Estoy dándole vueltas a una cosa
Mi actual pareja con la que llevo conviviendo unos pocos años -y nos va muy bien-, me temo que últimamente se le está ocurriendo la idea de casarnos.
Como conoce mi reticencia me lo suelta con bromicas, canciones y tal, y a mí me están empezando a entrar las cagarrinas de la muerte pelona, porque veo que cualquier día me lo va a plantear en serio y ya no sé cómo voy a poder escurrir el bulto más.
Ya me he casado -y divorciado- 2 veces, y la verdad a estas alturas no estoy precisamente loca por la música, y claro, técnicamente si yo no quiero, ha de respetarme y bla, bla, bla. Pero joer me da un palo muy gordo tener que decirle que NO y seguir viviendo juntos como si tal cosa. Eso hunde la moral a cualquiera.
Que tampoco es que no quiera casarme con él por el hecho de que no sea aceptable, porque lo es y mucho, sino que bueno, estoy ya en un punto en que -con todos mis respetos- eso de casarse me parece una chorrada que tengo más que superada.
Y claro, queda un poco feo decirlo.
Además que la idea me crea un poco de ansiedad, porque toda la legalidad -papeles- de un matrimonio da más dolores de cabeza que otra cosa, y no digamos un tercer divorcio....
Vamos, que no le veo lo práctico por ningún lado por más que lo busco.
Ver también
Hola wapa!!!
Pues sí, eso es lo que seguiré haciendo, más que nada porque es la única salida no conflictiva que veo.
Ah, sí, sigo fumando, poco como siempre, pero sigo.
Sigo sin encontrar las ganas para dejarlo, es que me gusta. ¿Tú qué tal lo llevas? porque llevas ya un güevo ¿no?
Ya lo sé neni
Lo he visto en otras parejas, un NO hunde mucho la moral para quien lo propone.
Inevitablemente la pregunta de *por qué con los otros sí y conmigo no?* es inevitable. Y no es que no quiera porque no quiera, es que las otras veces el hecho de casarme me ha traído más perjuicios que otra cosa. Y estadísticamente nada indica que esta vez sería mejor que las anteriores.
Jaja, es cierto
Mencionar un hipotético tercer divorcio no quedaría demasiado bien.
Claro que hay confi, pero al revés que yo que me domina el lado racional, él es muy romántico.
Desde que estamos juntos
cada vez que ha salido el tema de alguna boda de amigos y tal, he dejado clara mi postura -sin apuntarle directamente a bocajarro- de que casarse me resulta algo *ridículo* y que no va conmigo, y mis burlas han sido sonadas jeje.
En fin, supongo que la esperanza es lo último que se pierde claro.
Mira, eso es buena idea
siempre y cuando no le diera lugar a desear luego la de verdad.
Si no me queda más remedio para no chafarle, quizá hasta lo considere.
Bueno, esa es otra
Mis ceremonias siempre han sido sencillas, íntimas, sin vestidos, sin nada de nada de nada. Vamos, por haber no hubo ni invitaciones en ninguna. Más una comida con los colegas que otra cosa. En eso nunca he transigido, eso de dar gusto a los demás y yo hoderme con el papelón: no. Ni por la familia ni por nadie, o a mi manera o a ninguna.
Técnicamente firmar un papel no tiene mayores consecuencias, el problema es cuando después se espera de una que cumpla con el rol de mujer tradicional.
¿Tradicional YO? pero si a mí se me ve venir a kilómetros!!!! otra cosa no tendré pero se me entienden las cosas cuando las digo. Si es que me quieren escuchar claro, que esa es otra.
¿la iglesia?
Por ahí sí que no he pasado ni pasaré. Es una cuestión de principios.
Legalmente quien te tiene que anular el matrimonio es el juzgado, del mismo modo que el matrimonio civil es el que tiene validez.
Casarse por un rito religioso tiene la misma validez que saltar una escoba, 0 pelotero. Otra cosa es que tú le quieras dar un cierto valor moral puesto que eres católica.
Ah, el tema hijos. Ese tampoco es un problema ni lo será en mi caso.
Neni no me asustes
Malaaaaaaaaaaaaaaa
Pensé en no divorciarme del segundo, hacer lo que hiciste tú, pero otra vez mis principios de por medio, no quise darle el gusto al segundo de que me pudiera seguir considerando su mujer. Y puesto que tampoco lo era ya de hecho, decidí divorciarme legalmente y seguir campando en solitario, como siempre. Si no me gusta la idea de estar atada legalmente, mucho menos por algo que ni siquiera existe.
En este caso también sería la segunda para él y la tercera para mí.
En mi lugar de trabajo ya hay 3 ó 4 que también van ya por el segundo, veremos qué pasa en la siguiente tanda de divorcios.
Pues para alguien que nunca quiso casarse (yo) parece que estoy batiendo records.
¿desanimarlas?
Bueno claro, visto desde ese punto de vista por supuesto, para quien esté frita por pillar cacho se desesperará con cualquier cosa que no sea salirse con la suya y ver como las demás **lo consiguen sin siquiera proponérselo**. Pero también tengo la esperanza de que quizá alguna se dé cuenta que eso de matar por tener una marido es una auténtica hijipoyez. Hoy lo puedes tener, pero mañana quizá no, y pasado mañana quizá otra vez también, y traspasado una nueva separación.
El carácter definitivo de una boda al día de hoy, en nuestra sociedad actual, sencillamente NO EXISTE.
Es más, y dando una vuelta de rosca, yo aconsejaría a la que quisiera casarse y tener hijos, que considerara muy seriamente su vida futura como separada con hijos, que es la forma más probable de acabar. Porque hoy en día es raro rarísimo un matrimonio que llegue siquiera a los 10 años. De 15 ya no conozco a ninguno.
Y si una mujer, que es la que siempre acaba con la custodia, no está dispuesta a ser una divorciada con hijos y tener problemas para encontrar una nueva pareja y bla, bla, bla, de verdad, que no se tome la molestia siquiera de empezar.
Si se acepta que se acepte el paquete entero con los posibles agravantes futuros, porque si no su vida puede ser un auténtico amargamiento.
Espero no llegar al momento en que me ponga contra las cuerdas con eso de la boda, pero al fin y al cabo -y por muy mal que suene- si vuelvo a tropezar por tercera vez con la misma piedra, seguiré teniendo muy claro que no pienso renunciar ni a mi persona ni a mi independencia (no más de lo que lo hago ahora) por nadie, aunque me cueste otro divorcio. Que fue precisamente por lo que les costó el divorcio a los anteriores.
Total, a todo se va acostumbrando el cuerpo.
De todas formas espero poder seguir dándole largas otra larguísima temporada.
Jjajajja
Callaaaaaaaaaaaa que con el carrerón que llevo me veo saliendo en el guiness.
Jaja, traidoraaaaaaaaaaaaaaaaa
Calla que no te oiga, que como encima se sienta animado ya no sé debajo de dónde esconderme!!
Aggggggggggg
Menos mal que ahora no está que se ha pirao con la bici a dar un rule, si no a ver cómo me explico los escohones que me traigo leyéndote.
Naaaaa, como mi color favorito es el rojo no puede haber damas de honor, parecería un desfile de vampiras.
Te cuento
Las relaciones no es que se deterioren tal cual a causa de la boda. Si no que es innato al ser humano que al sentir cierta tranquilidad respecto a la relación las ínfulas para mantenerla a flote y seguirla haciendo interesante, empiezan a brillar por su ausencia (amén de otros mil problemas añadidos que pueda haber, cada cuál los suyos). Las personas -hombres en este caso- se empiezan a hacer comodones, empiezan a dejar para mañana lo que hoy se podría hacer de interesante e innovador. Como te has casado ya empiezan a pensar que como vas a estar ahí para siempre, pueden empezar a dar rienda suelta a costumbres (o vicios) que antes estaban bastante soterrados o disimulados. Cosa que rara vez pasa en la convivencia, es tras la boda y la seguridad que creen que tienen tras firmar los papeles.
Lo cuál y a título personal mío, eso me parece una chorrada como una catedral, porque queda bien demostrado que una persona en cualquier momento puede coger la puerta y largarse. Literalmente.
Y no digamos ya, si tu forma de actuar y ver la vida lo consideran como *algo pintoresco de la soltería* y tras firmar los papeles, y añadiéndolo a todo lo anterior, se empiezan a comportar como el típico pater familias de toda la vida de dios, y en reciprocidad esperan a cambio que te comportes como su madre puesto que ya te has convertido en una *decente mujer casada*
Esa es la idea a grandes rasgos.
Pero claro
me supongo que los hombres tendrán su propia versión, y me temo que no será muy distinta de la mía.
Me imagino que esos rasgos son innatos a todos los humanos, independientemente del género.
Cusha!! jiji
Otra partiéndose la caja a mi costa.
Noooo, que no quierooooooooooooooooo.
A mí como a los antiguos, me tienen que llevar encadenada y con escopeta.
Juassssssssssss, literalmente
corro más que mis perros!!!!
Y mira que SIEMPRE lo advierto, que no sé ni cocinar, ni planchar -ni falta que hace- , que paso de fregarle ni recogerle a nadie, que las cosas de la casa a pachas, que yo soy libre y tú eres libre, que esto no es una condenación eterna, que no pienso renunciar ni a mis amigos ni a mis hobbies, que voy a mi bola, tanto como antes de la boda, etc, etc.
Oye, como quien oye llover ¿eh? se creen que es una pose y en cuanto te descuidas ya pretenden que les tengas la cena hecha y todo limpito.
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAA.
Además lo mío es más grave todavía porque es una cuestión de principios, y cuando me los tocan o me echan un pulso, no me tiembla el idem para separarme.
Jaja, calla calla, que
por el camino que llevo me veo abriendo una asesoría.
Bueno
no es que no quiera de modo definitivo, es que (sólo) no quiero.
Eso del tercer divorcio es una mera cuestión estadística, si el 100% de mis bodas anteriores acabó en divorcio, no hay nada que indique que con esta no vaya a ocurrir lo mismo, a no ser que intervenga una variable inesperada (¿?). Es sólo una cuestión matemática.
A ti ya te queda poquico ¿no neni?