Foro / Pareja

Exhausta

Última respuesta: 11 de junio de 2017 a las 14:41
A
anes_9367177
9/6/17 a las 20:32

Hola, soy una mujer agobiada, no sé por dónde empezar mi historia, porque no recuerdo cuándo empezó mi calvario. Inicié una relación hace 5 años con una persona que pensé que sería como él me mostró, todo amor y comprensión... me equivoqué (quiero aclarar que nos llevamos ciertos años aunque no diré la edad de él ni la mía). Yo soy de otra ciudad y nos veíamos cada cierto tiempo, él se había ido a la actual ciudad que está para cuidar a su padre que estaba enfermo y acabó muriendo hace 2 años, aun así él sigue aquí cuidando a su madre. Hace un año cuando acabé unos estudios y decidimos que yo me mudaría (gran error) me prometió que en diciembre del año pasado viviríamos los dos solos, que entre sus hermanos y él se turnarían el cuidado de su madre (aún sigo esperando). Yo aquí cuando me mudé empecé unos estudios que no terminan hasta el 2018 por lo cual no tengo trabajo y no quiero trabajar de algo que con tanto esfuerzo he estudiado y seguiré especializándome. 

La "señora" (madre de mi pareja) por no insultarla se mete en mi vida, cuenta lo que hago o no hago por teléfono o cara a cara a todo el que pase a la casa, es tan dependiente que quiere que estemos a todas horas con ella (si no salimos ni a tomar algo los dos solos porque la pobrecita se siente sola o se puede caer, y encima cuando nadie la ve no veas como corre que ya la pillé muchas veces :pcbreak y yo necesito mi libertad, mi intimidad mis horas de descanso y estudio soy una mujer independiente, y encima mi pareja está todo el santo día con ella, parecen una pareja y yo soy la amante de mi pareja, que solo estoy para "servirle", y no es todo eso encima inventa cosas sobre mí  le dijo a mi pareja que hay que tener huevos para estar conmigo (si ella no para de dar ordenes ni chillar) y más cosas que me dejo que ahora no recuerdo.

En segundo lugar se lleva la palma su familia (hermanos) antes de yo mudarme no me querían, no me aceptaban y eso que no me conocían (siguen sin aceptarme por lo menos dos de los cuatro hermanos) ¿será por la diferencia de edad? Ni que mi pareja fuera millonaria, encima lo que estudio me hará ganar muchisímo más que mi pareja, asique por su dinero (que no tiene) no estoy por eso por él. Se quejaban de que no me veían (ni que yo fuera un mono de un zoo) yo me encerraba en la habitación y pasaba de ellos desde que mi pareja me dijo que no me aceptaban ni aun conociéndome, no quiero personas falsas en mi vida, por eso no iba a eventos con ellos ni salía cuando ellos venían. Uno de sus hermanos es un machista que tira para atrás y nos podéis imaginar la perlita que me dijo hace unos meses: que tendría que hacer un curso de cocina para cocinar a todos  (me hago mi comida desde los 13 años) y que me tenía que encargar de todo yo solita porque soy mujer, no exploté en ese momento para no liarla, él que no sabe ni hacer un huevo y cuando llega de trabajar no hace nada en su casa... me hirvió la sangre. Una de las hermanas no para de darme "puntillas" cuando gasto alguna broma a mi pareja delante de él, tipo: "te voy a tirar a un río" todo en plan broma y riéndonos y va y ella muy sería y me dice: "haber si te vamos a tirar a ti" sin risas ni nada , y de las pocas veces que hemos ido a comer fuera a un restaurante mi pareja y yo cuando hemos vuelto ella estando en la casa (creo que contentilla por la cerveza) más se ha notado el desprecio que me tiene, y otra vez a callarme y mi pareja no le pone alto a nadie .

Y que decir del úl!@#*! lugar mi pareja... la persona que no tiene tiempo para mí, la persona que tengo que ir detrás para que me de un beso o abrazo, la persona que prefiere que yo llore y tenga depresión antes que largarnos de aquí, que se preocupa de sus hermanos... se preocupa de qué ellos puedan disfrutar de la vida, salir, irse de fiesta de viaje etc... menos él y yo, solo hacemos aproximadamente un 10% de lo que haría una pareja junta. Cuando un familiar me desprecia él se ríe y me dice que no le de importancia o si me dicen algo hiriente, cuando su madre se mete en nuestras conversaciones él no le pone un alto, y encima llevo tres días que solo he dormido 5 horas contadas porque no para de roncar y toser (había visitas por eso no me fui al sofá a dormir) y yo por enfadarme hoy porque me duele el cuerpo de no descansar le pido ayuda para recoger la ropa y se enfada porque quería beberse su vaso de leche con galletas y yo quería hacerlo ya porque estoy exhausta . Yo le dije que me cambia el humor si no duermo bien y aun así se enfada y yo llorando. Me dijo textualmente que hasta que no se muera su madre él no se irá de aquí. Si me quejo de algo le da igual si viene de parte mía, si es de su familia encantado de la vida y hace lo que le digan, si tengo que ir al médico quiere que vaya en bus mientras que a su familia no le pone pegas y los lleva sin rechistar.  Esta sitación también me ha afectado a las calificaciones y a él le da igual aunque he aprobado. Creo que ya no estoy enamorada de él  mató mi amor hacía él, siempre soy el úl!@#*! mono, tiré la toalla...  y no penséis que no lo he hablado con él de cómo me siento porque lo he hecho miles de veces y sigue igual me promete cosas que llevo esperando 10 meses.

Sé que me diréis que le deje, y sí, lo haré, pero no puedo en este momento, he de acabar mis estudios, solamente quería desahogarme y saber si alguna chica esté pensando en hacer la locura que yo he hecho que no lo haga y además no merece la pena estar con una persona que te lleva bastantes años, que desconfiéis de un hombre que apunta maneras de tener mamitis y hermanitis, que la familia política cuanto más lejos mejor, yo he tirado 5 años de mi vida por alguien que no me valora y me da mi lugar, y si hay alguien que ha pasado por lo mismo estaría encantada de saber qué es de su vida y si está en mi misma situación o ya lo superó.

Gracias a todos los que me han leído, un saludo cordial.

 

Ver también

A
anes_9367177
10/6/17 a las 13:31

Hola thelonelyman  gracias por dejar tu experiencia. No creo que cambie mi situación, estoy decidida a abandonarlo cuando acabe los estudios y volveré a mi ciudad.

Hoy a llegado a un punto en el que estoy buscando psicólogo para que me vea, he llegado a un punto en el que me he hecho daño a mí misma de la ansiedad que tengo, me tiembla todo el cuerpo, la gota que rebasó el vaso es por la ropa que se me olvidó tender y mi "pareja" no hizo nada más que machacarme y hacerme sentir mal  es una detrás de otra. No sabe lo que ha perdido, una persona que lo amaba y que lo iba a cuidar toda la vida a pesar de la diferencia de edad, yo jamás lo iba a abandonar el día en el que no pudiera ni levantarse.

Cuando vuelva a mi ciudad y sanen mis heridas (unos meses) buscaré a un chico de mi edad que me merezca, no volveré a cometer los mismos errores y en mi vida volveré a estar con una persona así.

Saludos desde España.

E
elea_760842
10/6/17 a las 18:57

Tu historia es la historia de mi madre con mi padre y la familia de mi padre. Mi madre sufrio mucho y siempre ponía esperanzas en el futuro, en cuando formasen una nueva familia con la llegada al mundo de mi hermana y la mía. Y siento decirte que estuvo igual de sola y encima con dos niñas ... mi padre nunca se posicionó a su lado, mi abuela nunca la aceptó, siempre opinando de su vida y metiéndose con ella, y el resto de la familia de mi padre igual, desprecias continuos. Me da mucha pena, mi madre ha sido una gran infeliz por elegir al hombre equivocado.
Ninca digas que no puedes hacer nada ahora mismo. Cambia la dirección de tu vida desde ya. Pide un traslado de expediente y retoma los estudios en otro lugar. Qué es lo peor que puede pasar? Que pierdas un año porque no te convaliden asignaturas? Qué es un año en una vida entera? Digo yo que mejor sacrificar eso a sacrificar toda tu vida. Huye de ahí ya, sin mirar atrás. El cambio está en tu mano, no en la de él, y aunque te cueste verlo ahora porque estas agobiada, tú eres la que tiene la sartén por el mango y la que puede empezar desde ya una nueva y mejor vida. 
Ánimo! Y no caigas en la apatía y la dejadez. No dejes pasar el tiempo. 

W
wander_6521671
10/6/17 a las 23:19

El que nace barrigo ni que lo fajen chiquito.
Ese hombre aun no ha roto el cordon umbilical con su mamá ni creo lo rompa por ahora.
Y la madre es yna manipuladora.
Sra Ud  esta pidiendo ayuda sabiendo cual es la solucion del problema. Amuga ROMPA con esa gente, ahorita no lo hace porque esta esperando terminar una especialidad, mañana tampoco porque inicio una maestría y pasado mañana un doctorado.
Busque un empleo y mande  a todo el mundi pa la mierda.
Ahhhhh..!!
Y si se deja preñar se jodio de por vida

A
anes_9367177
11/6/17 a las 14:26

Hola secretosespeciales, en parte sí, me he desahogado.

Y decirte que no llevo 5 años estudiando aquí, solamente 10 meses, y no me fui a vivir de "arrimada" con nadie, teníamos planeado irnos en diciembre del año pasado juntos los dos solos, pero él a pesar de tener varios hermanos no quiere turnarse el cuidado de su madre y encima él se queja más que yo, que ni la soporta porque a cada rato llama a mi pareja para ordenarle cosas, creo que tiene depresión por cuidar a una persona dependiente, y yo le he dicho que busque ayuda, que lo hable con sus hermanos, pero no hace caso.

He visto y comprobado por mí misma que una relación con personas que se llevan bastantes años no funciona, tanto si eres mujer como hombre, lo he visto tanto en familiares y amigos/as (aunque siempre habrá excepciones) y yo acabo de aprender la lección...

Gracias por tu tiempo 

A
anes_9367177
11/6/17 a las 14:29

Hola de nuevo 

Intentaré seguir tu consejo para la ansiedad, lo que me hace despejarme la cabeza es eso, pensar en mi futuro y lo que me queda.

Gracias de verdad por los ánimos y tu tiempo, espero que a ti también te vaya bien.

A
anes_9367177
11/6/17 a las 14:35
En respuesta a elea_760842

Tu historia es la historia de mi madre con mi padre y la familia de mi padre. Mi madre sufrio mucho y siempre ponía esperanzas en el futuro, en cuando formasen una nueva familia con la llegada al mundo de mi hermana y la mía. Y siento decirte que estuvo igual de sola y encima con dos niñas ... mi padre nunca se posicionó a su lado, mi abuela nunca la aceptó, siempre opinando de su vida y metiéndose con ella, y el resto de la familia de mi padre igual, desprecias continuos. Me da mucha pena, mi madre ha sido una gran infeliz por elegir al hombre equivocado.
Ninca digas que no puedes hacer nada ahora mismo. Cambia la dirección de tu vida desde ya. Pide un traslado de expediente y retoma los estudios en otro lugar. Qué es lo peor que puede pasar? Que pierdas un año porque no te convaliden asignaturas? Qué es un año en una vida entera? Digo yo que mejor sacrificar eso a sacrificar toda tu vida. Huye de ahí ya, sin mirar atrás. El cambio está en tu mano, no en la de él, y aunque te cueste verlo ahora porque estas agobiada, tú eres la que tiene la sartén por el mango y la que puede empezar desde ya una nueva y mejor vida. 
Ánimo! Y no caigas en la apatía y la dejadez. No dejes pasar el tiempo. 

Hola sudumai 

Gracias por compartir tu experiencia o mejor dicho la de tu madre, me sirve para reflexionar.

Creeme si te digo que ojalá pudiera continuar mis estudios en mi ciudad, no tengo las herramientas necesarias para poder seguir haciéndolo, si vuelvo ahora no podré terminarlos, por eso no lo he hecho antes, y te puedo asegurar que cuando acabe no mirare atrás, no me quedaré con él, quiero ser feliz con alguien que me haga feliz y yo pueda hacerle feliz.

Un saludo y gracias por tu tiempo.

A
anes_9367177
11/6/17 a las 14:41
En respuesta a wander_6521671

El que nace barrigo ni que lo fajen chiquito.
Ese hombre aun no ha roto el cordon umbilical con su mamá ni creo lo rompa por ahora.
Y la madre es yna manipuladora.
Sra Ud  esta pidiendo ayuda sabiendo cual es la solucion del problema. Amuga ROMPA con esa gente, ahorita no lo hace porque esta esperando terminar una especialidad, mañana tampoco porque inicio una maestría y pasado mañana un doctorado.
Busque un empleo y mande  a todo el mundi pa la mierda.
Ahhhhh..!!
Y si se deja preñar se jodio de por vida

Hola elsa2499 

Sí, me di cuenta tarde que no rompió lazos con su madre a pesar de su edad, sé que jamás cambiará y que será el niño pequeño de su madre hasta que ella fallezca.

Te aseguro que en el 2018 ya no estaré con él, cuando acabe lo mío buscaré trabajo, pero en mi ciudad y seguiré estudiando.

Y lo del bebé sería imposible, no puedo tener hijos y eso que soy joven, asique por ese lado estoy tranquila.

Gracias por tu tiempo de verdad, un saludo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir