Vuestra forma de hacerlo me parece una consecuencia lógica
2 personas adultas, libres, con casa propia, sin cargas familiares, pues es normal que paséis mucho tiempo juntos, y si uno se queda a dormir en casa del otro cada vez más frecuentemente, e incluso traerse objetos personales, es de lo más normal. Bueno, más que normal (que también) yo es que lo veo de cajón, blanco y en botella.
Además, lo que también me da buen pálpito de vuestra forma de hacer, es que no lo habéis hecho con lupa como otras parejas, que se lo toman como un paso serio y definitivo (¿?), el vivir juntos (vosotros) es sólo ponerle una etiqueta puesto que ténicamente ya lo estáis haciendo, la diferencia es que lo vuestro ha sido paulatino y de forma gradual (no hay día D ni hora H), sin presiones y sin ninguna necesidad perentoria, simplemente, pues por las circunstancias ha surgido de esta manera y punto.
Con mi actual pareja me ocurrió algo similar, que si quédate a dormir, que si hoy vente tú a comer, que si por qué no te bajas al gato que está malo y yo te lo cuido, que quédate el finde, total, que cuando nos quisimos dar cuenta llevábamos meses ya compartiendo hogar, lo único que nos faltaba era la chorrada esa de la etiquetita.
Bajo mi punto de vista, ésta es la mejor forma de empezar una convivencia, sin agobios, sin presiones, sin chantajes y sin estrés.
Ah, y tranqui con lo de tu madre, a veces se les va un poquitín la olla con eso de intentar proteger a los hijos. Cuando vea que os va bien lo aceptará con naturalidad.
Me alegro que te vaya bien.