Foro / Pareja

Gestionar la soledad

Última respuesta: 9 de febrero de 2011 a las 18:50
N
nahla_5412197
9/2/11 a las 16:52

Hola!
Soy nueva aquí y me gustaría oír algún punto de vista que espero me ayude, agradeciéndoles de antemano su gesto. Hace pocos meses rompí con mi pareja una relación de varios años. Fue de mutuo acuerdo. He dejado mi pasado atrás. No es un problema de que le eche de menos. Pero ahora el fin de semana lo paso mal. Me gustaría ser de esas personas que parecen tener un imán para las amistades. Que siempre tienen gente en casa, que son solicitadas para salir, hacer actividades, reciben invitaciones No soy en absoluto una persona sin amigos. De vez en cuando quedo a tomar café, a comer, etc con unos y otras pero ahora noto que necesito más atención. Querría que los fines de semana no fueran pura incertidumbre. Todo el mundo está muy ocupado: con pareja, hijos, compromisos... Yo no me quedo pasiva esperando que me inviten: propongo, planeo pero a menudo la respuesta es: no. Es tan difícil todo! Debe haber una legión de separados, divorciados o solteros como yo que deben estar dentro de casa sin encontrarse. Se me hace un mundo volver ¡otra vez! a buscar amigos para salir. Encuentro dificilísimo enterarme de actividades interesantes a las que poder apuntarme.
Tengo miedo de que la sensación del fin de semana se me haga extensiva al resto de los días laborables y entre en un estado depresivo.
Tengo un trabajo que requiere mi máxima atención y no puedo permitirme bajones prolongados.
Desde hace unos días lloro con facilidad y cualquier cosa me afecta. Tengo 40 años. La ruptura con mi pareja me dejó una sensación de libertad y la idea de ahora todo son nuevas oportunidades y quiero vivir. Pero, poco a poco, a fuerza de pasar fines de semana sin planes o con planes inciertos por no contar seguro con alguien, ahora me veo así
Yo no tengo problemas de timidez. Pero mi sensanción al proponerle algo a alguien es casi de ansiedad... Como anticipándome a la respuesta negativa. Mil gracias por su ayuda.

Ver también

I
ionica_8699632
9/2/11 a las 18:04

En la misma situación
Tengo 29 años y también hace una año y medio que dejé una relación de 10 años en donde convivimos juntos y tengo una niña de 4 años, no dices si tienes niños o no, si no los tienes mira de apuntarte si te gusta a alguna actividad de baile, yo me he apuntado a salsa y por lo menos se seguro que los viernes salgo, porque es cuando tengo clase, y al principio no porque no conoces a nadie pero ahora salgo con un grupito a bailar y es genial, así conoces gente nueva.
Con el tema de las amistades de toda la vida pues igual que tu, quien no tiene novio, esta casada y con niños, y claro soy de las que pienso que no voy a ir a meterme en medio porque cada uno tiene ya su vida echa, de tanto en tanto se queda para hacer café y poca cosa más.
Animate y haz cosas nuevas que te hagan conocer gente nueva y hacer nuevas amistades sin olvidar a los amigos de toda la vida que esos estarán ahí para siempre. Muchos besos y animate que como tu somos muchas que después de una separación nos encontramos como deshubicadas en este mundo.

N
nahla_5412197
9/2/11 a las 18:50
En respuesta a ionica_8699632

En la misma situación
Tengo 29 años y también hace una año y medio que dejé una relación de 10 años en donde convivimos juntos y tengo una niña de 4 años, no dices si tienes niños o no, si no los tienes mira de apuntarte si te gusta a alguna actividad de baile, yo me he apuntado a salsa y por lo menos se seguro que los viernes salgo, porque es cuando tengo clase, y al principio no porque no conoces a nadie pero ahora salgo con un grupito a bailar y es genial, así conoces gente nueva.
Con el tema de las amistades de toda la vida pues igual que tu, quien no tiene novio, esta casada y con niños, y claro soy de las que pienso que no voy a ir a meterme en medio porque cada uno tiene ya su vida echa, de tanto en tanto se queda para hacer café y poca cosa más.
Animate y haz cosas nuevas que te hagan conocer gente nueva y hacer nuevas amistades sin olvidar a los amigos de toda la vida que esos estarán ahí para siempre. Muchos besos y animate que como tu somos muchas que después de una separación nos encontramos como deshubicadas en este mundo.

Gracias olgat
Gracias por responder y por ese ratito de tu tiempo.
No. No tengo niños. No es algo que quiera tener a toda costa si no es con una pareja. Osea que por ahí no tengo nada de angustia. Menos mal.
Pero es que yo creo que los adultos deberíamos tener los mecanismos para gestionar un poco mejor estas situaciones. Está claro que no hemos nacido pegados a otra persona y que por tanto somos autónomos. Yo no me considero alguien dependiente. Y me sorprendo de esta sensación tan mala que me invade si no tengo plan, si no soy requerida para salir. No me considero nada tímida. Y me encanta relacionarme. Si es con gente nueva, mejor. Pero el tema de ir forzándome con cursillos solo para conocer gente me da rabia... En fin, que no le temo al esfuerzo. Solo que creo que este tema no debería ser algo por lo que esforzarse sino algo natural, que viniese más rodado. Y más comprobando como compruebo que hay muuuuuucha gente en mi misma situación. Incluso más jóvenes que yo...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram