Foro / Pareja

Estoy desesperada, soy de ciclos irregulares. Necesito sacar mis dudas respecto a la sexualidad y embarazo.

Última respuesta: 15 de diciembre de 2017 a las 15:37
A
afif_6392493
12/12/17 a las 17:28

Hola, buenas tardes, soy nueva en la página y encontré que esta es una buena forma de comunicarme y sacar todas esas dudas que tengo respecto a lo que nunca me han enseñado, espero hayar las respuestas necesarias y aprender.

Bueno, el tema es que soy de ciclos irregulares desde siempre, si mal no recuerdo a los 12 años llegó mi período y ahora que tengo 18 años este tema me llega a desesperar, muchas veces mi menstrución tardaba hasta 2 meses, tuve trastornos alimenticios y fueron 6 meses de ausencia, lo máximo que he tenido fueron 8 meses y así, los ciclos duraban más de una semana o podían durar 3 días.

A mitad de este año empezaron nuevamente esos ciclos de ausencia, el 31 de octubre llegó mi período, duró una semana y desde ahí que no me llega, eso me preocupa ya que anexo todo esto con que tengo novio, mi primer novio.

Bueno, como dije es primera vez que tengo novio, por lo nunca he tenido relaciones sexuales con alguien, nunca he tomado pastillas anticonceptivas, pero si cuando era pequeña tomé pastillas para la menstruación que me dio una ginecologa.

A lo que voy es que con él he tenido roces de ropa interior, nada de penetración, me ha masturbado y yo lo mismo a él, pero nada de penetración. Sé que es una tontería lo que diré, por muy ingenua que sea, nunca he tenido algo así en mi vida, pero ¿uno puede quedar embarazada de esa forma? Lo digo porque mi novio igual me ha introducido sus dedos y me ha masturbado con sus manos de liquído preseminal. 

No he sedido porque sé que debo cuidarme y que ya tengo hora para ginecologo por varias razones:

1) Porque quiero prevenir todo tipo de enfermedades.
2) No quiero quedar embarazada.
3) Por razones de irregularidad.
4) Para saber si hormonalmente mi cuerpo esta mal.
5) Por descartar cualquier enfermedad en ovarios.

Tengo miedo de todo esto, me siento desesperada y siento que tener a mi novio fue un error en mi vida, aunque lo ame, él me apoya e incluso quería ir conmigo al doctor para sacar dudas, él ha tenido novias anteriormente y me da cosa preguntar estas cosas, no quiero quedar como una tonta.

Tengo más miedo de quedar embarazada, de que no me llegue mi período y no poder disfrutar por toda esta frustración, además llevamos tan poco tiempo, prácticamente 3 meses que no he sedido a tener relaciones con penetración por lo mismo. Porque necesito aprender, investigar, saber cuidarme.


ESPERO TENER RESPUESTAS CHIC@S, SALUDOS Y UN GRAN ABRAZO. 

  

Ver también

A
afif_6392493
12/12/17 a las 18:25

Lo sé, es un tanto exagerado, trato de estar tranquila, pero como escribí nunca en mi vida he tenido experiencias así, para mí es algo nuevo y nunca me han dicho nada, nunca me han enseñado, jajaja, pero está bien, gracias por responder.

Un saludo y abrazo. 

H
hamady_768800
15/12/17 a las 15:37
En respuesta a afif_6392493

Hola, buenas tardes, soy nueva en la página y encontré que esta es una buena forma de comunicarme y sacar todas esas dudas que tengo respecto a lo que nunca me han enseñado, espero hayar las respuestas necesarias y aprender.

Bueno, el tema es que soy de ciclos irregulares desde siempre, si mal no recuerdo a los 12 años llegó mi período y ahora que tengo 18 años este tema me llega a desesperar, muchas veces mi menstrución tardaba hasta 2 meses, tuve trastornos alimenticios y fueron 6 meses de ausencia, lo máximo que he tenido fueron 8 meses y así, los ciclos duraban más de una semana o podían durar 3 días.

A mitad de este año empezaron nuevamente esos ciclos de ausencia, el 31 de octubre llegó mi período, duró una semana y desde ahí que no me llega, eso me preocupa ya que anexo todo esto con que tengo novio, mi primer novio.

Bueno, como dije es primera vez que tengo novio, por lo nunca he tenido relaciones sexuales con alguien, nunca he tomado pastillas anticonceptivas, pero si cuando era pequeña tomé pastillas para la menstruación que me dio una ginecologa.

A lo que voy es que con él he tenido roces de ropa interior, nada de penetración, me ha masturbado y yo lo mismo a él, pero nada de penetración. Sé que es una tontería lo que diré, por muy ingenua que sea, nunca he tenido algo así en mi vida, pero ¿uno puede quedar embarazada de esa forma? Lo digo porque mi novio igual me ha introducido sus dedos y me ha masturbado con sus manos de liquído preseminal. 

No he sedido porque sé que debo cuidarme y que ya tengo hora para ginecologo por varias razones:

1) Porque quiero prevenir todo tipo de enfermedades.
2) No quiero quedar embarazada.
3) Por razones de irregularidad.
4) Para saber si hormonalmente mi cuerpo esta mal.
5) Por descartar cualquier enfermedad en ovarios.

Tengo miedo de todo esto, me siento desesperada y siento que tener a mi novio fue un error en mi vida, aunque lo ame, él me apoya e incluso quería ir conmigo al doctor para sacar dudas, él ha tenido novias anteriormente y me da cosa preguntar estas cosas, no quiero quedar como una tonta.

Tengo más miedo de quedar embarazada, de que no me llegue mi período y no poder disfrutar por toda esta frustración, además llevamos tan poco tiempo, prácticamente 3 meses que no he sedido a tener relaciones con penetración por lo mismo. Porque necesito aprender, investigar, saber cuidarme.


ESPERO TENER RESPUESTAS CHIC@S, SALUDOS Y UN GRAN ABRAZO. 

  

Hola bueno, no se por donde comenzar. Primero: Tener un novio no es una aberración, ya que es lo más normal del mundo, sobre todo si ya tienes 18. Segundo: Quedate tranquila que no hay riesgo de embarazo por el tipo de masturbación que tuvieron. Tercero: Si quieres estar más tranquila puedes ir sola al ginecólogo y hablar todos esos temas, esos temas son de los más normales e incluso está perfecto que quieras cuidarte y saber. 
Respecto ETS: Si te da miedo eso, ya sea porque no estas tranquila o tanta confianza con tu pareja porque es nueva la relación o el motivo que fuera, usa preservativos. Respecto Irregularidad: Seguramente el ginecólogo te recetará unas pastillas a anticonceptivas aptas para vos, haciendote unas preguntas sencillas. Si llegas a tener un problema hormonal, que si fuera así simplemente te haran un analizis para medir tus hormonas o algún quiste, pero eso es llevar tu mente más allá. Solamente anda al gine, sacate las dudas, la verguenza guardala en la cartera porque creeme que los ginecólogos estan aburridos ya jaja y si te da verguenza hacer ciertas preguntas delante de tu novio, no lo lleves. 

Besos, querete y cuidate.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir