muchas muchas gracias.

Ver también

A
an0N_724995299z
16/7/10 a las 21:53

No digo que no os queráis mucho
Pero no tenéis NADA en común, ni amistades, ni inquietudes, ni horarios, ni formas de ver la vida, ni responsabilidades ante las tareas domésticas, ni nada de nada de nada.

Es normal que te sientas decepcionada y que cuando salgas al mundo te sientas revivir.

Supongo que sabes que lo vuestro no tiene muchas expectativas de futuro ¿verdad?

H
hajiba_6129958
16/7/10 a las 22:04
En respuesta a an0N_724995299z

No digo que no os queráis mucho
Pero no tenéis NADA en común, ni amistades, ni inquietudes, ni horarios, ni formas de ver la vida, ni responsabilidades ante las tareas domésticas, ni nada de nada de nada.

Es normal que te sientas decepcionada y que cuando salgas al mundo te sientas revivir.

Supongo que sabes que lo vuestro no tiene muchas expectativas de futuro ¿verdad?

Verdad
Lo sé, lo sé pero ¿porqué me cuesta tanto verlo todo tan claro y mandarlo todo al carajo?
Para serte sincera, también recae sobre mí, o así lo siento yo, una inmensa responsabilidad para con él. Me explico, cuando lo conocí tenía muchos problemas con el alcohol y alguna que otra sustancia, tampoco tenía trabajo... Al llevar un tiempo con él, la situación era insoportable y lo amenacé con dejarlo si no dejaba sus problemas atrás y ¡lo hizo! hace 2 años que no bebe ni se mete nada y para colmo encontró un trabajo donde lo aprecian mucho, y me consta que todo lo dejó atrás por estar conmigo. Solo que yo imaginaba que cuando se centrara las cosas irían de maravilla, y resulta que no me siento feliz.
Lo que no quisiera por nada del mundo es que si rompiéramos él arruinara de nuevo su vida como lo hizo antes...

O
oleh_9012367
16/7/10 a las 22:10

Que no, que por mucho que te empeñes no va a cambiar

Siento profundamente comunicarte que tu relación no se aguanta más que por una parte: tu empeño que siga adelante sin importarte a ti misma.

He leído otros posts tuyos y no entiendo todavía qué os une a parte de la costumbre. Después de ver qué decías sobre la única vez que te ha llevado a cenar fuera por sorpresa (estoy seguro que previa petición expresa e insistente por tu parte), casi me caigo de la silla:

"Luego nos fuimos para casa, se suponía que la noche podía acabar bien, empezamos besándonos y haciendo el amor hasta que me dijo que paráramos un momento, pues se le vino para abajo. Le pregunté si le pasaba algo y me dijo que no que tranquila, q le diera un momento y se lo dí. Y qué hizo él? pues se puso a regar las plantas y se estuvo un rato en el sofá. Hasta que me cansé de esperar y nos fuimos a dormir..."

¿Y todavía te pide tener un hijo?

Dime, sinceramente algo, despeja esa dependencia que puedas sentir y respóndeme a esta pregunta:

¿De verdad crees que va a cambiar en algo que tengáis un hijo para que él reaccione, deje de salir con sus compañeros niñatos (como los tildas), empiece a responsabilizarse de que las tareas domésticas son cosa de dos (y traer un niño al mundo aumenta exponencialmente la carga) o te preste una mínima atención?

Yo no te llamaré nada, sin embargo, según cuentas, sí que sé cómo pareces comportarte.

No, no tiene remedio, ninguno en absoluto porque ya te ha dicho unas cuantas veces que estará más al 100% y nada; eso debe ser por la noche y al levantarse parece olvidársele.

Deja de esclavizarte, pasó a la historia, diviértete porque de donde no hay no se puede sacar.

H
hajiba_6129958
16/7/10 a las 22:29
En respuesta a oleh_9012367

Que no, que por mucho que te empeñes no va a cambiar

Siento profundamente comunicarte que tu relación no se aguanta más que por una parte: tu empeño que siga adelante sin importarte a ti misma.

He leído otros posts tuyos y no entiendo todavía qué os une a parte de la costumbre. Después de ver qué decías sobre la única vez que te ha llevado a cenar fuera por sorpresa (estoy seguro que previa petición expresa e insistente por tu parte), casi me caigo de la silla:

"Luego nos fuimos para casa, se suponía que la noche podía acabar bien, empezamos besándonos y haciendo el amor hasta que me dijo que paráramos un momento, pues se le vino para abajo. Le pregunté si le pasaba algo y me dijo que no que tranquila, q le diera un momento y se lo dí. Y qué hizo él? pues se puso a regar las plantas y se estuvo un rato en el sofá. Hasta que me cansé de esperar y nos fuimos a dormir..."

¿Y todavía te pide tener un hijo?

Dime, sinceramente algo, despeja esa dependencia que puedas sentir y respóndeme a esta pregunta:

¿De verdad crees que va a cambiar en algo que tengáis un hijo para que él reaccione, deje de salir con sus compañeros niñatos (como los tildas), empiece a responsabilizarse de que las tareas domésticas son cosa de dos (y traer un niño al mundo aumenta exponencialmente la carga) o te preste una mínima atención?

Yo no te llamaré nada, sin embargo, según cuentas, sí que sé cómo pareces comportarte.

No, no tiene remedio, ninguno en absoluto porque ya te ha dicho unas cuantas veces que estará más al 100% y nada; eso debe ser por la noche y al levantarse parece olvidársele.

Deja de esclavizarte, pasó a la historia, diviértete porque de donde no hay no se puede sacar.

Sé que tenéis razón
Y ahora río y lloro. Río porque la verdad me leo lo que escribo y es que lo mío es de chiste. Y lloro, no por tu sinceridad (que la agradezo, te lo prometo), sino porque no sabes cuanto me alegra que alguien haya leído mis problemas y se acuerde.

De verdad no sabéis lo muy agradecida que os estoy a todos y todas los que me dáis vuestra opinión ¡que no me siento tan sola!
Sabes qué me gustaría? dejar todo, todo de lado y empezar de nuevo, salir más, divertirme y divertir a la gente (porque resulta que divierto y hago feliz a mucha gente con mis payasadas, porque yo soy así, payasa, excepto cuando llego a casa y me pongo triste).

Un besito y gracias!

H
hajiba_6129958
16/7/10 a las 22:39

Y cómo puedo librarme de esta codependencia?
yo no quiero tenerla! quiero librarme de ella pero no sé cómo!

Puede ser que tenga cierto temor a la soledad como tú dices pero, en parte, no lo entiendo porque, realmente, a mi me agradan mis momentos de soledad, lo único que me entristece es sentirme sola cuando estoy con mi pareja e intento salvar la relación aunque ya no sepa por dónde cogerla.

Tal vez tengas razón y necesite ayuda de algún profesional. Cierto que en algún momento se me ha pasado por la cabeza, pero solo porque pensaba que era yo la que estaba sacando las cosas de quicio, y me estoy dando cuenta que no es así.

Gracias y un saludo.

O
oleh_9012367
16/7/10 a las 22:49
En respuesta a hajiba_6129958

Sé que tenéis razón
Y ahora río y lloro. Río porque la verdad me leo lo que escribo y es que lo mío es de chiste. Y lloro, no por tu sinceridad (que la agradezo, te lo prometo), sino porque no sabes cuanto me alegra que alguien haya leído mis problemas y se acuerde.

De verdad no sabéis lo muy agradecida que os estoy a todos y todas los que me dáis vuestra opinión ¡que no me siento tan sola!
Sabes qué me gustaría? dejar todo, todo de lado y empezar de nuevo, salir más, divertirme y divertir a la gente (porque resulta que divierto y hago feliz a mucha gente con mis payasadas, porque yo soy así, payasa, excepto cuando llego a casa y me pongo triste).

Un besito y gracias!

Parece que has perdido la base

Cuando una pareja no es capaz de comunicarse, empieza la cuesta abajo. Para llevar a buen puerto una relación hace falta que los dos remen al unísono, que se entiendan en los movimientos y las acciones, que se presten soporte mutuo y sepan resolver los problemas que se presentan.

Tal y como cuentas, parece que le has hecho de madre y él no ha sido capaz de madurar; hasta me da el pálpito que quizá salió de sus adicciones (¿estás completamente segura? fíjate que el comportamiento pasota contigo y extrovertido fuera que pintas se corresponde con el del consumidor), no por la posibilidad de perderte sino porque se daría cuenta de que era mejor para él. Desde luego que son elucubraciones basadas sólo en palabras y sensaciones, sin embargo... los patrones de comportamiento existen.

Siempre se ha hablado de la tristeza interior de los payasos, apóyate en tus amigas y cambia las costumbres a tu favor aunque me temo que ni aí reaccionará más allá de las eternas promesas que al día siguiente se vuelven a incumplir.

Recuerda, en tu casa vivís dos, repartid.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir