Foro / Pareja

Familia de mi pareja

Última respuesta: 31 de octubre de 2018 a las 5:48
L
lurdes_5945280
30/10/18 a las 18:10

Buenos dias

​Saben que tengo un año de relación con mi novio, y desde el primer dia que me presento a su familia senti un rechazo hacia mi. Desconocia el motivo hasta que me entere que anterior a mi, mi novio habia tenido una novia con la que duro mucho años y su familia la queria mucho. Entonces pense que solo con un poco de paciencia y poner un granito de arena de mi parte poco a poco iria ganandomelos, para tener una relación bonita con ellos, y más que nada porque amo a mi novio y vamos a formalizar. Sin embargo las cosas no se pusieron a mi favor. Pasaban los meses y la familia se mostraba aun renuente conmigo, hasta tenian acciones y platicas para traer a la ex novia al presente, eso me empezo a molestar, por educación frente a ellos jamas demostre un sutil gesto de molestia porque siento que eso no me corresponde a mi, pero empece a tener muchos problemas con mi novio referente a eso, una familiar cercana a el me tomo mucho odio, yo lo sentia. Bueno poco a poco nos empezaron a excluir de sus reuniones, yo me sentia muy mal porque me dolia lo que estaba pasando y más me dolia verlo a el triste, aunque no me lo comentara. Nos alejamos un tiempo de ellos y para mi sopresa mi novio me pidio matrimonio, que sintiendome dichosa y feliz acepte. En la pedida de mano algunos familiares solo regalaron malas caras y otro dieron abrazos falsos. No generalizo, pero si fue la mayoria, sin embargo a la pocas personas que nos mostraron su afecto sincero se los agradezco. En esa etapa la familia empezo a incluirnos un poco, como que se dieron cuenta que ya era más formal. Pero al poco tiempo el hermano comento que habia embarazado a una chica, y que e iban a casar. Nosotros nos emocionamos mucho por ellos. Pero no sabiamos que esto desataria mas problemas, debido a que cuando llego esta chica, me lastimo mucho ver como la trataban a ella, fue un recibimiento COMPLETAMENTE DIFERENTE,  a ella la apapacharon, la quieren, y a ellos los invitan a todos lados. La diferencia es muy marcada y grosera. Entre otras acciones que han tenido. Creo que simplemente me canse de luchar, y por mi paz mental deje de intentar ganarme su aprobación, pero no se como manejarlo con mi novio, el no comenta nada, pero se que lo esta lastimando.

Ustedes que piensan, que aconsejan?

Ver también

L
lurdes_5945280
30/10/18 a las 19:20

Alguien?

A
ania_8071983
30/10/18 a las 19:24

Es tan necesario que vayas a la casa de tus suegros y tan necesaria su aprobación? Lo importante para mí es hablarlo con tu pareja dejarle en claro tu postura y como vas a actuar a partir de ahora. Cuando no hay piel, no hay piel y lo máximo a lo que se puede aspirar es a tener una relación cordial.

L
lurdes_5945280
30/10/18 a las 19:29
En respuesta a ania_8071983

Es tan necesario que vayas a la casa de tus suegros y tan necesaria su aprobación? Lo importante para mí es hablarlo con tu pareja dejarle en claro tu postura y como vas a actuar a partir de ahora. Cuando no hay piel, no hay piel y lo máximo a lo que se puede aspirar es a tener una relación cordial.

Es primordial porque el es una persona muy familiar, le encanta convivir con ellos. Yo buscaba la aprobación para que todos esuvieramos en paz. Ya lo he hablado con el, comenta que yo soy su familia, pero lo noto triste.

A
ania_8071983
30/10/18 a las 19:35
En respuesta a lurdes_5945280

Es primordial porque el es una persona muy familiar, le encanta convivir con ellos. Yo buscaba la aprobación para que todos esuvieramos en paz. Ya lo he hablado con el, comenta que yo soy su familia, pero lo noto triste.

Si es familiero preparate porque va a ser un problema que van a arrastrar y si deciden tener hijos también puede ser un problema.

L
lurdes_5945280
30/10/18 a las 20:47
En respuesta a ania_8071983

Si es familiero preparate porque va a ser un problema que van a arrastrar y si deciden tener hijos también puede ser un problema.

Tienes razón, puede ser un problema generalizado, lo voy a considerar, gracias!

L
lurdes_5945280
30/10/18 a las 21:46

Porque la verdad no me siento en confianza para expresarles lo que siento, creo que les desagradaria más si hago eso. Más bien es mi pareja quien podria llevar a cabo esa platica, pero se que no lo hará. 

H
haifen_704711
30/10/18 a las 22:46
En respuesta a ania_8071983

Si es familiero preparate porque va a ser un problema que van a arrastrar y si deciden tener hijos también puede ser un problema.

estoy de acuerdo con mab1987, tristemente asi sucede cuando la familia tiene un gran peso en el, y es una lucha cansada y vana, no puedes tenerlo todo, que el este del todo feliz y restrinja o disminuya sus visitas a su familia y respete que tu no quieras ir o luchar porque algun dia te queiran y acepten, y si, lamentablemente si tienen hijos es probable que reciba el mismo rechazo.

Muchas veces ellos son los que tienen que poner el limite y hacer que le den el lugar a la esposa, o la respeten dentro de los limites pero..... les cuesta mucho porque son los adorados de la familia y a ellos les gusta serlo, y cambiar eso significa que obviamente la familia lo juzgue.

Ojalá logres sobrellevarlo que no lo veras del todo feliz, es como ponerlo entre la espada y pared, te ama a ti pero tambien ama a su familia y ojala el pueda darte tu lugar y hacer entender eso a la familia, no se que religion seas pero en la catolica dicen: "El hombre dejara a su padre y a su madre y se unira a su mujer y seran una sola carne" y eso significa que la persona mas importante una vez que te casas es el esposo o esposa, pero....

un abrazo chica!

J
josmar
30/10/18 a las 23:26

Uno no debe estar donde no lo quieren... para que te llevas malas vibras de la familia que no te quiere... vamonos de ahi!!! que se queden con su "amor".

Suerte!

A
arlen_2981691
31/10/18 a las 3:26

Hola. NO hables con la familia de él para nada, no te corresponde, además que le estarías dando demasiada importancia. Creo que tu novio está claro, te ama, sin importar lo que piense su familia y eso es lo que verdaderamente te debe importar a tí. Trata de hacer muchas actividades juntos cuando se casen e involucralo con tu familia. Los hombres al casarse, automáticamente se suichean y piensan ya en que su esposa e hijos son su familia, en líneas generales,siempre es así, y nosotras seguimos mas apegadas a nuestros padres, yo no me preocuparía tanto..... El tiempo de Dios siempre es perfecto....ten paciencia. Quizas cuando tengan sus hijos las cosas cambien, Sé feliz con tu novio y olvídate de eso, porque vas a empañar y agobiar tu felicidad con problemas que en realidad no son perse de uds.

N
noela_3335392
31/10/18 a las 5:48

Tranquila, me paso algo similar y al principuo lloraba y me frustraba un monton y trataba de aparentar la felicidad que no tenia en las reuniones, y sabes despues de un tiempo me valio gorro y llorando muy harta le dije la verdad de como me sentia y el entendio y asi me dijo como a ti que yo era su familia, estamos en union libre pero tenemos muchisimos años juntos, ahora si el quiere ir va, pero muy debes en cuando y deje que el solo se diera cuenta de todas las cosas que le dije, y creeme me siento mucho mejor sin quedar bien con nadie, solo somos el y yo y ahora hasta nos escriben para que los vayamos a ver, pero yo solo les mando saludos y si los veo de manera muy cordial y educada y hasta alli.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram