Foro / Pareja

Gracias al foro... pero que frustrante puede llegar a ser el pasado

Última respuesta: 16 de julio de 2011 a las 9:18
Y
yanine_9372186
5/7/11 a las 8:55

Llevo más de 5 años en este foro, escribiendo y aconsejando basándome en mi experiencia personal. Ahora, después de estar callada durante mucho tiempo, he hablado, he contado lo que me pasó, he plantado cara a todo mi pasado y toda mi gente me apoya. Han visto los mensajes, los emails y han conocido esa parte de mi vida y a él y no tienen ninguna duda de lo que viví. Aún así, hay personas que me llaman mentirosa. No entienden que alguien que es malo, no lo es fuera de casa. Te intimida dentro de casa, y fuera de casa finges como si fueras una marioneta. De echo al salir de esa relación enfermiza mucha gente me dijo que había dado un cambio muy grande, que sonreía en las fotos y que me veían más feliz, más sociable y más viva... porque sería? Esas personas parece ser que ya no se acuerdan de todo eso que pase, cuando muchas veces las llamaba a ellas contándoles todo, desesperada por no saber a quien acudir, amargada y con miedo... no entiendo con puede haber tanta cobardía e hipocresía por el mundo. Solo he tenido un fallo, no hablar antes ni denunciar. Y no lo hice porque pensé que esto no podría conmigo, que una vez dejado atrás atrás se quedaba, pero no fue así. Y cuando he sentido la necesidad de soltarlo lo he hecho, no para denunciar, ni remover mierda como dicen algunos, sino porque personalmente necesitaba quitarme ese peso de encima. Y lo he hecho, y la gente que ha visto las pruebas, que han ido atando cabos y se han acordado de cosas han comprendido lo que pasaba en su momento. A los demás no les digo nada, simplemente que a las pruebas me remito y que no llevo en este foro 5 años porque sí, sino porque me ayuda mucho y porque creo que ayudo a la gente contando mi experiencia. Y no voy al centro de la mujer porque me guste, sino porque me ha ayudado mucho y lo sigue haciendo. Si según mucha gente todo lo que digo es mentira, porque acudo a estos sitios y tengo pruebas?
Una persona mala no lo reconoce nunca, y no llamará la atención fuera de casa, sino dentro. De puertas para afuera tienen una máscara y son grandes actores.
Simplemente tenía que desahogarme, me ayuda mucho escribir estas cosas y leer algún comentario de vez en cuando.

Ver también

K
kanza_8266111
5/7/11 a las 15:17

Hola zhania
Eh leido tú carta y la verdad veo que has sufrido mucho que te han echo mucho daño, pero lo mejor es que hayas tenido el valor de salir de está situación y mejorar tú calidad de vida...quizas te hayas preguntado ¿porque hay gente tan mala o porque nos toca sufrir?
Desafortunadamente vivimos en un mundo lleno de crueldad y de injusticias, pero podemos ser verdaderamente felices.
Soy nueva en este foro, pero me gustaria saber más acerca de vos, si lo que te toco vivir fue con tú pareja, si ha sido una persona hipocrita frente a los demás, me gustaria tener novedades tuyas, y ver como te puedo ayudar, conta conmigo.
un fuerte abrazo.....

C
cheima_9691577
5/7/11 a las 18:32

Hola zhania
La gente no cree ciertas cosas y a veces piensa q exageramos ... es q los maltratadores son personas tan encantadoras , tan atentas y sociables con los de fuera. Así es mi EXXX novio jaja, miles de amigos, lo buscan para aqui, por allá..es BUENA GENTE, la persona que siempre esta dispuesta a hacerle favores a los demás, que da buena cara. Pero luego, a mi me hablaba mal de esas personas, es un hipocrita, se quejaba de los favores o las cosas que hacia por ellos. A mi me hechaba en cara las cosas buenas que me daba.. no no no... es una persona falsa.. con careta de niño tierno ante los demás y yo conocí todo su veneno, sus malas palabras, sus maltratos, gritos, etc. Frente a todos uy! me adoraba, y me daba unos regalos muy buenos y caros. Pero yo también trataba de corresponderle y si me daba un regalo caro, tambien le daba otro caro.. asi q de eso no me pude criticar. No solo recibí, si no también dí y estuve al nivel. No supo valorar que cuando yo trabajaba y él no, yo lo apoyaba con algunos gastos, pagaba las cuentas, si se enojaba.. le daba un regalito para tener contento al niño! ay! porque si no me hablaba me dolia el corazón y me ponia a llorar y a sufrir. Y que magicos son los regalos!!! En minutos se le bajaba el coraje q decia sentirme!!! PERO ESO NO LO VI! hay muchos detalles. Cuando se enfermaba , le compraba medicina en la farmacia y lo cuidaba, lo inyectaba.. y jamas le cobré las medicinas! Fui muy incondicional y me preocupaba mucho por él. Bueno, el caso no es recordar a esa basura de hombre ¿?, jajaja. El caso es que a mi también me ha ayudado mucho el foro porque al ver como son los demás novios de las otras chicas, parece como si estuvieran describiendo al mio... SON DEL GRUPO DE LOS MALTRATADORES Y ESOS TIENEN UN PERFIL Y UNAS CARACTERISTICAS... TODO ES CIERTO! Y también quiero agradacerte especialmente a tí Zhania, que eres una mujer muy valiente y valiosa, que me está ayudando mucho en estos momentos y me has dado fortaleza y sé que si me siento en crisis puedo escribirte y sincerarme del todo contigo, y que no me juzgarás... si no que ME APOYAS , ME DAS FUERZA Y ANIMOS PARA SALIR DE ESTO. ZHANIA... ERES UNA ANGEL PARA TODAS!!!

Y
yanine_9372186
5/7/11 a las 19:32
En respuesta a cheima_9691577

Hola zhania
La gente no cree ciertas cosas y a veces piensa q exageramos ... es q los maltratadores son personas tan encantadoras , tan atentas y sociables con los de fuera. Así es mi EXXX novio jaja, miles de amigos, lo buscan para aqui, por allá..es BUENA GENTE, la persona que siempre esta dispuesta a hacerle favores a los demás, que da buena cara. Pero luego, a mi me hablaba mal de esas personas, es un hipocrita, se quejaba de los favores o las cosas que hacia por ellos. A mi me hechaba en cara las cosas buenas que me daba.. no no no... es una persona falsa.. con careta de niño tierno ante los demás y yo conocí todo su veneno, sus malas palabras, sus maltratos, gritos, etc. Frente a todos uy! me adoraba, y me daba unos regalos muy buenos y caros. Pero yo también trataba de corresponderle y si me daba un regalo caro, tambien le daba otro caro.. asi q de eso no me pude criticar. No solo recibí, si no también dí y estuve al nivel. No supo valorar que cuando yo trabajaba y él no, yo lo apoyaba con algunos gastos, pagaba las cuentas, si se enojaba.. le daba un regalito para tener contento al niño! ay! porque si no me hablaba me dolia el corazón y me ponia a llorar y a sufrir. Y que magicos son los regalos!!! En minutos se le bajaba el coraje q decia sentirme!!! PERO ESO NO LO VI! hay muchos detalles. Cuando se enfermaba , le compraba medicina en la farmacia y lo cuidaba, lo inyectaba.. y jamas le cobré las medicinas! Fui muy incondicional y me preocupaba mucho por él. Bueno, el caso no es recordar a esa basura de hombre ¿?, jajaja. El caso es que a mi también me ha ayudado mucho el foro porque al ver como son los demás novios de las otras chicas, parece como si estuvieran describiendo al mio... SON DEL GRUPO DE LOS MALTRATADORES Y ESOS TIENEN UN PERFIL Y UNAS CARACTERISTICAS... TODO ES CIERTO! Y también quiero agradacerte especialmente a tí Zhania, que eres una mujer muy valiente y valiosa, que me está ayudando mucho en estos momentos y me has dado fortaleza y sé que si me siento en crisis puedo escribirte y sincerarme del todo contigo, y que no me juzgarás... si no que ME APOYAS , ME DAS FUERZA Y ANIMOS PARA SALIR DE ESTO. ZHANIA... ERES UNA ANGEL PARA TODAS!!!

Muchas gracias
Con la de años que llevo en el foro usando un par de nombres distintos, toooodas las historias son como la mía, excepto que yo no tuve palizas, bofetadas como mucho. Gracias por tus palabras. Ojalá todo el mundo viera lo que véis todos los del foro. Pero ya sabes que esta gente sabe como camelarse a todo el mundo, tienen dos caras, pero eso solo los sabemos las que lo hemos sufrido, las que hemos visto los cambios... me alegro que estés sacando fuerzas para vivir tu vida, para ser tú y no estar encerrada en sus límites. Un abrazo enorme wapa!

Y
yanine_9372186
5/7/11 a las 19:35
En respuesta a kanza_8266111

Hola zhania
Eh leido tú carta y la verdad veo que has sufrido mucho que te han echo mucho daño, pero lo mejor es que hayas tenido el valor de salir de está situación y mejorar tú calidad de vida...quizas te hayas preguntado ¿porque hay gente tan mala o porque nos toca sufrir?
Desafortunadamente vivimos en un mundo lleno de crueldad y de injusticias, pero podemos ser verdaderamente felices.
Soy nueva en este foro, pero me gustaria saber más acerca de vos, si lo que te toco vivir fue con tú pareja, si ha sido una persona hipocrita frente a los demás, me gustaria tener novedades tuyas, y ver como te puedo ayudar, conta conmigo.
un fuerte abrazo.....

Hola gise
Pues la verdad si que me lo he preguntado, como puede haber gente que en un momento dado te daba consejos, te apoyaban te escuchaba, intentaba frenar las cosas cuando había bronca... y ahora no se acuerdan de todo eso. Estoy encantada de tener una amiga más en el foro y si puedo yo también ayudarte a tí en algo estaré encantada. Un beso!

I
ioar_8121818
9/7/11 a las 18:55

Yo estoy pasando una situacion parecida
mi esposo tambien es golpeador de palabra y puño, pero tiene dos caras como tu dices, con las demas personas es simpatico, bromista, pero en la casa yo le tengo que obeceder, cualquiera sea su orden, y no tengo ni voz ni voto, siempre se hace lo que el quiere, y si sale algo mal, yo siempre
tengo la culpa, de modo que te entiendo
zahnia, yo pase el mismo infierno, lo que a mi me ayudo es refugirme en Dios y leer la biblia, y saber que Dios odia la violencia, y nos guia para tomar soluciones sabias, te envio mi correo privado seria lindo charlar mas, sobre todo porque compartimos esta dura experiencia, es: mar.pizarro170@speedy.com.ar
un texto consolador es" espera en Jehova y guarda su camino,y el te ensalzara para tomar posesion de la tierra, cuando los inicuos sean cortados, tu lo veras" es el salmo 37:34, lo puedes buscar en tu biblia, espero me escribas, saludos.

Y
yanine_9372186
9/7/11 a las 23:03

Muchas gracias por contestarme
La verdad que lo que más me ha ayudado ha sido hablar, descubrir que mucha gente lo sospechaba, ver la alegría de las personas de mi alrededor al verme llena de fuerza, de valentía, con ganas de seguir adelante, de vivir, de ser feliz y de no esconderme más. Ahora que me he sacado esto de dentro puedo sonreir y ser completamente feliz.
Lavanda decirte que no creo en ninguna religión en particular, pero si en la energía, el universo y el karma, y creo que si haces cosas malas en la vida, tarde o temprano el destino te castigará. Yo ahora, despues de dos ex horribles, he encontrado a un chico increíblemente bueno, respetuoso y considerado. Ese ha sido mi premio en la vida.
Muchas gracias a tod@s vosotr@s, a tod@s l@s que habéis estado ahí que sois un montón y que a raíz de todo esto os habéis convertido en grandes amig@s.

I
ioar_8121818
10/7/11 a las 2:42
En respuesta a yanine_9372186

Muchas gracias por contestarme
La verdad que lo que más me ha ayudado ha sido hablar, descubrir que mucha gente lo sospechaba, ver la alegría de las personas de mi alrededor al verme llena de fuerza, de valentía, con ganas de seguir adelante, de vivir, de ser feliz y de no esconderme más. Ahora que me he sacado esto de dentro puedo sonreir y ser completamente feliz.
Lavanda decirte que no creo en ninguna religión en particular, pero si en la energía, el universo y el karma, y creo que si haces cosas malas en la vida, tarde o temprano el destino te castigará. Yo ahora, despues de dos ex horribles, he encontrado a un chico increíblemente bueno, respetuoso y considerado. Ese ha sido mi premio en la vida.
Muchas gracias a tod@s vosotr@s, a tod@s l@s que habéis estado ahí que sois un montón y que a raíz de todo esto os habéis convertido en grandes amig@s.

Que bueno que te llego¡
zhania, celebro que ahora tengas una pareja a tu altura,te va ayudar a olvidar lo pasado,que seas feliz, asi es el Dios de la biblia, feliz, un beso grande, por cualquier cosa escribime¡

Y
yanine_9372186
10/7/11 a las 11:41
En respuesta a ioar_8121818

Que bueno que te llego¡
zhania, celebro que ahora tengas una pareja a tu altura,te va ayudar a olvidar lo pasado,que seas feliz, asi es el Dios de la biblia, feliz, un beso grande, por cualquier cosa escribime¡

Hola wapa!
La verdad es que me ayuda más que nadie. Él solo sabe lo que le he contado y ve los momentos de ansiedad que tengo, los sobresaltos cuando oigo voces de alguien, cuando se oye un golpe, cuando algún vecino discute... me pongo muy nerviosa y solo él sabe calmarme y apoyarme. Es increíble la diferencia de personalidad y de amor que he experimentado, y la diferencia que tengo yo ahora en mi salud, que él médico me dice que me ve mucho mejor ahora, claro.
Muchas gracias lavanda. Para lo que quieras escríbeme tú también. Un beso wapa!

I
ioar_8121818
11/7/11 a las 15:56
En respuesta a yanine_9372186

Hola wapa!
La verdad es que me ayuda más que nadie. Él solo sabe lo que le he contado y ve los momentos de ansiedad que tengo, los sobresaltos cuando oigo voces de alguien, cuando se oye un golpe, cuando algún vecino discute... me pongo muy nerviosa y solo él sabe calmarme y apoyarme. Es increíble la diferencia de personalidad y de amor que he experimentado, y la diferencia que tengo yo ahora en mi salud, que él médico me dice que me ve mucho mejor ahora, claro.
Muchas gracias lavanda. Para lo que quieras escríbeme tú también. Un beso wapa!

Lei lo que escribiste sobre el maltrato¡
es exactamente asi¡ solo las que pasamos por la violencia de genero, lo entendemos zhania. escribeme a mi correo, mar
pizarro170@speedy.com.ar Que bueno que te refugias en Dios, yo tambien lo hago el me da las fuerzas para seguir, y ha curado mis heridas, para volver a ser la persona alegre y entusiasta que era, antes de conocerlo. Saluditos

Y
yanine_9372186
11/7/11 a las 17:17
En respuesta a ioar_8121818

Lei lo que escribiste sobre el maltrato¡
es exactamente asi¡ solo las que pasamos por la violencia de genero, lo entendemos zhania. escribeme a mi correo, mar
pizarro170@speedy.com.ar Que bueno que te refugias en Dios, yo tambien lo hago el me da las fuerzas para seguir, y ha curado mis heridas, para volver a ser la persona alegre y entusiasta que era, antes de conocerlo. Saluditos

Hola cariño
El anterior comentario me refería a mi actual pareja,
Ahora te mando un email. Besotes!

J
jun_7829305
12/7/11 a las 2:24
En respuesta a yanine_9372186

Muchas gracias por contestarme
La verdad que lo que más me ha ayudado ha sido hablar, descubrir que mucha gente lo sospechaba, ver la alegría de las personas de mi alrededor al verme llena de fuerza, de valentía, con ganas de seguir adelante, de vivir, de ser feliz y de no esconderme más. Ahora que me he sacado esto de dentro puedo sonreir y ser completamente feliz.
Lavanda decirte que no creo en ninguna religión en particular, pero si en la energía, el universo y el karma, y creo que si haces cosas malas en la vida, tarde o temprano el destino te castigará. Yo ahora, despues de dos ex horribles, he encontrado a un chico increíblemente bueno, respetuoso y considerado. Ese ha sido mi premio en la vida.
Muchas gracias a tod@s vosotr@s, a tod@s l@s que habéis estado ahí que sois un montón y que a raíz de todo esto os habéis convertido en grandes amig@s.

Increible
wooooow!!! leo los testimonios de las chicas y es como si hablaran de mi novio..el no me golpea pero a veces preferiria q me de un golpe en la cara ...ese dolor pasa y ya ...aveces las palabras y las cosas q me dicen son mas dolorosas y aunq lo perdone siempre las voy a recordar y siempre me haran sentir mal ... en estos momentos estoy entre la espada y la pared hoy por la tarde me paso algo horrible....q en realidad me abrio los ojos...mis hijos preguntaron si podian jugar bola afuera y les dije q no xq despues manchan la pared y quien quiere oir hablar al otro para q entre pegando gritos..y mi hija me dijo ..como cuando le grita a ud mama,?? no supe q decir solo le dije si asi mi amor ...me senti terrible ...pero leerlas me ayuda bastante y zhania increible testimonio de mujer ojala pudiera ser tan fuerte y valiente como tu ...

I
ioar_8121818
12/7/11 a las 3:34
En respuesta a jun_7829305

Increible
wooooow!!! leo los testimonios de las chicas y es como si hablaran de mi novio..el no me golpea pero a veces preferiria q me de un golpe en la cara ...ese dolor pasa y ya ...aveces las palabras y las cosas q me dicen son mas dolorosas y aunq lo perdone siempre las voy a recordar y siempre me haran sentir mal ... en estos momentos estoy entre la espada y la pared hoy por la tarde me paso algo horrible....q en realidad me abrio los ojos...mis hijos preguntaron si podian jugar bola afuera y les dije q no xq despues manchan la pared y quien quiere oir hablar al otro para q entre pegando gritos..y mi hija me dijo ..como cuando le grita a ud mama,?? no supe q decir solo le dije si asi mi amor ...me senti terrible ...pero leerlas me ayuda bastante y zhania increible testimonio de mujer ojala pudiera ser tan fuerte y valiente como tu ...

Depende de ti
hasta cuando dejas, que te trate mal.
El maltrato, la violencia domestica no sirve, naty, y si no lo paras puede ser una bola de nieve,termina tapandote, te ahoga, destruye tu autoestima, aqui, aplica el dicho mejor sola que mal acompañada.
Es mas, las que hemos tolerado algun grado de maltrato, es porque en la niñez o en algun momento de nuestra vida alguien nos maltrato, pero ahora somos adultas, naty y
no debemos permitirlo, es malo tambien para tus niños, busca algun centro de violencia familiar para que te fortalezcas, sobre todo orale a Dios para que te fuerza, y te haga ver que debes quererte, saludos, escribeme

Y
yanine_9372186
12/7/11 a las 7:37
En respuesta a jun_7829305

Increible
wooooow!!! leo los testimonios de las chicas y es como si hablaran de mi novio..el no me golpea pero a veces preferiria q me de un golpe en la cara ...ese dolor pasa y ya ...aveces las palabras y las cosas q me dicen son mas dolorosas y aunq lo perdone siempre las voy a recordar y siempre me haran sentir mal ... en estos momentos estoy entre la espada y la pared hoy por la tarde me paso algo horrible....q en realidad me abrio los ojos...mis hijos preguntaron si podian jugar bola afuera y les dije q no xq despues manchan la pared y quien quiere oir hablar al otro para q entre pegando gritos..y mi hija me dijo ..como cuando le grita a ud mama,?? no supe q decir solo le dije si asi mi amor ...me senti terrible ...pero leerlas me ayuda bastante y zhania increible testimonio de mujer ojala pudiera ser tan fuerte y valiente como tu ...

Hola naty
Te lo estas diciendo tu sola cariño. Ahora los niños no van a poder jugar por si manchan algo? y si se les cae el vaso del desayuno? Tampoco comerán? Es que ese tipo no entiende que existen accidentes? que no tiene que ser todo hecho queriendo enfadarle? Los niños son juguetones, manchan, hacen ruido, no se dan cuenta de que pueden molestar porque están concentrados en pasarlo bien jugando, no tienen que estar midiendo lo que hacen para que él no te grite. Se han dado cuenta de que se enoja contigo, yo creo que deberías pensar en eso. Yo no querría que mis hijos vivieran así. Acabarán cogiéndole miedo, no querran estar en casa cuando crezcan, tendrán problemas psicológicos como los que tendrás tú si no haces algo.
Yo he tenido dos maltratadores en mi vida personal, el primero eran bofetadas varias, agarrones y una vez me pegó, me acosaba y me perseguía para ver donde iba y con quien (incluso dentro del instituto y de la clase). Estuve más de un año, pero le dejé, y ahí quedó todo. Con mi segundo ex fue peor, hubo un par de cachetes, agarrones, empujones... pero lo peor es el daño psicológico. Lo pequeña e inútil que te pueden hacer sentir solo lo sabemos nosotras, porque el maltratador parece seguir unas etapas y por eso se parecen todos y leemos las historias y nos parecen la nuestra, es increíble. Y por eso creo que deberíamos terminar todas rehaciendo nuestra vida y alejándonos de personas así que solo nos matan por dentro.

Y
yanine_9372186
13/7/11 a las 21:04

Lo se
De todos modos con todo este tema he decidido que mis amigos van a ser con los que me sienta comprendida, querida y apoyada y no juzgada como con los demás cuando encima no han sido testigos de las cosas. Que casualidad que la gente que me apoya es porque ha visto muchos momentos y ha oido discusiones, ellos son los que me entienden, me escuchan y me llamaban para ver que tal estoy.
Se que como los maltratadores no cambian, volverá a repetirse, y entonces veremos quien lleva la razón.
Gracias wapa!!

J
jun_7829305
14/7/11 a las 4:49
En respuesta a yanine_9372186

Hola naty
Te lo estas diciendo tu sola cariño. Ahora los niños no van a poder jugar por si manchan algo? y si se les cae el vaso del desayuno? Tampoco comerán? Es que ese tipo no entiende que existen accidentes? que no tiene que ser todo hecho queriendo enfadarle? Los niños son juguetones, manchan, hacen ruido, no se dan cuenta de que pueden molestar porque están concentrados en pasarlo bien jugando, no tienen que estar midiendo lo que hacen para que él no te grite. Se han dado cuenta de que se enoja contigo, yo creo que deberías pensar en eso. Yo no querría que mis hijos vivieran así. Acabarán cogiéndole miedo, no querran estar en casa cuando crezcan, tendrán problemas psicológicos como los que tendrás tú si no haces algo.
Yo he tenido dos maltratadores en mi vida personal, el primero eran bofetadas varias, agarrones y una vez me pegó, me acosaba y me perseguía para ver donde iba y con quien (incluso dentro del instituto y de la clase). Estuve más de un año, pero le dejé, y ahí quedó todo. Con mi segundo ex fue peor, hubo un par de cachetes, agarrones, empujones... pero lo peor es el daño psicológico. Lo pequeña e inútil que te pueden hacer sentir solo lo sabemos nosotras, porque el maltratador parece seguir unas etapas y por eso se parecen todos y leemos las historias y nos parecen la nuestra, es increíble. Y por eso creo que deberíamos terminar todas rehaciendo nuestra vida y alejándonos de personas así que solo nos matan por dentro.

Gracias
SIi te entiendo pero para mi es un tanto dificil tomar desiciones extremas en este momento la verdad estoy mu confundida y no se que hacer

Y
yanine_9372186
14/7/11 a las 7:27
En respuesta a jun_7829305

Gracias
SIi te entiendo pero para mi es un tanto dificil tomar desiciones extremas en este momento la verdad estoy mu confundida y no se que hacer

Date tiempo
Es normal, solo piensa en el bien de tus hijos, en tu bien y en hacerlo de verdad. Yo desde que decidí hacerlo y busque ayuda aún tarde un año en salir de allí y eso que yo no tengo niños. Así que con calma pero con cuidado reina. Un besazo!

Y
yanine_9372186
16/7/11 a las 9:18

Muchas gracias happy!
Llevas toda la razón. He cambiado por completo. Sonrío cada día! y antes.... pues un día sí y tres no, y encima sonríes para contentar a todos y que no se enfade nadie o no sospechen.
Alguien me dijo una vez al poco de cortar "Mírate en la foto, te ha cambiado la cara, no pareces tú, sonríes!", me mordí la lengua para no decir "como para no sonréir, mira de donde he salido, por fín sonrío de verdad y con ganas", pero esa persona le conocía y me daba miedo. Ahora creo que tendría que haber hablado antes, pero no tenía el suficiente valor. Ojalá hubiera sido así porque ahora no serían las cosas iguales. Pero ha sido ahora cuando lo he hecho y cuando me siento fuerte y con un peso menos a mis espaldas.
Lo que si he notado, es que he aprendido a reconocer a esta gente con un rato de observación, por gestos, miradas, pequeños comentarios... y la verdad como colaboro en el centro de la mujer he logrado destapar a muchos de ellos y ahora sus parejas están felices! De echo he decido dedicarme a ello. Al conocerlo de primera mano, se ven las cosas más obvias, y con más seguridad.
El foto me ha ayudado... lo que nadie sabe, porque escribes y rápido te contesta todo el mundo, mensajes, correos, en el post... bueno, la de cosas que he aprendido! Y lo mejor es ver como personas que entran a pedir consejo, salen de esas relaciones.
Gracias al foro! No me cansaré de decirlo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir