Foro / Pareja

Estudiante de psicología

Última respuesta: 29 de agosto de 2014 a las 9:36
M
marley_8543330
18/8/14 a las 7:02

Buenas noches. Soy estudiante de psicología y a pocos meses de graduarme.
La verdad es que siempre he estado muy feliz con mi carrera y con los cambios que he tenido en mi vida gracias a ella. Considero que ha sido bastante estable, sin embargo desde hace un tiempo he comenzado a tener muchas dudas con respecto a mi futuro. Tengo 19 años y cada vez que me miro en el espejo puedo ver cualquier cosa menos una psicóloga. Cómo debe lucir una psicóloga? Cómo debe actuar? Hace 1 mes mi novio terminó conmigo por razones que aún no logro comprender. Tuvimos 5 años juntos y muchas de mis primeras veces las compartí con el. Lo amo mucho y me he sentido muy triste, por más que intento sentirme bien, distraerme, leer sobre inteligencia emocional, resiliencia, aceptación al cambio, asertividad, entre otros, comprendo que estoy pasando por un proceso de duelo inevitable, pero no he logrado sentirme mejor. Entonces es una lucha persistente conmigo misma: he llorado mucho, lo he buscado mil veces (sin resultados), le he tenido resentimiento, pero a la vez siento que esas no son el tipo de cosas que debería hacer un psicólogo, no? Comprendo que los problemas son parte de la vida y que todos los tenemos en mayor o menor escala. También comprendo que los cambios son buenos siempre que podemos aprender de ellos, y que me queda una larga vida por delante, con un gran futuro que me he proyectado, sin embargo no puedo evitar sentirme molesta, frustrada, triste, decepcionada y desesperada. No sé qué pensar o qué hacer para pasar el proceso de forma más adaptativa, y no sé con quien hablar que no me diga lo mismo que todo el mundo y que ya lo se. Puedo saber muchas cosas, o hacerme creer que soy fuerte, pero a la hora de verme sola en mi cuarto me siento tan sola e indefensa como una niña. Qué estoy haciendo mal? Sé que también debemos ir a consulta psicológica y realmente siento que necesito una, pero lamentablemente no tengo ni el tiempo ni el dinero para poder asistir, por eso acudo a este foro.
Gracias. Necesitaba desahogarme.

Ver también

Y
yuly_5697373
29/8/14 a las 9:36

Todo pasa
hola, yo al igual que tu estudio psicologia,y una cosa muy importante quiero decirte, seremos futuras psicologas pero ante todo somos personas. y sufrimos y padecemos como cualquier otra, por más que sepamos lo que debamos hacer no quita para que nos sintamos mal y no sepamos ni como ni por donde tirar.pero sabes la parte buena de estudiar lo que nosotras estudiamos? que sabemos como funciona la cabeza y aunque nos cueste tenemos las herramientas en nuestras manos, cosa que otras personas no las tienen.
efectivamente estas en duelo, y precisamente por eso, aunque suene facil decirlo, date tiempo , dedicate tiempo a ti misma y a las cosas que te gustan, pero no te presiones y si ves que un dia no estas todo lo bien que quisieras piensa que es lo normal, pero que por suerte todo pasa..y si te mantienes ocupada pasara antes.. si quieres hablar por aqui ando.
mucho animo que te aseguro que todo pasa

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir