Foro / Pareja

Ex en mi memoria y no avance con pareja actual

Última respuesta: 23 de febrero de 2013 a las 11:02
N
nasr_7890053
22/2/13 a las 23:15

Hola chicas,

Les agradecería sus sugerencias y gracias de antemano por su tiempo.

Cuando tenía 18 años, estuve 3,5 años con un chico, luego lo dejamos durante unos 2-3 años y posteriormente volvimos de nuevo 2,5 años.

Lo dejamos pues me vi muy joven para lo avanzada que iba la relación, yo aun en la universidad y no se, me veia en breve con casa, coche, hijos, era muy pronto y me agobie y queria vivir mas y lo dejamos...es la persona con la que compartí todo, nuestras primeras experiencias y creo que nunca más en mi vida sentire algo tan especial como senti con el. Durante el tiempo separados conoci mas gente, y con uno de ellos me pille bastante pero cuando la relacion iba mas seria vi la peli de "El diario de Noa" y... me quede blanca. Hay una parte en la peli en la que la chica va a casarse con esta persona y recuerda todo lo que fue su primera pareja para ella, se le viene a la mente y no puede. Algo asi me paso a mi, cuando vi que me sentiria asi si acabase asi con alguien mas y al poco tiempo volvi con el. Le escribi una carta y le dije que, volviamos para hacerlo para siempre, o que seria para asegurarnos de que nuestras vidas no se hicieron para estar juntas. Estuvimos eso, 2,5 años y vivimos mucha tension, no podia soportar ver a gente del pueblo, tan pequeño, con la que el en ese tiempo se habia enrollado, y junto con discuisiones fuertes diarias, muchos gritos y mucho me dejaba y luego volvia llorando y volviamos cada dos por tres debilito mucho la relacion.

Por otra parte yo siempre quise irme a Irlanda y siempre tuve la espinita de irme fuera... un verano decidi irme y me enamore de la ciudad y de un suizo de clase de ingles. acabe durmiendo con el, pero no paso absolutamente nada, evite todo. a la mañana siguiente me fui a casa y me di cuenta de que con esa falta de respeto en realidad la relacion debía estar muy debilitada y con los dejarme miles de veces llame a esta persona y lo deje por segunda vez...

me enamore de la ciudad de irlanda y me fui para alla, vivi varios años y cerre la puerta a esa relacion del pasado antes de marcharme.

alli conoci a un irlandes y llevamos juntos 3 años y es un tio genial, super buena persona. me atre ademas mucho la idea de tener niños bilingues y seguir visitando inglaterra y es un tio muy muy dulce, que no habia tenido novia antes y con mis inseguridades, es genial. pero, no se porqué, cada x tiempo aparece en mi recuerdo la mirada intensa de mi ex, lo que sentí cuando estuve con el, lo especial que fue todo... y es curioso pero parece que solo me vienen recuerdos de la primera parte de nuestra historia, pero no de la segunda vez que lo intentamos.

el sentimiento se hace tan intenso que hay veces que no me lo puedo quitar de la cabeza, siento que le quiero de una manera muy intensa y confundo si se trata de un recuerdo, o de algo que deberia volver a perseguir....

luego se pasa porque me convenzo de que ya nos dimos una segunda oportunidad y no funciono pero pienso que quizas se juntase tambien con mis ganas de marcharme fuera y de no quedarme atada a nadie mientras que estaba fuera... no lo se.

se pasa un tiempo, y de repente se cuela en mis sueños, como una señal y empiezo a pensar en el otra vez como una obsesion...

una vez mi hermana que le tiene mucho aprecio, creo un encontronazo accidental, del cual yo me enfade mucho pues mi novio actual no estaba alli y que hacia yo alli con mi hermana y esta persona tomando algo (me fui enseguida) y al volver a irlanda volvi con sensacion de querer a mi novio mas que nunca y se me paso, pense que el pasado hay que dejarlo atras, que si no funcionno en su momento seria por algo y que nos dimos 2 oportunidades y que no se valoro lo suficiente o no luchamos lo suficiente por los 2 y que si ahora he encontrado a esta persona que lo da todo por mi y se que puedo crear algo bonito porque confundirnos con recuerdos, y no intentar ser felices con lo que tenemos delante...

pero de nuevo se cuela en mis sueños y no se.. y me digo a mi misma, pero no dijimos que o era para siempre o se cerraba la puerta? que ... pasa?

y tengo ya mis 30 y con mi novio actual hay veces que parece que no avanzamos en la relacion y casualmente cuando tenemos peleas o la cosa va mal coincide con que es porque me he estado acordando de mi ex....

y mi pareja actual (con el que llevo 3 años) es muy dulce, y demas... pero por que se me vienen los ojos y lo que me hizo sentir esta otra persona constantemente...

quiero casarme pero, con quien de los 2? cuando tuvimos ese encontronazo mi hermana, mi ex y yo, mi ex luego le dijo a mi hermana que me seguia queriendo, que habia estado con otras chicas pero que no.... que no era yo. a mi una vez me dijo que hasta que no me viera casada y con hijos que no iba a olvidarse de mi...

si lo dejara todo y lo intentara una tercera vez con mi ex... lo haría en base a lo que recuerdo de la 1 vez que estuvimos juntos, no de la segunda pues fue bastante mierda... y ademas me sentiria fatal por lo de haber dormido con el suizo (aunque no paso nada ese dia), paso cuando lo deje con mi novio. y me sentiria fatal y si se lo dijera, para mi ahora la fidelidad es regla numero 1, y si yo no confiase en que todo va a ir bien y el no va a vengarse o alguna historia...

y si debiera ir adelante con mi novio actual y dejar mi pasado atras? y si mi vida está con quien quise de verdad (mi ex)? no se, mis sentimientos por mi pareja actual van alante y atras, pues constantemente en la relacion acordamos hacer cosas de una determinada manera y hay veces que no funciona (por ejemplo, solucionar los problemas antes de dormirnos para no arrastras las cosas), o el respeto aunque estemos muy enfadados, el otro dia me dijo que "no me merezco que me hable bien" porque se penso que le habia insultado (me malinterpreto)... y esto genera que la relacion no vaya desarrollandose pues siempre estamos para alante y para atras... pero no avanzamos en esta relacion porque pienso en mi ex? o porque no van del todo bien las cosas me hace pensar en mi ex? ¿?¿?¿?

cuando estas cosas no pasan (pensar en mi ex), tengo a mi lado una persona que se ha venido a vivir a mi pais y dejado todo alla, en irlanda por estar conmigo, aunque no habla español, da clase de profe de ingles y siempre me abraza y quiere a mis padres tan importantes para mi y es un angelito, tiene los ojos mas dulces que he visto nunca... pero no quiero verme en un altar, y... pensar en mi ex...

no se que hacer con mi vida!!!

por favor que pensais?

Mil gracias!!!

Ver también

N
nasr_7890053
23/2/13 a las 11:02


Hola, Muchas gracias por tu respuesta .

Esa persona me acompaño de los 18 a los 21 y despues de los 25 a los 27. el problema es que la manera en la que enfocamos la relacion fue muy intensa desde el principio,muy de estar hechos el uno para el otro y ahora no paran de bombardearme recuerdos constantemente.

Cuando mi relacion actual (llevamos 3 años, desde mis 28) va para alante y para atras es inevitable plantearme... es este mi lugar? o es con quien fue el primero de verdad, el que senti como amor verdadero....

es raro, pero siento como si "Le perteneciera" a esa otra persona. Aunque me doy cuenta de que los recuerdos que me bombardean no son de la segunda vez que estuvimos juntos, sino de la primera.

Quizas influyo en dejarlo la segunda vez el hecho de que yo me queria ir fuera unos años "sin ataduras" y si, la segunda vez la relacion estaba muy desgastada con tanto "te dejo" y luego volvia llorando diciendo que no, que no.... al menos paso unas 15-20 veces.. huvo mucha tension conlo de yo no soportar ver a las tias con las que estuvo cuando estuvimos separados....

quizas debi haber pasado tiempo en irlanda y no comprometerme con nadie y a mi vuelta verle y hablar con el tranquilamente y si no, entonces empezar mi vida de nuevo. pero en irlanda se me cruzo esta persona en la vida, y yo creo que tenia la puerta cerrada con mi ex y cada 2 por tres estos bombardeos de recuerdos. no se si quiero un recuerdo o a mi ex o a la persona con la que estoy... me siento injusta con mi pareja por estas dudas tan horribles... no quiero engañar a nadie, ni a mi misma tampoco...

a veces me fustigo a mi misma y como me vienen estos pensamientos me acuso de estar con esta persona por el interes de ser irlandes y poder seguir llendo al pais y mantener mi ingles, etc... y no porque de verdad le quiera. otras veces pienso que si que le quiero y que estos recuerdos debo de apartarlos de mi vida para poder sentirlo de verdad y de una manera mas intensa...

que dificil es hacerse mayor, donde el tiempo aprieta y te la tienes que jugar a un lado o a otro... y si me equivoco?

se que da miedo mandarlo todo al garete y arriesgarme una 3 vez, pero como es posible que tenga a esta persona todo el dia en mi cabeza?!?!? y si lo dejo todo, lo intento una tercera vez y luego de nuevo, no es lo que queria ni el estilo de vida que quiero (ir cada dos por tres al pueblo, ver a estas tias con las que estuvo, etc y si de nuevo no puedo soportarlo? no lose) y me doy cuenta de que mi vida ya estaba encaminada, que solo tenia que dejar mi pasado atras en un bonito recuerdo y ver hasta que de bonito podemos hacerlo mi pareja y yo y de verdad, yo misma dar esa oportunidad de verdad a lo nuestro, sin compartir mi amor con el recuerdo a esta persona/ amor a esta persona en mi recuerdo?

de verdad que agradezco mucho su tiempo de leerme y darme su opinion...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook