Foro / Pareja

Estoy enamorado de una amiga y ella está comprometida

Última respuesta: 19 de mayo de 2016 a las 4:49
R
reni_9409691
12/3/16 a las 10:00

Hola me presento mi nombre es José y estoy en una situación que me incomoda mucho, a tal punto de hacerme sentir muy mal emocionalmente y me gustaría recibir las respuestas y consejos de ustedes amigas usuarios.

Verán la situación es la siguiente, soy universitario y yo conozco a esta amiga desde hace tiempo pero comencé a sentir algo más profundo por ella el semestre pasado, cuando me tocó sentarme al lado de ella en todas las clases. Noté que por alguna razón ella se comportaba de manera muy dulce y amable conmigo, al principio solo era para pedirme favores pero poco a poco se fue formando una amistad más sólida, además de que llegué a conectar a un nivel emocional muy profundo con ella cuando nos contábamos nuestros problemas y nos hacíamos sentir mejor. Ella me daba ciertas señales de "atracción" cuando yo estaba cerca de ella (señales que pude haber mal interpretado desde luego) como que me miraba y se sonrojaba mucho, se acomodaba el cabello constantemente, me sonreía todo el tiempo, me acompañaba a todas partes, buscaba pretextos para estar cerca de mí, me mandaba mensajes para preguntar simplemente "qué estaba haciendo en ese momento" eh incluso una ves me dijo indirectamente que yo la hacía sentir "extraño", el caso es que para mi se me hacía muy difícil no pensar en el hecho de que probablemente ella sentía algo más que amistad por mí.

Una vez me dijo que "le gustaría que estuviéramos juntos porque nos entendemos muy bien" entonces yo pensé inmediatamente que era más que obvio que le gustaba, pasó el tiempo tuvimos unas diferencias, nos reconciliamos, nos llevamos muy bien, hacíamos muchas cosas juntos, nos sentamos muy juntos el uno del otro en el instituto, la acompaño a todas partes y prácticamente pasamos un buen rato juntos. Pero me enteré un día que ella estaba "comprometida" con alguien más cuando le preguntaron que si se iría sola a su casa y dijo que "su esposo pasaría a recogerla" entonces yo me sentí muy decepcionado, es decir ¿todo lo que hablamos y nos dijimos fue mentira? ¿acaso mal interpreté desde el principio una simple amistad con romance? Jamás hemos tenido contacto físico y los besos son en la mejilla muy formales pero no puedo evitar sentir que hay una especie de química entre ambos que no puedo describir.

Obviamente quedé devastado al enterarme que está comprometida con alguien más ante el registro civil y que yo solo fui algo así como "un buen amigo y nada más" ahora me siento muy lastimado emocionalmente y no sé como debería enfrentar esto.

Agredecería mucho su ayuda y de antemano gracias por haber tomado la molestia de leer.

Saludos

Ver también

T
tonka_6382060
19/5/16 a las 4:49

Hola, amigo
Primero que nada de donde eres?, bueno mira suele suceder que nosotras las chicas cuando encontramos alguien que nos escuche, nos entienda, nos cuide nos aconseje, nos dedique tiempo, obvio que nos sentiremos atraídas hacia ese chico lindo, pero si está comprometida ya es un asunto to serio que únicamente Ella debe poner en la balanza, tu y su prometido, muchas chicas suelen encontrar el amigo perfecto o el chico perfecto, pero si el prometido tiene plata ella se irá por la plata, hoy en día aunque es triste decirlo muchas chicas eligen plata y no sentimientos, "Mi consejo alejate de ella, o sigue con su amistad pero pon limites, ustedes los hombres también tienen que tener un poco de dignidad no te dejes utilizar, se ve que eres un lindo chico seguro encontrarás una chica sola que le gustes sólo mira a tu alrededor.. Suerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir