Foro / Pareja

Estoy muy preocupada

Última respuesta: 18 de marzo de 2011 a las 20:22
L
Loli48
28/10/02 a las 11:26

Hola, este mes pasado he tomado por 1ª vez la píldora anticonceptiva y he mantenido relaciones con mi novio sin preservativo, el ginecólogo me recetó una de esas cajas en las que vienen 21 píldoras, una para cada día, y luego hay que dejar 7 días de descanso para que te baje la regla.
Yo dejé pasar esos 7 días y la regla no me bajó, al 8º día volví a tomarla porque así lo dice el prospecto, pero ya han pasado 3 días desde eso y aún no me ha bajado.

Estoy muy preocupada, no sé si tengo que seguir tomándome la píldora si aun no me ha bajado la regla o dejar de tomarla.

¿Es posible que no me haya bajado porque estoy tomandomela sin que me haya bajado?

No puedo estar embarazada ¿verdad? yo me tomé 1 pildora cada día sin que se me olvidara ninguna.

Ver también

O
omaira_6301627
28/10/02 a las 11:52

Hola loli
Tranquilizate, no creo que tengas que preocuparte.
Por lo que he leido, creo que solo llevas una caja entera tomada verdad??? Una pregunta: ¿cuantas pastillas llevabas tomadas cuando mantubiste relaciones con tu pareja sin preservativo??? El ginecologo y el prospecto dicen que puedes mantener relaciones desde la primera toma de la primera pastilla sin preocupación (si la empezaste a tomar el primer día de tu regla), pero mucha gente aconseja esperar un mes para que sea más efectiva. De todos modos yo te digo, que yo personalmente esperé sólo una semana (más o menos lo que me duró la regla) y empecé a mantener relaciones sin preservativo y no paso nada de nada. También dicen los ginecologos que sobre todo al principio hay irregularidades y no tiene porque venirte exactamente en el periodo de descanso, te puede venir un poco antes o un poco despues tb, a si que todabía estás a tiempo, aunque si estás comiendote la cabeza y nerviosita perdía tb es normal que no te baje por los nervios. A si que, tranquilizate y verás como en unos pocos dias baja. Si ves que tardas ya bastante y aún no te ha bajado, ve a tu ginecologo, que te explore y él te dará la solución.
Mucha suerte.

O
osmany_6748270
28/10/02 a las 12:26

Hola lola
Aqui tienes unas cuantas preguntas y respuestas frecuentes sobre la píldora en este link:

http://www.arrakis.es/~cjas/pildora.htm#Menstruaci
ón

Mi ex tomó la píldora durante un tiempo y creo recordar (creo) que la regla le apareció al segundo o tercer mes de la toma.

Como siempre, si tienes dudas lo mejor es que le preguntes a tu ginecólog@.

Un saludo.

L
Loli48
28/10/02 a las 12:27
En respuesta a omaira_6301627

Hola loli
Tranquilizate, no creo que tengas que preocuparte.
Por lo que he leido, creo que solo llevas una caja entera tomada verdad??? Una pregunta: ¿cuantas pastillas llevabas tomadas cuando mantubiste relaciones con tu pareja sin preservativo??? El ginecologo y el prospecto dicen que puedes mantener relaciones desde la primera toma de la primera pastilla sin preocupación (si la empezaste a tomar el primer día de tu regla), pero mucha gente aconseja esperar un mes para que sea más efectiva. De todos modos yo te digo, que yo personalmente esperé sólo una semana (más o menos lo que me duró la regla) y empecé a mantener relaciones sin preservativo y no paso nada de nada. También dicen los ginecologos que sobre todo al principio hay irregularidades y no tiene porque venirte exactamente en el periodo de descanso, te puede venir un poco antes o un poco despues tb, a si que todabía estás a tiempo, aunque si estás comiendote la cabeza y nerviosita perdía tb es normal que no te baje por los nervios. A si que, tranquilizate y verás como en unos pocos dias baja. Si ves que tardas ya bastante y aún no te ha bajado, ve a tu ginecologo, que te explore y él te dará la solución.
Mucha suerte.

Estoy llena de dudas
Pues yo lo hice al 2º día de tomarme la píldora, estaba con la regla, el ginecólogo y el prospecto dicen que se puede hacer así sin ningun problema.

Mi duda es si es bueno que esté tomándome la píldora otra vez si aún no me ha bajado la regla.
¿Al estar tomándome la píldora ahora sin que me haya bajado aún la regla no estaré impidiendo que me baje?.

¿Puede bajarme la regla a la vez que me estoy tomando la píldora?.

E
etna_5745542
18/3/11 a las 20:22
En respuesta a Loli48

Estoy llena de dudas
Pues yo lo hice al 2º día de tomarme la píldora, estaba con la regla, el ginecólogo y el prospecto dicen que se puede hacer así sin ningun problema.

Mi duda es si es bueno que esté tomándome la píldora otra vez si aún no me ha bajado la regla.
¿Al estar tomándome la píldora ahora sin que me haya bajado aún la regla no estaré impidiendo que me baje?.

¿Puede bajarme la regla a la vez que me estoy tomando la píldora?.

Relájate
No dejes de tomar las pastillas, eso sí que aumentaría mucho el riesgo de embarazo. Si no te bajó en la semana de descanso, ahora ya no te va a bajar porque ya estás tomando hormonas otra vez, pero no te preocupes, no pasa nada por eso. Realmente no es una verdadera regla la que se tiene con los anticonceptivos, sólo es una hemorragia por deprivación, es decir, por la falta de hormonas. No es un problema, sigue tomando las pastillas de la forma correcta.
Si la próxima vez que hagas el descanso no sangras, sí se recomienda hacerse un test de embarazo, pero de momento no te preocupes, al empezar a tomar las pastillas puede haber irregularidades.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir