Foro / Pareja

Finanzas en Pareja

Última respuesta: 15 de marzo de 2018 a las 23:33
O
omar_788650
15/3/18 a las 23:00

Hola,

 Me he casado recientemente y debo decir que estoy un poco perdido con cómo tratar el dinero de los dos ahora, es decir, cómo organizarnos bien con el presupuesto y sobre todo quien aporta qué a la casa.

 Es una conversación incómoda pero necesaria...

 Cómo os organizais vosotr@s? Ambos trabajamos pero yo gano unos 500€ al mes más, además queremos empezar a ahorrar algo de dinero para comprarnos un piso en un futuro no tan lejano...

 No veo mucha temática de tips de ahorro y demás, alguna sugerencia en general? algún servicio o banco digital que me podais recomendar y que sobre todo sea de fiar?

 Saludosy gracias de antemano!

Ver también

J
jerome_6357668
15/3/18 a las 23:11

primera sugerencia, estas cosas se deben aclarar y arreglar antes del matrimonio.

segunda sugerencia, sabes en qué régimen ganancial estas casado, porque estas cosas a falta del punto primero esta muy claro y desarrollado para salvar lo dicho en mi primera sugerencia...

tercera sugerencia... hay que tener claro que el matrimonio es para toda la vida hasta que se acaba y tener claras las sugerencias anteriores es de lo mas ... necesario.

O
omar_788650
15/3/18 a las 23:20
En respuesta a jerome_6357668

primera sugerencia, estas cosas se deben aclarar y arreglar antes del matrimonio.

segunda sugerencia, sabes en qué régimen ganancial estas casado, porque estas cosas a falta del punto primero esta muy claro y desarrollado para salvar lo dicho en mi primera sugerencia...

tercera sugerencia... hay que tener claro que el matrimonio es para toda la vida hasta que se acaba y tener claras las sugerencias anteriores es de lo mas ... necesario.

Estamos casados en gananciales, obviamente hay buena disposición de los dos es simplemente qué paso dar y como comenzar donde nos vemos perdidos y de ahí que pida el consejo

 Encontré esto... 

Interesante pero muchas opciones de cómo ahorrar, alguna experiencia concreta con estos metodos?

J
jerome_6357668
15/3/18 a las 23:33

Si estas en gananciales, ya sabes, lo anterior al matrimonio es de cada uno, y lo que ganéis los dos es de los dos a partes iguales así que aunque ganes 500€ mas eso no tiene importancia porque digamos que 250 son de ella y los otros son tuyos (por decirlo de alguna manera), o dicho de otra, si te separas y hay cinco mil euros por tus 500€ en diez meses no son tuyos sino la mitad es tuya y la otra de ella... así que eso de "cada uno según sus ganancias" olvidalo. Y el resto de opciones tampoco aporta mucho en mi modo de verlo porque todo eso se habla antes de casarse y tener régimen económico.

Y dicho esto... en este momento esto del ahorro, es.. como complejo... si no eres experto en bolsa, renta fija y demás, olvida invertir ahí (por mucho que algún fondo se anuncie en la tele) porque son activos que probablmente se deprecien en estos próximos dos años (sobre todo si es en fondos de inversión que llevan valoración diaria lo notas mas porque "se ve" en el valor liquidativo diario.), mejro ahorrar en bancos que te den un buen interes (0,5% con liquidez) y vendrán tiempos mejores (en mi opinión claro) y se podrá aprovechar.

Por cierto, lo primero a la hora de invertir (que no ahorrar) es saber el tipo de inversor que eres.. hay test qeu te lo dicen, y mejor sigue el resultado porque si eres conservador y metes pasta en bolsa y da un bajón, te pondrás nervioso saldras en mal momento y perderás... y si eres de los de sino vendo no pierdo a lo mejor lo pierdes todo como los del Banco Popular.. etc etc etc.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram