Foro / Pareja

¿Estoy haciendo mal?

Última respuesta: 19 de febrero de 2020 a las :20
A
ana_19505216
16/2/20 a las 19:26

Hola. Les cuento, tengo 20 años y 26 semanas de embarazo, antes mi novio yo salíamos todos los fines de semana, desde que empezamos a salir salíamos juntos a todos lados (aunque aveces ya me aburría de solo ir de fiesta y quería otras cosas) pero el estaba ya acostumbrado a salir a tomar todos los fines de semana (TODOS). Ahora yo ya no puedo salir con él (por mi estado, le tengo asco al alcohol, tengo sueño muy temprano y siento que ya no estoy a gusto), él si quiere salir y todos los fines de semana un día tiene que salir porque si no, no se siente bien.
Yo quisiera que se quede conmigo, cuando sale me siento sola (y no es que no salga nunca, porque aveces si sale, pero solo creo que debería ser en ocasiones especiales y lo cada vez que le apetezca).
Me dice que no tiene nada de malo que valla y me da cólera porque yo estoy embarazada y no puedo salir como él cuando me deja sola, no se si es que estoy mal o quizá quiero tenerlo siempre conmigo, no sé si está mal que me moleste cuando sale a tomar. Pero aveces siento que es egoísta porque yo no puedo salir y quisiera que se quede conmigo, estar juntos y que no cada ves que llega el fin de semana quiera irse a tomar.
Él ya me prometió que eso va a cambiar pero cada vez que es fin de semana se vuelve a ir. Se que no es mala persona, o que hace cosas malas pero tengo miedo de lo que pasará más adelante, si seguirá igual o peor.

Él tiene 23 años, desde los 17 ha salido siempre. Se que tiene que tener su espacio y se lo doy, porque cuando se que debe ir por alguna cosa que amerita que salgan no me hago problemas. Pero no siempre, eso me molesta. 

Ver también

C
cin348504
18/2/20 a las 21:50

Una cosa es que le des su espacio y otra es que sea desconsiderado y desobligado, eso es ahora que solo estás embarazada, pero cuando llegue el bebé tampoco se va a detenery los dejará solos, quiero que sepas que el es un alcohólico, el te dirá que no y que lo puede dejar cuando quiera, claramente ese es el primer síntoma de un alcohólico.
Debemos aprender a diferenciar de una salida a un problema, claro que estás molesta y es normal, yo me molesté solo de leer las respuestas que te da.
Ya hablaron de eso y no ha cambiado, entonces no cambiará, todos podemos decir muchas cosas que queremos hacer, pero lo que cuenta es lo que hacemos no lo que decimos.
Mi consejo es que lo dejes o aprendas a vivir con que él saldrá siempre (lo que no recomiendo), con el paso del tiempo eso hace mucho daño, mi papá hacía lo mismo cada fin de semana, decía que cambiaría y sabes que cambió, sólo su código postal, se divorciaron después de 16 años y sabes la vida en mi casa fue muy pesada, en verdad afecta mucho a los hijos, pero cuando se divorciaron todo mejoró muchísimo, mi mamá sonreía de nuevo, y a mi papá lo veía bien y ya no peleaban, mejoró su relación aunque nunca volvieron a ser pareja.

N
nill
18/2/20 a las 22:12

No. Tu no estás haciendo nada mal.
Lo único que no has hecho bien es embarazarte ahora. 
Tu pareja no parece que sea un alcoholico. Lo que pasa es que desde los 17 años , tiene la libertad de salir de juerga y eso le gusta y el alcohol está presente siempre.
No ha madurado cómo tu y si, te quiere , pero no quiere perder su libertad porque en realidad no ha asumido un compromiso.
No quiere pasar su tiempo libre de estar con amigos , estando contigo en el sofá mirando la pared.
Y no dejará su libertad ni por un hijo ni por dos.
Ojalá yo esté equivocada.

I
ivor_5372733
18/2/20 a las 23:40
En respuesta a ana_19505216

Hola. Les cuento, tengo 20 años y 26 semanas de embarazo, antes mi novio yo salíamos todos los fines de semana, desde que empezamos a salir salíamos juntos a todos lados (aunque aveces ya me aburría de solo ir de fiesta y quería otras cosas) pero el estaba ya acostumbrado a salir a tomar todos los fines de semana (TODOS). Ahora yo ya no puedo salir con él (por mi estado, le tengo asco al alcohol, tengo sueño muy temprano y siento que ya no estoy a gusto), él si quiere salir y todos los fines de semana un día tiene que salir porque si no, no se siente bien.
Yo quisiera que se quede conmigo, cuando sale me siento sola (y no es que no salga nunca, porque aveces si sale, pero solo creo que debería ser en ocasiones especiales y lo cada vez que le apetezca).
Me dice que no tiene nada de malo que valla y me da cólera porque yo estoy embarazada y no puedo salir como él cuando me deja sola, no se si es que estoy mal o quizá quiero tenerlo siempre conmigo, no sé si está mal que me moleste cuando sale a tomar. Pero aveces siento que es egoísta porque yo no puedo salir y quisiera que se quede conmigo, estar juntos y que no cada ves que llega el fin de semana quiera irse a tomar.
Él ya me prometió que eso va a cambiar pero cada vez que es fin de semana se vuelve a ir. Se que no es mala persona, o que hace cosas malas pero tengo miedo de lo que pasará más adelante, si seguirá igual o peor.

Él tiene 23 años, desde los 17 ha salido siempre. Se que tiene que tener su espacio y se lo doy, porque cuando se que debe ir por alguna cosa que amerita que salgan no me hago problemas. Pero no siempre, eso me molesta. 

Una cosa es que salga de vez en cuando y otra que se emborrache todos los fines de semana. 
No me ha quedado claro si vivís juntos o no, si tú tienes un problema una noche y él no está, o está borracho, que piensas hacer?.
Lo que está claro es que  tu pareja no es consciente de su nueva situación y no es nada maduro.
Sinceramente, no creo que cambie, de echo pienso que irá a peor.
Si ahora necesita su tiempo, imagínate cuando llegue el bebé.
Deberías de hablar seriamente con él, porque no
puedes consentir algo así.
Me parece una irresponsabilidad embarazarse de alguien así. 

D
devi_18742864
19/2/20 a las :20
En respuesta a ana_19505216

Hola. Les cuento, tengo 20 años y 26 semanas de embarazo, antes mi novio yo salíamos todos los fines de semana, desde que empezamos a salir salíamos juntos a todos lados (aunque aveces ya me aburría de solo ir de fiesta y quería otras cosas) pero el estaba ya acostumbrado a salir a tomar todos los fines de semana (TODOS). Ahora yo ya no puedo salir con él (por mi estado, le tengo asco al alcohol, tengo sueño muy temprano y siento que ya no estoy a gusto), él si quiere salir y todos los fines de semana un día tiene que salir porque si no, no se siente bien.
Yo quisiera que se quede conmigo, cuando sale me siento sola (y no es que no salga nunca, porque aveces si sale, pero solo creo que debería ser en ocasiones especiales y lo cada vez que le apetezca).
Me dice que no tiene nada de malo que valla y me da cólera porque yo estoy embarazada y no puedo salir como él cuando me deja sola, no se si es que estoy mal o quizá quiero tenerlo siempre conmigo, no sé si está mal que me moleste cuando sale a tomar. Pero aveces siento que es egoísta porque yo no puedo salir y quisiera que se quede conmigo, estar juntos y que no cada ves que llega el fin de semana quiera irse a tomar.
Él ya me prometió que eso va a cambiar pero cada vez que es fin de semana se vuelve a ir. Se que no es mala persona, o que hace cosas malas pero tengo miedo de lo que pasará más adelante, si seguirá igual o peor.

Él tiene 23 años, desde los 17 ha salido siempre. Se que tiene que tener su espacio y se lo doy, porque cuando se que debe ir por alguna cosa que amerita que salgan no me hago problemas. Pero no siempre, eso me molesta. 

Dos niños jugando a  papas y mamas ¡¡¡
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook