Foro / Pareja

Ha cambiado con el tratamiento de depresion mucho

Última respuesta: 6 de febrero de 2013 a las 13:06
M
massin_7302449
3/2/13 a las 1:49

ola a todos, estoy desesperada y no entiendo nada. LLevo ocho años felices con mi pareja en la que hemos discutido claro esta, no mucho pero al tener caracter los dos pues si fuertes. siempre hemos solucionado los problemas y hemos continuado feices y amandonos mucho. El caso esque mi novio justo antes de conocerme fue victima de un atentado terrorista horrible del que le han quedado secuelas. durante todo este tiempo el dice que no se acuerda de nada y nunca habla del tema, como si no le hubiera pasado a el nada. me gustaria mencionar porque creo que es importante que era fumador de canabis hasta hace unos meses justo cuando empezo todo. Lo dejo y su caracter empezo a cambiar, ademas de empezar a ir a un psiquiatra que le mando unos ansioliticos fuertisimos y sesiones de psicoterapia. Pues bien, durante todo el tiempo siempre le he apoyado, y aunque he cometido errores porque lo se, he dicho cosas al igual que el que no deberiamos y que por supuesto no sentimos, desde que empezo el tratamiento y las psicoterapias su caracter ha cambiado totalmente. pero a peor. esta mas negativo que nunca, solo piensa en el, quiere estar solo, dice que me quiere dejar porque quiere estar solo cuando hace seis meses nos hemos comprado una casa y estabamos hiperfelices, de echo un mes antes de que empezara el tratamiento me reclabras de amor. yo le pregunto que si esque ya no me quiere y el dice que claro que me quiere pero que no funciona porque los dos tenemos caracter y que el necesita estar solo para curarse. yo en un principio no lo podia creer lo reconozco, se me vino todo encima, se que me ama con locura lo se, y de repente cuando empieza a tratarse por su depresion decide tirarlo todo a la basura y estar solo? cuando yo he sido la que le he ayudado la que estado pendiente de que se las tomara ya que ha tenido dias que las dejaba porque le obsesionaba el echo de que le creara impotencia, y aun sin yo decirle nada decia que estaba presionado por eso, que no me merezco esto que ninguno nos lo merecemos y que mejor dejarlo... no se que hacer porque no le quiero perder, no hay motivo de separacion de la pareja, y le quiero ayudar porque le amo con toda mi alma. dice que si con el tiempo se encuntra mejor podriamos volver, pero no entiende que yo no puedo estar en esa situacion... estoy echa polvo y sin saber que hacer, es posible que la medicacion le este haciendo este cambio? el no era asi lo aseguro, ha cambiado muchisimo a peor ... ayudadme porque estoy muy perdida.

Ver también

M
massin_7302449
3/2/13 a las 11:04

Lo intento..
Gracias por tu respuesta.. lo se, pero esque esta obsesionado en estar solo y yo entendia que una persona con tal depresion no debe de estar solo. no se si no quiere hacerme sufrir (que aunque me hago la fuerte, lo paso mal) el caracter le ha cambiado totalmente y solo le importa el, dice que no nos merecemos esto, que se averguenza de su comportamiento, y no entiende que yo no le juzgo pq llevo con el ocho años y se que el no es asi, no lo es estoy segura. claro que me duele ver como la persona que amas esta mal y quiere apartarte de su lado cuando lo unico que echo es estar con el apoyandole.cada vez que viene de psicoterapia es peor, pq tiene mas claro que quiere estar solo, que cuanto antes mejor para no hacerme perder el tiempo que tiene que pensar solo en el... como el ve que yo no me resigno y que como le quiero tanto estoy dispuesta a tener paciencia y esperar a que todo pase, el reacciona diciendome cosas muy duras para que me aleje... ahora se ha ido de casa, ha cojido todo y me ha dicho que le de un tiempo para pensar.. estoy preocupada y a la vez le echo de menos tanto.. ufff esta siendo muy duro todo y en otra situacion igual no lo hubiera soportado pero es que le quiero mucho muchisimo, volvera a ser la persona que era cuando la medicacion le haga su efecto? puede ser que el tratamiento no le este haciendo bien? debo de darle el tiempo aunque para mi sea una tortura estar sola en casa sin saber si esta bien o no? esta en casa de sus padres y por otro lado, aunque tampoco la juzgo su madre se ha pasado estos ocho años con depresion desde que le paso lo del atentado. no se ha sacado nunca el tema y el rechazo todo tipo de ayuda y hacia como si a el no le hubiera pasado nunca. su madre creo que no le ha ayudado, de echo el me dijo, que como iba a hablar de esto si su madre lo habia pasado tan mal, que se ponia a llorar... se que es duro para una madre, durisimo ver a su hijo asi, pero el victima fue el, y no ha podido sacar todo lo que tenia por no ver mal a su familia. justo cuando vino a vivir conmigo creo que vio el escape y empezo hablar del tema, le convenci de ir al psicologo y empezo a tratarse, ahora vuelve a casa de sus padres y no se si le va hacer bien. no quiero tirar la toalla con el, no quiero que lo nuestro acabe, sere paciente y le dare su tiempo...

M
massin_7302449
3/2/13 a las 14:09

No lo ha superado
Del atentado ha pasado ocho años si, pero no lo ha superado porque sigue culpandose de tener lo que tiene por haber pasado por ello, su trabajo el dinero que tiene, su coche incluso yo, y de haberse salvado que es lo que el dice cuando le dan los bajones. Desde que dejo el canabis han pasado mas de seis meses y hemos estado muy bien, nos hemos comprado una casa, incluso teniamos los dos proyectos que queria pedirme que me casara con el en un viaje, y en un tiempo tener un bebe... justo una semana antes de irse me decia que era hiperfeliz a mi lado... y yo le veo como me mira y reconozco esa mirada donde si hay amor. no se yo por supuesto que no voy a forzarle a nada aunque si que le he presionado porque no entiendo y sigo sin entender que si nos amamos se aleje para no hacerme daño como el dice. y la obsesion de estar solo para curarse esas son las razones que tiene, pero me sigue diciendo que me ama pero que esto va para tiempo y no quiere que perdamos el tiempo y nos hagamos daño cuando asi es como mas daño me esta haciendo alejandome de el. Tengo mucha personalidad y mi vida no ha sido nada facil, y siempre he conseguido seguir adelante sola sin depender de nadie, por lo que no creo que tenga dependencia de el si no amor. Ademas el entorno no ayuda porque sus amigos no hacen nada mas que decirle que si tiene el trabajo que tiene por que le paso eso, su coche incluyo que yo, y se que le afecta mucho pq me lo ha dicho en mas de una ocasion. cree que no esta a mi altura porque le dicen que donde va con una mujer como yo. he tenido muchas oportunidades con otros hombres y ni siquiera me he planteado nada porque le quiero sinceramente pero a el le ha afectado siempre me dice que cualquier hombre daria lo que fuera por estar conmigo que pq estoy con el... que me merezco algo mejor, si para mi el es el mejor me d igual todo pq no soy nada superficial y me enamore de su personalidad... y luego para mas inri esta su madre, que aunque nos llevamos muy bien y la tengo gran aprecio, le esta insistiendo en que termine con la relacion y se centre en el y en curarse... ha y ademas de los ansioliticos tambien toma antidepresivo muy fuerte y las sesiones de psicoterapia. el antidepresivo se lo ha tomado como quiere pq es muy cabezota y no sigue el tratamiento, se toma las cantidades que quiere si le mandan una entera al dia se toma un cuarto, o se la deja de tomar una semana seguida...

M
massin_7302449
3/2/13 a las 15:05

Eso espero..
Muchas gracias por tu apoyo, ojala sea asi.. enserio que he decidido darle el tiempo que me pide pq ademas creo que yo lo necesito para reponerme ya que aunq soy fuerte .. estas cosas hacen mella y efectivamente no quiero que me vea mal, espero que todo sea fruto de la fuerte medicacion que esta tomando, y lo unico que temo es que quiera dejar todo para no hacerme daño, cuando yo no soy egoista y al igual que hemos estado ocho años felices pasando muchisimas cosas juntos, ahora que esta mal no le voy a dejar en la estacada, para lo bueno y para lo malo no? Igual ahora que esta solo, se de cuenta que no es la solucion, y que a mi me duela verle mal, se que no es asi, y siempre me va tener a su lado para lo que necesite...esta semana ha sido muy dura sin el en casa, y cuando estaba trabajando nos hemos mandado wasap. en cuanto no le contesto o tardo mas de lo habitual me dice que si estoy con algun compañero aprovechando el tiempo y cosas asi... y desde ayer he decidido no tener contacto de ningun tipo, pq si tiene que darse cuenta sera cuando realemente no este ahi cuando el me necesita, se que me va costar pq le echo muchisimo de menos pero todo sea para que tenga una pequeña esperanza de que su confusion se despeje..

M
massin_7302449
3/2/13 a las 15:22

Eso es lo que le han dicho
El insiste que no se acuerda aunque yo creo que ahora puede estar recordando cosas, fue muy duro pq fue la imagen del peor atentado que ha sufrido españa en todos los tiempos y toda su familia lo paso realmente mal, por eso el se culpa de que hayan sufrido tanto por eso y por no ver mal a su madre siempre se ha echo el fuerte y el que estaba bien, y que no necesitaba nada. de echo no ha ido nunca a la asociacion de victimas cuando se lo recomendaba todo el mundo, el echo de haber sido fumador de canabis le dijo el psicologo que le creo un escudo para no ver la realidad y que algo tan fuerte como lo que el paso, esta ahi y no esconderlo ni obviarlo, ahora que no fuma es cuando mas ha hablado del tema y cuando ha decidido ponerse en tratamiento.. yo no le he presionado nunca para que hablara de ello, cuando le preguntaba (pocas veces) y veia que no queria hablar o que simplemente cambiaba de tema no insistia pero le dejaba claro que si necesitaba hablar de ello que yo estaba para escucharle. no soy psicologa y por lo tanto no se como se actua en estos casos aunque he leido mucho pq no queria meter la pata. ahora le ha dado por operarse pq tiene una gran cicatriz en la cabeza a consecuencia de ello, siempre le ha dado mucho miedo esa operacion, de echo le acompañe al traumatologo y el medico me pregunto delante de el que era algo simplemente estetico y que si a mi me gustaba tal cual era, le aconsejaba que no se operara. por supuesto que le dije que a mi me encanta tal y como es, con su cicatriz y que yo le apoyaria en lo que decidiera pero que ami tb me daba miedo que se operara. ahora dice que se la quiere quitar pq cuando se la ve le recuerda pq la tiene..

M
massin_7302449
4/2/13 a las 10:17

Gracias
De verdad que gracias por el apoyo... es dificil todo esto pero tengo que ser fuerte, ayer mismo por la tarde vino a verme y estuvo relajado y bien... me dijo que me ama... estuvimos juntos y despues se marcho... yo actue con cariño y sin reproche alguno... voy a tener toda la paciencia porque creo que vale la pena.. seguire con mi vida esta claro porque tengo que estar bien y pensar en mi para poder estar bien para el... ojala todo salga bien

M
massin_7302449
6/2/13 a las 13:06

Ya ha vuelto
Escribo porque estoy super feliz! ya ha regresado y con mas fuerzas que nunca.. dice que tenia claro que no queria hacerme pagar a mi esta epoca tan mala porque los dos somos muy activos y risueños y no me queria sacrificar a mi por este problema. pero al irse se ha dado cuenta que no puede estar sin mi, que me necesita y que si no esta peor es por lo que le he apoyado y que en vez de tirar la toalla, va ha luchar con todas sus fuerzas por recuperarse cuanto antes y que seamos lo felices que siempre hemos sido.... gracias por vuestros consejos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook