Foro / Pareja

Estoy de vuelta, hola a todos!

Última respuesta: 28 de septiembre de 2011 a las 15:39
O
onia_5281961
27/9/11 a las 20:23

Qué tal?

Como algunas ya sabeis, al final no terminé mi Camino de Santiago. Tal y como pensaba, me agotó más psicológica que físicamente, así que después de una semana de caminata decidí volverme a casa porque no lo estaba disfrutando tanto como debería.

Pensar en llegar y que al día siguiente tendría que retomar mi rutina y esperar un año entero hasta mis próximas vacaciones hizo que me decidiese del todo. Vale que eso ya lo sabía de antes, pero creía que me lo pasaría tan bien que valdría la pena.

En el momento que decidí abandonar estaba casi segura de que al llegar a casa me arrepentiría, pero no fue así. Creo que hice bien y puede que el próximo año vuelva y lo retome en el mismo punto donde lo dejé y camine otra semanita. La hospitalera de mi último albergue me prometió reservarme la misma cama cuando quiera volver

Y nada, estos días he estado de aquí para allá, aprovechando mis días libres para hacer cosillas. Mi abuela Lolita ha estado hospitalizada nueve días (nada importante) y eso me ha tenido también ocupada.

No creo que entre mucho por aquí esta semana porque tengo cosas que hacer, pero el lunes que viene ya vuelvo al trabajo y retomaré la rutina invernal por completo.

Quiero deciros a las que ya sabeis que me he acordado mucho de vosotras, que cuando dije que os llevaría en el pensamiento lo decía de verdad y así ha sido. También quiero agradecer mucho que me hayais tenido presente cuando no estaba.

Os mando un besazo enorrrrrrrrrrrme a todos.

Por aquí sigo un ratillo hasta que llegue la hora de (hoy estreno bañador )

Ver también

A
angele_721752
27/9/11 a las 20:42

Holaaa...no hay nada como abandonar
algo, que nunca te va a abandonar a ti y ademas no le importa...que o lo cambian de sitio o va a estar ahi por los años que nos queden....

y ya puestos a hacer camino..y pensar en otro año, te lo haces a caballo o en bici....si, si..antes de decirme que no,..tu piensalo.......de hecho, yo es como pienso en hacerlo todos los años......... justo antes de abandonar la idea..lo ves? no eres la unica en abandonar

besos!!!.

O
onia_5281961
27/9/11 a las 20:44

Hola sellah
Sí, mi abuela está bien. Simplemente le dio un achuchón con su asma, le vieron los bronquios atascados y la dejaron ingresada para limpiar un poco (ahora dice que le limpiaron de más y que nota mucho el aire al entrar, hay que joerse).

En cuanto a lo otro, pues sí, me quedé mientras me duró el disfrute, pero tenía claro que no iba a sufrir o a perder el tiempo, por eso ni me arrepiento ni me siento decepcionada conmigo misma. Tampoco es que me lo haya pasado muy bien aquí estos días, pero bueno, son las circunstancias, toda la gente de mi entorno está trabajando y me he tenido que buscar la vida para entretenerme solita

Un besote enorme.

A
aby_8147493
27/9/11 a las 20:50

Abejita
no pasa nada si no terminaste el camino, no vale arrepentirse
yo lo voy a hacer algún día... en bici, a pié o como sea... me encantaría a pié pero es muy largo.. lo que nunca había escuchado es que a alguien le provocara agotamiento psicológico, eso no lo comprendo.. no lo disfrutabas?

bueno besitoo

O
onia_5281961
27/9/11 a las 20:51

Hola miliquita de mis amores
Pues sabes lo que me da penita? Ahora voy a presumir, pero iba como un cañón de fuerte, sólo llevaba una rodilla un poco tocada. Me da penita no haber podido cambiarle los pies a otra peregrina a la que cogí un cariño enorme porque ella siguió adelante muerta de dolor mientras que yo me volví a casa casi perfecta.

Y en cuanto a anécdotas, pues no tengo mucho que contar, por eso es que vi que no valía la pena seguir adelante. Todos los días hablaba dos o tres veces con un amigo y por la noche me paraba a pensar en nuestras conversaciones y me preguntaba a mí misma "pero al final qué le he contado? que si he comido bien, que si acabo de poner la secadora, que si he hecho toda la etapa en silencio, que si me duele no sé qué..." pero nada interesante, nada destacable.

Eso sí, conocí a mucha gente y todos encantadores. Entre ellos unos paisanos tuyos de Lorca

Si puedo cuando vuelva de la piscina os cuelgo unas fotillos en mi álbum.

Muchos besos, Milicah. Me alegra que te alegre mi vuelta y también me alegro de estar aquí, aunque confieso que al principio cuando llegué a casa no eché nada de menos el foro.

O
onia_5281961
27/9/11 a las 20:54

Hola devo!
Gracias!

Eso haré, en cualquier otro momento retomo el camino donde lo dejé, sin prisa, con calma. Si me lleva cinco o seis años, pues me da igual, lo importante será disfrutar de cada pueblo, que es algo que la verdad no es fácil de hacer cuando te apremia el tiempo y sabes que tienes que llegar al siguiente albergue a una hora prudencial para no quedarte sin cama.

Lo de mi abuela nada, ya le comento ahí abajo a Sellah que fue sólo una tontería, pero gracias por preocuparte.

Y nada más, por aquí estoy y si puedo os pongo fotillos cuando vuelva de la piscina.

Un besazo enorme y un abrazo

O
onia_5281961
27/9/11 a las 20:56
En respuesta a angele_721752

Holaaa...no hay nada como abandonar
algo, que nunca te va a abandonar a ti y ademas no le importa...que o lo cambian de sitio o va a estar ahi por los años que nos queden....

y ya puestos a hacer camino..y pensar en otro año, te lo haces a caballo o en bici....si, si..antes de decirme que no,..tu piensalo.......de hecho, yo es como pienso en hacerlo todos los años......... justo antes de abandonar la idea..lo ves? no eres la unica en abandonar

besos!!!.

Jajajajaja
hola requeteguapísima paisaniña!

Que no, que no, que ni en bici ni a caballo, lo seguiré a pie, que creo que es como más se disfruta o por lo menos, sin duda, como más se interactúa con otros peregrinos.

A ti ya no te digo nada de las fotos, que supongo que las habrás visto, no? Y si no, ya sabes a dónde ir a cotillear.

Besotes!

O
onia_5281961
27/9/11 a las 21:00

Hola eva!
No las estaba pasando canutas. Sólo tuve un día de extenuación, pero de calor y deshidratación, en cuanto a lesiones iba casi perfecta.

El problema fue la rutina de todos los días y la sensación al meterme en la cama de que no había vivido nada realmente interesante y que poco a poco la motivación para levantarme al día siguiente y llegar al otro pueblo iba desapareciendo.

Me queda de vacaciones esta semana. Mañana me voy a casa de un amigo y vuelvo el jueves o viernes, luego el finde tengo lío tremendo y el lunes vuelta a la rutina, así que me siento ya un poco de vuelta en todo, trabajo y foro.

Un abrazo y un besiño

O
onia_5281961
27/9/11 a las 21:01

Lucía e inees, me pongo aquí
para deciros que tengo que salir pitando a la piscina. En 15 minutos tengo que estar en el agua!

A la vuelta os respondo a las dos. Lo siento.

M
matene_6022963
27/9/11 a las 22:23

Abejita
te comprendo perfectamente, muchas veces nos ilusionamos tanto en una nueva aventura q después al vivirla no está a la altura de lo imaginado... ¿Pero sabes una cosa? q lo mejor de esa aventura es la ilusión q le has puesto al principio, eso vale más q haber terminado mil caminos de Saniago El terminarlo o no, es lo de menos, lo importante es tener la ilusión q tuvistes tú para hacerlo y el valor de "tirarte a la piscina"

Así q un besote para ti!!! y q la ilusión nunca muera!!

M
matene_6022963
27/9/11 a las 22:29

Ey!
lo de tirarte a la piscina está entre comillas eh! no significaba la piscina de verdad! es q con lo del bañador se ve q he tenido una inspiración jajaja

O
onia_5281961
27/9/11 a las 22:52
En respuesta a aby_8147493

Abejita
no pasa nada si no terminaste el camino, no vale arrepentirse
yo lo voy a hacer algún día... en bici, a pié o como sea... me encantaría a pié pero es muy largo.. lo que nunca había escuchado es que a alguien le provocara agotamiento psicológico, eso no lo comprendo.. no lo disfrutabas?

bueno besitoo

Hola lucía
Aunque mi plan fue hacerlo desde Roncesvalles en 29 días y sólo hice 7, se lo sigo recomendando a todo el mundo, así que sigue adelante con esa idea de hacerlo algún día porque te aseguro que no te vas a arrepentir.

No es que me agotase psicológicamente, sino que me mató la rutina de hacer todos los días más o menos lo mismo. Era madrugar, comenzar a andar, parar poco en los pueblos (por falta de tiempo, pero era lo que más me gustaba), llegar al albergue, ducha, comida, buscarse la vida para lavar la ropa y que seque, mini-siesta, vuelta pequeñita por el pueblo correspondiente y ya casi cena y cama. A las 22:00 hay que estar en silencio y con la luz apagada en casi todos los albergues. Me metía en la cama y pensaba "y mañana qué? otra vez lo mismo? me compensa?" porque es verdad que tienes ratos muy buenos, pero al final del día no son tantos y vale, está bien para una semana, pero cuando llevas siete días y piensas que tienes que hacer lo mismo tres veces más sientes como que no, que no merece la pena.

Por supuesto esto es algo muy personal mío, hay gente que lo disfruta mucho y que lo haría una y otra vez.

Un beso, guapa.

O
onia_5281961
27/9/11 a las 22:58

Hola iness
Lo de la moto no lo veo, la verdad. No me he cruzado con ningún peregrino en moto, pero sí con muchos en bici.

Hay tramos por monte que me parecen inviables para hacerlos en moto. Fíjate que tengo un colega experto "andador" que me decía que para dónde iba con botas de montaña si casi todo iba a ser sendero o asfalto, que con unas deportivas iba mejor. Y una po... como una olla! Ya me gustaría a mí verlo a él en medio del monte enfangado, que casi tenías que ir agarrada a las matas para no matarte...! Por eso te digo que en moto no lo veo.

Mi abuela tiene 86 años y el único problema de salud que tiene es ése, el asma. Lo que pasa es que no se cuida nada y cada dos por tres le da un achuchón y tiene que ir a ponerse oxígeno. Esta vez pensaba que iba a ser más de lo mismo pero la dejaron ingresada allí para limpiarle los bronquios, nada importante.

Yo también me he acordado de todas vosotras. Un besazo grande, guapa.

O
onia_5281961
27/9/11 a las 23:03

Hola quinaa
Pues sí, tienes razón, la verdad es que me hacía muchísima ilusión y era algo que estaba planeando desde febrero. Hasta hice el camino portugués en marzo y abril como parte del entrenamiento!

Las dos semanas antes adelgacé un montón porque no dormía ni comía pensando en el viaje, es algo que nunca me había pasado antes.

Pero ya ves, supongo que tenía muy altas expectativas y que al no verlas cumplidas me volví a casa. No pasa nada, no estoy decepcionada y la verdad es que el tiempo que estuve en el Camino lo pasé bien. Me quedo con muchas cosas positivas.

En cuanto a lo de frecuentar el foro, te entiendo perfectamente. Volví a casa el día 9 y hasta ahora no lo había echado nadita de menos. Confieso que si entré hoy fue un poco por dar señales de vida después de tanto tiempo, para que supierais que ya estoy de vuelta, pero también es verdad que ahora con vuestras respuestas me estoy poniendo muy contenta y me estoy dando cuenta de que en el fondo sí, un poco lo echaba de menos.

Un besazo, también me alegro de leerte otra vez

O
onia_5281961
27/9/11 a las 23:06

Hola solete
Lo has explicado muy bien, es lo que le decía ahí abajo a Quinaa, que quizás me hice tantas ilusiones que era fácil que no se cumpliesen mis expectativas.

Me quedo con la gente que he conocido y que espero volver a ver. De hecho este sábado iré a Santiago a comer con dos amigos argentinos y supongo que veré a muchos de los más de 300 que salieron conmigo de Roncesvalles. Sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta

Gracias por tu bienvenida. Abrazo correspondido y beso enorme

O
onia_5281961
27/9/11 a las 23:09
En respuesta a matene_6022963

Abejita
te comprendo perfectamente, muchas veces nos ilusionamos tanto en una nueva aventura q después al vivirla no está a la altura de lo imaginado... ¿Pero sabes una cosa? q lo mejor de esa aventura es la ilusión q le has puesto al principio, eso vale más q haber terminado mil caminos de Saniago El terminarlo o no, es lo de menos, lo importante es tener la ilusión q tuvistes tú para hacerlo y el valor de "tirarte a la piscina"

Así q un besote para ti!!! y q la ilusión nunca muera!!

Gracias pooort
Es verdad, toda esa ilusión que sentí antes ya no me la quita nadie. Si después al estar allí sentí que no era donde debía estar ya es otra cosa, como decía una compañera peregrina "si esto fuese para cualquiera estaría todo el mundo aquí". Se ve que para mí no, no lo era, o por lo menos no tanto tiempo.

A la piscina me he tirado sí, jejejeje, además en sentido figurado y en sentido literal. Vengo aún con los pelámenes mojados, en cuanto termine de responder a todo el mundo me los seco.

Besazos y gracias por tenerme presente.

O
onia_5281961
27/9/11 a las 23:12

Hola marian
Cuánto tiempo hace que tu padre hizo el camino? Me ha hecho "gracia" tu seguimiento porque un amigo mío también me lo hizo a mí. De hecho cuando estaba en Zubiri hablando con él me preguntó si el albergue era como una cabaña de madera y yo flipando le pregunté por qué me preguntaba (valga la redundancia) eso. Resulta que había mirado en google maps, jejejeje, lo que pasa es que se equivocó de lado de la calle!

Mi abuela ya está como una rosa, ésta nos entierra a todos. Gracias por tu preocupación.

O
onia_5281961
27/9/11 a las 23:15

Ponía la secadora cuando podía
cuando las secadoras estaban ocupadas y tenía que esperar turno, pues ya no, porque estar pendiente de cuándo te toca, calcular el tiempo y estar yendo y viniendo no compensa. Todos los días fueron calurosos, así que no había problema para que secase la ropa. De todas maneras tampoco creas que hay muchas, en algunos albergues no hay y en otros hay una o dos.

Desde que los albergues son de pago hay muchas cosas que se han mejorado. Las otras veces que lo hice pedían la voluntad y la verdad es que es mejor pagar esa "cuota simbólica" y asegurarte ciertas comodidades.

Me seco el pelo y cuelgo las fotos. Ahora vengo.

O
onia_5281961
28/9/11 a las :19

Hola gaby
Sí, creo que me lo tomaré con calma y lo iré haciendo cuando tenga ganas, sin planear tanto.

Ya he colgado las fotos, os iré pasando la contraseña por privados.

Besotes

O
onia_5281961
28/9/11 a las :22

Hola regi
Qué envidia! estás entrando en la primavera! Espero que este otoño se pase rápido para mí porque no me gusta nada, me pone muy melancólica.

También había paisanos tuyos en el camino. El día que salimos de Roncesvalles fui a la misa donde se bendice a los peregrinos y van nombrando todos los países de donde proceden los peregrinos que salen de ahí ese día. Fue impresionante, creo que el continente americano estaba completamente representado.

Besos

O
onia_5281961
28/9/11 a las 1:23

Me pillas por los pelos, deskosía
que ya me iba a la camita.

De desanimarte nada, todo lo contrario! Sigo recomendando a todo el mundo que haga el Camino. Para unos lo mejor será hacerlo un mes, para otros una semana o lo que sea, cada cual tiene que buscar la manera que mejor le venga, pero es una experiencia muy recomendable.

En cuanto al nuevo curso... el lunes empiezo a trabajar y por si eso no fuera suficiente, tengo clase las tardes de la semana que viene, de lunes a jueves. Toma vuelta suave y gradual, jejejejeje!

O
onia_5281961
28/9/11 a las 1:24

Calla, calla
que sí había Palace. Comparado con lo que era la última vez que lo hice, esta vez todo me pareció de lujo asiático.

Güenas noches, que me voy a mimir.

O
onia_5281961
28/9/11 a las 12:12

De nada, gaby
pero no quiero que me adjudiqueis un mérito que no me corresponde porque realmente no es tan duro. A ver, está claro que hay momentos de esfuerzo, pero en cuanto llegas al albergue y te pegas una ducha se pasa todo.

O
onia_5281961
28/9/11 a las 13:28

Los albergues han mejorado mucho
todavía no han llegado al punto de sofisticación para eliminar ronquidos, pero todo se andará

Antes pedían la voluntad y recuerdo que si llegaba algún peregrino y no había cama para él se podía acoplar por el suelo en una esterilla o como pudiese. Ahora ya no es así, si llegas y no tienes plaza no puedes quedarte en el albergue. Por suerte entre públicos y privados ahora hay un montón y no sé de nadie que tuviese que dormir a la intemperie (y eso que salimos el día 2 de Roncesvalles más de 300 personas).

Coincidí con dos señores mayores, vascos también, que le daban bastante bien a las piernas. Espero verlos este fin de semana en Santiago, calculo que estarán a punto de llegar.

Por cierto, el día 1 en mi viaje hacia allá estuve en tu cuidad 15 minutos, el tiempo entre un autobús y el siguiente.

O
onia_5281961
28/9/11 a las 13:43

Hola kyhe!!
Por supuesto también te animo a hacerlo cuando puedas, aunque sólo sea un trocito.

Mi abuela ya está perfecta, ahora está sana de más Dice que le han limpiado MUCHO los bronquios y que ahora siente el aire al entrar y que eso no le gusta. Es una mujer insufrible, nunca nada va a estar bien, pero en fin, paciencia...!

O
onia_5281961
28/9/11 a las 13:48

no sé yo
cómo pasas el ferrari por senderos donde sólo cabe un pie delante del otro? y por los pilares de cemento que hay para salvar el cauce de un río? (esto fue mi cruz, me cago en tó, con el vértigo que tengo! )

O
onia_5281961
28/9/11 a las 14:19

Delincuente!
ya si eso en otra ocasión lo hago en avión y asunto arreglado.

O
onia_5281961
28/9/11 a las 14:31

Marián, el camino francés no pasa por ahí
será el del norte, o algún otro camino, pero el francés desde luego no. El primer sitio español por donde pasa es Roncesvalles y a partir de ahí no toca para nada Donosti.

Sólo tuve que convivir con ronquidos insoportables una noche. Era tal el volumen que me atreví a hacerle el chasquido de lengua al coreano de marras. En la litera de al lado tenía a un guiri que se moría de risa cada vez que yo lo hacía y el coreano paraba de roncar

O
onia_5281961
28/9/11 a las 14:34

Gracias cobaya
Tener el tiempo justo y destinar todas las vacaciones al completo al Camino es factor bastante desmotivador. La próxima vez iré sin marcarme un objetivo ni una meta, si son cinco días, pues cinco! y si son más (y puedo, claro) pues los que sean.

A
aby_8147493
28/9/11 a las 15:39

Eso no se me había ocurrido
podría vivirlo a través de un teléfono

mariam es un chiste para mi, por lo tuyo me parece muy bonito que te llamara tu papi y te vaya contando según las sensaciones... que lo compartan..

pero yo si fuera no llevo ni teléfono.. digamosss ... al libre albedrío.. nada programado , sin comunicación..
bueno, excepto para avisar que estoy viva
yo creo que la onda es la austeridad...

más aún

Saludos tambíen a la abuelita

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram