Hola a todos, estoy pasando por un momento bastante complicado con mi pareja. Llevamos juntos 5 años, yo lo conocí cuando estudiaba en otra ciudad y cuando termine mis estudios ambos nos vinimos a vivir a mi ciudad. Hemos tenido problemas como todas las parejas pero siempre salimos a flote.
Ahora, el problema puntual es que no tenemos ningún proyecto en común. Tenemos proyectos individuales de trabajo y con ganas de seguir creciendo cada uno en lo suyo, pero proyectos de la pareja cero. Ni siquiera vemos una serie juntos como para que se den una idea. Estamos viviendo en un departamento de mis padres, pegados a su casa. Todo está medianamente bien (típicos problemas de vivir con los suegros), pero yo no veo la hora de poder independizarme. Para esto, tenemos que empezar a ahorrar para comprar un terreno, pero él dice que no es momento, que primero quiere crecer en su mini emprendimiento, aclaro que no me da una fecha fija tampoco ni ningún plan b. Yo le propuse recién el año que viene empezar a ahorrar una suma baja, que no le impediría seguir con sus proyectos personales, pero está negado. Dice que siempre le exijo cosas, que se vino a vivir a mi ciudad hace poco (un año y tres meses, no me parece poco) y que él no quiere. También se quiere comprar un auto, y le propuse comprarlo juntos porque no tiene sentido que tengamos un auto cada uno más las motos, me parece un gasterío de plata y tampoco quiere.
Siento que la relación está estancada, ya que no tenemos nada en común, siento que es un sin fín de un dia igual al otro. Ya hablé varias veces con él, pero no toma bien lo que le digo, dice que todavía no está del todo instalado para pensar en eso, y no toma en serio lo de los proyectos en común, piensa que es una tontería. Se cansó de discutir siempre lo mismo y al parecer va a irse de casa. Sé que me quiere y que hizo un esfuerzo muy grande en mudarse y empezar una vida juntos en una nueva ciudad, pero con que este aca no se mantiene una relación.
Sé que tal vez parezca algo menor, pero el día a día sin nada en común más que lo que nos queremos no es muy alentador. Yo por momentos pienso que lo mejor es separarse ya que no nos podemos entender o llegar a un acuerdo, por otros momentos siento que se puede hacer algo para salvar la relación y por otros lo odio por ser tan terco y no poder llegar a un punto intermedio.
Qué piensan de esta situación? Gracias!