Foro / Pareja

Estoy perdida

Última respuesta: 21 de enero de 2020 a las :37
I
iain_19253963
20/1/20 a las 15:03

Llevo año y medio con mi pareja. Él tiene 34 años, es atractivo, cariñoso, buena persona y muy abierto. En cambio es algo egoísta, evita hablar las cosas y muy independiente.
Yo, tengo 26 años. Estoy muy enamorada, y el de mi. De eso no tengo duda. El problema viene cuando no estoy con él o no sé nada de él. Siento mucha ansiedad.  A veces pienso que me está engañando y desconfío de él, y no se lo merece. Incluso ato historias en mi cabeza como en busca de algún engaño. Y, sobretodo, lo que más me preocupa es que con él, soy yo. Pero con más gente, delante de él me siento como cohibida, y creo que llevando año y medio no es muy normal, no? Es como que me corto mucho hasta al hablar con la gente delante de él, y no lo entiendo.

Ver también

R
rababe_13032303
20/1/20 a las 15:41

Por lo que dices de base tienes un tema por resolver de autoestima y algo de dependencia emocional. Ambas cosas pueden tratarse en terapia. 

Cuando una relación te inhibe, te hace brillar menos, te apaga y te causa ansiedad, hay un conflicto contigo misma por resolver que yo te recomendaría afrontar para evitarte sufrimientos innecesarios y con el fin también de hacerte con herramientas de cara al futuro. 

Al establecer una dependencia con alguien que tienes idealizado e inconscientemente sobrevaloras, mantienes una relación desigual en la que no eres tú misma y la otra persona a su vez se repliega en su mundo y tampoco se abre. Si seguís así, esa relación terminará cuando termine el enamoramiento, pues no habréis construido base de confianza o comunicación esencial para pasar a la siguiente etapa. 

Primero habéis de situaros al nivel de confianza e igualdad preciso para ser compañeros reales, y no una niña deslumbrada por un señor que va de sobradito porque es cómodo tener una veinteañera pendiente de ti mientras tú haces tu vida sin dar grandes explicaciones.

Ahí el sustrato de una historia potencialmente tóxica, te remito a lo dicho con anterioridad, terapia, conocerte a ti misma, aprender a quererte y luego la cosa la vas a ver con parámetros más sanos y equilibrados.
 

I
iain_19253963
21/1/20 a las :37
En respuesta a rababe_13032303

Por lo que dices de base tienes un tema por resolver de autoestima y algo de dependencia emocional. Ambas cosas pueden tratarse en terapia. 

Cuando una relación te inhibe, te hace brillar menos, te apaga y te causa ansiedad, hay un conflicto contigo misma por resolver que yo te recomendaría afrontar para evitarte sufrimientos innecesarios y con el fin también de hacerte con herramientas de cara al futuro. 

Al establecer una dependencia con alguien que tienes idealizado e inconscientemente sobrevaloras, mantienes una relación desigual en la que no eres tú misma y la otra persona a su vez se repliega en su mundo y tampoco se abre. Si seguís así, esa relación terminará cuando termine el enamoramiento, pues no habréis construido base de confianza o comunicación esencial para pasar a la siguiente etapa. 

Primero habéis de situaros al nivel de confianza e igualdad preciso para ser compañeros reales, y no una niña deslumbrada por un señor que va de sobradito porque es cómodo tener una veinteañera pendiente de ti mientras tú haces tu vida sin dar grandes explicaciones.

Ahí el sustrato de una historia potencialmente tóxica, te remito a lo dicho con anterioridad, terapia, conocerte a ti misma, aprender a quererte y luego la cosa la vas a ver con parámetros más sanos y equilibrados.
 

Qué grande eres. Me ha ayudado mucho leer tu respuesta, créeme. Qué gusto da ver qué hay gente buena por el mundo, y sin conocerte, te escriben con conocimiento para ayudarte. Gracias, de corazón. Lo voy a tener muy en cuenta.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest