Foro / Pareja

Hace mas de 4 años me detectaron vph, ha sido un proceso muy dificil

Última respuesta: 2 de abril de 2016 a las 1:58
F
ferney_8664968
23/3/16 a las 6:50

Quisiera platicar un poco sobre lo que me paso tengo 37 años y soy soltera sin hijos, hace mas de 4 años en una revisión con la ginecóloga me dijo que algo estaba mal, tenia unas bolitas a las cuales no les di mucha importancia, el papanicolao salio normal, me dieron medicamento para quitar las verrugas y no funciono, sino todo lo contrario me salieron mas, cambie de ginecóloga y me hizo tratamientos dolorosos que me hacían llorar días, tampoco me funciono y lo peor tampoco ella tenia mucha información como para asesorarme, me había dicho que esas verrugas eran causadas por el VPH pero eso a mi no me decía nada, porque seguía igual y confundida, un día le platique a una persona de mi trabajo la cual me ayudo mucho diciéndome que había estudios que me podían hacer para ver los grados y la gravedad del asunto, una colcoscopia, yo desconocía de eso ya que las ginecólogas que visite nunca me lo dijeron, busque un laboratorio para que me hicieran los estudios de VPH y sali positiva, trate de asesorarme lo mas que pude ya que lamentablemente en internet no existe muchas información al respecto, hasta que encontré en un hospital a una dra. que podía hacerme una colcoscopia y me reviso, tenia lesiones cervicales al principio se pensó en operarme, aunque no estaban en el cuello del utero, sino en la pared del utero las manchas, comenzaron a hacerme tratamientos para las verrugas y el utero, muy dolorosos pero yo diría que mágicos y ahora sigo en proceso han sido varios años atacando la enfermedad, se que es una enfermedad larga que no solamente afecta tu cuerpo sino tu estima, yo me volví muy retraída y apartada de mi entorno, deje de salir primero porque por los tratamientos dolorosos tenia que reposar y descansar, me daba vergüenza y tenia mucho miedo que mis lesiones cervicales crecieran porque era algo que no sabían si pasaría, seguí en revisión cada 3 o 4 meses para ver como iba evolucionando, era una como una ermitaña, quise contar un poco de lo que me paso, realmente no acabaría de decir todo lo que he pasado, solo puedo decirte que si tu estas en la misma situación, animo todo tiene solución, yo espero en unos meses volver a hacerme el estudio de VPH haber como voy, quisiera que hubiera mas información y que no pasara de un tratamiento, es muy importante que se revisen y visiten al ginecólogo una vez que empiecen su vida sexual, nunca sabemos o pensamos que a nosotros nos sucederá, eso pensé yo y estaba muy equivocada, ojala pudieran contar lo que les paso. Hasta ahorita en estos años no le he dicho a nadie lo que me paso, solo saben que tuve problemas en el utero y complicaciones, ni a mi familia por temor a ser juzgada o señalada, pero hoy quise compartirlo aquí, que sepan que no son las únicas que están pasando esa situación.

Ver también

E
erina_8043431
2/4/16 a las 1:58

Tengo hpv
Hola , antes que nada te agradezco que allas compartido tu experiencia . Hace un mes me detectaron hpv , estoy con topicaciones para las verrugas internas y externas .Tengo 22 años y la verdad que es feo todo esto. Se que aumentando el sistema inmunologico ,despedimos el virus .Tampoco le puedo decìr a mi familia . Por verguenza !! Creo que lo tenemos que compartir con quien querramos. Son más personss de las que nos imaginamos que tienen hpv . Vos tampoco te desalientes ! Mira hacía delante y mucha fuerza !!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir