Foro / Pareja

Estoy embarazada y a mi esposo no le importa mis sentimientos

Última respuesta: 9 de mayo de 2020 a las 16:33
T
talha_20341673
9/5/20 a las 11:06

Buenas noches. Escribo muy preocupada ya que estando en cuarentena no tengo modos de alejarme de esta situación.
Estamos casados hace cinco años, tenemos un niño de 3 y estamos esperando nuestro segundo bebé, con 3 meses de gestación. 
Nuestra historia es complicada, desde el principio siempre tuvimos muchos problemas de falta de comunicación, pero a ojos del resto de las personas nos vemos como la familia modelo, dos profesionales y un hermoso hijo viviendo cómodamente y aparentemente muy feliz.
La última discusión surgió hace cuatro días, a raiz de que en una videollamada que él hacía con su familia, mi suegro mencionó en tono muy burlesco que YO estoy gorda y mis mejillas están grandes. Yo escuchaba todo porque estaba en altavoz y sentí una incomodidad terrible porque ahora mismo me siento muy descuidada y no estoy en mi mejor forma debido en parte a la cuarentena, y pues tampoco sentía remordimiento en darme mis gustos porque estoy embarazada!
El caso es que luego de esa llamada me sentí terrible y muy avergonzada, me sentí fea por primera vez en mi vida y no pude evitar empezar a llorar. Mi hijito de 3 años me vio y fue a decirle a su papá, y cuando él vino donde yo estaba, me vio llorando, preguntó por qué lloraba, le contesté que
me sentí mal por lo que dijo su padre, no dijo nada y luego dio media vuelta y se fue a continuar con sus cosas.
No hablamos más hasta la medianoche, que fue cuando lo desperté para preguntarle si no le importa cómo me siento, y él directo respondió que cuando me vio llorar, sabía que era porque yo le haría problemas por lo que su padre dijo, y que su padre es bueno y no lo dijo como burla (yo sí que lo capté en tono muy burlesco). Bueno luego de eso me enojé empezamos a discutir como siempre, y vamos cuatro días sin hablar, él pareciera estar más ofendido que yo y esperando disculpas de mi parte. Yo no pienso hacerlo, pero ya no soporto estar encerrada con un ente que anda deambulando por la casa.
Quisiera saber si estoy exagerando o tengo razón de sentirme así. Estoy harta de tener un esposo que nunca se pone de mi lado, con un abrazo y un "no te preocupes que te vez de maravilla" me hubiera tranquilizado, en vez de eso me deja en silencio sin respuesta alguna y más bien me dice que soy una persona problemática. Estoy de 3 meses pero sin ninguna expectativa por el momento...

Ver también

N
nill
9/5/20 a las 11:18

Ahora estás más sensible y todo te afectará más , así que no te preocupes , que cuando estamos embarazadas es cuando más guapas estamos , aunque tampoco debes pasarte en cuanto a caprichos , ya que la buena alimentación deberia primar en la gestación.

En cuanto a tu esposo, debió tener más tacto y decirle a su padre , que si tenias la cara más redonda , eso te favorecía mucho y ahora estás más radiante que antes.
Luego, en un aparte , llamar a su padre para afearle su poco tacto, y decirle que en la próxima llamada , se deshaga en halagos como azucarillo en el té.

No te apures y sigue así de guapa.

A
alia_20026133
9/5/20 a las 12:10
En respuesta a talha_20341673

Buenas noches. Escribo muy preocupada ya que estando en cuarentena no tengo modos de alejarme de esta situación.
Estamos casados hace cinco años, tenemos un niño de 3 y estamos esperando nuestro segundo bebé, con 3 meses de gestación. 
Nuestra historia es complicada, desde el principio siempre tuvimos muchos problemas de falta de comunicación, pero a ojos del resto de las personas nos vemos como la familia modelo, dos profesionales y un hermoso hijo viviendo cómodamente y aparentemente muy feliz.
La última discusión surgió hace cuatro días, a raiz de que en una videollamada que él hacía con su familia, mi suegro mencionó en tono muy burlesco que YO estoy gorda y mis mejillas están grandes. Yo escuchaba todo porque estaba en altavoz y sentí una incomodidad terrible porque ahora mismo me siento muy descuidada y no estoy en mi mejor forma debido en parte a la cuarentena, y pues tampoco sentía remordimiento en darme mis gustos porque estoy embarazada!
El caso es que luego de esa llamada me sentí terrible y muy avergonzada, me sentí fea por primera vez en mi vida y no pude evitar empezar a llorar. Mi hijito de 3 años me vio y fue a decirle a su papá, y cuando él vino donde yo estaba, me vio llorando, preguntó por qué lloraba, le contesté que
me sentí mal por lo que dijo su padre, no dijo nada y luego dio media vuelta y se fue a continuar con sus cosas.
No hablamos más hasta la medianoche, que fue cuando lo desperté para preguntarle si no le importa cómo me siento, y él directo respondió que cuando me vio llorar, sabía que era porque yo le haría problemas por lo que su padre dijo, y que su padre es bueno y no lo dijo como burla (yo sí que lo capté en tono muy burlesco). Bueno luego de eso me enojé empezamos a discutir como siempre, y vamos cuatro días sin hablar, él pareciera estar más ofendido que yo y esperando disculpas de mi parte. Yo no pienso hacerlo, pero ya no soporto estar encerrada con un ente que anda deambulando por la casa.
Quisiera saber si estoy exagerando o tengo razón de sentirme así. Estoy harta de tener un esposo que nunca se pone de mi lado, con un abrazo y un "no te preocupes que te vez de maravilla" me hubiera tranquilizado, en vez de eso me deja en silencio sin respuesta alguna y más bien me dice que soy una persona problemática. Estoy de 3 meses pero sin ninguna expectativa por el momento...

Ya tienes un hijo, por lo tanto ya sabes las épocas por las que se pasa cuando se está embarazada y por parte de tu marido ya sabes cómo es desde siempre puesto que has dicho:

desde el principio siempre tuvimos muchos problemas de falta de comunicación

Así que tampoco es nada nuevo, lo primero que debes hacer es no llorar delante de tu hijo, una madre lo evita, llora en la ducha si necesitas desahogarte, el niño no tiene porqué verte pasarlo mal y menos por cosas que no tienen mayor importancia, si estás más susceptible intenta sobrellevarlo tú sola, cuentas hasta 10 ó 100 si es necesario y a otra cosa, hay que ser más fuerte y más segura en la vida y no necesitar que un hombre te "rescate" porque su papaíto te llame gorda.

F
fodie_19262583
9/5/20 a las 16:09
En respuesta a talha_20341673

Buenas noches. Escribo muy preocupada ya que estando en cuarentena no tengo modos de alejarme de esta situación.
Estamos casados hace cinco años, tenemos un niño de 3 y estamos esperando nuestro segundo bebé, con 3 meses de gestación. 
Nuestra historia es complicada, desde el principio siempre tuvimos muchos problemas de falta de comunicación, pero a ojos del resto de las personas nos vemos como la familia modelo, dos profesionales y un hermoso hijo viviendo cómodamente y aparentemente muy feliz.
La última discusión surgió hace cuatro días, a raiz de que en una videollamada que él hacía con su familia, mi suegro mencionó en tono muy burlesco que YO estoy gorda y mis mejillas están grandes. Yo escuchaba todo porque estaba en altavoz y sentí una incomodidad terrible porque ahora mismo me siento muy descuidada y no estoy en mi mejor forma debido en parte a la cuarentena, y pues tampoco sentía remordimiento en darme mis gustos porque estoy embarazada!
El caso es que luego de esa llamada me sentí terrible y muy avergonzada, me sentí fea por primera vez en mi vida y no pude evitar empezar a llorar. Mi hijito de 3 años me vio y fue a decirle a su papá, y cuando él vino donde yo estaba, me vio llorando, preguntó por qué lloraba, le contesté que
me sentí mal por lo que dijo su padre, no dijo nada y luego dio media vuelta y se fue a continuar con sus cosas.
No hablamos más hasta la medianoche, que fue cuando lo desperté para preguntarle si no le importa cómo me siento, y él directo respondió que cuando me vio llorar, sabía que era porque yo le haría problemas por lo que su padre dijo, y que su padre es bueno y no lo dijo como burla (yo sí que lo capté en tono muy burlesco). Bueno luego de eso me enojé empezamos a discutir como siempre, y vamos cuatro días sin hablar, él pareciera estar más ofendido que yo y esperando disculpas de mi parte. Yo no pienso hacerlo, pero ya no soporto estar encerrada con un ente que anda deambulando por la casa.
Quisiera saber si estoy exagerando o tengo razón de sentirme así. Estoy harta de tener un esposo que nunca se pone de mi lado, con un abrazo y un "no te preocupes que te vez de maravilla" me hubiera tranquilizado, en vez de eso me deja en silencio sin respuesta alguna y más bien me dice que soy una persona problemática. Estoy de 3 meses pero sin ninguna expectativa por el momento...

No entiendo que si hay problemas de comunicación te hayas casado con él y mucho menos que te pongas a buscar una barriga detrás de otra. En serio, todo esto tiene un solo origen y son tus malas decisiones.

A
atmane_19223794
9/5/20 a las 16:33

Te lo diré nadamas para que comprendas, los hombres no se sensibilizan tan fácil y por cualquier cosa como nosotras, no es que no le intereses, sino que considera que no es para tanto y tú no debes de dejar crecer al grado de no hablarse, ellos así son y no se va a disculpar por algo que para él es hasta tonto. Sólo lo digo para que entiendas y no te lo tomes tan a pecho porque menos te va hacer caso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram