Deberías de preocuparte menos por tu amigo y mas por tu relación con tu marido. Si no quieres estar con tu marido por todos esos problemas y su infidelidad, sinceramente, estas haciendo el tonto e hipotecando tu vida para nada.
El que tu marido quiera o no quiera que lo vuestro acabe no esta en sus manos, si no en las tuyas. Búscate un buen abogado matrimonialista, y que te lleve el divorcio, en esto tu marido no tiene ni voz, ni voto. Una vez lo arregles, endereza y reorganiza tu vida.
Y por favor, no seas tonta, no vayas a salir de tu marido para caer con tu amigo como amante. Si te gusta perfecto, pero para liarte con el ten las cosas muy claras, como amante solo tendrás sexo y cero derechos, estarás casi peor que con tu marido, pues además estarás sola si ocurre algo, con el no podrás contar. Si quiere algo contigo, que primero deje a su mujer, a su hija no la va a perder por ello, no caigas en la típica escusa del infiel, "no me separo por mis hijos"... Al final, si tienen que sacrificar a alguien, lo hacen con el amante, desechándolo como si fuese papel usado...
Suerte...