Foro / Pareja

¿estoy siendo manipulada por mi pareja?

Última respuesta: 18 de mayo de 2014 a las 20:00
J
jiayin_6260856
18/5/14 a las 17:09

Intentaré explicarlo con el máximo detalle.

Verán, tengo 21 años, mi pareja 18. Él es mi primer amor, y mi primera pareja.

Al principio las cosas iban genial, nuestro primer año de relación fue bien, con nuestras peleas pero nunca iban a más. Nos encerramos en la relación, dejamos de lado a nuestras amistades (sé que ambos hicimos mal). Más adelante los dos nos arrepentimos y él se amargó, hasta tal punto en que empezó a amargarme a mí, dejé a los pocos amigos que me quedaban y me quedé sola. Las peleas entre mi novio y yo se hicieron constantes y siempre me hacía sentir que la culpa de todo era mía, que si yo estaba mal, la culpa era toda mía.

Hacía cosas que no eran normales, como salir de fiesta, quedar con chicas a solas, quedar con amigas mías a solas, ignorarme, etc. Y cuando me quejaba, él me trataba como a una tonta diciéndome que todo eso era lo más normal del mundo, que le estaba privando de su vida y que no era capaz de confiar en él, que ahora entendía porque me había quedado sola. Eso sí, cuando yo quería quedar con nuevos o viejos amigos para dejar de sentirme sola, él se enfadaba y empezaba a decirme que debíamos quedar al menos un día a la semana, que si no no le quería porque en una relación los dos tenemos que echar de menos al otro, etc.

Hace poco exploté y le dije que ya estaba harta de que me manipulara, que en realidad todas esas cosas que hacía no eran normales, y me salió con que yo le había manipulado mucho y no tenía derecho a decirle nada, que era muy negativa y solo sabía mirar lo malo, que solo sabía dar pena, y otras cosas que llegaron a ofenderme.

Muchas veces lo hemos dejado y vuelto, nunca soy capaz de hacerlo completamente porque una parte de mí insiste en que él no es así, que él es bueno, que puede cambiar. Él simplemente dice que a veces lo fastidia todo pero no va con malas intenciones, y siempre dice que exagero las cosas.

¿Ustedes qué creen acerca de todo esto? Realmente no puedo más, pero no sé cómo dejarlo, esto es enfermizo.

Ver también

H
happy_9355928
18/5/14 a las 20:00

Como te entiendo...
Yo también tuve una pareja asi cuando tenia 16 años. Duré casi 3 años con el. Y en este momento, han pasado ya 4 años, tengo una pareja con la que vivo (tuve la gran suerte de conocerlo al poco de dejarlo con mi ex y iluminó mi vida) y aun así, cada vez que lo recuerdo, me arrepiento tantísimo de lo tonta e infeliz que fui y lo cobarde que fui por no haberlo dejado antes...

Mi ex era como tu novio, todo lo que hacia el mal, le daba la vuelta para que pareciera que era culpa mía, me amenazaba con que si quedaba con mis amigas es que no lo quería, me decia que estaba loca cuando le decia que me sentia sola (por su culpa porque me obligo a dejar de lado a todas mis amigas y amigos ya ni te cuento...), un dia vi a mis amigos juntos, y yo iba con el y me dijo, "¿que pasa estas triste no? claro, ves a todos tus amigos juntos y tu estas sola..."

Quiero que sepas, que hice mucho porque cambiara, me ofendia, era machista, mal hablado y con el tiempo se volvió incluso agresivo.

Ese tipo de hombres, para sentirse bien necesitan tener a alguien al lado que hacer sentir inferior para ellos verse superiores. Y lo siento mucho pero no cambia, empeora.

No cometas el mismo error que cometí yo, esperé y lloré mucho, tambien pensaba que era bueno, hasta que tuve el valor de hacerlo, corte todo contacto con el, y ahora se lo que es querer y que te quieran y te valoren. Ten el valor de ser feliz y dejalo. Espero que me sigas contando!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest